Fallos en tu Mazda CX-30

deshtardes

Forero Novato
Ubicación
Bcn
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes. La tendencia es la desaparición del coche particular. Unos pocos elegidos con coche eléctrico carísimo y el resto en transporte público, bici, patinete o andando. En el mejor de los casos carsharing, taxi compartido, etc. para desplazamientos muy cortos. En resumen la agenda 2030 del panel internacional del cambio climático, las ciudades de los 15 minutos, etc. Saludos.
Veo un futuro con muchos parados ya que no se van a fabricar coches para los ciudadanos de clases medias y bajas, futuro bastante oscuro según tu
 

Toreex

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola buenas tardes.
Yo tengo un problema algo raro. De momento no dije nada al taller porque nunca lo recuerdo hasta que me pasa “ocasionalmente”.
Cuando el coche lo dejo al sol un buen rato y hace calor ambiental la puerta de atrás derecha no puedo abrirla, no funciona la maneta exterior (si la interior) y eso solo me pasa en esta situación.
Alguien más le pasa?

Un saludo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Cuando el coche alcanza temperaturas elevadas por el calor acumulado al estar al sol pueden verse afectados algunos sistemas electrónicos, muy sensibles a los cambios de temperatura producidos por dichas circunstancias. No obstante, el problema que comentas creo que tiene más que ver con un sistema mecánico que electrónico (aunque podría ser que se activase el cierre exterior automático, de manera puntual), por lo que, si se repite, lo mejor es llevarlo al taller y que lo revisen, aunque seguro (suele pasar) que en ese momento, una vez en el taller, no se reproduzca esa situación. Un saludo.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Una bateria Start stop ya ronda estos 300
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Una bateria Start stop ya ronda estos 300
La función I-stop utiliza la batería del MHybrid. Creo que lo que le han cambiado al compañero es la tradicional de 12v, aunque por la tarifa podría ser la del MHybrid.
Suele haber confusión entre las dos y para qué sirve cada una.
Saludos.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La bet
La función I-stop utiliza la batería del MHybrid. Creo que lo que le han cambiado al compañero es la tradicional de 12v, aunque por la tarifa podría ser la del MHybrid.
Suele haber confusión entre las dos y para qué sirve cada una.
Saludos.
La batería del MHybrid de segunda mano ya piden 600 €.
 

barbara1982

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Os comento mi problema.
Al sacar el coche del concesionario, empieza a emitir una señal sonora de que he sobrepasado el límite de velocidad.
Apago el sistema de alertas y sigue pitando. Sigue estando la alerta visual y sonora.
He reiniciado valores de fábrica de las alertas de velocidad y los de Mazda Connect y el problema sigue persistiendo.
Me pasa lo mismo, pero sólo cuando paso de 90, y por autopista... es un poco peñazo la verdad. Tengo pendiente ir al concesionario a ver qué es.
 

Xiscu

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Machine Gray
Lo de los saltos al salir marcha atrás en pendiente, me pasa igual que a tí... Y también en primera. La sensación es como la de no saber conducir. Nunca me ha pasado con otro coche, y ya llevo 40 años conduciendo y 14 coches. Hace 8 meses que tengo el coche y lo ha hecho desde el principio. Lo llevaré al taller en cuanto aligere la pandemia.
Buenas, ha pasado bastante tiempo ya,se solucionaron esos saltos?
 

Whoracle

Forero Activo
Bueno, pues llegando casi a los 4años ha llegado el primer susto que por suerte ha quedado en nada:

Hace varias semanas, al ir a arrancar el coche no arranca y me sale fallo en el botón de arranque. Le vuelvo a dar al botón y a la segunda sí que arranca. Realizo un trayecto de 20km sin ningún problema y luego al volver a coger el coche me ocurre lo mismo, error en botón de arranque y arrancada al segundo intento, sin embargo esta vez el coche ya no sube a más de 1500 rpm y por tanto es inconducible.
Tras llamada al taller de Mazda me indican que la fecha más proxima es practicamente dentro de 2 meses, por suerte ya tenia cita para la revisión por km unas semanas antes así que me tuve que resignar y esperar sin coche hasta esa fecha. Aun así pregunté al taller si el error podía deberse a que la batería estaba llegando al final de su vida, sin embargo me lo descartaron diciendo que si es fallo de la bateria el coche lo indica.
No vuelvo a arrancar el coche hasta tres semanas después del incidente para llevarlo al taller oficial, la sorpresa es que esta vez el coche no arranca,me salen mil errores, todo parpadea como un arbol de Navidad y no puedo ni cerrar el maletero. No tengo tiempo de llamar a la grúa y llamo al taller para ver si me recepcionarian el coche más tarde: la respuesta es no!! Y me dan cita para dentro de 1 mes!
Ya desesperado por tener que tener mi coche "nuevo" parado durante dos meses ato cabos: síntomas de no tener batería, batería con casi 4 años, más alguna lectura de averías de este foro, y decido conectarle el arrancador (mejor compra que he hecho en mi vida). El coche arranca y me desaparecen todos los errores!! Lo desconecto y el coche aguanta por lo que descarto fallos en el alternador.

Hoy he ido a comprar una bateria y solucionado, coche como nuevo. Sin necesidad de conectarlo a ninguna máquina para configurar nada.

Conclusiones:
- Tengo la impresión que cuando la batería tiene poca carga, no es capaz de arrancar correctamente todos los sistemas y por ello aparecen ciertos avisos de error: checkead la carga de la batería.
- Comprad un arrancador, te soluciona al instante cualquier problema de batería y hasta te sirve de power bank para el movil o el ordenador portatil.
- Al montar baterías para coches con sistemas start&go suelen decirte que te lo tienen que montar en taller: falso. La cambias como toda la vida y el coche por su cuenta actualiza los sistemas.
- Es el cuarto Mazda que hay en la familia, por lo tanto, muy contentos con la marca pero lo del servicio técnico de esta vez no nos había ocurrido nunca. Espero que la sobresaturación no se deba a que los nuevos modelos están saliendo malos.

Saludos!!
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Bueno, pues llegando casi a los 4años ha llegado el primer susto que por suerte ha quedado en nada:

Hace varias semanas, al ir a arrancar el coche no arranca y me sale fallo en el botón de arranque. Le vuelvo a dar al botón y a la segunda sí que arranca. Realizo un trayecto de 20km sin ningún problema y luego al volver a coger el coche me ocurre lo mismo, error en botón de arranque y arrancada al segundo intento, sin embargo esta vez el coche ya no sube a más de 1500 rpm y por tanto es inconducible.
Tras llamada al taller de Mazda me indican que la fecha más proxima es practicamente dentro de 2 meses, por suerte ya tenia cita para la revisión por km unas semanas antes así que me tuve que resignar y esperar sin coche hasta esa fecha. Aun así pregunté al taller si el error podía deberse a que la batería estaba llegando al final de su vida, sin embargo me lo descartaron diciendo que si es fallo de la bateria el coche lo indica.
No vuelvo a arrancar el coche hasta tres semanas después del incidente para llevarlo al taller oficial, la sorpresa es que esta vez el coche no arranca,me salen mil errores, todo parpadea como un arbol de Navidad y no puedo ni cerrar el maletero. No tengo tiempo de llamar a la grúa y llamo al taller para ver si me recepcionarian el coche más tarde: la respuesta es no!! Y me dan cita para dentro de 1 mes!
Ya desesperado por tener que tener mi coche "nuevo" parado durante dos meses ato cabos: síntomas de no tener batería, batería con casi 4 años, más alguna lectura de averías de este foro, y decido conectarle el arrancador (mejor compra que he hecho en mi vida). El coche arranca y me desaparecen todos los errores!! Lo desconecto y el coche aguanta por lo que descarto fallos en el alternador.

Hoy he ido a comprar una bateria y solucionado, coche como nuevo. Sin necesidad de conectarlo a ninguna máquina para configurar nada.

Conclusiones:
- Tengo la impresión que cuando la batería tiene poca carga, no es capaz de arrancar correctamente todos los sistemas y por ello aparecen ciertos avisos de error: checkead la carga de la batería.
- Comprad un arrancador, te soluciona al instante cualquier problema de batería y hasta te sirve de power bank para el movil o el ordenador portatil.
- Al montar baterías para coches con sistemas start&go suelen decirte que te lo tienen que montar en taller: falso. La cambias como toda la vida y el coche por su cuenta actualiza los sistemas.
- Es el cuarto Mazda que hay en la familia, por lo tanto, muy contentos con la marca pero lo del servicio técnico de esta vez no nos había ocurrido nunca. Espero que la sobresaturación no se deba a que los nuevos modelos están saliendo malos.

Saludos!!
Menudos impresentables en el taller. Por suerte lo has podido arreglar. Por curiosidad, que modelo de batería es y cuánto te ha costado?
 

Whoracle

Forero Activo
Menudos impresentables en el taller. Por suerte lo has podido arreglar. Por curiosidad, que modelo de batería es y cuánto te ha costado?
La unica compatible que tenían en Norau...: Batería Start-Stop VARTA BLUE Dynamic EFB N65 65Ah - 650A. Me ha costado 167€.

Por cierto, te tengo que dar las gracias porque me fue de gran ayuda un hilo tuyo dónde hablabas de las baterías. Tras leerlo me decidí a hacer el cambio.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
La unica compatible que tenían en Norau...: Batería Start-Stop VARTA BLUE Dynamic EFB N65 65Ah - 650A. Me ha costado 167€.

Por cierto, te tengo que dar las gracias porque me fue de gran ayuda un hilo tuyo dónde hablabas de las baterías. Tras leerlo me decidí a hacer el cambio.
Creo que el hilo es de otro compañero en realidad jeje
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Bueno, pues llegando casi a los 4años ha llegado el primer susto que por suerte ha quedado en nada:

Hace varias semanas, al ir a arrancar el coche no arranca y me sale fallo en el botón de arranque. Le vuelvo a dar al botón y a la segunda sí que arranca. Realizo un trayecto de 20km sin ningún problema y luego al volver a coger el coche me ocurre lo mismo, error en botón de arranque y arrancada al segundo intento, sin embargo esta vez el coche ya no sube a más de 1500 rpm y por tanto es inconducible.
Tras llamada al taller de Mazda me indican que la fecha más proxima es practicamente dentro de 2 meses, por suerte ya tenia cita para la revisión por km unas semanas antes así que me tuve que resignar y esperar sin coche hasta esa fecha. Aun así pregunté al taller si el error podía deberse a que la batería estaba llegando al final de su vida, sin embargo me lo descartaron diciendo que si es fallo de la bateria el coche lo indica.
No vuelvo a arrancar el coche hasta tres semanas después del incidente para llevarlo al taller oficial, la sorpresa es que esta vez el coche no arranca,me salen mil errores, todo parpadea como un arbol de Navidad y no puedo ni cerrar el maletero. No tengo tiempo de llamar a la grúa y llamo al taller para ver si me recepcionarian el coche más tarde: la respuesta es no!! Y me dan cita para dentro de 1 mes!
Ya desesperado por tener que tener mi coche "nuevo" parado durante dos meses ato cabos: síntomas de no tener batería, batería con casi 4 años, más alguna lectura de averías de este foro, y decido conectarle el arrancador (mejor compra que he hecho en mi vida). El coche arranca y me desaparecen todos los errores!! Lo desconecto y el coche aguanta por lo que descarto fallos en el alternador.

Hoy he ido a comprar una bateria y solucionado, coche como nuevo. Sin necesidad de conectarlo a ninguna máquina para configurar nada.

Conclusiones:
- Tengo la impresión que cuando la batería tiene poca carga, no es capaz de arrancar correctamente todos los sistemas y por ello aparecen ciertos avisos de error: checkead la carga de la batería.
- Comprad un arrancador, te soluciona al instante cualquier problema de batería y hasta te sirve de power bank para el movil o el ordenador portatil.
- Al montar baterías para coches con sistemas start&go suelen decirte que te lo tienen que montar en taller: falso. La cambias como toda la vida y el coche por su cuenta actualiza los sistemas.
- Es el cuarto Mazda que hay en la familia, por lo tanto, muy contentos con la marca pero lo del servicio técnico de esta vez no nos había ocurrido nunca. Espero que la sobresaturación no se deba a que los nuevos modelos están saliendo malos.

Saludos!!
Telita el taller...

Ya os contaré la odisea que llevo yo desde hace un mes...
 

ercoal

Forero Activo
Bueno, pues llegando casi a los 4años ha llegado el primer susto que por suerte ha quedado en nada:

Hace varias semanas, al ir a arrancar el coche no arranca y me sale fallo en el botón de arranque. Le vuelvo a dar al botón y a la segunda sí que arranca. Realizo un trayecto de 20km sin ningún problema y luego al volver a coger el coche me ocurre lo mismo, error en botón de arranque y arrancada al segundo intento, sin embargo esta vez el coche ya no sube a más de 1500 rpm y por tanto es inconducible.
Tras llamada al taller de Mazda me indican que la fecha más proxima es practicamente dentro de 2 meses, por suerte ya tenia cita para la revisión por km unas semanas antes así que me tuve que resignar y esperar sin coche hasta esa fecha. Aun así pregunté al taller si el error podía deberse a que la batería estaba llegando al final de su vida, sin embargo me lo descartaron diciendo que si es fallo de la bateria el coche lo indica.
No vuelvo a arrancar el coche hasta tres semanas después del incidente para llevarlo al taller oficial, la sorpresa es que esta vez el coche no arranca,me salen mil errores, todo parpadea como un arbol de Navidad y no puedo ni cerrar el maletero. No tengo tiempo de llamar a la grúa y llamo al taller para ver si me recepcionarian el coche más tarde: la respuesta es no!! Y me dan cita para dentro de 1 mes!
Ya desesperado por tener que tener mi coche "nuevo" parado durante dos meses ato cabos: síntomas de no tener batería, batería con casi 4 años, más alguna lectura de averías de este foro, y decido conectarle el arrancador (mejor compra que he hecho en mi vida). El coche arranca y me desaparecen todos los errores!! Lo desconecto y el coche aguanta por lo que descarto fallos en el alternador.

Hoy he ido a comprar una bateria y solucionado, coche como nuevo. Sin necesidad de conectarlo a ninguna máquina para configurar nada.

Conclusiones:
- Tengo la impresión que cuando la batería tiene poca carga, no es capaz de arrancar correctamente todos los sistemas y por ello aparecen ciertos avisos de error: checkead la carga de la batería.
- Comprad un arrancador, te soluciona al instante cualquier problema de batería y hasta te sirve de power bank para el movil o el ordenador portatil.
- Al montar baterías para coches con sistemas start&go suelen decirte que te lo tienen que montar en taller: falso. La cambias como toda la vida y el coche por su cuenta actualiza los sistemas.
- Es el cuarto Mazda que hay en la familia, por lo tanto, muy contentos con la marca pero lo del servicio técnico de esta vez no nos había ocurrido nunca. Espero que la sobresaturación no se deba a que los nuevos modelos están saliendo malos.

Saludos!!
¿Podrías revisar qué voltaje tenía la bateria vieja? Tiene pinta que algún vaso interior se ha cortocircuitado e igual tenías 9 voltios en lugar de 12. Lo comento porque a mi me pasó con otro coche y pasaba lo mismo, arranncaba malamente y tanto las luces del tablero como la radio se encendian y apagaban solas. errores por todos latos etc.... hasta que pude aparcarlo. Después claro, ya no volvió a arrancar. Fue cambiar la batería y todo vuelta a la normalidad.
 

Whoracle

Forero Activo
¿Podrías revisar qué voltaje tenía la bateria vieja? Tiene pinta que algún vaso interior se ha cortocircuitado e igual tenías 9 voltios en lugar de 12. Lo comento porque a mi me pasó con otro coche y pasaba lo mismo, arranncaba malamente y tanto las luces del tablero como la radio se encendian y apagaban solas. errores por todos latos etc.... hasta que pude aparcarlo. Después claro, ya no volvió a arrancar. Fue cambiar la batería y todo vuelta a la normalidad.
Entregué la vieja al comprar la nueva. Desconozco el voltaje la verdad.
 
Arriba