Fallos en tu Mazda CX-30

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenas tardes. Campaña del radiador y actualización de la PCM pasada aprovechando la revisión anual. Todo estaba correcto. También me han actualizado el Mazda Connect al 11001, daba apagones la radio y el navegador se bloqueaba. Han tardado tres horas aproximadamente. Muy buena atención por parte del taller. Saludos.
Me alegro @PGM que haya ido todo bien, gracias por la información. Un saludo.
 

Pepehansel

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas. Llevaba tiempo sin poder entrar por aqui y cuando he leído este pos, me he metido en la página wed de Mazda y mi coche si tiene que pasar la campaña, por cierto, el mio es de 180 CV
el lunes llamare para que me den cita
Un saludo
 

Mastropiero

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Deep Crystal Blue
Hace tres semanas me dejó sin bateriael coche, después de 15' con el contacto puesto. Probablemente no sería lo aconsejable con una batería vieja, pero con 47.0000 km una batería no es vieja. En fin. Un poco muy cara la batería de la casa, por cierto.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hace tres semanas me dejó sin bateriael coche, después de 15' con el contacto puesto. Probablemente no sería lo aconsejable con una batería vieja, pero con 47.0000 km una batería no es vieja. En fin. Un poco muy cara la batería de la casa, por cierto.
Buenas tardes @Mastropiero,
¿Te cambiaron la batería en el concesionario?

¿cuanto te cobraron?
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes

Hace ya tiempo comenté sobre los ruidos interiores del coche, y tenía uno que me sacaba de quicio. El ruido en sí se escuchaba por la zona de los aireadores del copiloto, pero un poco más atrás, como por la parte de superior de la guantera, era difícil precisar la verdad.

Pues ahora en la tercera revisión y antes de que expirara la garantía les dije q se lo miraran bien pq era insufrible (para mi) y por fin tiene solución. Hay boletín, muy reciente, para la sustitución completa del "artefacto" que lo controla todo.
El bicho en sí, para que os hagais una idea, es como un bloque motor de un 3 cilindros y va alojado en la parte posterior de la zona de la guantera, a ese bloque va a parar tanto los conductos del aire como de la calefacción. Todo el aparato es de plastico y hay 2 partes q tiene holgura y es lo que provoca el ruido (como 2 piezas de plástico vibrando) y no lo hace siempre. Bien por fin hay solución! Tiene un pero...

Para cambiar dicha pieza, hay q desmontar casi todo el salpicadero, incluido zona del reposabrazos, es complicado de narices pues hay muchos tornillos y piezas para poder realizar la operación. En mi caso, han hecho de conejillo de indias conmigo ya q es la primera unidad que cambian, y les dio problemas, dañaron piezas del salpicadero que hubo q cambiar, "pellizcaron" un sensor del freno de mano (fallo crítico de vehículo) etc etc.

Después de varias semanas ya tengo el coche de vuelta, y parece q el ruido ha desparecido (toco madera). Un 10 para el taller pues aún con los problemas se ha conseguido solucionar el tema (incluido salir yo con el mecánico a probar).

Así que sí, tiene solución! Pero igual es peor el remedio q la enfermedad si el taller no se lo toma en serio, en mi caso he sido el primero y con mi experiencia no volveran a tener tantos problemas en otros coches.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenas tardes

Hace ya tiempo comenté sobre los ruidos interiores del coche, y tenía uno que me sacaba de quicio. El ruido en sí se escuchaba por la zona de los aireadores del copiloto, pero un poco más atrás, como por la parte de superior de la guantera, era difícil precisar la verdad.

Pues ahora en la tercera revisión y antes de que expirara la garantía les dije q se lo miraran bien pq era insufrible (para mi) y por fin tiene solución. Hay boletín, muy reciente, para la sustitución completa del "artefacto" que lo controla todo.
El bicho en sí, para que os hagais una idea, es como un bloque motor de un 3 cilindros y va alojado en la parte posterior de la zona de la guantera, a ese bloque va a parar tanto los conductos del aire como de la calefacción. Todo el aparato es de plastico y hay 2 partes q tiene holgura y es lo que provoca el ruido (como 2 piezas de plástico vibrando) y no lo hace siempre. Bien por fin hay solución! Tiene un pero...

Para cambiar dicha pieza, hay q desmontar casi todo el salpicadero, incluido zona del reposabrazos, es complicado de narices pues hay muchos tornillos y piezas para poder realizar la operación. En mi caso, han hecho de conejillo de indias conmigo ya q es la primera unidad que cambian, y les dio problemas, dañaron piezas del salpicadero que hubo q cambiar, "pellizcaron" un sensor del freno de mano (fallo crítico de vehículo) etc etc.

Después de varias semanas ya tengo el coche de vuelta, y parece q el ruido ha desparecido (toco madera). Un 10 para el taller pues aún con los problemas se ha conseguido solucionar el tema (incluido salir yo con el mecánico a probar).

Así que sí, tiene solución! Pero igual es peor el remedio q la enfermedad si el taller no se lo toma en serio, en mi caso he sido el primero y con mi experiencia no volveran a tener tantos problemas en otros coches.
Gracias por la información @mhe147. A mí también me molesta ese ruido y al principio llegó incluso a preocuparme. No obstante, a la vista de la intervención que mencionas que han tenido que hacerle al coche, si el único problema es el sonido que hace pasado un rato tras apagar el motor, sin mayor avería, creo que no compensa mucho, salvo que pueda acabar dando lugar a una reparación mucho más grave que si no se cambiase, dado el elevado riesgo de esos efectos secundarios, que en tu caso, afortunadamente, trataron correctamente. Un saludo.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias por la información @mhe147. A mí también me molesta ese ruido y al principio llegó incluso a preocuparme. No obstante, a la vista de la intervención que mencionas que han tenido que hacerle al coche, si el único problema es el sonido que hace pasado un rato tras apagar el motor, sin mayor avería, creo que no compensa mucho, salvo que pueda acabar dando lugar a una reparación mucho más grave que si no se cambiase, dado el elevado riesgo de esos efectos secundarios, que en tu caso, afortunadamente, trataron correctamente. Un saludo.
Buenas Jandro.

El ruido no era el de los relés cuando apagas el motor, em grillo se escuchaba circulando, como si hubiera una una pieza agrietada en uno d los aireadores.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Buenas tardes

Hace ya tiempo comenté sobre los ruidos interiores del coche, y tenía uno que me sacaba de quicio. El ruido en sí se escuchaba por la zona de los aireadores del copiloto, pero un poco más atrás, como por la parte de superior de la guantera, era difícil precisar la verdad.

Pues ahora en la tercera revisión y antes de que expirara la garantía les dije q se lo miraran bien pq era insufrible (para mi) y por fin tiene solución. Hay boletín, muy reciente, para la sustitución completa del "artefacto" que lo controla todo.
El bicho en sí, para que os hagais una idea, es como un bloque motor de un 3 cilindros y va alojado en la parte posterior de la zona de la guantera, a ese bloque va a parar tanto los conductos del aire como de la calefacción. Todo el aparato es de plastico y hay 2 partes q tiene holgura y es lo que provoca el ruido (como 2 piezas de plástico vibrando) y no lo hace siempre. Bien por fin hay solución! Tiene un pero...

Para cambiar dicha pieza, hay q desmontar casi todo el salpicadero, incluido zona del reposabrazos, es complicado de narices pues hay muchos tornillos y piezas para poder realizar la operación. En mi caso, han hecho de conejillo de indias conmigo ya q es la primera unidad que cambian, y les dio problemas, dañaron piezas del salpicadero que hubo q cambiar, "pellizcaron" un sensor del freno de mano (fallo crítico de vehículo) etc etc.

Después de varias semanas ya tengo el coche de vuelta, y parece q el ruido ha desparecido (toco madera). Un 10 para el taller pues aún con los problemas se ha conseguido solucionar el tema (incluido salir yo con el mecánico a probar).

Así que sí, tiene solución! Pero igual es peor el remedio q la enfermedad si el taller no se lo toma en serio, en mi caso he sido el primero y con mi experiencia no volveran a tener tantos problemas en otros coches.
Buffffff, que miedito!!! es la típica que para solucionar un problema, generan 20!!!

Y lo peor es que tratan el coche como si fuera un carro de bueyes...sin miramientos, arrancan grapas, parten topes, sujeciones, etc etc...verlos con un destornillador en la mano, mal asunto!!!

Me alegro que hayan solucionado el problema @mhe147 .

Saludos desde Zamora
 

Jugonazo90

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Os comento mi problema.
Al sacar el coche del concesionario, empieza a emitir una señal sonora de que he sobrepasado el límite de velocidad.
Apago el sistema de alertas y sigue pitando. Sigue estando la alerta visual y sonora.
He reiniciado valores de fábrica de las alertas de velocidad y los de Mazda Connect y el problema sigue persistiendo.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Os comento mi problema.
Al sacar el coche del concesionario, empieza a emitir una señal sonora de que he sobrepasado el límite de velocidad.
Apago el sistema de alertas y sigue pitando. Sigue estando la alerta visual y sonora.
He reiniciado valores de fábrica de las alertas de velocidad y los de Mazda Connect y el problema sigue persistiendo.
Buenos días,

Por lo que comentas, entiendo que aún no lo has llevado al taller oficial MAZDA, verdad??

Llévalo cuanto antes y que te den una solución...seguramente sea alguna actualización de software o algo así.

Que vaya bien!!

Saludos desde Zamora
 

Jugonazo90

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenos días,

Por lo que comentas, entiendo que aún no lo has llevado al taller oficial MAZDA, verdad??

Llévalo cuanto antes y que te den una solución...seguramente sea alguna actualización de software o algo así.

Que vaya bien!!

Saludos desde Zamora
Acabo de ir al concesionario y me han dicho que las versiones 2024, según la nueva normativa, alertan de la velocidad siempre.
Solamente se puede desactivar quitando el audio de las ayudas a la conducción.
No sé si creérmelo. Si alguien acaba de adquirir la versión 2024 de Mazda CX30 o Mazda3, que arroje algo de luz.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Jugonazo90, bienvenido al foro y enhorabuena por el coche que espero disfrutes mucho. Yo creo que el aviso de velocidad se debe poder desconectar, como pasa con el resto de opciones de seguridad, porque si hace una lectura errónea de la velocidad (tomando la referencia de una salida, por ejemplo) podría estar dando el aviso sin motivo durante kilómetros, sin ningún sentido. A ver si algún compañero con la opción 2024 puede aportar algo de luz sobre el tema. Cuando puedas, pasa por la sección "Preséntate", gracias. Un saludo.
 

capotreno

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Un fallo grave que le encuentro, es que no se puede desconectar manualmente el freno de mano cuando el coche está apagado. De manera que si te quedas sin batería, no hay posibilidad de arrancar empujando o en cuesta abajo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @capotreno, adjunto el post del compañero @lluisdj donde explica perfectamente cómo desbloquear el freno de mano, un saludo.
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
Acabo de ir al concesionario y me han dicho que las versiones 2024, según la nueva normativa, alertan de la velocidad siempre.
Solamente se puede desactivar quitando el audio de las ayudas a la conducción.
No sé si creérmelo. Si alguien acaba de adquirir la versión 2024 de Mazda CX30 o Mazda3, que arroje algo de luz.
Pues el otro dia me dijeron lo mismo en el volwagen t Rock, parece ser que por normativa, todas las ayudas tienen que activarse segun arrancas el coche, y solo cada vez que arrancas y manualmente, se pueden desactivar, cuando me lo dijeron en la VW, lo pregunte en mazda, y me dijeron que los modelos 2024 efectivamente vienen asi por ley, asi que creo que no te han engañado, en dos marcas diferentes, el coche actua igual, y me han dicho lo mismo sin conocerse, blanco y en botella, pues leche jejejejeje.

Vaya coñazo, nos van a decir hasta como y cuando ir a mear coño
 
Última edición:

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues el otro dia me dijeron lo mismo en el volwagen t Rock, parece ser que por normativa, todas las ayudas tienen que activarse segun arrancas el coche, y solo cada vez que arrancas y manualmente, se pueden desactivar, cuando me lo dijeron en la VW, lo pregunte en mazda, y me dijeron que los modelos 2014 efectivamente vienen asi por ley, asi que creo que no te han engañado, en dos marcas diferentes, el coche actua igual, y me han dicho lo mismo sin conocerse, blanco y en botella, pues leche jejejejeje.

Vaya coñazo, nos van a decir hasta como y cuando ir a mear coño
Esa es la tendencia. Actualmente, los coches se están convirtiendo en "simuladores" reales de conducción (vaya oxímoron). Es como si el vehículo te estuviera examinando permanentemente como en un juego, pero en lugar de acumular faltas hasta el "game over", por ahora sólo va emitiendo sonidos, lucecitas, alertas, etc: si te acercas demasiado a algo, pitido!; si te apartas demasiado del centro de carril, vibración!; si superas cierta velocidad programada, alerta!; si te confías con el tráfico cruzado, frenazo en seco!. Tendrías que hacer una conducción perfecta de examen para que el coche no interfiriera en ningún momento. Lo dicho, como en un juego, habrá que mentalizarse...
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: PGM

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Aunque el fin último es la seguridad y el objetivo "CERO fallecidos", en algunos casos el celo parece excesivo, llegando a tratarnos a los conductores como menores irresponsables, visto que el 'incentivo' sancionador se ha visto insuficiente. Creo que como opción, las ADAS (ayudas a la conducción) son un avance y yo agradezco algunas, pero impuestas de manera obligatoria puede ser contraproducente. Un saludo.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Un fallo grave que le encuentro, es que no se puede desconectar manualmente el freno de mano cuando el coche está apagado. De manera que si te quedas sin batería, no hay posibilidad de arrancar empujando o en cuesta abajo.
Buenas tardes @capotreno . En los coches con catalizador es mala idea arrancarlos empujando o cuesta abajo, porque entra gasolina al catalizador y allí explosiona produciendo averías o roturas en el mismo. Creo que el mejor sistema es un arrancador externo y si no es posible, hacer un puente con la batería de otro coche. aunque también con cuidado, para evitar sobretensiones que pueden quemar algún componente o centralita. Saludos.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Esa es la tendencia. Actualmente, los coches se están convirtiendo en "simuladores" reales de conducción (vaya oxímoron). Es como si el vehículo te estuviera examinando permanentemente como en un juego, pero en lugar de acumular faltas hasta el "game over", por ahora sólo va emitiendo sonidos, lucecitas, alertas, etc: si te acercas demasiado a algo, pitido!; si te apartas demasiado del centro de carril, vibración!; si superas cierta velocidad programada, alerta!; si te confías con el tráfico cruzado, frenazo en seco!. Tendrías que hacer una conducción perfecta de examen de conducir para que el coche no interfiriera en ningún momento. Lo dicho, como en un juego, habrá que mentalizarse...
Aunque el fin último es la seguridad y el objetivo "CERO fallecidos", en algunos casos el celo parece excesivo, llegando a tratarnos a los conductores como menores irresponsables, visto que el 'incentivo' sancionador se ha visto insuficiente. Creo que como opción, las ADAS (ayudas a la conducción) son un avance y yo agradezco algunas, pero impuestas de manera obligatoria puede ser contraproducente. Un saludo.
Buenas tardes. La tendencia es la desaparición del coche particular. Unos pocos elegidos con coche eléctrico carísimo y el resto en transporte público, bici, patinete o andando. En el mejor de los casos carsharing, taxi compartido, etc. para desplazamientos muy cortos. En resumen la agenda 2030 del panel internacional del cambio climático, las ciudades de los 15 minutos, etc. Saludos.
 
Arriba