Buenas tardes
Hace ya tiempo comenté sobre los ruidos interiores del coche, y tenía uno que me sacaba de quicio. El ruido en sí se escuchaba por la zona de los aireadores del copiloto, pero un poco más atrás, como por la parte de superior de la guantera, era difícil precisar la verdad.
Pues ahora en la tercera revisión y antes de que expirara la garantía les dije q se lo miraran bien pq era insufrible (para mi) y por fin tiene solución. Hay boletín, muy reciente, para la sustitución completa del "artefacto" que lo controla todo.
El bicho en sí, para que os hagais una idea, es como un bloque motor de un 3 cilindros y va alojado en la parte posterior de la zona de la guantera, a ese bloque va a parar tanto los conductos del aire como de la calefacción. Todo el aparato es de plastico y hay 2 partes q tiene holgura y es lo que provoca el ruido (como 2 piezas de plástico vibrando) y no lo hace siempre. Bien por fin hay solución! Tiene un pero...
Para cambiar dicha pieza, hay q desmontar casi todo el salpicadero, incluido zona del reposabrazos, es complicado de narices pues hay muchos tornillos y piezas para poder realizar la operación. En mi caso, han hecho de conejillo de indias conmigo ya q es la primera unidad que cambian, y les dio problemas, dañaron piezas del salpicadero que hubo q cambiar, "pellizcaron" un sensor del freno de mano (fallo crítico de vehículo) etc etc.
Después de varias semanas ya tengo el coche de vuelta, y parece q el ruido ha desparecido (toco madera). Un 10 para el taller pues aún con los problemas se ha conseguido solucionar el tema (incluido salir yo con el mecánico a probar).
Así que sí, tiene solución! Pero igual es peor el remedio q la enfermedad si el taller no se lo toma en serio, en mi caso he sido el primero y con mi experiencia no volveran a tener tantos problemas en otros coches.