Fallos en tu Mazda CX-30

Mastropiero

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Deep Crystal Blue
Muy buenas a todos.

El año pasado llevé el coche a la revisión anual (comprado en Junio 2020), les comenté el problema del alabeo de los discos, en mi caso lo noto bastante en el pedal, en el inicio de la frenada, pisándole fuerte al pedal se atenúa algo.

El caso es que me autorizaron el rectificado de los discos, y todo fue fenomenal.... hasta hace un mes, que han vuelto las vibraciones. Justo a tiempo para la siguiente revisión. Voy a pedir que me sustituyan discos y frenos, no es normal que en menos de 15000 km se haya reproducido el mismo fallo.

Me dirán que me suba aquí nIn y baile, pero lo intentaré, desde luego.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Muy buenas a todos.

El año pasado llevé el coche a la revisión anual (comprado en Junio 2020), les comenté el problema del alabeo de los discos, en mi caso lo noto bastante en el pedal, en el inicio de la frenada, pisándole fuerte al pedal se atenúa algo.

El caso es que me autorizaron el rectificado de los discos, y todo fue fenomenal.... hasta hace un mes, que han vuelto las vibraciones. Justo a tiempo para la siguiente revisión. Voy a pedir que me sustituyan discos y frenos, no es normal que en menos de 15000 km se haya reproducido el mismo fallo.

Me dirán que me suba aquí nIn y baile, pero lo intentaré, desde luego.
A mi los rectificar on y me cambiaron las pastillas. Puedo decir y asegurarque no ensucian las llantas nada. Por lo que e averigiado es un compuesto de ATE y su referencia, segun consta en la orden de trabajo, son como ceramicas. Y mmmuy bien, la verdad.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
y que se puede hacer con esto?
Con respecto a esto: yo e notado que si el dia es soleado y estàs a fuera a una temperatura agradable de 18
/20 dentro de coche tango de seleccionar una temperatura inferior a 20 para que el sistema reaccione a enfriar, si selecció o la misma o 21 y dentro estàs que sudas y el sol exterior le cuesta reaccionar para enfriar a tope.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Me dirán que me suba aquí nIn y baile, pero lo intentaré, desde luego.
Durante la vigencia de la garantía, si el funcionamiento del vehículo no es el correcto, tienen la obligación de hacerse cargo de la reparación i/o solución del problema. No dejes que se salgan con la suya.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
A mi los rectificar on y me cambiaron las pastillas. Puedo decir y asegurarque no ensucian las llantas nada. Por lo que e averigiado es un compuesto de ATE y su referencia, segun consta en la orden de trabajo, son como ceramicas. Y mmmuy bien, la verdad.
Si tienes la ref. de las pastillas que dices que no ensucian nada, nos harías un favor si nos la pasas para intentar que nos las pongan cuando llegue el momento. Gracias y saludos.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Buenos días!!

Hoy he llevado el coche al taller Mazda de Zamora...unos chirridos en el pedal del embargue y algún "clonk" raro en la zona de amortiguación delantera izquierda. 9.400 KM tiene el coche, siempre por carretera.

Lo acabo de recoger y NO HAN VISTO NADA!!! y eso que el mecánico me trajo al trabajo precisamente para ver los ruidos...no voy a insistir porque en julio tengo la revisión del año, y ahí si que ya exigiré que me solucionen estas pequeñas cosillas (que a veces, por dejarlas, desembocan en averías más graves y costosas).

Eso sí, y tengo que decirlo, el trato en el taller MAZDA de Zamora, EXQUISITO!!! muy muy amables y explicándome en todo momento lo que le han hecho al coche, y que no han visto nada.

Lo han lavado (estaba todo el frontal y el parabrisas llenos de mosquitos) y me lo han entregado en perfecto estado.

En fin...de cara a julio (donde también les pediré el cambio de la pantalla frontal de metacrilato, que está rayadisima) os contaré.

Saludos desde Zamora
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
¿Aparentemente solo afecta algunas líneas de producción para el Skyactive X186?
reddit.com/MazdaCX30/skyactiv_x_urgent_service_bulleting/

Los propietarios afectados serán informados por MAZDA (correo electrónico) o la fMH.
El correo electrónico de un foro griego:

Estimado propietario de Mazda,
Mazda Motor Corporation supervisa continuamente la calidad de los vehículos Mazda, incluso después de que se hayan vendido. Hemos decidido, para ciertos vehículos CX-30 fabricados entre el 6 de octubre de 2020 y el 16 de enero de 2023 y para ciertos vehículos Mazda3 fabricados entre el 10 de noviembre de 2020 y el 16 de enero de 2023, realizar un Programa de servicio especial (SSP) AP022A.
Si recibe esta notificación, su vehículo está incluido en este SSP.
Cuál es el problema;
Algunos vehículos CX-30 y Mazda3 pueden experimentar problemas debido a un mal funcionamiento en el módulo de control del tren motriz (PCM) y el programa de control del enfriador del refrigerante del motor.
¿Qué hará Mazda?
Su técnico autorizado Mazda reprogramará el módulo de control del tren motriz (PCM) de su vehículo con software modificado. Además, su mecánico confirmará que no hay fugas de refrigerante en el radiador y borrará cualquier código de problema almacenado (DTC).
Si hay fugas de refrigerante del radiador, se reemplaza por uno nuevo.
La reparación se realizará por usted de forma gratuita.
¿Cuánto tiempo tardará?
Tomará alrededor de una hora reprogramar el PCM y verificar si el radiador tiene fugas. Si su vehículo necesita un reemplazo de radiador, tomará una hora y media adicional. Sin embargo, su taller de reparación puede necesitar el vehículo por un período de tiempo más largo.
¿Se ha mudado o ya no es dueño de este vehículo?
Si se ha mudado o ya no es dueño de su vehículo, notifique al técnico autorizado de Mazda más cercano lo antes posible. Esto nos permite actualizar nuestros registros y comunicarnos con el propietario actual.
Si usted es el arrendatario del vehículo Mazda en cuestión, tome medidas para asegurarse de que este aviso de SSP se envíe al arrendatario.
¿Tiene usted alguna pregunta?
Si tiene alguna pregunta sobre este SSP, comuníquese con el Taller/Estación de reparación autorizado de Mazda más cercano.


También puede verificar esto usted mismo con el VIN del vehículo en el sitio web de Mazda:



Información de devolución de llamada y SSP | Mazda Alemania


 
Última edición:

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
ACABO DE MIRARLO TANTO EN LA PAGINA ALEMANA COMO EN LA ESPAÑOLA, Y EN LAS DOS SALE QUE NO ESTA AFECTADO
Captura de pantalla 2023-05-23 a las 23.03.27.png
 

mazmaño

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Buenos días. Pues a mí tampoco me sale como afectado y ayer me llamaron del concesionario para revisar...
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues a mí no me han llamado, la semana pasada me salía como que no tenía ninguna campaña pero hoy he vuelto a mirar y ya si sale que mi coche si se ve afectado.
He llamado me han dado cita.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Alguien que la haya pasado?
 

Javicx30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola. A mi me pasa una cosa curiosa, que lo consulto en la pagina alemana y me dice que tiene pendiente dicha campaña pero en la española me dice lo contrario.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola. A mi me pasa una cosa curiosa, que lo consulto en la pagina alemana y me dice que tiene pendiente dicha campaña pero en la española me dice lo contrario.
Siempre puedes llamar por teléfono a tu concesionario, allí te sacaran de dudas.
 

GT_Probe

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola. A mi me pasa una cosa curiosa, que lo consulto en la pagina alemana y me dice que tiene pendiente dicha campaña pero en la española me dice lo contrario.

Me pasa lo mismo, aunque a mi me llamaron directamente del concesionario, así que entiendo que el vehículo está afectado.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
A mi en la página alemana si me sale pendiente la campaña. En la española no. El mío fue fabricado a finales de 2021
 

Silentmanbcn

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Homura
Color
Machine Gray
Hola,
Como puedo comprobar si mi vehículo está afectado?
Gracias
 

Silentmanbcn

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Homura
Color
Machine Gray
Gracias, comprobado y mi coche es uno de los afectados.
 
Arriba