Sistema i-stop

warrick

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Pero que en mi caso, dejo de hacerlo una vez que se caló el coche en una salida. Salió una alarma de fallo en el sistema de carga, que luego se quitó al arrancar.
Fue a partir de ese momento a mediados de octubre. Revisé todo lo que decis, el interruptor del istop, la dirección recta, el AA apagado, la luneta, hasta hacer un trayecto de 100km sin paradas, etc.
Siempre aparecía como iStop no disponible.
 

MZDCX30

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Nunca llueve a gustos de todos...
Yo lo que quisiera es un desconectador permanente del Start and Stop.
jeje...
 

Marga

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Os aporto mi experiencia. Me dejó de funcionar en ciertos trayectos el istop. Hice unos cuantos experimentos y tengo las siguientes conclusiones: en la pantalla central opción información y luego monitor flujo energia aparece la indicación istop en la parte inferior derecha con un mensaje: "preparado" o "no preparado". Al arrancar en frio siempre pone no preparado hasta que alcanza temperatura normal el motor en cuyo momento cambia a preparado. Obviamente el istop solo funciona cuando pone preparado. Además, si has arrancado sin ponerte el cinturon tampoco funciona. Me di cuenta porque solia ponerme el cinturon al salir del parking, porque si lo llevo puesto no llegaba a introducir la tarjetita. Soy bajita. Y si ha empezado a sonar la alarma del cinturón, aunque te lo pongas luego continúa sin funcionar el istop. No se si le pasa a todo el mundo pero a mi si. Solución: parada motor esperar unos segundos, abrocharse el cinturón y arrancar. En mi caso problema solucionado. Feliz año a todos.
 

adrianpepi

Forero Novato
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Yo siempre e arrancado el coche sin cinturón ya que para abrir la puerta me tengo que bajar del coche y si que iba luego al salir del garage y de repente dejó de funcionar gracias por tu información
 

zoom

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A mi se muestra hace semanas isòtop no preparado. De los tres sistemas a.c, bateria el unico que no està resaltado en blanco es el de motor. Y eso que el coche està caliente. No se cual es el motivo.
tanbien e notado que Asiste menos aunque carga y asiste però no en la situacion que esperaria.
Tengo de llamar al conce.
Pasado mañana tengo de hacer un viaje al medico especialista.
Ya que mi conduccion es muchocarretera no se si tendra algo que ver, però no le veo motivo que al llegar con mas motivo actue.
Mi explicacion lògica son las bajas temperatures exteriores.
pasado mañana saldre de dudas ya q espero un dia soleado.
 

lluisdj

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Ha dejado de funcionar el i-Stop durante varios días sin encontrar la causa. He probado lo siguiente y ha funcionado: símplemente desconectando el polo negativo de la batería (he aprovechado para meterle una buena carga) y volver a conectar el cable al borne (llave del 10).
Todo ha vuelto a funcionar a la perfección y no ha modificado ninguna configuración personal del sistema (era algo que me hacía dudar mucho para decidirme). Ahora toca anular la cita que tenía para llevar el coche al concesionario.
Visto lo visto, lo del cable negativo ahora no lo veo tan grave. Si lo hago con frecuencia en mi router, impresora de red y descodificador de Movistar (resetear), no me parece tan "descabellado" que pueda ocurrir alguna vez con la electrónica del coche.
 
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MZDCX30

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pero no había una manera de resetar el mazda connect sin tener que quitar cables de batería (que supongo que debe afectar a la memoria de los alzavidrios y alguna otra cosa)?
 

lluisdj

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pero no había una manera de resetar el mazda connect sin tener que quitar cables de batería (que supongo que debe afectar a la memoria de los alzavidrios y alguna otra cosa)?
No sé como se resetea el Mazda Connect. Antes de pedir cita en el conce busqué todo lo relacionado con el i-Stop en el manual y nada me resultó útil.
Después de la "desconexión" no he tenido que configurar nada, ni tan siquiera he tenido que volver a emparejar el móvil ni los "favoritos" de la radio y del navegador. Lo único que no ha mantenido en la memoria de la pantalla es la última emisora de radio que estaba escuchando. Nada más. Ya imagino que no es la solución, pero me ha funcionado perfectamente e incluso creo que todo va un poco mejor. Al conectar el negativo nuevamente se puede oir con claridad como se toma unos segundos reiniciando todos los sistemas y parece que no le ha ido del todo mal. Será también casualidad, pero no he vuelto a notar el "saltito" entre las 1750 y las 2100 revoluciones que me ha acompañado casi siempre desde que tengo el coche. Un saludo a tod@s.
 
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zoom

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A. Mi se descargó la batería por dejar algo conectado no sé muy claro el que.
desde entonces no actúa. Puede poner preparado pero al detener el auto se pone en no preparado.
como hago mucha carretera pues no me preocupa tanto.
si tenéis de hacer el puente no utilicéis pinzas. BAJO NINGÚN CONCEPTO.
yo e comprado un arrancador por si me vuelve a pasar.
los gruistas tienen prohibido utilizar pinzas al menos en estos coches o todos los que tienen alguna electrónica .
las pinzas afecta al Start stop aparte que puede ser desaconsejable para los módulos electronicos
 

PGM

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Buenos días @zoom , si no es molestia ¿qué arrancador compraste? Gracias. Saludos.
 

zoom

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Buenos días @zoom , si no es molestia ¿qué arrancador compraste? Gracias. Saludos.
YABER Arrancador de Coches, 23800mAh 2500A Arrancador de Baterias de Coche (para Todo vehículo de Gasolina o 8.0L de Diesel), con Cargador Inalámbrico y Linterna LED, Brújula,Martillo de Seguridad. En Amazon
 

revikas

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Zenith
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Hola, saludar primero al foro trengo un mazda cx30 y mi pregunta con el start stop es la siguienre, es normal que cuando se active el volante se queda como sin direccion asistida, hasta que se pone en marcha el motor? Muchas gracias, esto en mi anterior coche no era asi. UIn saludo.
 

Luisal6

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Hola, saludar primero al foro trengo un mazda cx30 y mi pregunta con el start stop es la siguienre, es normal que cuando se active el volante se queda como sin direccion asistida, hasta que se pone en marcha el motor? Muchas gracias, esto en mi anterior coche no era asi. UIn saludo.
Hola, en este coche parece que si. No he probado otros y vengo de uno con 21 años. A mi también me pasa que se queda bloqueado el volante al entrar el istop.
 

zoom

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Para el motor casi todo se desconecta o baja su velocidad como el a.c
 

Cos

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Si, con él i-stop funcionando la dirección se queda dura pero si la obligas un poco pone en marcha otra vez el motor
 

Jandro

Moderador
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Hola, saludar primero al foro trengo un mazda cx30 y mi pregunta con el start stop es la siguienre, es normal que cuando se active el volante se queda como sin direccion asistida, hasta que se pone en marcha el motor? Muchas gracias, esto en mi anterior coche no era asi. UIn saludo.
Hola @revikas, imagino que lo hará para disminuir el consumo energético al máximo y poder mantenerlo en esa situación (el i-Stop activo) el mayor tiempo posible, ya que se supone que mientras el motor está parado no se precisa el giro del volante. Un saludo.
 
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