Fallos en tu Mazda CX-30

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Me alegro, esa descarga de la batería es normal tras tanto tiempo. Seguro que te va a ir bien.
 
  • Me Gusta
Reacciones: MLS

MLS

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
@oscarscale a ver si el finde lo puedo probar con más tranquilidad, porque por ahora solo le he hecho un par de trayectos cortos.
Un saludo.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas,
Después de las tres famosas campañas, parece que se me han solucionado un par de defectos que tenía anotados.
* Marcha atras en pendiente, parece que ya no se queda cogida en la salida. Ahora sale como un coche normal, no hay ni que picar embrague ni salir como un cohete, para evitar esos tirones de novato.
* Aire Acondicionado. Sale bastante más frío que antes, prácticamente no usaba el clima en modo automático. Cuando le programaba una temperatura, se ponía a soplar mucho aire templado, pero no frío. Era algo muy molesto. Cuando acelero se sigue apagando el compresor del aire, pero como enfría más ahora se nota menos. Antes incluso se olía a humedad, no se si explico la sensación.
* Control de crucero. Mucho más suave, la "usabilidad" ahora ha mejorado mucho. Antes no servía de mucho por lo brusco que era.
* Porton trasero automático. Mucho más duro, a mi se me bajó en un par de ocasiones.
* Hibridación. De momento no he notado ningún cambio. Ni noto que apoye más ni que consuma menos. También es verdad que pase una campaña en navidad aprovechando que el iStop no funcionaba. De los tres iconos que aparecen (AA, batería, maquina eléctrica?), el icono último de la derecha lo tenía siempre apagado, y por eso no entraba.

* Radio. Sigo con la 10049, de hecho al día siguiente volvió a quedarse muda. Probé lo que aconsejó un compañero de ir al menú de fuentes de audio, seleccionar "ninguna fuente", y posteriormente volver a FM, no hizo nada.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
* Radio. Sigo con la 10049, de hecho al día siguiente volvió a quedarse muda. Probé lo que aconsejó un compañero de ir al menú de fuentes de audio, seleccionar "ninguna fuente", y posteriormente volver a FM, no hizo nada.
Hola warrick.
Prueba en favoritos cuando te quedes sin Radio. A mi funciona de monento.;)
Estoy de acuerdo contigo en tus comentarios sobre las tres campañas.
Saludos.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Me lo anoto, probaré lo de ir a favoritos.
La verdad que no se el porque (nunca cambio de emisora), pero me pasa con demasiada frecuencia últimamente.
 

Manu

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
os ha pasado esto..... batería telemática descargada cambiar batería, ya es la segunda vez que me sale, apago el coche vuelvo a encender y desaparece, llamé al conce. así por encima no saben solo daría el fallo si lo meten en el ordenador, vaya gente, pero bueno mirando por ahí he encontrado desde que puede ser la batería para llamada en caso de accidente como que puede ser el fusible que no deja cargar dicha batería, en fin, lo llevaré para que lo miren, si os ha pasado ya me diréis la de 12 V. no es pues tiene 5 celdillas de las 6 de carga.
 

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola.
Start-Stop me ha dejado de funcionar hace unos días.
Otra vez al taller.
He ido más veces en un año con el CX30 que en tres años con el CX5.
Supongo que será mala suerte.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo llevo con el meses estropeado ,ahora a finales de mes tengo la segunda revision , espero que me lo arreglen......saludos.....;)
 

Manu

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Arreglado,,, la batería telemática es la pila o batería del mando,,, problema la que mas dura es la primera, me dijeron en el conce. que incluso se puede agotar en 6 meses parece ser que esta siempre activa. No es cara son 5 euros, pero claro que te los cobran no entra en la garantía porque es desgaste, lo mismo que si gastas las pastillas de freno las que te pongan aún que estés en garantía te las cobran, tiene su lógica no lo veo mal.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Arreglado,,, la batería telemática es la pila o batería del mando,,, problema la que mas dura es la primera, me dijeron en el conce. que incluso se puede agotar en 6 meses parece ser que esta siempre activa. No es cara son 5 euros, pero claro que te los cobran no entra en la garantía porque es desgaste, lo mismo que si gastas las pastillas de freno las que te pongan aún que estés en garantía te las cobran, tiene su lógica no lo veo mal.
Gracias por el aviso, cuando nos salga ya sabemos que es. Espero acordarme👍
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Arreglado,,, la batería telemática es la pila o batería del mando,,, problema la que mas dura es la primera, me dijeron en el conce. que incluso se puede agotar en 6 meses parece ser que esta siempre activa. No es cara son 5 euros, pero claro que te los cobran no entra en la garantía porque es desgaste, lo mismo que si gastas las pastillas de freno las que te pongan aún que estés en garantía te las cobran, tiene su lógica no lo veo mal.
Gracias @Manu, lo tendremos en cuenta. Aunque ya podrían haber puesto algo como: "pila del mando-llave descargada, cambiar pila". Yo llevo casi dos años con ella y de momento como el primer día, aunque uso funda de faraday para guardarla. Saludos.
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Caray!. He leido todo el foro de averias y me he puesto a temblar!. Dejé mi CX3 de menos de dos años, que no me daba ningún problema por mejorar con el CX30 . El i-stop del CX3 se conectaba al cabo de entre 1 y dos minutos de estar parado, lo atribuia a que no bajase el régimen del motor. El navegador del CX3 era táctil, este no. Tema radio, bluetoth, Android auto, CD, en el CX3 funcionaban perfectamente. El Cx30 hace menos de una semana que lo tengo y sólo he hecho 200Km. Muy fino va el coche, pero al navegar las indicaciones se repiten como un disco rallado: a la rotonda 3º salida, a la rotonda 3ª salida, rotonda, rotonda, rotonda 3º salida, no precisa bien el lugar de las camaras de velocidad,... la radio se me ha parado varias veces. Justo llegando a casa me salió aviso de bateria baja. La cámara de fatiga que viene con el Safety, ya puedo cerrar los ojos y mirar para Pamplona que no dice nada, en el CX3 tenia una camara de distracción , fatiga y sueño que puse yo de CDP que no fallaba nunca, por suerte la saqué del coche y ahora la instalaré en este. Abrí un foro al respecto hace pocos dias. Lo de arrancar con marcha atràs en pendiente no he tenido el placer de probar-lo aún. Cambié por satisfacción con el CX3, pero ya no estoy tan seguro de haber acertado.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Caray!. He leido todo el foro de averias y me he puesto a temblar!. Dejé mi CX3 de menos de dos años, que no me daba ningún problema por mejorar con el CX30 . El i-stop del CX3 se conectaba al cabo de entre 1 y dos minutos de estar parado, lo atribuia a que no bajase el régimen del motor. El navegador del CX3 era táctil, este no. Tema radio, bluetoth, Android auto, CD, en el CX3 funcionaban perfectamente. El Cx30 hace menos de una semana que lo tengo y sólo he hecho 200Km. Muy fino va el coche, pero al navegar las indicaciones se repiten como un disco rallado: a la rotonda 3º salida, a la rotonda 3ª salida, rotonda, rotonda, rotonda 3º salida, no precisa bien el lugar de las camaras de velocidad,... la radio se me ha parado varias veces. Justo llegando a casa me salió aviso de bateria baja. La cámara de fatiga que viene con el Safety, ya puedo cerrar los ojos y mirar para Pamplona que no dice nada, en el CX3 tenia una camara de distracción , fatiga y sueño que puse yo de CDP que no fallaba nunca, por suerte la saqué del coche y ahora la instalaré en este. Abrí un foro al respecto hace pocos dias. Lo de arrancar con marcha atràs en pendiente no he tenido el placer de probar-lo aún. Cambié por satisfacción con el CX3, pero ya no estoy tan seguro de haber acertado.
Te olvidas de Ennnnncarna, la voz del navegador.
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Jajaja. Lo cierto es que los casi dos años que he estado en el foro de CX3 no hay un listado de fallos como aquí, ni por asomo. Poquísimos problemas, a muy pocas personas. Yo no tuve ningún problema.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
todos los que llegaron en diciembre , enero antes del confinamiento, en que se paralizó todo nos los colocaron después del verano..
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
VIN afectado y período de producción
MAZDA3
Producción Japón
Espec. FIN área período de producción
Europa (LHD Reino Unido)
Rusia JMZ BP **** ** 100001 - 13 948 506 noviembre de 2018 - 20 de septiembre de 2019
CX-30 (DM)
Producción Japón
Espec. FIN área período de producción
Europa (LHD) JMZ DM **** ** 100001 - 12322925 Abril 2019 - 07 Septiembre 2019
Reino Unido [solo 2.0L] JMZ DM **** ** 100001 - 11456725 Abril de 2019 - 30 de agosto de 2019

descarga.jpeg1641927770357.png

El problema es una posible mala conexión y ese conector ha sido modificado en producción. Adjunto un TSB (en alemán), aparentemente los BP y DM con destino a la UE fabricados en Japón han estado recibiendo esa nueva pantalla a partir de septiembre de 2019, según el mercado y el modelo. No hay información en ese TSB sobre autos de fabricación mexicana.
Fuente
 

Adjuntos

URKARRI

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Buenos dias! mi cx30 al de seis meses de comprarle con 10000Kmts. se le doblo un disco de freno, no lo cambiaron sino que le mecanizaron y al de un año con 23000Kmts. se le doblaron los dos y me los han tenido que cambiar. Mi compañero de trabajo tiene el mismo coche que yo y también han tenido que cambiarselos por lo mismo. así mismo cuando acelero fuerte subiendo cuestas el cocho pega tirones y se pone en modo seguro. y la tarjeta SD la lee cuando quiere. NO LO RECOMIENDO PARA NADA
 

Mick78

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Buenos dias! mi cx30 al de seis meses de comprarle con 10000Kmts. se le doblo un disco de freno, no lo cambiaron sino que le mecanizaron y al de un año con 23000Kmts. se le doblaron los dos y me los han tenido que cambiar. Mi compañero de trabajo tiene el mismo coche que yo y también han tenido que cambiarselos por lo mismo. así mismo cuando acelero fuerte subiendo cuestas el cocho pega tirones y se pone en modo seguro. y la tarjeta SD la lee cuando quiere. NO LO RECOMIENDO PARA NADA
Madre mía cuanta mentira... No me creo nada. Me recuerda al que entró diciendo que tenía un CX30 desde enero de 2019 cuando salió al mercado en septiembre de 2109... En fin.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Madre mía cuanta mentira... No me creo nada. Me recuerda al que entró diciendo que tenía un CX30 desde enero de 2019 cuando salió al mercado en septiembre de 2109... En fin.
Eso ó muy mala suerte...:unsure: ;)
 
Arriba