Fallos en tu Mazda CX-30

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Una vez aparcando en el garaje quise ver hasta donde podía llegar más que nada para saber cuanto distorsionan las cámaras y las distancias de las líneas, pues toqué la pared sin que el coche parara él solo, mi mujer casi me mata 😅, al retirarlo un poco no tenía na de na pero la bronca me la llevé.
Yo suponía que paraba solo pero parece que es entre 2 y 8 km/h 🤷‍♂️🤦‍♂️ marcha atrás.
Yo también besé la pared del garaje y no me paró. Pared muy rugosa, me dejo unas marcas pero se fuė con un lavado.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Otro asunto distinto y que para mí es un fallo, el acelerador. Mi mujer sólo coge el coche para ir a trabajar, odia conducir, pues me ha comentado hoy que en las rotondas el coche tarda en reaccionar, no que no reaccione, si no que tarda, que le pisa y tarda un ratito en acelerar ( y yo pensando: Ay amiga, si supieras la "pelea" que tengo en el foro por este tema 😂 😂 ). Se entiende que a partir de tercera a bajas vueltas le costará un poco subir pero... ¿en 1ª y 2ª?, no es problema de motor es de la sensibilidad del pedal. Como no cambien esto en alguna revisión de estas pillaré el tunebox ese.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Yo también besé la pared del garaje y no me paró. Pared muy rugosa, me dejo unas marcas pero se fuė con un lavado.
Yo también acaricié la pared, y lo mismo con un lavado se fue el polvillo. Por lo visto si llevas el pie pisando levemente, no frena pero si no estás tocando el freno si para el solo, eso me dijeron de todas formas no he hecho la prueba y tampoco la haré😄
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, en dos días me ha frenado dos veces marcha atrás, ayer la primera, pisando un poco el acelerador, en una esquina aparcado dando marcha atrás para salir, vino otro coche por la calle perpendicular y frenó, y mínimo habrían 4 metros de distancia hasta el cruce digamos,
La otra en el campo, creo que ha detectado una planta que no llegaba ni a arbusto y ha frenado en seco, esta vez yo estaba pisando el freno un poco al estar en pendiente. Es un acierto que funcione tanto frenando como "acelerando".
 

Mikires

Forero Novato
Ubicación
VIGO
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Hola a todos ,este es mi primer mazda, llevo 6 meses con el y debo decir que no me ha dado ningun problema grave de momento,lo típico como a vosotros, puertas traseras que no se abren desde fuera ,luces que se encienden en el salpicadero sin motivo aparente, pero bueno entiendo que tanta electronica en el coche siempre pueden darse (sin que sea peligroso para la conducción, claro) lo unico que me tiene tremendamente preocupado y un poco obsesionado es que con 5000km siga teniendo un consumo de 7,6 a 8 por autovía y poca ciudad ,voy siempre yo solo, e intento no pisar el pedal sino hace falta y no he sido capaz nunca de bajarlo de 6,8 !es imposible ! 580km con un deposito lleno. Cuando he tenido un peugeot que hacía casi 800km sin repostar.
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Ayer la radio volvió a quedarse muda. Por suerte no pasa con el usb.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Hola a todos ,este es mi primer mazda, llevo 6 meses con el y debo decir que no me ha dado ningun problema grave de momento,lo típico como a vosotros, puertas traseras que no se abren desde fuera ,luces que se encienden en el salpicadero sin motivo aparente, pero bueno entiendo que tanta electronica en el coche siempre pueden darse (sin que sea peligroso para la conducción, claro) lo unico que me tiene tremendamente preocupado y un poco obsesionado es que con 5000km siga teniendo un consumo de 7,6 a 8 por autovía y poca ciudad ,voy siempre yo solo, e intento no pisar el pedal sino hace falta y no he sido capaz nunca de bajarlo de 6,8 !es imposible ! 580km con un deposito lleno. Cuando he tenido un peugeot que hacía casi 800km sin repostar.
Que modelo es, el G o skyactiv-x, manual o automático? El tema de las puertas traseras, en configuraciones lo puedes solucionar
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
como dice Cos el tema de las puertas que no se pueden abrir desde fuera es configurable. Supongo que lo tienes puesto para que se cierren al iniciar la marcha y necesites pulsar el boton de apertura que esta en la puerta del conductor para acceder desde fuera.
 

manuton213

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Os ha pasado que estando en llamada con el manos libres ,se desvincule de repente el móvil durante unos segundos y se vuelva a conectar estando en llamada?,a mi me ha pasado y me pasa en distintos dispositivos,vamos,que no es del móvil...tendré que llevarlo a actualizar o así ...?
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Pues a mi empieza a recibir el coche llamadas de nr desconocido pero seguidas veces. Como 5 veces contesta y corta la llamada sola por que en el movil no aparece nada en el momento de las llamadas.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Pues a mi empieza a recibir el coche llamadas de nr desconocido pero seguidas veces. Como 5 veces contesta y corta la llamada sola por que en el movil no aparece nada en el momento de las llamadas.
A mi al principio yo tenía un smartphone y todo iba muy bien, ahora con él i-phone, las llamadas entrantes aunque estén en contactos o favoritos, solo sale el número, no identifica al que llama, por lo demás todo bien
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues a mi empieza a recibir el coche llamadas de nr desconocido pero seguidas veces. Como 5 veces contesta y corta la llamada sola por que en el movil no aparece nada en el momento de las llamadas.
Claudio, te compazdeco, en serio.

Lo que no te pase a tí con el coche no le pasa a nadie...:oops:
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Pues a mi empieza a recibir el coche llamadas de nr desconocido pero seguidas veces. Como 5 veces contesta y corta la llamada sola por que en el movil no aparece nada en el momento de las llamadas.
Claudio, por curiosidad, financiastes el coche con la flexiopcion?
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
No. La clasica con entrada. Podria aver pagado al cont pero opte por la clasica con 10 k entrada
Ok. Es que me da mucha rabia los problemas que está teniendo con el coche. En tu caso, yo me plantaría en el conce y reclamaría uno de sustitución hasta que esté en condiciones, si no acceden a,consumo y luego denuncia a la central de Mazda España.
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Ok. Es que me da mucha rabia los problemas que está teniendo con el coche. En tu caso, yo me plantaría en el conce y reclamaría uno de sustitución hasta que esté en condiciones, si no acceden a,consumo y luego denuncia a la central de Mazda España.
Tranquilo . Ya hice todo lo que dices y nada. En Consumo veo que no me contestan ya.
 

capotreno

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
No sé si se pueden llamar "fallos" pero sí que hay alguna cosilla mejorable EMHO: la camarita donde va el tapón del depósito de combustible no está bien aislada y entra agua cuando llueve (no me gusta esto). Tampoco me gusta una vibración en la ventanilla del copiloto que se produce al acelerar en 5ª y en 6ª. Y luego está lo del i-stop, que no funciona cuando va el aire acondicionado puesto, por todo lo demás de cine.
 

Mikires

Forero Novato
Ubicación
VIGO
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
como dice Cos el tema de las puertas que no se pueden abrir desde fuera es configurable. Supongo que lo tienes puesto para que se cierren al iniciar la marcha y necesites pulsar el boton de apertura que esta en la puerta del conductor para acceder desde fuera.
Si teneis razon no me habia dado cuenta la mayoria de las veces voy solo, el motor es a gasolina G .
 

Mikires

Forero Novato
Ubicación
VIGO
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Lo del aire acondicionado con el i-stop sigue funcionando un poco ,me imagino que segun la carga de la bateria aux. el motor arranca cuando no puede mantener el compresor del aire, pero es normal la mayoria de los coches hacen lo mismo, necesita una buena alimentacion de energía para funcionar correctamente.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
No sé si se pueden llamar "fallos" pero sí que hay alguna cosilla mejorable EMHO: la camarita donde va el tapón del depósito de combustible no está bien aislada y entra agua cuando llueve (no me gusta esto). Tampoco me gusta una vibración en la ventanilla del copiloto que se produce al acelerar en 5ª y en 6ª. Y luego está lo del i-stop, que no funciona cuando va el aire acondicionado puesto, por todo lo demás de cine.
El mío en los mismos trayectos hay días que funciona el i-stop con el aire puesto (en todos los semáforos al menos 30 segundos en cada uno) y otros días que con el aire no para el motor 🤷‍♂️
 
Arriba