Fallos en tu Mazda CX-30

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Madre del amor hermoso.. la de fallos tontos que está teniendo Mazda en general
 
Todas las marcas tienen fallos .Lo que diferencia a unas de otras es el como los resuelven ....
 
Sobre el fenómeno "Mazda Connect no arranca" en MAZDA3/CX-30/MX-30/CX-5 en el extranjero [TSB]
2022.08.09 (martes) 0:00
Sobre el fenómeno "Mazda Connect no arranca" en MAZDA3/CX-30/MX-30 en el extranjero.

La fuente de información es TSB para Europa.
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
■Ref.Nr.
R059/22
■ Título
MAZDA3 (BP), CX-30 (DM), MX-30 (DR), CX-5 (KF) -La pantalla MAZDA CONNECT no se inicia (problema de hardware de CMU)
■ Modelos aplicables
MAZDA3 (BP), CX-30 (DM), MX-30 (DR), CX-5 (KF) para Europa
■Explicación
Algunos clientes se han quejado de que la pantalla de Mazda Connect no se inicia o que lleva mucho tiempo volver a arrancar el motor después de arrancar.
Nota: Si el sistema de navegación, incluido el Reconocimiento de señales de tráfico (TSR), no está disponible inmediatamente después de iniciar, espere hasta que Mazda Connect se inicie por completo.
■Causa
El proceso de inicialización de inicio de la CMU falla debido a un elemento de conmutación de placa de circuito defectuoso en la CMU.
■ Cambios en la producción en serie
Mejoras en el hardware de CMU
Incluso con el Mazda Connect de primera generación, había un fenómeno frecuente de que no arrancaba y se reiniciaba repetidamente. En ese momento, tuve la impresión de que principalmente había muchos errores de "software", pero parece que fenómenos similares ocurren en el "hardware" con la nueva generación de Mazda Connect.
Además de MAZDA3 y CX-30, la falla de CMU parece ocurrir en el "modelo de 6.5 generación" utilizado en CX-5. Lo único que me molesta es que tarda mucho en reiniciarse. Me pregunto qué tan tarde.
Nunca he visto este tipo de fenómeno en la nueva generación, así que estoy agradecido de que lo hayan tratado adecuadamente.
fuente
 
Sobre el fenómeno "Es deslumbrante cuando el velocímetro está dañado" en MAZDA3/CX-30/MX-30 en el extranjero [TSB]
56be79be.jpg

2022.08.10 (Agua) 10:34
Se trata del fenómeno de que "el velocímetro deslumbra cuando está dañado" en MAZDA3/CX-30/MX-30 en el extranjero.

La fuente de información es TSB para Europa.
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
■Ref.No.
E016/22
■Título
MAZDA3 (BP), CX-30 (DM), MX-30 (DR) – Notas sobre la limpieza del grupo de vidrios
■Modelos aplicables
MAZDA3 (BP), CX-30 (DM), MX-30 (DR) para Europa
El panel acrílico del grupo de instrumentos se raya fácilmente al limpiarlo y los rayones son claramente visibles. El modelo de 7.ª generación tiene un ángulo de lente diferente en comparación con el modelo de 6.ª generación, lo que da como resultado un rango más amplio de transmisión de la luz solar. Además, dado que el vidrio está hacia arriba, la luz reflejada por los rayones puede interferir con el controlador. Tenga en cuenta las siguientes instrucciones de limpieza.
■Manual de reparación
Limpieza de la ventana del grupo de instrumentos
1. Eliminación de polvo Utilice un soplador de aire para eliminar el polvo y la arena de la superficie.
2. Eliminación de manchas: rocíe el vidrio de la ventana con un detergente neutro diluido.
Limpie en una dirección con un paño suave (como un paño para gafas), pero no presione demasiado fuerte.
Parece que hay mucha gente en el extranjero que limpia el velocímetro y lo daña. Si no sabes esto, es probable que lo hagas.
Y curiosamente, la inclinación del velocímetro es diferente entre la 6.ª generación y la 7.ª generación, y parece que es más probable que el conductor refleje la 7.ª generación. TSB lo explica en la figura, y es cierto que la 7ª generación reflejaba luz hacia el conductor. Hay tal evento, lo estudiaré.
En el futuro, me alegraría si se lanzara algo como "Cross" para el velocímetro.
fuente
 
Buenos días.
Tengo CX30 G Zenith safety automático. Lo compré en agosto 2020 después de que se rompiese la culata de CX5 diésel con 135.000 Km y 5 años. Este año ya llevo dos visitas a taller de Oviedo. Hay que decir que son muy amables. En la primera me cambiaron los mecanismos de los dos retrovisores por fallo de plegado tras la calima. Esta semana me cambiaron el radar por fallo del sistema de seguridad. El coche tiene 47.000 km va bien. Algo justo de potencia. Llevo comprados 4 Mazdas en los últimos 7 años y me estoy pensando en cambiar de marca.
 
Buenos días.
Tengo CX30 G Zenith safety automático. Lo compré en agosto 2020 después de que se rompiese la culata de CX5 diésel con 135.000 Km y 5 años. Este año ya llevo dos visitas a taller de Oviedo. Hay que decir que son muy amables. En la primera me cambiaron los mecanismos de los dos retrovisores por fallo de plegado tras la calima. Esta semana me cambiaron el radar por fallo del sistema de seguridad. El coche tiene 47.000 km va bien. Algo justo de potencia. Llevo comprados 4 Mazdas en los últimos 7 años y me estoy pensando en cambiar de marca.
Si vas a tener el coche un par de años más y crees que va algo justo de potencia, le falta impulso en las salidas o en la zona baja del cuentarevoluciones, puedes mejorar este aspecto sencillamente regulando la respuesta del acelerador. Te animo a que no renuncies a disfrutar aún más del coche el tiempo que lo tengas contigo. Te sorprenderá.
 
Última edición:
Con respecto al fenómeno de "el valor del indicador de combustible se muestra alto" en MAZDA3/CX-30 en el extranjero [TSB]
03cb7cb8.jpg

2022.08.15(Mes) 11:02
Con respecto al fenómeno de "el valor del indicador de combustible se muestra alto" en MAZDA3/CX-30/MX-30 en el extranjero.

La fuente de información es TSB para Europa.
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
■Ref.No.
R058/22
■Título
R058/22: MAZDA3 (BP), CX-30 (DM) aumento del indicador de combustible
■ Modelos aplicables
MAZDA3 (BP) para Europa, CX-30 (DM
■Explicación
Después de conducir durante mucho tiempo después de llenar el tanque, a veces recibimos comentarios de que la lectura del indicador de combustible aumenta cuando el automóvil se detiene en una pendiente.
■ Causa
Software de control defectuoso para el módulo de control de la carrocería (BCM)
■Cambios en el volumen de producción en serie
Hemos cambiado el software de control BCM.
Si te detienes en una pendiente, el indicador de combustible aumentará.
Este tipo de cosas se pueden controlar con el software de control BCM. Los vehículos objetivo son solo MAZDA3 y CX-30, y también es interesante que MX-30 no sea aplicable.
Los autos realmente necesitan un control detallado en varias partes.
fuente
 
[TSB] Acerca del "ruido anormal al abrir y cerrar el portón trasero eléctrico" en el CX-30 extranjero
3a8511e3.jpg

2022.08.30 (martes) 0:00
El segundo producto de nueva generación de Mazda "CX-30"
Parece que hay un fenómeno de que hay un ruido anormal al abrir y cerrar el portón trasero eléctrico en los modelos de ultramar.

La fuente de información es TSB para Europa.
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
■Ref.Nr.
R057/22
■Título
Acerca del ruido anormal al abrir y cerrar el portón trasero eléctrico
■ Modelos aplicables
CX-30 (DM) para Europa equipados con portón trasero eléctrico
■Explicación
Algunos clientes se han quejado de que se escucha un ruido anormal (clic, clic, zumbido) al abrir el portón trasero eléctrico (PLG). NOTA: Esta información de servicio solo se aplica si la cerradura del portón trasero se encuentra en los siguientes estados:
El soporte de bloqueo está dañado. Tornillos sueltos.
■Causa
1. Defecto interno de la cerradura
2. Fuerza axial insuficiente del tornillo que fija el soporte de la cerradura, lo que resulta en una fuerza de fijación insuficiente.
■ Cambios en el volumen de producción en serie
País de origen: Japón
1. Se ha cambiado la estructura dentro de la cerradura.
2. Cambió el tratamiento superficial de los tornillos para evitar que se aflojen.
País de origen: México
Programado para ser arreglado en una fecha posterior
Parece que se está produciendo un ruido anormal en la especificación de ultramar "CX-30 (equipado con un portón trasero eléctrico)". Parece que la causa es un defecto, como un tornillo suelto, por lo que este TSB puede ser útil en el caso de un vehículo con un ruido anormal.
Un portón trasero eléctrico es conveniente.
También tengo curiosidad por el ruido anormal, así que quiero tener en cuenta que existe tal fenómeno.
fuente
 
Seguro que no han apretado el borne de la batería ...o alguna chorrada similar en la carissima preentrega ...Suerte y ya veras como no es nada .
Yo tuve un Peugeot 307 Sw que se apagaba a 120 en autopista y no decía ni MUUUU ...apagado un par de segundos por completo conduciendo por autopista .... y era un fallo de la centralita , tele-carga y quitar alarmas .... luego aparecieron otras pero eso es de otro foro ... El Mazda te ha avisado por lo menos .
 
Precauciones para limpiar la ventana del grupo de instrumentos
Fuente
 

Adjuntos

Precauciones para limpiar la ventana del grupo de instrumentos
Fuente
Este PDF viene a ser una hoja técnica de servicio de Julio 2022 para los Mazda 3, CX-30 y MX-30 sobre precauciones a tomar para la limpieza de la pantalla del cuadro de instrumentos.

"Cuando se limpia el panel acrílico del grupo de instrumentos para limpiarlo, es fácil rayarlo, y los arañazos son claramente visibles. Los modelos de séptima generación tienen una gama más amplia de luz solar debido al diferente ángulo de la pantalla en comparación con los modelos de 6ª generación. Además, si el parabrisas mira hacia arriba, la luz reflejada de forma difusa por los arañazos puede alterar la visión y molestar al conductor.
Tenga en cuenta el siguiente método de limpieza:
1. Retire el polvo: use un soplador de aire para quitar el polvo y la arena de la superficie.
2. Elimine la suciedad: rocíe un agente de limpieza neutro diluido sobre el cristal.


Figura 1.jpg

Limpie en una dirección con un paño suave (paño para gafas o similar), pero no presione demasiado".

Figura 2.jpg


Saludos.
 
Espero que tengas mucha suerte yo también en menos de una semana tuve un problema pero rápidamente se hizo cargo el concesionario y están en ello
 
Este PDF viene a ser una hoja técnica de servicio de Julio 2022 para los Mazda 3, CX-30 y MX-30 sobre precauciones a tomar para la limpieza de la pantalla del cuadro de instrumentos.

"Cuando se limpia el panel acrílico del grupo de instrumentos para limpiarlo, es fácil rayarlo, y los arañazos son claramente visibles. Los modelos de séptima generación tienen una gama más amplia de luz solar debido al diferente ángulo de la pantalla en comparación con los modelos de 6ª generación. Además, si el parabrisas mira hacia arriba, la luz reflejada de forma difusa por los arañazos puede alterar la visión y molestar al conductor.
Tenga en cuenta el siguiente método de limpieza:
1. Retire el polvo: use un soplador de aire para quitar el polvo y la arena de la superficie.
2. Elimine la suciedad: rocíe un agente de limpieza neutro diluido sobre el cristal.


Ver el archivo adjunto 3311

Limpie en una dirección con un paño suave (paño para gafas o similar), pero no presione demasiado".

Ver el archivo adjunto 3312


Saludos.

Tal cual!!

El mío, que era una unidad que estaba en exposición en el concesionario, tenía unos rayones bien visibles en la pantalla central...en el concesionario me dijeron que por este tipo de cosas es por lo que me habían quitado 1.400 euros del precio del coche. Y esto es porque la gente que pasa a ver el coche toquetea por todas partes sin miramientos...incluso la comercial que me lo vendió tocó con las uñas la pantalla para indicarme cosas del panel...

Aún así, pedi cita con taller para que el chapista echara un vistazo, más que nada por si tenían algún producto que puliera la pantalla (parece metacrilato muy muy blando)...el chico super amable, metió el coche para el taller, y, además de no conseguir absolutamente nada, dejó unas manchas que me está costando Dios y ayuda quitar en los plasticos laterales de la propia pantalla, porque las manchó con el producto que usó...

Es certo que el coche tiene unos acabados muy muy buenos, pero en algunas zonas el material utilizado deja bastante que desear por delicado y excesivamente blando.

Saludos

NOTA: la otra solucuón que me daban en taller era desmontar todo el salpicadero y sustituir la pantalla...ni de coña, vamos!!! eso son ya ruidos de por vida...
 
Precauciones para limpiar la ventana del grupo de instrumentos
Fuente

A buenas horas, emelo!! Taaaarde😂😂
Aunque la verdad que como solución de la marca me parece un poco floja .... Que diferencia de coste para la fábrica habrá entre este panel y uno que no sea de plastilina?
 
Última edición:
Tal cual!!

El mío, que era una unidad que estaba en exposición en el concesionario, tenía unos rayones bien visibles en la pantalla central...en el concesionario me dijeron que por este tipo de cosas es por lo que me habían quitado 1.400 euros del precio del coche. Y esto es porque la gente que pasa a ver el coche toquetea por todas partes sin miramientos...incluso la comercial que me lo vendió tocó con las uñas la pantalla para indicarme cosas del panel...

Aún así, pedi cita con taller para que el chapista echara un vistazo, más que nada por si tenían algún producto que puliera la pantalla (parece metacrilato muy muy blando)...el chico super amable, metió el coche para el taller, y, además de no conseguir absolutamente nada, dejó unas manchas que me está costando Dios y ayuda quitar en los plasticos laterales de la propia pantalla, porque las manchó con el producto que usó...

Es certo que el coche tiene unos acabados muy muy buenos, pero en algunas zonas el material utilizado deja bastante que desear por delicado y excesivamente blando.

Saludos

NOTA: la otra solucuón que me daban en taller era desmontar todo el salpicadero y sustituir la pantalla...ni de coña, vamos!!! eso son ya ruidos de por vida...
Pues a mi me paso lo mismo y en la revision de los 20000 km me lo cambiaron….
Ningun ruido
Ha quedado perfecto
por si te sirve
 
Pues a mi me paso lo mismo y en la revision de los 20000 km me lo cambiaron….
Ningun ruido
Ha quedado perfecto
por si te sirve

Muchas gracias por la información, oscarsale...

Hasta el mismo jefe de taller y el chapista me recomendaron que no lo cambiara, precisamente por los ajustes posteriores del salpicadero y demás elementos...mira lo que confían en su trabajo!!!

En fin...

Un saludo
 
Muchas gracias por la información, oscarsale...

Hasta el mismo jefe de taller y el chapista me recomendaron que no lo cambiara, precisamente por los ajustes posteriores del salpicadero y demás elementos...mira lo que confían en su trabajo!!!

En fin...

Un saludo
Al salpicadero no hay que hacerle absolutamente nada. Se baja el volante, se saca una tapita y se aflojan 2 tornillos y sale el cuadro sólo.
 
Al salpicadero no hay que hacerle absolutamente nada. Se baja el volante, se saca una tapita y se aflojan 2 tornillos y sale el cuadro sólo.

Muchas gracias acl...

Por supuesto que lo comentaré en la primera revisión...o igual me "caliento" y pido cita en taller, a ver qué me comentan los que en su día me dijeron que "hay que demontar medio coche" para quitar la pantalla central.

Saludos
 
Acabo de tener mi primera visita al taller por los frenos.
Empecé a notar vibración,sobre todo a medida que iba cogiendo temperatura y cada vez iba a más.
Ahora nada,lo han tramitado por garantía y a ver que dice marca,si rectificar o cambiar discos y pastillas.
 
[Mazda Connect de nueva generación] Con respecto al fenómeno de "arranque lento", "la pantalla se congela" y "la pantalla se vuelve blanca pura" en algunos vehículos en el extranjero [TSB]
2020_mx-30_eu_lhd_job1_c129_std_int_center_display_prev.jpg

2022.10.13 (jueves) 16:59
"Nueva generación Mazda Connect" adoptada de la séptima generación de Mazda
Parece que algunos vehículos en el extranjero están experimentando un "arranque lento", "la pantalla se congela" y "la pantalla se vuelve de color blanco puro".

Fuente : MAZDA CONNECT La pantalla no arranca... | Foro de Mazda 3 de 2004 a 2020 y foros de Mazdaspeed 3
La fuente de información es "Foros de Mazdaspeed 3".
Aquí se publicó el TSB emitido en el extranjero.
■Número de alerta de servicio:
SA-054/21
■Vehículo objetivo
2021 Mazda3
2021 CX-30
2021 CX-5
2021 CX-9
2022 MX-30
■Comentario
Algunos clientes han señalado los siguientes problemas del sistema de información y entretenimiento.
– Reiniciar
– Reinicio lento por la mañana – Pantalla atascada – Pantalla en
blanco
☆ Nota
: el monitor retrovisor funciona normalmente ; puede deberse a una falla de hardware de la CMU
donde no se guarda el DTC .
Cómo reparar
Reemplace la CMU (consulte Información de la pieza, Excepciones del número de pieza) y asegúrese de que el software de la pieza de reemplazo de la CMU sea la versión más reciente (consulte Información de la pieza, Excepciones del número de pieza)
Incluso con la nueva generación de Mazda Connect, parece que ocurren problemas como "arranque lento" y "endurecimiento de la pantalla". Además, el modelo de coche objetivo son todos los modelos de coche equipados con Mazda Connect de nueva generación, por lo que la gama es bastante amplia.
Si la CMU de destino está instalada, se llevará a cabo un "cambio de CMU", por lo que si ocurre algún tipo de problema, parece mejor que lo revise el distribuidor lo antes posible.
Fuente
 
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