Fallos en tu Mazda CX-30

Espona

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues parece que va ser otra cosa a cambiar en garantia
Buenas , me los acaban de cambiar una vez ha pasado la segunda revisión. El jefe de taller me informa que el mecánico había observado una pequeñas manchas en los dos amortiguadores traseros. Ya estan sustituidos en garantia. El coche se nota mas suave, sobre todo en zona bacheada y badenes. Han sido rigurosos en la 2a.revision.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola. Hoy el coche estaba sin bateria, es la tercera vez que ocurre y no parece que sepan de que es, tengo todas las campañas aplicadas y siempre lo he llevado al concesionario oficial.
Ya os cuento que me dicen.
saludos
¿Te han dado alguna solución?
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas , me los acaban de cambiar una vez ha pasado la segunda revisión. El jefe de taller me informa que el mecánico había observado una pequeñas manchas en los dos amortiguadores traseros. Ya estan sustituidos en garantia. El coche se nota mas suave, sobre todo en zona bacheada y badenes. Han sido rigurosos en la 2a.revision.
Me alegro. Parece q se ha dado algún caso más, habrá que estar atentos
 

primavero

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Artic White
Hola, nada lo mismo de siempre, cargan la bateria y segun ellos esta todo ok
Ahora a ver cuanto tarda otra vez en fallar😤.
Creo que al final tendre que comprar una bateria nueva.
saludos
 

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
a mi el retrovisor derecho, empezaba a fallar y no abria bien, en Mogacar, encargaron la pieza en tres dias y cambio sobre la marcha y todo ok.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hola, nada lo mismo de siempre, cargan la bateria y segun ellos esta todo ok
Ahora a ver cuanto tarda otra vez en fallar😤.
Creo que al final tendre que comprar una bateria nueva.
saludos
Yo también 3 veces tirado. Y no tengo claro el que. Pero alguna vez a sido por tener el is top activado e irme sin más. Dejando el coche abierto.
no os riais q es muy fácil.
aseguraos de pararlo con el boton, palanca p etc y que haga pip al cerrar. Es la única manera de star seguro.
o sea hacer bien el procedimiento de paro.eso para comenzar.
A mi me dijeron que estando parado o abierto consume mucho o sea que solo abrir puertas ya hay sistemas consumiendo bombas de presión gasolina y centralitas trabajando
 

Patriciog

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Titanium Flash
Gracias. Buena explicación.
me pasa casi igual,girar al máximo a la izquierda y subir una minirampa es cuando se oye el clonk metálico. Lo que últimamente no se si es por la costumbre o se fue solo pero no recuerdo escucharlo, ya me fijaré.
Saludos.
Hola tengo el mismo ruido
 

JuanBCR

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Titanium Flash
Buenas. A mi me tienen que cambiar los dos manillares de las puertas. Cierran cuando quieren. Parece ser que Mazda tiene conocimiento de este fallo y los cambian en garantía. Eso si, hace casi 3 meses que lo pidieron y todavía esperando. No se si es normal que tarden tanto o me están haciendo un poco la puñeta. Tuve algún que otro problema con el concesionario (debido al mal estado del vehículo en la entrega) y ya no se que pensar. Saludos
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo también 3 veces tirado. Y no tengo claro el que. Pero alguna vez a sido por tener el is top activado e irme sin más. Dejando el coche abierto.
no os riais q es muy fácil.
aseguraos de pararlo con el boton, palanca p etc y que haga pip al cerrar. Es la única manera de star seguro.
o sea hacer bien el procedimiento de paro.eso para comenzar.
A mi me dijeron que estando parado o abierto consume mucho o sea que solo abrir puertas ya hay sistemas consumiendo bombas de presión gasolina y centralitas trabajando
Seguro que todo lo que te han dicho puede valer para la batería que trae el coche, pero desde que he puesto otra con tecnología AGM ha desaparecido completamente el problema de batería. No hay color, haga lo que haga o cómo lo haga, siempre tengo la batería a tope, ni el más mínimo síntoma de flaqueza. Menuda diferencia con el calvario que sufrí durante casi un año y medio.
 

Chemoski

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
CX 30 Zenith estrenado el pasado miercoles. Ya le meti algo mas de 1000 km. Vengo de un humilde Ford Focus diesel de 115 CV y la sensacion es contradictoria. Por un lado el acabado interior es impresionante pero en cuanto a las prestaciones aun le estoy buscandole los casi 80 CV de ventaja que deberia tener. Vale, no es turbo...En cuanto a tecnologia gana por goleada.... excepto en los sensores de aparcamiento. Con el Ford no habia duda de que distancia habia al obstaculo, con el mazda vete a saber, ques si llevas el autohold que si no lo llevas. Y para alguien que rueda 30.000 km al año pasar de un consumo de diesel medio de 5,4 a 6,7 de gasolina pues como que estas contento con el cacharro pero no es para tirar cohetes.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Sobre el evento de que "el límite de velocidad no se muestra correctamente en TSR (reconocimiento de señales de tráfico)" en el extranjero MAZDA3 / CX-30 / MX-30 [TSB]

2022.05.04 (miércoles) 11:05
Sobre el evento de que "el límite de velocidad no se muestra correctamente en TSR (reconocimiento de señales de tráfico)" en el extranjero MAZDA3, CX-30, MX-30.

La fuente es TSB para Europa.
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
■ Ref. Nr.
R039 / 22
■ Título
MAZDA3 (BP), CX-30 (DM), MX-30 (DR) – Es posible que el reconocimiento de señales de tráfico (TSR) no muestre el límite de velocidad correctamente.
■ Modelos objetivo
MAZDA3 (BP), CX-30 (DM), MX-30 (DR) vehículos equipados con TSR para Europa
■ Explicación
Con MAZDA3 (BP), CX-30 (DM), MX-30 (DR) TSR Algunos clientes pueden señalar que el reconocimiento de señales de tráfico (TSR) no muestra el límite de velocidad correctamente. ..
■ Porque
Mazda volvió a realizar una revisión minuciosa del sistema de reconocimiento de señales de tránsito, aprovechando las quejas de los clientes. Los siguientes puntos se citaron como las causas de que la visualización de la velocidad no se realizara correctamente.
– Cuando la visibilidad de la cámara frontal es mala debido a influencias externas (lluvia, luz solar, suciedad o nubosidad en el parabrisas, etc.).
– Los datos del mapa de navegación no están actualizados (p. ej., un nuevo límite de velocidad debido a cambios en las señales de tráfico)
– La lógica de visualización del sistema de reconocimiento de señales de tráfico no funciona correctamente en ciertas situaciones (p. ej., señales de velocidad no reconocidas cruzan la carretera) Si lo hace, por ejemplo, en velocidades limitadas por señales adicionales en términos de tiempo, espacio, tipo de vehículo específico, condiciones de la carretera, etc.).
■ Cambios en la producción en serie
Como resultado del examen anterior, la lógica de visualización del reconocimiento de señales de tráfico, que se incorpora en el software VCM y determina el límite de velocidad a mostrar a partir de la información de la cámara frontal y los datos del mapa de navegación, ha sido ligeramente revisado.
El sistema de reconocimiento de señales de tráfico está instalado en todos los vehículos de séptima generación, por lo que no se prevén más mejoras en este momento.
Parece que algunos clientes dicen que el TSR (Sistema de reconocimiento de señales de tráfico) de Mazda no puede reconocer el "límite de velocidad". Es solo una cuestión de rutina, así que no estoy seguro de qué tipo de mejora es.
Sin embargo, parece que se ha realizado una "revisión de la lógica de visualización", por lo que parece seguro que se han realizado algunas correcciones.
Lo preocupante es que "no hay planes para más mejoras en este momento". Si no hay mejoras en el futuro, parece que el reconocimiento de señales de Mazda no cambiará por un tiempo.
fuente
 

Cabal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
He pasado la primera revisión y les comenté las pequeñas vibraciones que notaba en el volante al frenar y reducir la velocidad, siempre entre los 60 y 80 km/h. Me comentó que lo miraría, no obstante le indiqué que sabía que dicho problema se estaba manifestando en numerosos CX 30 y me informó que podría ser derivado de las pastillas de freno que lleva en origen, que eran muy abrasivas o duras. Al final me rectificaron los discos y me cambiaron las pastillas. He de decir que desapareció esa vibración y que además al frenar para detener el coche en un semáforo por ejemplo, el coche ya no pega ese tirón, es una frenada me da la sensación no solo menos brusca sino menos esponjosa que antes, lo que redunda en una mayor comodidad de conducción. Asímismo, detectaron una mínima pérdida de anticongelante de uno de los tubos, que me cambiaron (algo que si me preocupa, porque no es normal).
Tengo que decir que el trato en el concesionario en todo momento ha sido fantástico, proporcionándome coche de sustitución: mazda 3 e-skyactive G, que he tenido el placer casi de estrenar.
Veremos como se desarollan los acontecimientos.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Lo del anticongelante lo he leído en otros foros en los motores X, parece que puede haber fugas en alguna soldadura del radiador, miraré el mío a ver...
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
He pasado la primera revisión y les comenté las pequeñas vibraciones que notaba en el volante al frenar y reducir la velocidad, siempre entre los 60 y 80 km/h. Me comentó que lo miraría, no obstante le indiqué que sabía que dicho problema se estaba manifestando en numerosos CX 30 y me informó que podría ser derivado de las pastillas de freno que lleva en origen, que eran muy abrasivas o duras. Al final me rectificaron los discos y me cambiaron las pastillas. He de decir que desapareció esa vibración y que además al frenar para detener el coche en un semáforo por ejemplo, el coche ya no pega ese tirón, es una frenada me da la sensación no solo menos brusca sino menos esponjosa que antes, lo que redunda en una mayor comodidad de conducción. Asímismo, detectaron una mínima pérdida de anticongelante de uno de los tubos, que me cambiaron (algo que si me preocupa, porque no es normal).
Tengo que decir que el trato en el concesionario en todo momento ha sido fantástico, proporcionándome coche de sustitución: mazda 3 e-skyactive G, que he tenido el placer casi de estrenar.
Veremos como se desarollan los acontecimientos.
Hola @Cabal, me alegro de que hayas tenido una buena experiencia en tu visita al taller para la revisión y que hayan resuelto el problema de las vibraciones y detectado la posible fuga de anticongelante. A disfrutarlo y a ver qué tal evoluciona. Saludos.
 

Cabal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Lo del anticongelante lo he leído en otros foros en los motores X, parece que puede haber fugas en alguna soldadura del radiador, miraré el mío a ver...
Muchas gracias. Desconocía ese dato, la verdad. No había notado nada, ningún rastro de goteo en la plaza de garaje. Les comenté que no me parecía normal en un coche nuevo con tan pocos km.
 

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
CX 30 Zenith estrenado el pasado miercoles. Ya le meti algo mas de 1000 km. Vengo de un humilde Ford Focus diesel de 115 CV y la sensacion es contradictoria. Por un lado el acabado interior es impresionante pero en cuanto a las prestaciones aun le estoy buscandole los casi 80 CV de ventaja que deberia tener. Vale, no es turbo...
Pues si llegas a comprar el de 122cv. ....
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Por curiosidad he mirado varios vídeos sobre rectificaco de discos de freno. ¡Madre mía lo que he visto! desde máquinas especiales hasta alguien con radial y sin torno.... :eek:. En fin, pongo el video de cómo parece debe ser un buen rectificado.

A mi tambien lo MSimó. En cuanto al acabado a mi tambien me extrañó, sin mas. Debe ser un tipo de torneado idoneo para el tipo de pastillas,
del catalogo de ATE son un nuevo compuesto ceràmicaço.
Verás que no ensucian Nada Nada. I por lo de frenar frena igual y se adaptan mejor a la recarga regenerativa
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Pues acabo de mirar por el radiador del coche y aparte de un cementerio de insectos no he podido ver nada raro, ni manchas por los conductos ni en los plásticos que lo tapan todo e impiden examinarlo todo bien sin desmontarlos.

Tampoco he visto nada en los amortiguadores de las 4 ruedas que en algunas casos perdían líquido.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Pues acabo de mirar por el radiador del coche y aparte de un cementerio de insectos no he podido ver nada raro, ni manchas por los conductos ni en los plásticos que lo tapan todo e impiden examinarlo todo bien sin desmontarlos.

Tampoco he visto nada en los amortiguadores de las 4 ruedas que en algunas casos perdían líquido.
Pasa el dedo en el cartucho delos traseros. A mi el polvo acumulado esta humedo y negro, o sea que por logica los retenes supuran. Es algo que sin ser prioritario indicare en la proxima revision
 
Arriba