Buenas, os cuento dos nuevos capítulos de mi historia de amor/odio que tengo con mi Mazda, creo que en las dos tengo la mayor parte de culpa pero no toda.
Ayer estuve toda la mañana abriendo y cerrando puertas y portón eléctrico metiendo y jugando al Tetris con todas las maletas y trastos que se acumulan en tres años viviendo de alquiler en varios puntos de España. Pensé que se podría agotar la batería de tanto abrir y cerrar, por eso estuve pendiente cada vez a ver si saltaba algún aviso de la batería en el cuadro, no fue así, no hubo ningún aviso ni sonoro ni visual, pues cuando fui a encenderlo no tenía batería ni para abrir las puertas, tuve que hacerlo con la llavecita del mando, llamé a la asistencia de Mazda y en 40 minutos ya tenía el coche en marcha (muy bien la asistencia de Mazda), lo conectaron a un arrancador pequeño con forma de maletín y a los 5 segundos le di al botón y arrancó sin problemas. Llevo dos años y medio diciendo en este foro que nunca me había salido el famoso aviso de batería baja, ahora lo entiendo, ese aviso no existe en mi coche. Después de eso hicimos un viaje de 600 km tan cómodos como siempre (con sus paradas) en el que la batería supongo que habrá cargado.
El segundo capítulo fue al repostar en una gasolinera de Martos, Jaén, a 39º. Paro el coche, me bajo y abro el tapón del depósito, hizo el sonido de aspirar o echar aire y cuando terminó le di varios meneones al coche para que saliera o entrara todavía más (mi mujer desde dentro me miró como diciendo "¡qué leches estás haciendo!?
), me giro hacia el surtidor, meto la tarjeta de puntos, no la reconoce, tecleo las 17 cifras, meto la tarjeta de crédito, selecciono castellano, importe 80€ (cobran lo que le entre, casi 33 litros), gasolina 95, tecleo el pin, operación aceptada, coja la manguera del surtidor 2, cojo un guante de plástico, dejo en su sitio el otro guante que siempre sale, me pongo el guante, cojo la manguera y empiezo a llenar el depósito a medio gas para que haya menos turbulencias, se para la manguera ella sola, escurro las gotillas
, me giro para colocarla en su sitio y entonces empieza a brotar gasolina del depósito como si la Atlántida emergiera del fondo del mar de golpe, toda la rueda llena gasolina y media aleta trasera, no sé pero un litro seguro que brotó. Con todo esto quiero decir que pasaron unos dos minutos desde que abrí el tapón hasta que salió la burbuja de aire o vapor, a mi entender, tiempo suficiente para igualar presiones. Nunca me había pasado habiendo repostado a más de 50º en Arabia o a -18º en Noruega, por poner algún ejemplo.
En cuanto pase por el taller comentaré lo de la batería y el aviso y preguntaré por qué a algunos les sale tan pronto y a otros ni les sale, pediré que actualicen a la última versión que haya, creo que por ahora es la 11001, tengo la 10047 (me iba bien hasta ayer, si es que el aviso depende de ese software). También preguntaré por qué se actualizaron hace tiempo muchos MRCC (control de crucero adaptativo) y el mío no, funcionado igual de mal, brusco y errático como se comentaba en el foro, y no quiero ni hablar del famoso Spirit.
En fin, dos más para el excel de "incidencias" de mi Mazda.
Saludos y perdón por el ladrillo.