Encuesta: ¿Cuál es el motor de tu Mazda CX-30?

¿Cuál es el motor de tu Mazda CX-30?


  • Votantes totales
    196

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Con esta encuesta comprobaremos cuáles son los motores que más se eligen.
 

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Yo ya he votado, aunque no me entregarán el vehículo hasta la ultima semana de noviembre. En cuanto empiece a hacerle kilómetros os iré contando.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Creo que de momento van ganando claramente los motores Mazda CX-30 con cambio manual, a ver si se animan los 'Aut.' 😉(y)
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Pues de momento diesel no hay ninguno en el foro,,ya no tienen salida. En el concesionario tenían uno en stock, y hacían un precio muy competitivo, pero claro,,ya nadie lo quiere. Me imagino éste coche con motor diésel hace unos años, hubiese sido la bomba😅
 

alvaro1999

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Pues de momento diesel no hay ninguno en el foro,,ya no tienen salida. En el concesionario tenían uno en stock, y hacían un precio muy competitivo, pero claro,,ya nadie lo quiere. Me imagino éste coche con motor diésel hace unos años, hubiese sido la bomba😅
Ufff. yo lo tenia pedido y a última hora hice el cambio a sky-X
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Pues porque están las cosas como están, pero realmente creo que debe ser un buen coche, acabados ya sabemos que son excelentes, quizás los motores sólo pecan de algo de falta de bajos, pues con el diésel, solucionado, pero nos quedamos sin etiqueta eco,, jejeje,,,ahora nos quieren meter gasolinas y es lo que hay...ahora mismo que los diésel son limpios, pues llegó su fin
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Yo también tenía el diésel como primera opción (y eso que el precio que me dieron era más elevado) y estuve a punto de hacer la prueba de conducción con ese motor, pues considero que el tema de la contaminación de los actuales diésel, unido a su bajo consumo, no justifica en modo alguno la demonización a la que son sometidos. Pero al informarme más en detalle, y ver el nuevo sistema Skyactiv-X, me decidí por este modelo, que en realidad trabaja la combustión de manera similar a un diésel, salvo que se le pide a fondo y exija al máximo, que por mi forma de conducción, sería algo muy puntual.
 

Toni

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Pues yo cogí el diesel, gastan menos, duran muchos mas km que gasolina, y realmente contaminan menos que gasolina, uno moderno, los antiguos si contaminaban más, leí que los japoneses querían aumentar el parque de gasoil precisamente por eso, les rebajaron impuestos para favorecer su venta
 

Joseppe

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos, mi preferencia y viendo como esta el tema contaminación me decante por el motor micro híbrido con sus ventajas fiscales y consumos. Venia de un Volvo con motor atmosférico de 146 CV y me encontré en un dilema, comprar el CX30 de 122CV o pasar al motor Sky-X de 180CV, me hubiera gustado que Mazda comercializara un motor de 150CV para mi era ideal.
Hablando con un gran comercial de la marca me asesoro y me dijo que era evidente que notaria la falta de potencia si elegía el de 122CV, no en todas circunstancias pero si a la hora de pedir potencia en adelantamientos, coche cargado en puertos de montaña, etc.
Bien elegí el Sky-X fue una gran decisión, me hubiera arrepentido de coger el de 122CV seguro, al final la diferencia rondaba los 1.800€ creo recordar.
Comentar que este motor funciona impresionante, muy silencioso, al relenti ni se escucha y si le pisas te entrega su potencia, anoto que no es un vehículo deportivo ni tampoco su motor esta pensado para ello, es un motor para una conducción normal y poder sacar unos consumos discretos, pero si le pisas tienes esa potencia extra que activa sensaciones y por supuesto consumos mas altos como un vehículo de gasolina de CV similares.
 

Joseppe

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Creo que de momento van ganando claramente los motores Mazda CX-30 con cambio manual, a ver si se animan los 'Aut.' 😉(y)
Hola Jandro, soy de los AT. es mi primer coche con este cambio y es una gozada, no se si lo conlleva un poco la edad uno se vuelve mas cómodo o que uno esta cansado de cambiar marchas y pisar embragues.
Un saludo.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola Joseppe, seguro que has hecho una buena elección con etiqueta eco y lo de automático o manual es un asunto muy personal y de comodidad, una vez que te acostumbras al automático y con cierta edad y sin necesidad de frecuente conducción deportiva , ya no quieres el manual, teniendo siempre libre el pie izquierdo e ir más relajado con la suavidad de los Mazda.
 

Luciano

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Yo lo cogi automatico, y es muy bueno el cambio de convertidor de par, sin duda una buena eleccion, aunque tengo q reconocerlo, si mis circunstancias fisicas fueran como hasta hace dos años, mi eleccion habria sido manual.
 

Joseppe

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Si, estos cambios automaticos de hoy dia son tan sutiles que no se aprecia el cambio de marcha, ah ... y anotar que los AT. tambien tienen la versatilidad de cambiar con las levas del volante y ademas con la propia palanca del cambio en posicion manual y todo ello sin embrague, una maravilla ... pero si entiendo que a quien le guste sentir el movimiento de la palanca, embragar, subir de vueltas y acelerar en carreteras sinuosas es mas divertido.
 

jimaral

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hay que actualizar el motor de 186 CV
 

Kapo

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
voto por el 180 cv porque es el que escogi en su dia
 
Arriba