Fallos en tu Mazda CX-30

oscarscale

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
Me huele a Fake fake…..🤨
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo no sé si es mentira o en plan troll por las formas y nuevo usuario, pero vamos son casos que se han dado aquí en el foro sobretodo el de los discos que somos muchos afectados. El tema de los tirones recuerdo 2, sobretodo un chico el cual describia el caso tal cual.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenos dias! mi cx30 al de seis meses de comprarle con 10000Kmts. se le doblo un disco de freno, no lo cambiaron sino que le mecanizaron y al de un año con 23000Kmts. se le doblaron los dos y me los han tenido que cambiar. Mi compañero de trabajo tiene el mismo coche que yo y también han tenido que cambiarselos por lo mismo. así mismo cuando acelero fuerte subiendo cuestas el cocho pega tirones y se pone en modo seguro. y la tarjeta SD la lee cuando quiere. NO LO RECOMIENDO PARA NADA
Hola @URKARRI, lamento los problemas que indicas ha tenido tu coche, para eso está la garantía y veo que están resolviendo los problemas para los que lo llevas al taller, lo que dice mucho del servicio postventa y espero que se resuelvan y no te dé más problemas. Cuando puedas pasa por la sección "Preséntate', gracias, un saludo.
 

Rox

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola. Yo tengo el mismo problema y de fake nada. De hecho a mi me los han rectificado 2 veces, cosa que en mi ignorancia no sé si será recomendable, pero es lo que la marca dice desde su sede, penoso...
Menos mal que tras mucho insistir la semana que viene ya tengo cita para cambiarlos.
Estas cosas en una marca como Mazda dicen muy poco a su favor. En temas de seguridad no se puede fallar en algo tan básico. He tenido coches de varias marcas y jamás me ha ocurrido esto.
 

Raul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Madre mía cuanta mentira... No me creo nada. Me recuerda al que entró diciendo que tenía un CX30 desde enero de 2019 cuando salió al mercado en septiembre de 2109... En fin.
Hola antes de llamar mentiroso a alguien , lee un poco . El tema del alabeo de los discos le ha pasado a mucha gente , yo fui uno de los afortunados. No contento con eso , la solución de Mazda es meter el disco en el torno y quitar material , según ellos entraba en los parámetros de seguridad para reparar, todo eso con un coche con 7000 km. Todavía me queda la cara de tonto que se me quedó, es defecto de fabricación y encima su solución es acelerar la degradación del disco, vamos unos chapuceros en toda regla. Luego vibración del espejo del piloto que fueron tres viajes al concesionario para que lo cambiasen, luego que no podían actualizar el software, luego los motores de elevación del maletero. Tengo un renault megane con 18 años que ha entrado menos que este en 2 , en fin, llámalo mala suerte o mentira .
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Lo de los frenos no deja de ser cuanto menos curioso ....Yo también tuve ese problema , y me cambiaron directamente pastillas y discos.
No le encuentro ningún sentido a que la marca actúe de manera distinta ante un mismo problema . No sé si estaré equivocado en mi planteamiento, pero me da a mí que el concesionario tiene algo o mucho que ver en lo que se haga ....
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Lo de los frenos no deja de ser cuanto menos curioso ....Yo también tuve ese problema , y me cambiaron directamente pastillas y discos.
No le encuentro ningún sentido a que la marca actúe de manera distinta ante un mismo problema . No sé si estaré equivocado en mi planteamiento, pero me da a mí que el concesionario tiene algo o mucho que ver en lo que se haga ....
A mi también me pasa, desde hace poco más de un mes que al frenar noto vibraciones. No son exageradas pero se notan bastante.
La verdad es que no he pasado por el taller.
Mi Mazda tiene ya 1 año y medio y casi 20.000 Km. Imagino que en el taller me dirán que son cosas de desgaste e intentaran facturármelo. No sé.
Por lo que veo es algo que es frecuente.
Os ha entrado a vosotros por garantía?
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
A mi también me pasa, desde hace poco más de un mes que al frenar noto vibraciones. No son exageradas pero se notan bastante.
La verdad es que no he pasado por el taller.
Mi Mazda tiene ya 1 año y medio y casi 20.000 Km. Imagino que en el taller me dirán que son cosas de desgaste e intentaran facturármelo. No sé.
Por lo que veo es algo que es frecuente.
Os ha entrado a vosotros por garantía?
Me entró por garantía, 1 año y algo tenia el coche en aquel entonces. Me hicieron rectificado de discos, y de momento bien, no vibra al frenar. Me comentaron que en caso de que volvieran a aparecer procederían al cambio de discos.
 

Toreex

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Donde se nota la vibración? En volante , pedal, coche? Gracias.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Donde se nota la vibración? En volante , pedal, coche? Gracias.
En el volante. En mi caso era fácilmente reconocible al salir de la autopista por ejemplo, ibas a 120 y al ir reduciendo velocidad entre 60 y 80km/h el volante vibraba
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Es un mal endémico. Han vuelto a aparecer las dichosas vibraciones, quizás no tan exageradas, pero molestan igualmente. No pienso conformarme porque se pierde confort/calidad en la conducción. Toca visita al concesionario ya!!.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Donde se nota la vibración? En volante , pedal, coche? Gracias.
Las vibraciones las noto en el volante. Son algo parecidas (aunque más suaves) a las que genera cuando se activa el cambio de carril involuntario.
En mi caso, como dice @mhe147 las noto mucho cuando voy a reducir y te ayudas del freno para entrar en una rotonda. Es una vibración muy evidente. En el pedal no noto nada.

Ahora a más a más se me suma el fallo del I-Stop desde hace una semana. En la pantalla indica que no está preparado y, por lo que he leído en el foro es un tema de batería baja, cosa que no entiendo mucho porque no tengo ni he tenido nunca avisos de batería baja y, en teoría, al circular la batería se va cargando
Me tocará pasar por el taller con todo lo que implica quedarme sin coche unos días. A ver que me dicen.
Me está empezando a preocupar un poco que en 1 año y pico ya vayan apareciendo cosillas. A saber qué pasará cuando pasen unos cuantos más...
 
Última edición:

oscarscale

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
De momento ninguan fallo de vibracion, i-stop ni oxido de frenos
Lo unico que me molesta es la extrema delicadeza del plastico de cuadro de m dos (velocimetro etc), le pase un paño del de los cristales de las gafas y quedo con pequeñas ralladas, jamas habia visto esta fragilidad en un coche, ahora me preocupa porque no se como limpiarlo…en fin
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Decir al respecto. Q a mi también me rectificaron discos.
el “rectificado” es con un acabado específico.
las pastillas se cambian. Por lo que e indagado es una nueva tecnología ceramica, en resumen. Podeis ver ek
l catálogo de ATE
los nuevos deben ir saliendo con estas
por cierto no ensucian las llantas, algo hay que a mejorado mucho
la frenada es la misma para mi uso no a cambiado
 

Jose1974

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
De momento ninguan fallo de vibracion, i-stop ni oxido de frenos
Lo unico que me molesta es la extrema delicadeza del plastico de cuadro de m dos (velocimetro etc), le pase un paño del de los cristales de las gafas y quedo con pequeñas ralladas, jamas habia visto esta fragilidad en un coche, ahora me preocupa porque no se como limpiarlo…en fin
 

Jose1974

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, el plástico del cuadro de mandos yo lo limpio con una bayeta microfibra bien húmeda, pasar y listo sin repetir las pasadas muchas veces por qué es delicadisimo,otra opción es poner film protector,o cuando esté muy rayado,cambiarlo por uno nuevo,salidos
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Decir al respecto. Q a mi también me rectificaron discos.
A mi también me han tenido que rectificar discos de freno por las vibraciones y me han cambiado las pastillas por otras.
Me dijeron que el problema viene por las pastillas de freno de origen que son muy abrasivas.
 

PAIN

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Hola, gracias por la información, a mi me ha pasado varias veces; al encender el motor sale la radio sin sonido; apagas, dejas unos minutos y vuelve a funcionar. Hare lo de lluisdj y a ver si me funciona. GRACIAS. Fui a Mazda y me dijeron que podría ser por la incompatibilidad del móvil ; me pareció una tomadura de pelo. Tengo un S8. alguien ha actualizado el sistema, igual los tiros van por ahí. mi coche es un CX30 eSkyactiv X Evolution del 2021. GRACIAS. un saludo.
 
Arriba