Fallos en tu Mazda CX-30

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenas!!pues ya pasé por el taller por el programa AP022A y todo bien!No perdía refrigerante y me han hecho la reprogramación para que trabaje mejor el sistema de enfriamiento y no haga que tenga fugas.No afecta al comportamiento del coche. Es lo que me an comentado en el taller, que por cierto me han atendido muy bien.
Saludos!!!
Gracias por la info! Por cierto, siempre se puede revisar el refrigerante viendo que no esté el líquido por debajo del nivel Low o directamente abriendo el tapón cuando esté el coche frío, por si alguien no lo sabe. Saludos!
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenas!!pues ya pasé por el taller por el programa AP022A y todo bien!No perdía refrigerante y me han hecho la reprogramación para que trabaje mejor el sistema de enfriamiento y no haga que tenga fugas.No afecta al comportamiento del coche. Es lo que me an comentado en el taller, que por cierto me han atendido muy bien.
Saludos!!!
Enhorabuena @Finez, me alegro mucho de que todo haya ido bien. Gracias por la información que tranquiliza a los compañeros que tienen que pasar esa campaña en sus vehículos. Un saludo.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenos días, os comento lo que le pasó anoche a mi CX-30.
Estaba llevando por el pueblo a mi cuñada y su marido (mi cuñado, no se llama Ramiro pero podría 😂😂) antes de llegar al destino se quita el cinturón y empezó a sonar el aviso, luego se baja, abre el maletero eléctrico, lo cierra pero no del todo, no sé qué hizo pero cuando reanudé la marcha me indicaba que el portón estaba abierto. Estaba casi cerrado pero no del todo, como las calles del pueblo son estrechas y sin sitio para aparcar seguí hasta llegar a mi casa a un km dentro del pueblo. Hay una bajada que la hago en modo manual en primera para que el motor retenga y no coja mucha velocidad y aún así tengo que frenar algo. Pues casi llegando veo que se enciende en el cuadro el icono del motor en naranja y STOP también en naranja pero yo seguía bajando, al llegar abajo del todo en lo llano el acelerador no respondía, creo que se había apagado el motor pero con el contacto dado, con los nervios no me fijé bien, apagué el coche, salí y cerré bien el maletero y al arrancar de nuevo lo hizo como siempre.
Quiero pensar que con tantos avisos la electrónica pidió tiempo muerto, no parece que sea multitarea y podría estar relacionado con el lag que tienen varios elementos del coche que se comenta en otro hilo, luces, limpias, sensores,...
 
Última edición:

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Buenos días, os comento lo que le pasó anoche a mí CX-30.
Estaba llevando por el pueblo a mi cuñada y su marido (mi cuñado, no se llama Ramiro pero podría 😂😂) antes de llegar al destino se quita el cinturón y empezó a sonar el aviso, luego se baja, abre el maletero eléctrico, lo cierra pero no del todo, no sé qué hizo pero cuando reanudé la marcha me indicaba que el portón estaba abierto. Estaba casi cerrado pero no del todo, como las calles del pueblo son estrechas y sin sitio para aparcar seguí hasta llegar a mi casa a un km dentro del pueblo. Hay una bajada que la hago en modo manual en primera para que el motor retenga y no coja mucha velocidad y aún así tengo que frenar algo. Pues casi llegando veo que se enciende en el cuadro el icono del motor en naranja y STOP también en naranja pero yo seguía bajando, al llegar abajo del todo en lo llano el acelerador no respondía, creo que se había apagado el motor pero con el contacto dado, con los nervios no me fijé bien, apagué el coche, salí y cerré bien el maletero y al arrancar de nuevo lo hizo como siempre.
Quiero pensar que con tantos avisos la electrónica pidió tiempo muerto, no parece que sea multitarea y podría estar relacionado con el lag que tienen varios elementos del coche que se comenta en otro hilo, luces, limpias, sensores,...
Hombre, se me ocurre que al seguir circulando con el maletero abierto, a pesar de los avisos de coche, la electrónica decidió darte un aviso definitivo de "o bajas y cierras el portón, o ME PARO!!".

A mi personalmente ese tipo de "comportamientos" del coche me parecen muy correctos...siempre que no sea una avería, claro.

Saludos desde Zamora
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, cuando me bajé a ver el portón parecía cerrado del todo pero el coche decía que no y el aviso del cinturón dejó de sonar antes que apareciese el del porton.
Pues a mi me parece demencial y mucho más inseguro que la electrónica decida parar el motor porque detecta algo que puede ser o no. Qué pasaría si en vez de en una bajada estoy en una subida, me quedo si motor y viene alguien pegado por detrás.
Ya me pasó una vez que la electrónica confundió una sombra o un parche del asfalto con otra cosa y frenó de golpe de 120 a 90 en una autovía, por suerte no venía nadie por detrás pero el susto que nos llevamos no se olvida y cada vez que hay sombras o parches en la carretera me acuerdo.
Por supuesto que todas estas cositas las comento en el taller cuando voy pero siempre me dicen que no ven nada, no hay fallos o todo normal.
Saludos.

Ahm, he hablado con mi cuñado,no recuerda bien pero cree que ayudó a cerrar el portón con una mano cerca de un piloto, eso confundiría a la electrónica, quién sabe.
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Si el porton es eléctrico no se debe cerrar con la mano; tal vez por eso no terminó de cerrar.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Si el porton es eléctrico no se debe cerrar con la mano; tal vez por eso no terminó de cerrar.
Eso pienso, pero el coche no puede decidir parar el motor por sí mismo y más sin avisar sin una cuenta atrás o algo parecido. Avisaba del portón abierto, no de que iba a parar si no le hacía caso.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Estoy de acuerdo con ambas posturas. Por un lado, Mazda prioriza la seguridad y estas actuaciones excesivas van en el sentido de que 'mejor por exceso que por defecto'. Pero por otro lado, considero que, como dice @chaparrillo, si el coche detecta una incidencia antes de arrancar, es mejor que no permita iniciar la marcha, a que pare en seco el coche, con el consiguiente riesgo para la circulación propia y de terceros. Un saludo.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Y todo esto suponiendo que se parara por seguridad y no por algún fallo.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Perdón, igual he leído mal o no he entendido bien la explicación de @chaparrillo . Pido disculpas por ello...

Creo que en ningún momento el coche paró en seco...solo avisó de que era necesario detenenerse: "...se enciende en el cuadro el icono del motor en naranja y STOP también en naranja pero yo seguía bajando, al llegar abajo del todo en lo llano el acelerador no respondía..."

Indica que se encendió el aviso, pero que siguió en marcha...luego supuestamente el motor se paró (palabras textuales de @chaparrillo:
"...el acelerador no respondía, creo que se había apagado el motor pero con el contacto dado, con los nervios no me fijé bien"). Esto no es una detención en seco, ni mucho menos...que efectivamente hubiera sido un comportamiento peligroso del coche.

Habia algo irregular en el funcionamiento del coche, que la electrónica estaba detectando...como no se hizo caso al aviso de portón abierto, el coche indicaba STOP. Yo le veo toda la logica del mundo. Es muy peligroso circular con las puertas o el portón del maletero abierto o semiabierto.

Aunque reitero mis disculpas si no he entendido bien el mensaje del compañero.

Saludos desde Zamora
 
Última edición:

trancos066

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Artic White
Holaa a todos el mío también ha sido llamado al taller, pero antes me llevo una carta de la dgt en la cual me informaban de esto. El mío también es 186 manual.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Perdón, igual he leído mal o no he entendido bien la explicación de @chaparrillo . Pido disculpas por ello...

Creo que en ningún momento el coche paró en seco...solo avisó de que era necesario detenenerse: "...se enciende en el cuadro el icono del motor en naranja y STOP también en naranja pero yo seguía bajando, al llegar abajo del todo en lo llano el acelerador no respondía..."

Indica que se encendió el aviso, pero que siguió en marcha...luego supuestamente el motor se paró (palabras textuales de @chaparrillo:
"...el acelerador no respondía, creo que se había apagado el motor pero con el contacto dado, con los nervios no me fijé bien"). Esto no es una detención en seco, ni mucho menos...que efectivamente hubiera sido un comportamiento peligroso del coche.

Habia algo irregular en el funcionamiento del coche, que la electrónica estaba detectando...como no se hizo caso al aviso de portón abierto, el coche indicaba STOP. Yo le veo toda la logica del mundo. Es muy peligroso circular con las puertas o el portón del maletero abierto o semiabierto.

Aunque reitero mis disculpas si no he entendido bien el mensaje del compañero.

Saludos desde Zamora
Tranquilo, no hay nada por lo que disculparse, aquí estamos para comentar lo que nos pasa, buscar el por qué y ayudarnos entre todos.
Yo tampoco me expliqué bien. No estoy seguro pero creo que con los avisos en naranja el motor ya estaba apagado (por lo silencioso que es no noto el ruido del motor pero cuando voy con la ventanilla bajada sólo se oye un silbidito), el coche seguía bajando por inercia y si vas a 20 km/h en esa zona ya vas demasiado rápido por lo que iba tocando el freno. Antes del llano hay un stop y suelo aparcar 20m después, pues en esos 20m es donde vi que no iba el acelerador, no me fijé en el cuenta revoluciones pero sí en la pantalla central por si había algún aviso y no era así, ni antes ni después. En la pantalla detrás del volante sólo apareció el portón en rojo con su texto y luego en la bajada vi también los iconos naranjas.
Estaré pendiente a ver como sigue.
Saludos cordiales.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
En los skyactiv x hay dos depositos de refrigerante.
el frontal es el vaso de expansion y relleno del motor
el lateral yo creo que es un vaso de expansion y relleno del intercooler.
al menos ESO creo
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, os cuento dos nuevos capítulos de mi historia de amor/odio que tengo con mi Mazda, creo que en las dos tengo la mayor parte de culpa pero no toda.
Ayer estuve toda la mañana abriendo y cerrando puertas y portón eléctrico metiendo y jugando al Tetris con todas las maletas y trastos que se acumulan en tres años viviendo de alquiler en varios puntos de España. Pensé que se podría agotar la batería de tanto abrir y cerrar, por eso estuve pendiente cada vez a ver si saltaba algún aviso de la batería en el cuadro, no fue así, no hubo ningún aviso ni sonoro ni visual, pues cuando fui a encenderlo no tenía batería ni para abrir las puertas, tuve que hacerlo con la llavecita del mando, llamé a la asistencia de Mazda y en 40 minutos ya tenía el coche en marcha (muy bien la asistencia de Mazda), lo conectaron a un arrancador pequeño con forma de maletín y a los 5 segundos le di al botón y arrancó sin problemas. Llevo dos años y medio diciendo en este foro que nunca me había salido el famoso aviso de batería baja, ahora lo entiendo, ese aviso no existe en mi coche. Después de eso hicimos un viaje de 600 km tan cómodos como siempre (con sus paradas) en el que la batería supongo que habrá cargado.

El segundo capítulo fue al repostar en una gasolinera de Martos, Jaén, a 39º. Paro el coche, me bajo y abro el tapón del depósito, hizo el sonido de aspirar o echar aire y cuando terminó le di varios meneones al coche para que saliera o entrara todavía más (mi mujer desde dentro me miró como diciendo "¡qué leches estás haciendo!? 😅 ), me giro hacia el surtidor, meto la tarjeta de puntos, no la reconoce, tecleo las 17 cifras, meto la tarjeta de crédito, selecciono castellano, importe 80€ (cobran lo que le entre, casi 33 litros), gasolina 95, tecleo el pin, operación aceptada, coja la manguera del surtidor 2, cojo un guante de plástico, dejo en su sitio el otro guante que siempre sale, me pongo el guante, cojo la manguera y empiezo a llenar el depósito a medio gas para que haya menos turbulencias, se para la manguera ella sola, escurro las gotillas😅, me giro para colocarla en su sitio y entonces empieza a brotar gasolina del depósito como si la Atlántida emergiera del fondo del mar de golpe, toda la rueda llena gasolina y media aleta trasera, no sé pero un litro seguro que brotó. Con todo esto quiero decir que pasaron unos dos minutos desde que abrí el tapón hasta que salió la burbuja de aire o vapor, a mi entender, tiempo suficiente para igualar presiones. Nunca me había pasado habiendo repostado a más de 50º en Arabia o a -18º en Noruega, por poner algún ejemplo.

En cuanto pase por el taller comentaré lo de la batería y el aviso y preguntaré por qué a algunos les sale tan pronto y a otros ni les sale, pediré que actualicen a la última versión que haya, creo que por ahora es la 11001, tengo la 10047 (me iba bien hasta ayer, si es que el aviso depende de ese software). También preguntaré por qué se actualizaron hace tiempo muchos MRCC (control de crucero adaptativo) y el mío no, funcionado igual de mal, brusco y errático como se comentaba en el foro, y no quiero ni hablar del famoso Spirit.

En fin, dos más para el excel de "incidencias" de mi Mazda.

Saludos y perdón por el ladrillo.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Sobre la batería hay más de un hilo. En su día, puse éste: Medidas exactas de la batería del CX-30
Entre los post, mencionaba lo del aviso:
"El caso es que nunca he llegado a ver el famoso mensaje de aviso. Unas veces me he encontrado que, al abrir el coche con la mano en la maneta, ya no se activaba y tenía que usar el espadín. Otras veces, lo sabía porque al intentar abrir el portón antes de abrir el coche, me pitaba dos veces y ya no se abría (tenía que acceder al arrancador que llevo en el maletero abatiendo el asiento trasero). En todas las ocasiones que he usado el arrancador con la batería prácticamente muerta, el coche ha desconectado todos los sistemas inteligentes apareciendo en el cuadro todos los avisos posibles de fallo y advirtiendo que condujera con precaución. Al llegar a casa, me tocaba meter cargador y desconectar el borne negativo para resetear el sistema. Así, hasta cuando le volvía a petar.

Ha sido cambiar la batería y fin del problema (hasta ahora), aunque pinta bien por las señales que noto en el comportamiento en general."
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Gracias @lluisdj, en mi caso no creo que sea de la batería ya que le metí mucha caña al portón y no paré de abrir y cerrar, bajaba al garaje cargado y volvía a subir cerrando antes el coche, eso fundió la batería. Espero haberla cargado bien. Estaré pendiente de avisos y posibles síntomas.
Saludos.
 

IgnacioY

Forero Activo
Ubicación
Madrid Norte
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Y yo que al empezar a leer pensaba que el cuñado se había quitado el cinturón para pegar al Mazda ...:eek: .El eeror de la llave a mi me apareció en Diciembre y como no volvió a salir , pensé que "le ha dado un flush" ...hasta que hace un mes me di cuenta que el star stop no wayyyyy. Yo no lo echo de menos por que no lo tengo en el resto de vehículos peroooo al coger uno de alquiler ZAS me dije huis si esto lo hacia el "descerebrao" y al comprobarlo , pues que no funciona .... A ver si mañana me lo dan sucio o si lo limpiaron que fuese con una bayeta suave y todo funcionando . Tengo que ir al taller de enfrente para preguntarle por la rotura de la parrilla , que aunque son los mismos no se hablan ni se pasan el coche QUE CRUZZZZ
 

mazmaño

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Buenasss. Pues yo ahora he empezado con las vibraciones en el volante al frenar... 😕. Supongo que será un tema de discos, como he leído por ahí, pero lo curioso es que no lo hace siempre y tampoco sigue un patrón de velocidad o intensidad en la frenada. En fin... cruzaré los dedos para que lo noten cuando lo lleve al taller.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Hola, por aquí otro más con la campaña hecha de las fugas del radiador. En mi caso solo han reprogramado porque el radiador estaba intacto. Como curiosidad, he estado preguntando y me han dicho que el problema con la PCM es que es muy brusco con la presión del refrigerante cuando estima que es necesario y las juntas de los manguitos acaban sufriendo. También me han dicho que si se habían encontrado casos con el radiador con fugas.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes. Campaña del radiador y actualización de la PCM pasada aprovechando la revisión anual. Todo estaba correcto. También me han actualizado el Mazda Connect al 11001, daba apagones la radio y el navegador se bloqueaba. Han tardado tres horas aproximadamente. Muy buena atención por parte del taller. Saludos.
 
Arriba