Fallos en tu Mazda CX-30

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Con respecto al fenómeno de "el rendimiento de enfriamiento del aire acondicionado se vuelve insuficiente a una temperatura ambiente diurna de 20 ° C" en el extranjero MAZDA3 / CX-30 [TSB]

2022.08.07 (domingo) 9:44
Con respecto al fenómeno de "el rendimiento de enfriamiento del acondicionador de aire es insuficiente a una temperatura ambiente de 20°C durante el día" en el MAZDA3/CX-30 en el extranjero.

La fuente de información es TSB para Europa.
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
■ N.º de referencia
R062 / 22
■ Título
MAZDA3 (BP) y CX-30 (DM) - Capacidad de refrigeración insuficiente a una temperatura ambiente de unos 20 °C durante el día
■ Modelos aplicables
MAZDA3 (BP) y CX-30 (DM) para Europa
■Explicación
Algunos clientes se han quejado de que el rendimiento de refrigeración es insuficiente a temperaturas ambiente de alrededor de 20 °C durante el día.
■Causa
Si tanto la temperatura ambiente como la temperatura de la habitación están alrededor de los 20 ℃, es posible que el sistema de aire acondicionado automático establecido en 20 ℃ no baje la temperatura de la habitación.
■ Cambios en la producción en serie Se
ha modificado el software de control de la unidad de potencia del salpicadero (Dash-ESU).
Este también es un fenómeno interesante.
Si la temperatura ambiente e interior es de alrededor de 20 °C, es posible que el acondicionador de aire ajustado a 20 °C no baje la temperatura interior. 20°C parece bastante frío, pero no creo que intente bajarlo más.
Esto parece estar sucediendo con MAZDA3 de 2018 a 2021 y CX-30 de 2019 a 2022, pero el software de control se modificó y mejoró.
Se producen varios eventos de nicho.
fuente
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo creo que eso le pasa al mio que está fabricado en marzo de este año.
Si el coche está sobre los 20ºC el AA no sigue enfriando
 

saleen

Forero Activo
Ubicación
Madriles
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Platinum Quartz
Madre del amor hermoso.. la de fallos tontos que está teniendo Mazda en general
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Todas las marcas tienen fallos .Lo que diferencia a unas de otras es el como los resuelven ....
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Sobre el fenómeno "Mazda Connect no arranca" en MAZDA3/CX-30/MX-30/CX-5 en el extranjero [TSB]
2022.08.09 (martes) 0:00
Sobre el fenómeno "Mazda Connect no arranca" en MAZDA3/CX-30/MX-30 en el extranjero.

La fuente de información es TSB para Europa.
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
■Ref.Nr.
R059/22
■ Título
MAZDA3 (BP), CX-30 (DM), MX-30 (DR), CX-5 (KF) -La pantalla MAZDA CONNECT no se inicia (problema de hardware de CMU)
■ Modelos aplicables
MAZDA3 (BP), CX-30 (DM), MX-30 (DR), CX-5 (KF) para Europa
■Explicación
Algunos clientes se han quejado de que la pantalla de Mazda Connect no se inicia o que lleva mucho tiempo volver a arrancar el motor después de arrancar.
Nota: Si el sistema de navegación, incluido el Reconocimiento de señales de tráfico (TSR), no está disponible inmediatamente después de iniciar, espere hasta que Mazda Connect se inicie por completo.
■Causa
El proceso de inicialización de inicio de la CMU falla debido a un elemento de conmutación de placa de circuito defectuoso en la CMU.
■ Cambios en la producción en serie
Mejoras en el hardware de CMU
Incluso con el Mazda Connect de primera generación, había un fenómeno frecuente de que no arrancaba y se reiniciaba repetidamente. En ese momento, tuve la impresión de que principalmente había muchos errores de "software", pero parece que fenómenos similares ocurren en el "hardware" con la nueva generación de Mazda Connect.
Además de MAZDA3 y CX-30, la falla de CMU parece ocurrir en el "modelo de 6.5 generación" utilizado en CX-5. Lo único que me molesta es que tarda mucho en reiniciarse. Me pregunto qué tan tarde.
Nunca he visto este tipo de fenómeno en la nueva generación, así que estoy agradecido de que lo hayan tratado adecuadamente.
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Sobre el fenómeno "Es deslumbrante cuando el velocímetro está dañado" en MAZDA3/CX-30/MX-30 en el extranjero [TSB]

2022.08.10 (Agua) 10:34
Se trata del fenómeno de que "el velocímetro deslumbra cuando está dañado" en MAZDA3/CX-30/MX-30 en el extranjero.

La fuente de información es TSB para Europa.
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
■Ref.No.
E016/22
■Título
MAZDA3 (BP), CX-30 (DM), MX-30 (DR) – Notas sobre la limpieza del grupo de vidrios
■Modelos aplicables
MAZDA3 (BP), CX-30 (DM), MX-30 (DR) para Europa
El panel acrílico del grupo de instrumentos se raya fácilmente al limpiarlo y los rayones son claramente visibles. El modelo de 7.ª generación tiene un ángulo de lente diferente en comparación con el modelo de 6.ª generación, lo que da como resultado un rango más amplio de transmisión de la luz solar. Además, dado que el vidrio está hacia arriba, la luz reflejada por los rayones puede interferir con el controlador. Tenga en cuenta las siguientes instrucciones de limpieza.
■Manual de reparación
Limpieza de la ventana del grupo de instrumentos
1. Eliminación de polvo Utilice un soplador de aire para eliminar el polvo y la arena de la superficie.
2. Eliminación de manchas: rocíe el vidrio de la ventana con un detergente neutro diluido.
Limpie en una dirección con un paño suave (como un paño para gafas), pero no presione demasiado fuerte.
Parece que hay mucha gente en el extranjero que limpia el velocímetro y lo daña. Si no sabes esto, es probable que lo hagas.
Y curiosamente, la inclinación del velocímetro es diferente entre la 6.ª generación y la 7.ª generación, y parece que es más probable que el conductor refleje la 7.ª generación. TSB lo explica en la figura, y es cierto que la 7ª generación reflejaba luz hacia el conductor. Hay tal evento, lo estudiaré.
En el futuro, me alegraría si se lanzara algo como "Cross" para el velocímetro.
fuente
 

LATORES88

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Buenos días.
Tengo CX30 G Zenith safety automático. Lo compré en agosto 2020 después de que se rompiese la culata de CX5 diésel con 135.000 Km y 5 años. Este año ya llevo dos visitas a taller de Oviedo. Hay que decir que son muy amables. En la primera me cambiaron los mecanismos de los dos retrovisores por fallo de plegado tras la calima. Esta semana me cambiaron el radar por fallo del sistema de seguridad. El coche tiene 47.000 km va bien. Algo justo de potencia. Llevo comprados 4 Mazdas en los últimos 7 años y me estoy pensando en cambiar de marca.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenos días.
Tengo CX30 G Zenith safety automático. Lo compré en agosto 2020 después de que se rompiese la culata de CX5 diésel con 135.000 Km y 5 años. Este año ya llevo dos visitas a taller de Oviedo. Hay que decir que son muy amables. En la primera me cambiaron los mecanismos de los dos retrovisores por fallo de plegado tras la calima. Esta semana me cambiaron el radar por fallo del sistema de seguridad. El coche tiene 47.000 km va bien. Algo justo de potencia. Llevo comprados 4 Mazdas en los últimos 7 años y me estoy pensando en cambiar de marca.
Si vas a tener el coche un par de años más y crees que va algo justo de potencia, le falta impulso en las salidas o en la zona baja del cuentarevoluciones, puedes mejorar este aspecto sencillamente regulando la respuesta del acelerador. Te animo a que no renuncies a disfrutar aún más del coche el tiempo que lo tengas contigo. Te sorprenderá.
 
Última edición:

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Con respecto al fenómeno de "el valor del indicador de combustible se muestra alto" en MAZDA3/CX-30 en el extranjero [TSB]

2022.08.15(Mes) 11:02
Con respecto al fenómeno de "el valor del indicador de combustible se muestra alto" en MAZDA3/CX-30/MX-30 en el extranjero.

La fuente de información es TSB para Europa.
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
■Ref.No.
R058/22
■Título
R058/22: MAZDA3 (BP), CX-30 (DM) aumento del indicador de combustible
■ Modelos aplicables
MAZDA3 (BP) para Europa, CX-30 (DM
■Explicación
Después de conducir durante mucho tiempo después de llenar el tanque, a veces recibimos comentarios de que la lectura del indicador de combustible aumenta cuando el automóvil se detiene en una pendiente.
■ Causa
Software de control defectuoso para el módulo de control de la carrocería (BCM)
■Cambios en el volumen de producción en serie
Hemos cambiado el software de control BCM.
Si te detienes en una pendiente, el indicador de combustible aumentará.
Este tipo de cosas se pueden controlar con el software de control BCM. Los vehículos objetivo son solo MAZDA3 y CX-30, y también es interesante que MX-30 no sea aplicable.
Los autos realmente necesitan un control detallado en varias partes.
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
[TSB] Acerca del "ruido anormal al abrir y cerrar el portón trasero eléctrico" en el CX-30 extranjero

2022.08.30 (martes) 0:00
El segundo producto de nueva generación de Mazda "CX-30"
Parece que hay un fenómeno de que hay un ruido anormal al abrir y cerrar el portón trasero eléctrico en los modelos de ultramar.

La fuente de información es TSB para Europa.
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
■Ref.Nr.
R057/22
■Título
Acerca del ruido anormal al abrir y cerrar el portón trasero eléctrico
■ Modelos aplicables
CX-30 (DM) para Europa equipados con portón trasero eléctrico
■Explicación
Algunos clientes se han quejado de que se escucha un ruido anormal (clic, clic, zumbido) al abrir el portón trasero eléctrico (PLG). NOTA: Esta información de servicio solo se aplica si la cerradura del portón trasero se encuentra en los siguientes estados:
El soporte de bloqueo está dañado. Tornillos sueltos.
■Causa
1. Defecto interno de la cerradura
2. Fuerza axial insuficiente del tornillo que fija el soporte de la cerradura, lo que resulta en una fuerza de fijación insuficiente.
■ Cambios en el volumen de producción en serie
País de origen: Japón
1. Se ha cambiado la estructura dentro de la cerradura.
2. Cambió el tratamiento superficial de los tornillos para evitar que se aflojen.
País de origen: México
Programado para ser arreglado en una fecha posterior
Parece que se está produciendo un ruido anormal en la especificación de ultramar "CX-30 (equipado con un portón trasero eléctrico)". Parece que la causa es un defecto, como un tornillo suelto, por lo que este TSB puede ser útil en el caso de un vehículo con un ruido anormal.
Un portón trasero eléctrico es conveniente.
También tengo curiosidad por el ruido anormal, así que quiero tener en cuenta que existe tal fenómeno.
fuente
 

IgnacioY

Forero Activo
Ubicación
Madrid Norte
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Seguro que no han apretado el borne de la batería ...o alguna chorrada similar en la carissima preentrega ...Suerte y ya veras como no es nada .
Yo tuve un Peugeot 307 Sw que se apagaba a 120 en autopista y no decía ni MUUUU ...apagado un par de segundos por completo conduciendo por autopista .... y era un fallo de la centralita , tele-carga y quitar alarmas .... luego aparecieron otras pero eso es de otro foro ... El Mazda te ha avisado por lo menos .
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Precauciones para limpiar la ventana del grupo de instrumentos
Fuente
 

Adjuntos

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Precauciones para limpiar la ventana del grupo de instrumentos
Fuente
Este PDF viene a ser una hoja técnica de servicio de Julio 2022 para los Mazda 3, CX-30 y MX-30 sobre precauciones a tomar para la limpieza de la pantalla del cuadro de instrumentos.

"Cuando se limpia el panel acrílico del grupo de instrumentos para limpiarlo, es fácil rayarlo, y los arañazos son claramente visibles. Los modelos de séptima generación tienen una gama más amplia de luz solar debido al diferente ángulo de la pantalla en comparación con los modelos de 6ª generación. Además, si el parabrisas mira hacia arriba, la luz reflejada de forma difusa por los arañazos puede alterar la visión y molestar al conductor.
Tenga en cuenta el siguiente método de limpieza:
1. Retire el polvo: use un soplador de aire para quitar el polvo y la arena de la superficie.
2. Elimine la suciedad: rocíe un agente de limpieza neutro diluido sobre el cristal.


Figura 1.jpg

Limpie en una dirección con un paño suave (paño para gafas o similar), pero no presione demasiado".

Figura 2.jpg


Saludos.
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Espero que tengas mucha suerte yo también en menos de una semana tuve un problema pero rápidamente se hizo cargo el concesionario y están en ello
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Este PDF viene a ser una hoja técnica de servicio de Julio 2022 para los Mazda 3, CX-30 y MX-30 sobre precauciones a tomar para la limpieza de la pantalla del cuadro de instrumentos.

"Cuando se limpia el panel acrílico del grupo de instrumentos para limpiarlo, es fácil rayarlo, y los arañazos son claramente visibles. Los modelos de séptima generación tienen una gama más amplia de luz solar debido al diferente ángulo de la pantalla en comparación con los modelos de 6ª generación. Además, si el parabrisas mira hacia arriba, la luz reflejada de forma difusa por los arañazos puede alterar la visión y molestar al conductor.
Tenga en cuenta el siguiente método de limpieza:
1. Retire el polvo: use un soplador de aire para quitar el polvo y la arena de la superficie.
2. Elimine la suciedad: rocíe un agente de limpieza neutro diluido sobre el cristal.


Ver el archivo adjunto 3311

Limpie en una dirección con un paño suave (paño para gafas o similar), pero no presione demasiado".

Ver el archivo adjunto 3312


Saludos.
Tal cual!!

El mío, que era una unidad que estaba en exposición en el concesionario, tenía unos rayones bien visibles en la pantalla central...en el concesionario me dijeron que por este tipo de cosas es por lo que me habían quitado 1.400 euros del precio del coche. Y esto es porque la gente que pasa a ver el coche toquetea por todas partes sin miramientos...incluso la comercial que me lo vendió tocó con las uñas la pantalla para indicarme cosas del panel...

Aún así, pedi cita con taller para que el chapista echara un vistazo, más que nada por si tenían algún producto que puliera la pantalla (parece metacrilato muy muy blando)...el chico super amable, metió el coche para el taller, y, además de no conseguir absolutamente nada, dejó unas manchas que me está costando Dios y ayuda quitar en los plasticos laterales de la propia pantalla, porque las manchó con el producto que usó...

Es certo que el coche tiene unos acabados muy muy buenos, pero en algunas zonas el material utilizado deja bastante que desear por delicado y excesivamente blando.

Saludos

NOTA: la otra solucuón que me daban en taller era desmontar todo el salpicadero y sustituir la pantalla...ni de coña, vamos!!! eso son ya ruidos de por vida...
 

witt1

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Precauciones para limpiar la ventana del grupo de instrumentos
Fuente
A buenas horas, emelo!! Taaaarde😂😂
Aunque la verdad que como solución de la marca me parece un poco floja .... Que diferencia de coste para la fábrica habrá entre este panel y uno que no sea de plastilina?
 
Última edición:

oscarscale

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
Tal cual!!

El mío, que era una unidad que estaba en exposición en el concesionario, tenía unos rayones bien visibles en la pantalla central...en el concesionario me dijeron que por este tipo de cosas es por lo que me habían quitado 1.400 euros del precio del coche. Y esto es porque la gente que pasa a ver el coche toquetea por todas partes sin miramientos...incluso la comercial que me lo vendió tocó con las uñas la pantalla para indicarme cosas del panel...

Aún así, pedi cita con taller para que el chapista echara un vistazo, más que nada por si tenían algún producto que puliera la pantalla (parece metacrilato muy muy blando)...el chico super amable, metió el coche para el taller, y, además de no conseguir absolutamente nada, dejó unas manchas que me está costando Dios y ayuda quitar en los plasticos laterales de la propia pantalla, porque las manchó con el producto que usó...

Es certo que el coche tiene unos acabados muy muy buenos, pero en algunas zonas el material utilizado deja bastante que desear por delicado y excesivamente blando.

Saludos

NOTA: la otra solucuón que me daban en taller era desmontar todo el salpicadero y sustituir la pantalla...ni de coña, vamos!!! eso son ya ruidos de por vida...
Pues a mi me paso lo mismo y en la revision de los 20000 km me lo cambiaron….
Ningun ruido
Ha quedado perfecto
por si te sirve
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Pues a mi me paso lo mismo y en la revision de los 20000 km me lo cambiaron….
Ningun ruido
Ha quedado perfecto
por si te sirve
Muchas gracias por la información, oscarsale...

Hasta el mismo jefe de taller y el chapista me recomendaron que no lo cambiara, precisamente por los ajustes posteriores del salpicadero y demás elementos...mira lo que confían en su trabajo!!!

En fin...

Un saludo
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias por la información, oscarsale...

Hasta el mismo jefe de taller y el chapista me recomendaron que no lo cambiara, precisamente por los ajustes posteriores del salpicadero y demás elementos...mira lo que confían en su trabajo!!!

En fin...

Un saludo
Al salpicadero no hay que hacerle absolutamente nada. Se baja el volante, se saca una tapita y se aflojan 2 tornillos y sale el cuadro sólo.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Al salpicadero no hay que hacerle absolutamente nada. Se baja el volante, se saca una tapita y se aflojan 2 tornillos y sale el cuadro sólo.
Muchas gracias acl...

Por supuesto que lo comentaré en la primera revisión...o igual me "caliento" y pido cita en taller, a ver qué me comentan los que en su día me dijeron que "hay que demontar medio coche" para quitar la pantalla central.

Saludos
 
Arriba