Fallos en tu Mazda CX-30

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hola Whoracle, justo ahora acabo de dejar una reseña en el otro grupo .., mañana llevo el coche al taller Mazda porque tengo todos estos sintomas y avisos, ahora gracias a ti he aprendido algo mas y mañana ya no me pillará en frio el mecánico.. A proposito si no te importa , podrias dcirme por favr que arrancador compraste ?.. Gracias
Por si te puede ser útil, yo compré éste (muy potente): BuTure 5000A Arrancador de Coches, 26800mAh.: https://www.amazon.es/dp/B0C6Q55BLL?ref=ppx_pop_mob_ap_share
Viene con un estuche rígido muy práctico y cómodo de transportar (ver opiniones).
Con el descuento aplicado me salió por 69,29€.

Última edición:
■Vehículos compatibles

• 2024 CX-90
  • 2024 MAZDA3
*Aunque no está escrito en TSB, "2024 CX-30" también es compatible.
Obtenga información sobre la aplicación que muestra la navegación paso a paso (TBT) en ADD (Active Driving Display).

Respecto al problema de "falta de sonido y ruido procedente de los altavoces" en MAZDA3 y CX-30
7ec0c6ec.jpg

2024.05.09 (jueves) 0:00
Productos de nueva generación de Mazda "MAZDA3" y "CX-30"
Este es un problema en el que no hay sonido y se escucha ruido en los parlantes.

情報元: NO HAY SONIDO ni RUIDO ESTÁTICO DE LOS ALTAVOCES BP Mazda 3 de 2019 a 2024 _ Foros de Mazda 3 y Mazdaspeed 3 de 2004 a 2020
La fuente de información son los "Foros de Mazdaspeed 3".
Aquí se publicó una alerta de servicio (archivo PDF) titulada "NO HAY SONIDO Y/O RUIDO ESTÁTICO DE LOS ALTAVOCES".
■Vehículos objetivo
2020-2024 CX-30
2019-2024 MAZDA3
■Descripción
Algunos clientes pueden quejarse de falta de audio intermitente en el sistema de información y entretenimiento MAZDA CONNECT y/o ruido estático en los parlantes. Tocar el panel del tablero cerca de la pantalla central de MAZDA CONNECT puede reproducir el problema y almacenar los siguientes DTC:
U0186:08 Error de comunicación con amplificador de audio
U2145:08 Error de comunicación con sintonizador remoto (RT)
U2145:02 Error de comunicación con sintonizador remoto (RT)
■Causa
Uno de los conectores y cables azules en la parte posterior de la CMU se ha salido del pasador de engarzado.
A veces sucede algo como esto.
Es fácil notar que algo anda mal cuando no hay sonido, pero cuando se trata de ruido, parece que lleva un tiempo informar el problema porque podría ser solo mi imaginación.
Sin embargo, para aquellos que estén preocupados por el ruido, sería reconfortante saber la causa. Si el problema se explica claramente en un documento como este, será más fácil de entender para los consumidores.

Hola a todos.
Pues hoy al volver del pueblo a Madrid y poner el climatizador, mi mujer me dice (se sienta atrás con el crío de 2 años) que no le llega nada de aire y que están sudando.
Me quedo extrañado porque a mí me llega el aire de las dos salidas del piloto perfectamente y compruebo que las salidas traseras también funcionan aunque en menor energía. Pero cuando me da por revisar las salidas del copiloto veo que están echando aire caliente pero que es casi fuego.
Tengo el climatizador por defecto en modo sync siempre para que ambos lados vayan igual, pero no hay forma que el lado del copiloto enfríe. He optado durante el viaje en cerrar las dos tomas del copiloto y tirar con los míos.
¿Le ha pasado esto a alguien en algún momento? Si alguien sabe alguna solución antes de tener que llevarlo al taller se agradecería.
El coche está fuera de garantía.
Un saludo.

Hola a todos.
Pues hoy al volver del pueblo a Madrid y poner el climatizador, mi mujer me dice (se sienta atrás con el crío de 2 años) que no le llega nada de aire y que están sudando.
Me quedo extrañado porque a mí me llega el aire de las dos salidas del piloto perfectamente y compruebo que las salidas traseras también funcionan aunque en menor energía. Pero cuando me da por revisar las salidas del copiloto veo que están echando aire caliente pero que es casi fuego.
Tengo el climatizador por defecto en modo sync siempre para que ambos lados vayan igual, pero no hay forma que el lado del copiloto enfríe. He optado durante el viaje en cerrar las dos tomas del copiloto y tirar con los míos.
¿Le ha pasado esto a alguien en algún momento? Si alguien sabe alguna solución antes de tener que llevarlo al taller se agradecería.
El coche está fuera de garantía.
Un saludo.
Tanto como "fuego" no, pero sí que el clima deja de enfriar puntualmente cuando le exiges al motor un extra de potencia. No es ningún fallo, está diseñado de esta manera, cuando vuelves a la conducción normal el compresor del clima vuelve a trabajar. Lo extraño es que lo notes sólo en las salidas del acompañante.

Tanto como "fuego" no, pero sí que el clima deja de enfriar puntualmente cuando le exiges al motor un extra de potencia. No es ningún fallo, está diseñado de esta manera, cuando vuelves a la conducción normal el compresor del clima vuelve a trabajar. Lo extraño es que lo notes sólo en las salidas del acompañante.
Hola @lluisdj gracias por tomarte tu tiempo en responder.
La realidad es que ayer durante todo el trayecto (1 hora de coche), con temperatura exterior según el coche de 25º y sin pasar de 120km/h en ningún momento, el lado del copiloto iba echando aire muy muy caliente durante todo el trayecto.
No parece un momento de regulación temporal hasta que el coche se adecúe.
Hoy no he cogido el coche, a la que vuelva de trabajar bajaré al garaje y pondré el aire a ver si ocurre lo mismo…y en caso q prosiga me tocará llamar al taller…

ya os contaré.

Yo sigo, después de dos años con problemas de aire acondicionado. Cuando lo compré no enfriaba , lo llevé y parece ser que estaba sin gas. Después empezó a perder el gas por una de las tuberías del circuito del aire acondicionado. Les cambiaron las juntas tóricas. Después de pocas semanas volvió a perder por el mismo sitio, cambiaron unos de los tubos. Pues resulta que otra vez pierde. Acabo de llegar del taller, me dieron cita para el próximo lunes. Le van a cambiar la pieza donde se conectan dos tubos, uno fue el que me cambiaran de la otra vez. Pues eso, ya pasa de los dos años y siguen sin solucionar el problema.

Adjuntos

• 1718038339588.jpg
    1718038339588.jpg
    43,3 KB · Visitas: 45
Gracias O Genaro por compartir tu problema. Deseo que de una vez por todas te lo resuelvan.

Esos temas, digamos, fantasmas, son los que me preocupan. Una unidad que monte una pieza de aquellas que se hacen/montan un lunes a primera hora, o un viernes a última, como ejemplos,,, UF!!!

Y ahora, alguien podrá decirme que estoy de atar, que eso "ahora ya no pasa". Y yo digo que sí, si que pasa, y tanto: El factor humano seguirá siempre en la ecuación. Incluso con la IA. Si no que se lo pregunten a Toyota, Honda, o a Mazda mismamente; y por poner ejemplos recientes, que hay muchos otros. Y no lo digo yo, lo dice la Metrología/Metrotécnia,,, suerte,,, 🤞

Cambia el filtro del habitáculo 2 años máximo, se nota mucho el caudal y enfríaa mas

Ayer ha vuelto a funcii
Hola @lluisdj gracias por tomarte tu tiempo en responder.
La realidad es que ayer durante todo el trayecto (1 hora de coche), con temperatura exterior según el coche de 25º y sin pasar de 120km/h en ningún momento, el lado del copiloto iba echando aire muy muy caliente durante todo el trayecto.
No parece un momento de regulación temporal hasta que el coche se adecúe.
Hoy no he cogido el coche, a la que vuelva de trabajar bajaré al garaje y pondré el aire a ver si ocurre lo mismo…y en caso q prosiga me tocará llamar al taller…

ya os contaré.
Me autocito.
Ayer utilicé el coche y ha vuelto a funcionar perfectamente el aire.
De verdad que no soy capaz de entender estas cosas en los coches…

Ayer ha vuelto a funcii

Me autocito.
Ayer utilicé el coche y ha vuelto a funcionar perfectamente el aire.
De verdad que no soy capaz de entender estas cosas en los coches…
El climatizador, como ya sabes es bizona, tienes de sincronizar con el pulsador del acompañante.

en mi caso he notado que en algunas ocasiones las actualizaciones del SO no las hace y cuando le das a actualizar manualmente genera error y otras veces dice que no hay ninguna actualización pendiente.

en mi caso he notado que en algunas ocasiones las actualizaciones del SO no las hace y cuando le das a actualizar manualmente genera error y otras veces dice que no hay ninguna actualización pendiente.
¿Se te ha actualizado sólo alguna vez?

Bueno, el mío ya tiene prácticamente 5 meses, y va perfecto, ningún problema, ningún aviso de nada. Va de maravilla. Repito, solo tiene 5 meses, y 3700 Km. Estoy encantado con él.

Mazda anuncia campaña de servicio para "MAZDA3 y CX-30" debido a programas de control MRCC y BCM inadecuados
e00cfeca.jpg

2024.07.26 (viernes) 9:34
Hoy, Mazda Motor Corporation anunció una campaña de servicio para MAZDA3 y CX-30.

Fuente de información: Acerca de la campaña de servicio MAZDA3, CX-30 | Información de la campaña de servicio de retirada, etc.
La fuente de información es la página oficial de Mazda.
Aquí se lanzó una nueva campaña de servicio MAZDA3 y CX-30.
■Fecha de inicio de la campaña de servicio
26 de julio de 2020
■Detalles del mal funcionamiento
(1) Debido a un programa de control inadecuado en la computadora de control del vehículo en el control de crucero por radar de Mazda, al conducir en un carril con curvas suaves, el carril en el que viaja el propio vehículo puede superponerse al carril adyacente. determinar incorrectamente que el vehículo de delante se está acercando. Por lo tanto, el control de desaceleración para mantener la distancia de seguimiento puede activarse innecesariamente.
(2) Debido a un programa inadecuado en el módulo de control de la carrocería que controla la pantalla del medidor combinado, se puede enviar una señal de advertencia al medidor cuando se enciende el botón de arranque. Por lo tanto, la operación de apertura del medidor puede detenerse a mitad de camino y la luz de advertencia principal puede encenderse momentáneamente.
■Detalles de mejora
(1) El programa de control de todos los vehículos y las computadoras de control de vehículos se modificará al programa de contramedidas.
(2) Los programas de control de todos los vehículos y módulos de control de la carrocería se modificarán al programa de contramedidas.
■Vehículo objetivo
MAZDA3
CX-30
*Consulte la fuente de información para obtener detalles sobre el modelo, número de carrocería y período de producción.
Parece que también se distribuirá al MAZDA3 y al CX-30 un programa de reparación relacionado con "MRCC (Mazda Radar Cruise Control)". Da mucho miedo ser reconocido por el carril adyacente en una curva, por lo que es mejor tomar medidas para prevenir este problema lo antes posible.
También parece haber un problema con el BCM (Módulo de control corporal). Se encenderá una luz de advertencia en el medidor. Este también es un problema molesto.
eso es todo.
Mazda parece tener bastantes retiradas del mercado y campañas de servicio relacionadas con programas de control. Puede que esté pasando por un momento muy difícil.

Mazda anuncia campaña de servicio para "MAZDA3 y CX-30" debido a programas de control MRCC y BCM inadecuados
e00cfeca.jpg

2024.07.26 (viernes) 9:34
Hoy, Mazda Motor Corporation anunció una campaña de servicio para MAZDA3 y CX-30.

Fuente de información: Acerca de la campaña de servicio MAZDA3, CX-30 | Información de la campaña de servicio de retirada, etc.
La fuente de información es la página oficial de Mazda.
Aquí se lanzó una nueva campaña de servicio MAZDA3 y CX-30.

Parece que también se distribuirá al MAZDA3 y al CX-30 un programa de reparación relacionado con "MRCC (Mazda Radar Cruise Control)". Da mucho miedo ser reconocido por el carril adyacente en una curva, por lo que es mejor tomar medidas para prevenir este problema lo antes posible.
También parece haber un problema con el BCM (Módulo de control corporal). Se encenderá una luz de advertencia en el medidor. Este también es un problema molesto.
eso es todo.
Mazda parece tener bastantes retiradas del mercado y campañas de servicio relacionadas con programas de control. Puede que esté pasando por un momento muy difícil.
En el comunicado de Mazda al que redirige, pone que la campaña es del año 2020.

Aim, me ilusioné muy rápido 🤦‍♂️. Pinchando los enlaces, los números de bastidor no corresponden.

Volver