Fallos en tu Mazda CX-30

furby94

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Debe de ser lo segundo, lo de la batería .
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Una pregunta...soy debutante con el i-stop...se apaga al frenar, correcto, pero...no se debería activar sólo al reiniciar la marcha? A mí me está pasando que se activa él solo antes de que pise embrague o freno. Es normal? Parece que tuviera un tiempo programado y no dependiera de pisar los pedales o el cambio de marcha.
Hola, el istop depende de la carga de la batería 24v, por lo que dependiendo de las condiciones, (duración de la parada, climatizador, etc...) durará más o menos tiempo. Habrá veces que te dure toda la parada, por lo que se activará al iniciar la marcha y otras se activará sólo para no agotar dicha batería.
 

furby94

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Gracias por las respuestas!!! Queda claro. También tengo problemas con el reconocimiento de los comandos de voz. El primer día funcionó bien al hacer una llamada, ahora no me lo reconoce. En el manual he leído que puede ser por el ruido del climatizador, que interfiere. Es posible?
 

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias por las respuestas!!! Queda claro. También tengo problemas con el reconocimiento de los comandos de voz. El primer día funcionó bien al hacer una llamada, ahora no me lo reconoce. En el manual he leído que puede ser por el ruido del climatizador, que interfiere. Es posible?
En mi caso el de Mazda nunca me ha funcionado nada bien, pero si vas con Android auto puesto, el de Google tira de lujo.

Sospecho que la tecnología de Google en comparación con la de Mazda para eso, es inalcanzable (sobretodo si como indicas hay ruido)
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Eso es, si estás parado con él i-stop y baja la batería, lo vuelve a desconectar solo, aunque sigas parado.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Ayer dejé el coche en el parking a las 12 de la noche, lo he cogido hoy a las dos de la tarde y dos minutos después con el motor todavía frío en el primer semáforo se ha activado el i-stop con el clima puesto, ha estado casi un minuto con el motor parado y el clima enfriaba bien, se puso en verde y el coche arrancó cuando pisé un poco el acelerador, tenía 3 rayas de batería.
Creo que cada vez me va mejor el coche 😅 😅 🤷‍♂️ , parece que leen mis quejas y me lo actualizan a distancia :ROFLMAO::ROFLMAO:.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo estoy teniendo la sensación que mi CX5 de 2017 funcionaba todo mejor en general y era como más completo.
Por ejemplo, la ayuda para aparcar, los pitidos y la imagen, funciona con lag. Hay veces que tarda unos segundos en empezar a pitar aunque estés ya tocando el otro coche.
La cámara trasera no muestra líneas dinámicas (tengo el Zenith) y el Cx5 sí las mostraba (el zenith también).
El motor de 150cv diesel era un cañón al lado de este 122cv gasolina.
los asientos de detrás tenían dos posiciones de reclinado y estos una solo.
En fin,... es como que he bajado un peldaño.....
Es un segmento inferior
 

Ricky

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Si no quieres esperar 10', a mi me funciona lo siguiente:

1. Ir al menú principal "Entretenimiento".
Ver el archivo adjunto 2042

2. Pulsar rueda joystick
Ver el archivo adjunto 2043

3. Seleccionar LISTA DE FUENTES --> "Sonido apagado" (última opción de la lista).
Ver el archivo adjunto 2044

4. Seleccionar "FM", y se volverá a escuchar...
Ver el archivo adjunto 2045
Suerte!.
Buenas. Hoy me ha vuelto a pasar lo del silencio de la radio. Me acordé de tu post y no me ha funcionado. 😔
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Esperar unas horas, o al día siguiente, no suele fallar. ¿Conseguiste recuperarla?
 

Ricky

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Esperar unas horas, o al día siguiente, no suele fallar. ¿Conseguiste recuperarla?
Imagino que ahora funcionará, pero vamos...me parece algo surrealista de que una radio se mute y haya que apagar el coche 10' para que vuelva a funcionar.
Decir que esto me ha pasado cuando he utilizado el control del voz para realizar una llamada. Al finalizar la llamada, la radio se ha quedado en silencio, no habiendo forma de darle sonido. Ir en un viaje y que pase eso es de pena.
 

furby94

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A mí el control de voz no me entiende...no me funciona...hay algún truco? El primer día sí que pude hacer una llamada. A partir de ahí nada de nada, no llamadas ni navegador ni nada. Con android auto si funciona.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas. Hoy me ha vuelto a pasar lo del silencio de la radio. Me acordé de tu post y no me ha funcionado. 😔
Vaya decepción...sólo lo pude hacer una vez porque no me ha vuelto a suceder. No he tenido ocasión para comprobar si es la mejor solución. ¡Lástima!.
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
A mí el control de voz no me entiende...no me funciona...hay algún truco? El primer día sí que pude hacer una llamada. A partir de ahí nada de nada, no llamadas ni navegador ni nada. Con android auto si funciona.
El truco podría ser.....¿aprender japonés, quizá? Es broma, pero lamentablemente es cierto. El control de voz es una de las cosas francamente mejorables de este, por otra parte, magnífico coche.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
A mí mi navegador, al que pese a todo llamo cariñosamente Mazdalena, tampoco me ehmmmmmmmtiende... 😎 😂😂😂😂😂
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Bueno, otra cosita más para la revisión en dos semanas. Ayer tuvimos un día cálido (hoy también) 39ºC a la sombra, y el clima se dió por marcar 10ºC menos, me marcaba 29ºC. En alguna ocasión marcó 30ºC, pero estaba parado al sol en algún semaforo rodeado de coches con el motor en marcha, así que imagino que debía ser más de 40.
 

Pacote

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Primer fallo de serie, el evaporador del aire acondicionado está perforado, me lo cambiarán cuando tengan repuesto, no lo había notado porque aun no había hecho el calor suficiente, por lo demás pues bueno, ahí vamos, probando. Saludos
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Primer fallo de serie, el evaporador del aire acondicionado está perforado, me lo cambiarán cuando tengan repuesto, no lo había notado porque aun no había hecho el calor suficiente, por lo demás pues bueno, ahí vamos, probando. Saludos
Hola @Pacote, espero que te lo resuelvan pronto y bien, que llegan los calores estivales. 🥵
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Imagino que ahora funcionará, pero vamos...me parece algo surrealista de que una radio se mute y haya que apagar el coche 10' para que vuelva a funcionar.
Decir que esto me ha pasado cuando he utilizado el control del voz para realizar una llamada. Al finalizar la llamada, la radio se ha quedado en silencio, no habiendo forma de darle sonido. Ir en un viaje y que pase eso es de pena.
cuando no te suene la radio pulsas el boton de la nota musical una vez;) y te saldra en pantalla AM,FM,etc.......como la tenias en FM TU SOLO TIENES QUE PINCHAR LA RULETA y te sale la ultima emisora que estuvieras escuchando......saludos.......;)
 

Ricky

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
cuando no te suene la radio pulsas el boton de la nota musical una vez;) y te saldra en pantalla AM,FM,etc.......como la tenias en FM TU SOLO TIENES QUE PINCHAR LA RULETA y te sale la ultima emisora que estuvieras escuchando......saludos.......;)
Buenos días.
Te agradezco la respuesta pero no sé si nos referimos a lo mismo (ojalá que sí).
Hay veces en que la radio se silencia sin ningún motivo, siendo esto un problema, ya que tras hacer de todo no hay manera de que vuelva a escucharse. La única solución que hemos visto, es apagar el.coche, dejarlo unos minutos y la misma resetea volviéndose a escuchar.
Tú aporte a la solución, creo que lo probé y seguía sin responder. Aún así, me gustaría volver a cerciorarme de que algo tan fácil solvente el problema.
 
Arriba