Este Mazda Cosmo 21 era el que deberían haber construido

emelo

Forero Experto
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Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
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Zenith Black Safety
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Soul Red Crystal
Este Mazda Cosmo 21 era el que deberían haber construido
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22 de septiembre de 2021, 20:44 UTC ·
por Todd Halterman
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El prototipo Cosmo 21 inspirado en la era espacial fue construido para ser un auto deportivo de motor rotativo basado en el Mazda Miata NB, y fue una pieza de diseño magnífica, y un modelo que Mazda debería haber construido en números.
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Mazda CosmoMazda Cosmo 21Mazda Cosmo 21Mazda Cosmo 21Mazda Cosmo 21

Mientras los fabricantes de automóviles estadounidenses se embarcaban en una ola de nostalgia y recuperaban el Mustang, el Camaro y el Challenger, y el mundo observaba con alegría cómo los renovados Mini Cooper y Fiat 500 llegaban a las salas de exhibición, Mazda respondió con el prototipo Cosmo 21.

Y el Mazda Cosmo 21 de 2002, un digno sucesor del Cosmo de 1967, volvió a los archivos y nunca asumió el renacimiento retro estadounidense.

El Mazda Cosmo original era un pequeño y dulce roadster construido entre 1967 y 1972, y representaba a la marca como un automóvil insignia en Japón. Se vendió con la placa de identificación Eunos Cosmo, y también es la máquina que vio el lanzamiento del ahora famoso motor rotativo Mazda.

Lanzado en dos versiones, el Cosmo original estaba propulsado por un motor rotativo de 982 cc que producía 110 CV en la primera iteración y 130 CV en la segunda. El primero de los autos se envió con una transmisión manual de cuatro velocidades, mientras que las versiones posteriores se actualizaron a una de cinco velocidades. Estos pequeños y encantadores coches eran capaces de 115 mph (185 km / h) y 120 mph (193 km / h), respectivamente. Estos Eunos Cosmos de primera generación dejaron de producirse en 1972 después de que se fabricaran solo 1.176.

Para el prototipo 21, la potencia fue proporcionada por el motor RX-8 Renesis , que produjo 231 hp y 159 lb / ft (215 Nm) de torque, un modelo que se presentó en el Salón del Automóvil de Tokio de 2002. El 21 fue diseñado y ensamblado por una subsidiaria de Mazda y surgieron de un fabricante de kits de carrocería.

Los interiores se animaron con tapicería de primera calidad y otros materiales resbaladizos, pero el tablero conservó una sensación clásica. El interior, en dos tonos en blanco y negro, ofrecía asientos acolchados junto con detalles en cuero y gamuza.

Parece bastante probable que los autos nunca se produjeran en grandes cantidades, ya que Mazda odiaba robar el trueno de la primera versión del Miata.
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¿Crees que Henry Ford habría esperado que la gente se obsesionara con el automóvil? Bueno, no todo el mundo va a llevar las cosas tan lejos, pero los petrolheads lo hacen todos los días. Y la mayoría de los fanáticos del petróleo tienen en sus mentes y corazones un automóvil de ensueño, un Santo Grial aparentemente inalcanzable sobre cuatro ruedas. Para los entusiastas de los rotativos, ese coche es el Eunos Cosmo.

Dentro del Santo Grial de los autos rotativos: el Eunos Cosmo de los 90
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28 de octubre de 2021, 20:05 UTC ·
Por la cantidad de fotografias y videos el articulo es grande.
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