Fallos en tu Mazda CX-30

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Pasé los dedos (como pude) por los dos y me traje polvo y un poquito como de hollín pero ni rastro de humedad ni de manchas de aceite.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, ayer lavé el coche con pistola (la 16ª vez) y hoy no abría ni cerraba bien el retrovisor izquierdo, hay que ayudarle para que lo haga.
Como mañana siga igual al conce de cabeza.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hay que tener cuidado con la presión de las lanzas y con la opción de encerado. Yo siempre suelo evitar el chorro directo muy próximo en éstas zonas (y es difícil porque suelen acumular muchos insectos) frotando con guante de microfibra, y aclarando solo con agua, sin encerar. También suelo secarlos bien y abrir y cerrar varias veces tras el lavado para evitar que se bloqueen.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola, yo siempre lo lavo con los espejos en posición de conducción, porque tengo desactivado el plegado automático. Igual si se lava con ellos plegados, queda más expuesto el mecanismo al agua?? No sé si tendrá algo que ver, ha sido un pensamiento en alto.
 

926785

Forero Activo
A mi me dieron 2 consejos el jefe de post venta de la mazda al ver que no me duraban ni medio años los motores de ambos retrovisores (en un cx5)
1, lavarlos con los retrovisores abiertos. Cerrados queda más expuesto y al agua es mucho más fácil que entre y no darle directamente con la lanza.
2, una vez terminado,circular un rato con luneta térmica,porque se activan el desempeñado de los retrovisores y se genera calor por lo que se acaba secando por dentro el agua que ha podido entrar.
A mi desde que me lo dijo, lo hago así y estuve 1 año con los retrovisores del cx5 funcionando,el cx30 de mi mujer y de mi padre con más de 1 año,funcionan como el primer día y el mio con 3 meses igual ( el mio lo lavo amenudo).
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Le di por delante para quitar los mosquitos, al espejo no, tampoco le di cuando se estaba abriendo o cerrando.
Limpié los dos, uno falla pero el otro no. Le di con jabón, cera y aclarado con agua osmotizada, como siempre. Luego 10 km hasta casa por carretera nacional a 90, temperatura de hoy 35º 🤷‍♂️ . Si fallan, fallan, si no tienen un diseño estanco que no vendan coches en Galicia, Irlanda, Grazalema...
Ya se comentó que cuando empiezan a fallar tarde o temprano cascan... Lo bueno que ha sido en garantía.

Gracias por las respuestas.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A mi me dieron 2 consejos el jefe de post venta de la mazda al ver que no me duraban ni medio años los motores de ambos retrovisores (en un cx5)
1, lavarlos con los retrovisores abiertos. Cerrados queda más expuesto y al agua es mucho más fácil que entre y no darle directamente con la lanza.
2, una vez terminado,circular un rato con luneta térmica,porque se activan el desempeñado de los retrovisores y se genera calor por lo que se acaba secando por dentro el agua que ha podido entrar.
A mi desde que me lo dijo, lo hago así y estuve 1 año con los retrovisores del cx5 funcionando,el cx30 de mi mujer y de mi padre con más de 1 año,funcionan como el primer día y el mio con 3 meses igual ( el mio lo lavo amenudo).
Gracias, a partir de ahora eso haré.
 

926785

Forero Activo
Gracias, a partir de ahora eso haré.
Romper,se romperá igual,pero si podemos alargarlo todo lo posible,mejor. Al final son todo piezas de plástico.
Luego cuando te pille fuera de garantía,si eres un poco manitas,cada cierto tiempo puedes quitar las carcasas del retrovisor y echar en el motorcillo 3 en 1,y hacerlo funcionar,y repetirlo 2 o 3 veces,limpias todo bien y a montar.
Y funcionar,funciona, yo mismo lo he hecho con retrovisores que no plegaban,ha sido hacerlo 5 o 6 veces lo que te comento y volver a funcionar otros meses más.
 

O Genaro

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Pero hay la opción de desactivar el plegado de los retrovisores al cerrar el coche?
 

926785

Forero Activo
Pero hay la opción de desactivar el plegado de los retrovisores al cerrar el coche?
Si,en el menú de configuraciones lo puedes poner para que no se abran y cierren con la apertura del coche.
Yo lo tengo desactivado y los pliego cuando quiero con el botón.
Al final,si tienes que coger algo del coche,se abren y cierran para nada o si lo lavas,el chorro del agua lo suele detectar el sensor de la puerta y lo mismo,abre y cierra 20 veces mientras lo lavas...al final es todo desgaste innecesario y hace acortar aún más la vida útil.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Romper,se romperá igual,pero si podemos alargarlo todo lo posible,mejor. Al final son todo piezas de plástico.
Luego cuando te pille fuera de garantía,si eres un poco manitas,cada cierto tiempo puedes quitar las carcasas del retrovisor y echar en el motorcillo 3 en 1,y hacerlo funcionar,y repetirlo 2 o 3 veces,limpias todo bien y a montar.
Y funcionar,funciona, yo mismo lo he hecho con retrovisores que no plegaban,ha sido hacerlo 5 o 6 veces lo que te comento y volver a funcionar otros meses más.
Yo intento ser cuidadoso pero que le entre agua al mecanismo no es de recibo, deben mirarse esto los de Mazda.
Haré lo que dices, muchas gracias👍
 

926785

Forero Activo
Yo intento ser cuidadoso pero que le entre agua al mecanismo no es de recibo, deben mirarse esto los de Mazda.
Haré lo que dices, muchas gracias👍
Pues créeme cuando te digo que nuestros cx30,se les ve mejor calidad que los del cx5, modelo 2019 que tenía yo,eso sí era de p...vergüenza,en 2 años y medio que lo tuve,perdí la cuenta,y habia veces que hasta salia ya mal del taller... Solo con llover,ya se calaban de agua por dentro,los nuestros no.
Es normal que le entren algo de agua si le das a presión o cosas así,no es una pieza completa y estanca,pero leches,si sabes que va a entrar agua,aísla bien el cableado,motor...no se...igual es ser muy exigente
Conozco muchiiiisima gente,no voy a entrar en marcas,con coches de más de 10 años y los motores de origen funcionando. Y luego ya está mazda que en este aspecto,tiene una tarea pendiente.
 

Davmp

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos,
La semana pasada me di cuenta que la tapa del depósito de la gasolina se podía abrir aún estando el coche cerrado. Si le apretaba en la zona superior derecha un poco fuerte se abría.Tras revisar que tuviera el bloqueo de la tapa seleccionado en las opciones la tapa se seguía pudiendo abrir.
Tras visita a taller 2 veces y intentar ajustar el cierre han tenido que cambiar todo el mecanismo de cierre de la tapa.
Otro punto a tener en vuestro vehículo compañeros.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Gracias por el aviso @Davmp. Nunca se me habría ocurrido probar a abrir la tapa del depósito tal y como indicas. Puede que sea un fallo puntual o algo frecuente, por lo que habrá que comprobarlo. Saludos.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Con respecto al fenómeno de "el puerto de llenado de combustible y la puerta trasera se abren accidentalmente al desbloquear la puerta delantera" en MAZDA3/CX-30/MX-30 en el extranjero [TSB]

2022.08.05 (viernes) 9:39
Se trata del fenómeno de que "el puerto de llenado de combustible y la puerta trasera se abren accidentalmente al desbloquear la puerta delantera" en MAZDA3/CX-30/MX-30 en el extranjero.

La fuente de información es TSB para Europa.
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
■ Ref. No.
R030 / 22
■Title
Mazda3 (BP), CX-30 (DM), MX-30 (DR) – Al desbloquear la puerta delantera La puerta delantera, la tapa del depósito de combustible y la puerta trasera se abren inesperadamente.
■ Modelos aplicables
MAZDA3 (BP), CX-30 (DM), MX-30 (DR) para Europa
■Explicación
Al desbloquear la puerta delantera con el interruptor de bloqueo de la puerta, el sensor táctil de la manija exterior de la puerta o el control remoto en algunos modelos, la tapa del tanque de combustible o la puerta trasera pueden abrirse accidentalmente.
■Causa
Hay un problema con el actuador de la trampilla de carga/depósito. (Empujar demasiado la tapa de llenado/carga de combustible aflojará el pasador de guía dentro del actuador).
■Cambios en la producción en serie Se
ha mejorado la durabilidad del pasador guía dentro del servomotor.
Es un fallo muy interesante.
Desbloquear la puerta también abre otras partes no relacionadas, por lo que da un poco de miedo si no sabes esto. Me gustaría ver este fenómeno en persona, pero es poco probable que pueda verlo porque se lanzará en el extranjero.
Los automóviles en estos días tienen una estructura realmente complicada, y es difícil para las personas que los fabrican hacerlo.
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
MAZDA CX-30 (DM) - EMERGENCY CALL UNIT (TCU) 10004
Download: https://mega.nz/file/Rw0kjQhB#…e48Gax4AJcY_kZZ7SkfWPIzfQ
MD5 Checksum: 4E89AB1FDE16B744C09CA454F3524A58
SHA-1 Checksum: A3BBA1A9286191BFC4FE3B68600507995AB179FC
SHA-256 Checksum: 85A7DFE5D8B000D93D13472AB88D1CCFFF31225EC1E413022AD3347F8644C70D

SteeringApplicable Vins
LHDJMZ DM **** ** 300001 to 311016 (Sep. 14, 2021 to May 13, 2022)
3MV DM **** ** 300001 to 999999 (Dec. 1, 2021 to TBD)
RHDJMZ DM **** ** 300001 to 311016 (Sep. 14, 2021 to May 13, 2022)
* Mazda CX 30 X 2.0 M Hybrid 6AG AL-Selection A18-B BOS DES-P ACT-P LED
fuente
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Asunto: R039/22: MAZDA3 (BP), CX-30 (DM) y MX-30 (DR) - Reconocimiento de señales de tráfico
Pues muy interesante emelo. La última vez que llevé el coche a taller, me comentó que tenían varios boletines de servicio conforme tenía más "vida" el coche.

Lo que me pregunto es si los aplican a cualquier coche que les llegue? (por ejemplo en una revisión) o solo si lo comentas que tienes problemas.

Podrían arreglar el "eeeeennnnnn" del navegador y los comandos por voz, q es vergonzoso
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues muy interesante emelo. La última vez que llevé el coche a taller, me comentó que tenían varios boletines de servicio conforme tenía más "vida" el coche.

Lo que me pregunto es si los aplican a cualquier coche que les llegue? (por ejemplo en una revisión) o solo si lo comentas que tienes problemas.

Podrían arreglar el "eeeeennnnnn" del navegador y los comandos por voz, q es vergonzoso
Hola mhe147
lo de arreglar el "eeeennnnn" no sé, si nosotros lo veremos .......
En Mazda como no sea algo muy gordo o que tengan ordenes de revisiones obligatarioas, no hace nada.Ordenes de Mazda.
Ahora como vayas quejadonte .....la cosa cambia un poco.

Saludos.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Acerca del fenómeno de que "la guía del vidrio de la puerta delantera hace contacto con el panel de la puerta trasera" en el CX-30 extranjero [TSB]

2022.08.06 (sábado) 0:00
Se trata del fenómeno de que "la guía del vidrio de la puerta delantera hace contacto con el panel de la puerta trasera" en los CX-30 extranjeros.

La fuente de información es TSB para Europa.
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
■Ref.No.
R021 / 22
■ Título
CX-30 (DM): contacto entre la puerta delantera y el panel de la puerta trasera
■ Modelos aplicables
CX-30 (DM) para Europa
■Explicación En
algunos vehículos, la guía del vidrio de la puerta delantera puede tocar el panel de la puerta trasera.
■Causa
Debido a que el recorrido del vidrio de la puerta delantera no está firmemente fijado a la puerta, abrir y cerrar repetidamente la puerta en las siguientes condiciones puede dañar el sello de la puerta trasera.
El recorrido del vidrio puede moverse hacia el pilar B cuando el vidrio de la puerta delantera está cerrado.
Las temperaturas extremadamente altas pueden hacer que las guías de las ventanas se expandan hacia el pilar B.
■ Cambios en la producción en serie
Se ha mejorado la fuerza de fijación y la resistencia a la dilatación térmica ya las vibraciones de la guía de vidrio. Las guías de las ventanillas delantera y trasera y la forma del borde del panel de la puerta trasera se han modificado para evitar el contacto.
Parece que la puerta delantera del CX-30 para Europa entró en contacto con la puerta trasera y resultó dañada. Parece que esto se aplica a los modelos producidos en 2019-2021, pero parece que Europa ha estado experimentando mucho calor recientemente, por lo que este problema puede estar ocurriendo.
No es que me lastime, pero es doloroso que el auto se lastime solo, así que si esto sucede, me gustaría que lo solucionaras lo antes posible.
fuente
 
Arriba