¿El Mazda CX30 se cierra sólo?

ercoal

Forero Activo
Pues he seguido haciendo pruebas y me he dado cuenta de que tenemos alarma antirrobo :) Cuando el coche está ya cerrado y con el mando fuera claro, y pasan 20 segundos, si alguien desde dentro desbloquea el seguro de alguna puerta delantera o trasera, salta la alarma (lo típico que rompen el cristal y abren la puerta desde dentro). Esto hay que tener cuidado por lo típico, paras un momento a hacer algo y te llevas el mando en el bolsillo y el coche se cierra... si alguien quiere salir por lo que sea pummmm, alarma a tope (para quitarla hay que darle al boton de abrir las puertas en el mando). La solución es dejar las llaves dentro del coche. Está explicado en este post

La clave está en si suena o no un pitido al cerrar la puerta:
- Si al cerrar la puerta sí suena un pitido (porque la llave está fuera del coche), se va a cerrar el coche ya sea porque: tocas la manilla, cierras con el mando, te alejas del coche, pasan 30 segundos.... o porque metes el mando por la ventanilla y lo dejas dentro (pero como la ventanilla está bajada lo puedes coger después)
- Si al cerrar la puerta no suena un pitido (básicamente porque la llave está dentro o no tiene pilas, o te has alejado mucho con el mando antes de cerrar la última puerta), el coche se va a quedar abierto.

Caso particular: Dejamos el mando dentro del coche, y desde fuera cerramos todas las puertas ya sea manualmente o con el boton de cerrar de la puerta delantera... Al cerrar las puertas, automáticamente se abren todas. Si manualmente cerramos todas las puertas menos una, al cerrarla el coche se queda con esa puerta abierta.

Otro caso particular, con las puertas cerradas, desde fuera con el mando darle al boton de abrir pero no tocar las puertas, y en menos de 30 segundo meter el mando por la ventanilla y dejarlo dentro, a los 30 segundos el coche se cierra con el mando dentro (pero como la ventanilla está bajada lo puedes coger después)

En resumen:
Con el mando dentro del coche podemos estar seguros de que al cerrar las puertas el coche está abierto....... a no ser que alguien desde dentro cierre las puertas evidentemente.
 
Última edición:

ercoal

Forero Activo
Ya he encontrado el modo de hacer recados dejando a gente dentro del coche sin que suene la alarma si quieren salir.
Antes de cerrar la puerta, cerrar manualmente el seguro de la puerta del conductor por dentro (los espejos se pliegan), y ya está, al cerrar la puerta ya no suena el pitido y si te alejas con el mando no se cierran las otras puertas ni se conecta la alarma, el coche se queda como está, con todas las puertas abiertas y la del conductor cerrada
 
Última edición:
Arriba