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Forero Experto
El problema de la bomba de combustible de Mazda impulsa el retiro del mercado de 121,000 vehículos en los EE. UU.
Inicio > Noticias > Retiradas
22 de noviembre de 2021, 14:10 UTC ·
por Mircea Panait
Como parte del Grupo Toyota, Denso Corporation no es ajena a los problemas de calidad y la fijación de precios. En esta ocasión, cubriremos un retiro del mercado exclusivo de Mazda que involucra bombas de combustible de mala calidad producidas por el proveedor OEM.
8 fotos







Hace dos años, Mazda recibió una queja en el extranjero que informaba que el motor no arrancaba debido a una bomba de combustible rota. Desde abril hasta agosto de 2019, se confirmó que la bomba de combustible no funcionaba correctamente debido a un impulsor deformado que interfería con el cuerpo de la bomba.
Como parte de la investigación, Mazda observó además grietas superficiales en la superficie del impulsor. En septiembre de 2019, el fabricante de automóviles japonés decidió retirar el vehículo utilitario compacto CX-5 en China. Ese retiro se extendió a muchos otros mercados y, obviamente, se agregaron otras placas de identificación al recuento. Luego de otra investigación, el Comité de Auditoría de Calidad decidió llevar a cabo una acción de campo proactiva que cubre la friolera de 121,038 vehículos fabricados para los años modelo 2018 a 2020.
Según la foto principal, ya se puede decir que el MX-5 Miata está afectado. Al roadster liviano se unen el sedán Mazda6 2018, el sedán y hatchback Mazda3 2018, el Mazda2 2019 a 2020, el CX-9 2018 a 2019, el CX-5 2018 a 2019 y el CX-3 2019. La empresa destaca que las bombas de combustible de remediación se fabricaron con más material de resina para el impulsor que elimina las condiciones de agrietamiento y deformación mencionadas anteriormente.
En los documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras se enumeran un total de tres números de pieza de componentes : PE03-13350, PYFL-13350 y P54P-13350. Los distribuidores han sido informados de la devolución de llamada a principios de este mes, mientras que los clientes estadounidenses conocidos serán notificados en enero de 2022.
En caso de que la luz de verificación del motor se encienda y / o un funcionamiento anormal del motor en ralentí y bajo carga, no sería una idea inteligente cuidar su vehículo en casa porque la bomba de combustible puede fallar cuando menos se espera.
fuente
www.autoevolution.com
Descargar archivo adjunto: retiro del mercado de la bomba de combustible de Mazda (PDF)
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22 de noviembre de 2021, 14:10 UTC ·
por Mircea Panait

Como parte del Grupo Toyota, Denso Corporation no es ajena a los problemas de calidad y la fijación de precios. En esta ocasión, cubriremos un retiro del mercado exclusivo de Mazda que involucra bombas de combustible de mala calidad producidas por el proveedor OEM.








Hace dos años, Mazda recibió una queja en el extranjero que informaba que el motor no arrancaba debido a una bomba de combustible rota. Desde abril hasta agosto de 2019, se confirmó que la bomba de combustible no funcionaba correctamente debido a un impulsor deformado que interfería con el cuerpo de la bomba.
Como parte de la investigación, Mazda observó además grietas superficiales en la superficie del impulsor. En septiembre de 2019, el fabricante de automóviles japonés decidió retirar el vehículo utilitario compacto CX-5 en China. Ese retiro se extendió a muchos otros mercados y, obviamente, se agregaron otras placas de identificación al recuento. Luego de otra investigación, el Comité de Auditoría de Calidad decidió llevar a cabo una acción de campo proactiva que cubre la friolera de 121,038 vehículos fabricados para los años modelo 2018 a 2020.
Según la foto principal, ya se puede decir que el MX-5 Miata está afectado. Al roadster liviano se unen el sedán Mazda6 2018, el sedán y hatchback Mazda3 2018, el Mazda2 2019 a 2020, el CX-9 2018 a 2019, el CX-5 2018 a 2019 y el CX-3 2019. La empresa destaca que las bombas de combustible de remediación se fabricaron con más material de resina para el impulsor que elimina las condiciones de agrietamiento y deformación mencionadas anteriormente.
En los documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras se enumeran un total de tres números de pieza de componentes : PE03-13350, PYFL-13350 y P54P-13350. Los distribuidores han sido informados de la devolución de llamada a principios de este mes, mientras que los clientes estadounidenses conocidos serán notificados en enero de 2022.
En caso de que la luz de verificación del motor se encienda y / o un funcionamiento anormal del motor en ralentí y bajo carga, no sería una idea inteligente cuidar su vehículo en casa porque la bomba de combustible puede fallar cuando menos se espera.
fuente

Mazda Fuel Pump Issue Prompts the Recall of 121,000 Vehicles in the U.S.
Part of the Toyota Group, the Denso Corporation is no stranger to quality issues and price fixing. On this occasion, we’ll cover a Mazda-exclusive recall that involves subpar fuel pumps produced by the OEM

Descargar archivo adjunto: retiro del mercado de la bomba de combustible de Mazda (PDF)