Etiqueta ECO defectuosa

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas,
ayer nos dispusimos a poner la etiqueta ECO y al empezar a despagarla se quedaban restos de papel en la pegatina.
Dicen por otros foros que hubo varios lotes defectuosos y que tanto la DGT como Correos se desentendían del problema pero hoy he ido a la oficina de Correos con el ticket y la pegatina, donde me han tramitado la devolución diciendo que no es la primera vez.
Han comprobado más pegatinas y todas las ECO estaban igual de defectuosas. Mañana compraré otra en otro sitio esperando que salga normal.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas,
ayer nos dispusimos a poner la etiqueta ECO y al empezar a despagarla se quedaban restos de papel en la pegatina.
Dicen por otros foros que hubo varios lotes defectuosos y que tanto la DGT como Correos se desentendían del problema pero hoy he ido a la oficina de Correos con el ticket y la pegatina, donde me han tramitado la devolución diciendo que no es la primera vez.
Han comprobado más pegatinas y todas las ECO estaban igual de defectuosas. Mañana compraré otra en otro sitio esperando que salga normal.
A mi me pasó y la dejé sin poner, la app del parking de la zona azul me reconoce la etiqueta eco igua
 

davidd

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
hola, cual es la necesidad de poner la pegatina ? No es suficiente con la matrícula ?
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
El viernes se lo pregunto a Martínez-Almeida y el lunes a Colau :p:p.
Es más fácil y rentable cobrar la pegatina que implementar los sistemas, bases de datos y dispositivos de leer matrículas en las calles y para los agentes de movilidad.
 

davidd

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
El viernes se lo pregunto a Martínez-Almeida y el lunes a Colau :p:p.
Es más fácil y rentable cobrar la pegatina que implementar los sistemas, bases de datos y dispositivos de leer matrículas en las calles y para los agentes de movilidad.
A mi me dijo el del conce que la pegatina no hacía falta en barcelona y que no lo pusiera. Literal
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
El hecho de poner la pegatina es para que los agentes puedan visualizar la categoría medioambiental del coche sin tener que pararlo y verificar en su PDA dicha información. E incluso así, para casos en que no tengan operativa la conexión con las bases de datos (cosa muy frecuente). Los sistemas automatizados de acceso y control a zonas con restricciones en las grandes ciudades lo leen de forma electrónica y no sancionan si la matrícula corresponde a un vehículo autorizado. Es similar a la etiqueta de la ITV, aunque es cierto que esta última es más pequeña y discreta.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola @chaparrillo a mi la etiqueta me la dieron en el concesionario al cabo de un tiempo de tener el coche.
La administrativa que me la dió me dijo que abriera el sobre y la comprobara porque habían salido muchas defectuosas y no se despegaban bien.
Efectivamente no se despegaba bien y me volvieron a pedir otra. Me la dieron cuando llegó, esta se despegaba bien.

De momento no la he puesto en el parabrisas porque ni me gusta esa ni la de la ITV, así que mientras no sea obligatorio (que no estoy seguro que lo sea, los lectores leen matrículas y no etiquetas y llevo muchos meses circulando por zonas restringidas y no me ha llegado nada) no la voy a poner, aunque esa ECO es verdad que es para lucirla.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, yo no pensaba ponerla en el parabrisas😅😅, la quería pegar en una tapa transparente de encuadernación que ya tengo recortada y que encaja entre el cristal y el salpicadero, de quita y pon. La tapa queda pegada al cristal con la pegatina completamente visible, o esa era la idea si la pegatina fuese normal.
El motivo de ponerla ahora es que al no haber ya restricciones me están diciendo de ir a Madrid a reuniones y tal.
Cuando nos dieron el coche pregunté por la etiqueta y nos dijeron que fuésemos a Correos directamente, que por 5€ me la daban😒😒 (5 pavos que se ahorran).
Pienso que ponerle esas pegatinas a estos coches es un sacrilegio, un delito de profanación o contra el patrimonio, como ponerle gotelé a La Alhambra 😂😂😂😂
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenas, yo no pensaba ponerla en el parabrisas😅😅, la quería pegar en una tapa transparente de encuadernación que ya tengo recortada y que encaja entre el cristal y el salpicadero, de quita y pon. La tapa queda pegada al cristal con la pegatina completamente visible, o esa era la idea si la pegatina fuese normal.
El motivo de ponerla ahora es que al no haber ya restricciones me están diciendo de ir a Madrid a reuniones y tal.
Cuando nos dieron el coche pregunté por la etiqueta y nos dijeron que fuésemos a Correos directamente, que por 5€ me la daban😒😒 (5 pavos que se ahorran).
Pienso que ponerle esas pegatinas a estos coches es un sacrilegio, un delito de profanación o contra el patrimonio, como ponerle gotelé a La Alhambra 😂😂😂😂
Totalmente de acuerdo contigo @chaparrillo. Ese sistema es el que utilizo yo, de quita y pon, y cada vez que paso por zona con restricción medioambiental la pongo. Desde fuera parece que va pegada al cristal, pero el resto del tiempo, cuando no es necesaria, no la llevo visible.
 

Cabal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Este mes de julio he puesto la famosa pegatina porque tenía entendido que habría cambios legislativos al respecto, si bien parece que de momento está todo parado.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo sigo sin llevarla puesta y hasta el momento "cap problema".
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Otro que ni la lleva ni tiene pensado hacerlo, menuda aberración estética, aparte de ser molesta.
 
  • Me Gusta
Reacciones: acl

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Yo la pongo cuando entro a Madrid.
La primera que compramos era defectuosa, en junio nos tramitaron en Correos la "incidencia" y todavía seguimos esperando.
En septiembre iré a ver qué me dicen y cómo está el asunto, si me ponen excusas pediré las hojas de reclamaciones y a seguir hasta donde quieran marear, no es por los 5 pavos, es porque es absurdo en todo país civilizado que te vendan algo defectuoso a todas luces y encima tengas que pagarlo otra vez.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
yo la tengo pegada en un plastico y ese plastico con una tira de celo al cristal y no me da la lata,si se rompe la luna quito el celo y lo vuelvo a poner en la nueva luna.........,saludos........;)
 

Amasijo

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Por si os sirve de ayuda, yo tengo este soporte en dos vehículos y funciona genial, las ventosas no se despegan y se quita fácilmente.
Soporte eBay
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
A mi la pegatina me la dieron con el coche y me dijeron si un día la necesitas pues la pones o hay quien la plastifica y la usa cuando toca pero con el coche nuevo da pena marcar el cristal que no tienes ni etiqueta ITV, y así esta, sin poner y tan contento.
Lo que desconocida eran los soportes de ventosa.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, el otro día me acerqué a la oficina de Correos a ver cómo estaba la reclamación de la etiqueta defectuosa y me dieron sin más un billete de 5€ del bote que tienen de la calderilla que les deja la gente, me dijeron que lo primero era el cliente pero que si yo hubiera reclamado a los pocos días de la compra sí me hubieran devuelto el dinero según el procedimiento, que la mía se podría haber estropeado de llevarla mucho tiempo en la guantera, entonces le pregunté cuánto tiempo habían estado en una guantera las otras etiquetas defectuosas que tenían a la venta cuando fui a reclamar :devilish: .
En todo momento fueron muy amables y entendían que eso no podía ser así, que un establecimiento venda algo defectuoso y encima tenga el cliente que asumirlo como parece que ha pasado en otras ocasiones.
Todo esto me hace pensar que ni hay procedimiento ni nada parecido para reclamar por las etiquetas defectuosas y que depende del sentido común de los trabajadores y sobre todo del bote que tengan, en todo caso es lamentable.
 
Última edición:

Juanviper007

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Yo la compré en Norauto, al ir a ponerla, aluciné. Toda llena de restos de papel. Había puesto una en otro coche y no tuve ningún problema. Conseguí ponerla mojando con agua, calentando con secador y rascando con una moneda, después de media hora repitiendo, quedó perfecta, eso sí, me mosqueé bastante.
 
Arriba