Faldillas antisalpicaduras

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Ya han llegado las faldillas antisalpicaduras, que es importante, sobretodo las traseras.
Dado que las originales cuestan un Paston, compre estas en Aliexpress,
mirando vi que habia varios modelos y fabricantes, y que este era el que mejor se ajustaba.
La instalacion no me ha llevado mas de 15 minutos de reloj, super rapida.
El las delanteras, quitamos los tapones originales, con una palanca, ponemos la faldilla y con una broca de 6mm, hacemos los dos nuevos agujeros, usando de guia los de la faldilla Ojo, solo taladrar lo justo para taco. Ponemos los dos tacos nuevos y a correr.....
Las traseras, mas rapido, quito los tacos originales, tornillo inferior con boca de 8mm , pongo faldilla nuerva, tacos y tornillo y a ..... correr...


* yo no usaria tornillos rosca-chapa, es mucho mejor tacos de plastico, que compras una caja de variados, por dos duros...
 

Adjuntos

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Gracias @TheShadow, muy detallado y buen brico sobre la instalación de los protectores. A mi me da un poco de respeto taladrar en el coche, pero veo que si se hace bien, no hay problema y queda perfecto. Se nota la práctica.
 

capote

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo también los tengo puestos, lo de taladrar me daba respeto, pero la verdad es que con una broca del 6, se hace en un minuto, habiendo puesto ya el resto de tornillos y estando montado, con lo que los agujeros quedan perfectos y no te puedes equivocar.
 

patato

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola, un par de cuestiones sobre el montaje.

Yo he comprado tambien en aliexpress tanto para el cx30 como para el m3. Entiendo que el montaje es similar.

Es necesario hacer agujeros y meter otros tornillos o es por mayor seguridad?

Se pueden instalar bien sin desmontar ruedas? entiendo que las delanteras se giran las ruedas y queda espacio libre, pero atras?para meter el taladro y demas......

Espero vuestros consejos para ponerme a ello pronto.

Gracias
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, un par de cuestiones sobre el montaje.

Yo he comprado tambien en aliexpress tanto para el cx30 como para el m3. Entiendo que el montaje es similar.

Es necesario hacer agujeros y meter otros tornillos o es por mayor seguridad?

Se pueden instalar bien sin desmontar ruedas? entiendo que las delanteras se giran las ruedas y queda espacio libre, pero atras?para meter el taladro y demas......

Espero vuestros consejos para ponerme a ello pronto.

Gracias
Agujeros y nuevos tornillos: sólo le he tenido que hacer los agujeros de las faldillas delanteras para mejorar la sujeción (se taladra el plástico negro que cubre el paso de rueda, en ningún caso se llega a la plancha de la carrocería).

Instalación: las delanteras se montan mejor girando la dirección, se gana más espacio para usar el taladro o la atornilladora. Las traseras son más fáciles de montar, se afloja primero un tornillo del 8 que hay debajo del parachoques y se monta aprovechando el mismo clip que hay en el paso de rueda.

Quedan así:
20210512_135616.jpg20210512_140012.jpg20210512_135629.jpg20210512_140108.jpg20210512_140047.jpg
 
Última edición:

patato

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Gracias.

Pero siento insistir, independientemente de que no pase nada y se taladre en el plastico solo, es necesario hacerlo? se quedan sueltas sin esos tornillos?
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias.

Pero siento insistir, independientemente de que no pase nada y se taladre en el plastico solo, es necesario hacerlo? se quedan sueltas sin esos tornillos?
Con las traseras no hace falta taladrar. Con las delanteras creo que quedan más ajustadas a la carroceria si les añades los tornillos o los clips de plástico en las marcas que ya vienen fijadas en la pieza.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues ya me diréis cuanto se notan las traseras. Porque si algo he observado en el cambio de mi antiguo coche tipo sedán respecto a este que no tiene culo, es como se llena de mierda por detrás con mucha facilidad cuando llueve...
 

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
en las delanteras es necesario taladrar y poner tacos, si no lo haces quedan como sueltas y vibran.
en las trasseras va bien con los dos tacos originales y el tornillo, y puedes no taladrar o esperar a cambio de ruedas para taladrar ese dia y poner taco.
 

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Aunque no era necesario, hoy he ido al taller de un amigo y en un momento, he puesto los dos tacos de las faldillas traseras, haciendo taladro de 6mm, insisto, no era necesario, pero "por no ver los orificios en la faldilla".
He hecho, muy bien en poner las faldillas, sobretodo la traseras, en una semana, ya tenian bien de M..., que hubiese pasado a la parte trasera ensuciandolo todo.

Me ha llamado la atencion, que los bujes ya tenian sintomas de oxidacion, por lo que los pintare antes de que se oxiden, como en la mayoria de los coches.
 

Adjuntos

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Ya han llegado las faldillas antisalpicaduras, que es importante, sobretodo las traseras.
Dado que las originales cuestan un Paston, compre estas en Aliexpress,
mirando vi que habia varios modelos y fabricantes, y que este era el que mejor se ajustaba.
La instalacion no me ha llevado mas de 15 minutos de reloj, super rapida.
El las delanteras, quitamos los tapones originales, con una palanca, ponemos la faldilla y con una broca de 6mm, hacemos los dos nuevos agujeros, usando de guia los de la faldilla Ojo, solo taladrar lo justo para taco. Ponemos los dos tacos nuevos y a correr.....
Las traseras, mas rapido, quito los tacos originales, tornillo inferior con boca de 8mm , pongo faldilla nuerva, tacos y tornillo y a ..... correr...


* yo no usaria tornillos rosca-chapa, es mucho mejor tacos de plastico, que compras una caja de variados, por dos duros...
Yo usé los tornillos del pack porque no tenía tacos. ¿Donde has comprado la caja de tacos? ¿Son todas las medidas de los que usa Mazda?
Gracias.
 

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
compre en aliexpress una caja con distintos tipos de tacos, y una "palanqueta", para quitarlo, , esto tenerlo siempre es muy util. o compra los tacos de 6mm, en cualquier tienda de repuestos de automoviles.
Solo hay que taladrar un poco, para que pasen los tacos y es plastico...
 
Arriba