Estreno !!

MazdAntonio

Forero Activo
Ubicación
Mairena del Alcor (Sevilla)
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Lo siento, LUGE. Me imagino como te habrás sentido. A mí me ocurrió que me lo encontré con un rayón a lo largo de toda la puerta trasera izquierda hecho apropósito con una llave o similar. Desgraciadamente hay mucho salvaje suelto.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
El domingo las 8 de la tarde dejo el coche en el parking, vigilado, el lunes por la mañana al recoger el coche veo que alguien ha intentado arrancar las tiras embellecdoras del porton trasero. :mad:Ver el archivo adjunto 2994Ver el archivo adjunto 2995
Lo siento mucho @LUGE, menuda faena, ¡QUÉ MALA LECHE! No sé si estos individuos lo hacen por el mero hecho de hacer daño, por envidia o porque están enfermos, pero podían entretenerse en darse de cabezazos contra un muro a ver si así se les asientan las ideas. Espero que te lo puedan cambiar y dejarlo como antes. Ánimo.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Lo siento @LUGE, si jode cuando uno mismo se hace algo, que te lo hagan y encima sólo por fastidiar, ni te cuento. Ánimo!!! 🙋‍♂️
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Supongo que los de el parking se habrán desentendido, si es así no entiendo la diferencia entre"vigilado ó no".
Cuanto energúmeno suelto.
Efecivamente, me dijeron que mirarian ls cámaras de seguridad, bla, bla, bla....No han hecho nada, clao com demuetroque me lo han hecho en el parking?, el domingo a las 8 de la noche, sacamos las bolsas del maletero con mi mujer y está bien, el lunes a las 8 y media dela mañana voy al coche y está el trozo arrancado, conclusión?, pero claro es indemostrable. Por cierto uno delos vigilantesme dijo qe él cuando era joven rovaba anagramas de coches, Renault, Seat,... , pequeños trofeos para su casa, no sé si tiene el anagrama de Mazda, sino habrá que vigilar al vigilante! 🙆‍♀️
 

Nacho66

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Lo siento Luge. Por eso y por si pasa algo en carretera es bueno tener cámaras de vigilancia en el interior del coche.
 

Robean

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Lo siento Luge. Por eso y por si pasa algo en carretera es bueno tener cámaras de vigilancia en el interior del coche.
Ya te digo que las cámaras en el coche no son legales y en términos de siniestros o vandalismo no valen la filmación. Para uso doméstico si , para otro tema vulneran la intimidad
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hoy salgo del parking, voy al tunel de lavado y antes de lavarlo veo unas rayaduras en el porton trasero a la derecha, después del lavado siguen intactas no se si se puede hacer algo `para disimularlas, des pués de arrancar-me el embellecedor ahora esto, :mad:
ratllada cotxe 1652462693729 (2).jpg
 

Nacho66

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Ya te digo que las cámaras en el coche no son legales y en términos de siniestros o vandalismo no valen la filmación. Para uso doméstico si , para otro tema vulneran la intimidad
No serán legales (aunque no estoy seguro), pero Luge ya habría visto quien le ha hecho los desperfectos. Lo siento Luge.
 

Nacho66

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo he comprado el kit del pincel en el concesionario 23,66 €. Todavía no lo he puesto, tengo dos arañazos en el lateral de rozar con ramas y un picotazo en el capó de una piedrecita supongo.
 

Adjuntos

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo he comprado el kit del pincel en el concesionario 23,66 €. Todavía no lo he puesto, tengo dos arañazos en el lateral de rozar con ramas y un picotazo en el capó de una piedrecita supongo.
Nacho, cuando lo pruebes ya informarás. Si se disismulan los arañazos lo compraré. Hace un tiempo compré un kit supuestamente maravilloso que vendian en El Corte Inglés, publicitado con un TV, el vendedor me habló maravillas, lo apliqué al A3 que tenia arañazos de algun carro de la compra de gran superfície, practicamnte no arregló nada, dinero tirado.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo he comprado el kit del pincel en el concesionario 23,66 €. Todavía no lo he puesto, tengo dos arañazos en el lateral de rozar con ramas y un picotazo en el capó de una piedrecita supongo.
Para los picotazos, con mucho pulso y un aplicador super fino, puede funcionar para disimular la "herida". Ahora bien, para los arañazos no he visto nunca que mejoren el daño, al contrario, creo que lo empeoran de mala manera. Antes de usar el pincel de retoque, no dudéis en probar con un buen pulido por etapas, os sorprenderá el resultado. Siempre estamos a tiempo de probar otras soluciones si con el pulido no es suficiente...
 
Última edición:

Nacho66

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Esto es lo que tengo. El picotazo está en el capó y el ralloncito en el bajo de la puerta del acompañante. Tengo otro rallon un poco más atrás igual al de antes. Probaré primero con el pulimento.
 

Adjuntos

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Esto es lo que tengo. El picotazo está en el capó y el ralloncito en el bajo de la puerta del acompañante. Tengo otro rallon un poco más atrás igual al de antes. Probaré primero con el pulimento.
Creo que el arañazo, una vez pulido, quedará sólo en una finísima linea del grosor de un cabello casi invisible. El picotazo depende de lo profundo que haya llegado el daño. Conviene recordar que cuando se araña o rasca la laca de la pintura, lo que aparece es una especie de imprimación sin rastro de pintura. Pero no es lo que parece, normalmente, la pintura sigue estando ahí debajo, lo blanco es el aspecto que tiene la laca cuando la rascas. El Soul Red Crystal es tricapa más la laca de acabado. Si tienes la suerte que el picotazo no ha llegado hasta el metal, se puede restituir aplicando localmente el pulimento hasta la capa de color (que es rojo mate) y añadiendo posteriormente una microgota o dos de barniz para carrocerías (hasta rellenar el picotazo):
SD COLORS Nuevo retoque pluma reparación 12 ml transparente lacado capa para coche pintura arañazos cepillo : Amazon.es: Coche y moto

El resto es ser más o menos "manitas". ;)
 
Última edición:
Arriba