Fallos en tu Mazda CX-30

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, siento los problemas que os está dando y comprendo vuestro enfado. Os cuento mi experiencia con la batería, por si sirve de algo. Tengo el coche desde Mayo y a la semana se me quedó la batería muerta sin razón como os pasa a algunos. Llame a la grúa y me lo arrancaron con pinzas pero hable con el comercial para decírselo y me dijo que si notaba algo más lo llevara a revisar. A la vuelta de unos días me salio el mensaje de fallo en el motor, llevar a revisión. Así lo hice y está fue la explicación que me dieron. En el tema de la batería me dijeron que desde que sale de fábrica en Japón hasta que llega en barco, esta en campa etc... la batería puede ir perdiendo carga. Y el error del motor, que era consecuencia de haberse quedado sin batería y haberlo arrancado con pinzas. Me hicieron algún reseteo para eliminar los errores y de momento no me ha vuelto a pasar nada raro con la batería. Cuando me bajo dejó encendido lo que llevo, aire, etc....
No entiendo más allá de lo básico y no os puedo ayudar más que esto. No sé si será fallo más grave que el mio o que no saben solucionarlo....

Hola, yo compré el CX 30 hace justo un mes y no me ha dado problemas hasta hoy. He dejado el coche aparcado en la calle como unas 4 horas y cuando vuelvo y lo intento arrancar todas las luces del salpicadero se encienden y apagan intermitentemente y el coche no arranca. Lo pruebo varias veces y decido llamar a la asistencia de mazda. Viene la grua, enchufamos la batería portatil y el coche arranca pero aparece un mensaje en el salpicadero de "fallo del motor, llevar a revisión...". Así que nada se ha llevado la grua el coche al taller de mazda de la carretera de funecarral y la semana que viene me dirán algo... La cuestión es que después de ver que este error es bastante común y que no dan una solución real me está entrando un cabreo...

Ya sabes colega. A reclamar en consumo y por todos los sitios. Yo siempre le digo a todos los compañeros. Lo siento !

Hola, yo compré el CX 30 hace justo un mes y no me ha dado problemas hasta hoy. He dejado el coche aparcado en la calle como unas 4 horas y cuando vuelvo y lo intento arrancar todas las luces del salpicadero se encienden y apagan intermitentemente y el coche no arranca. Lo pruebo varias veces y decido llamar a la asistencia de mazda. Viene la grua, enchufamos la batería portatil y el coche arranca pero aparece un mensaje en el salpicadero de "fallo del motor, llevar a revisión...". Así que nada se ha llevado la grua el coche al taller de mazda de la carretera de funecarral y la semana que viene me dirán algo... La cuestión es que después de ver que este error es bastante común y que no dan una solución real me está entrando un cabreo...
Si buscas he puesto monton de comentarios y varios post .

Hola, yo después de aquella primera experiencia que cuento, no he vuelto a tener ningún problema de batería. El mes que viene hará un año. A ver si a ti también te lo solucionan y te olvidas, Bienvenido y un saludo 🙋‍♂️

yo he notado que el sensor central trasero de aparcamiento aparece resaltado en la pantalla cuando en el giro el que esta cerca es solo el lado izquierdo. por cierto si te acercas mucho a una pared el coche llega a pararse?porque en esa situacion en que se supone que estaba muy cerca de chocar con una pared el coche se detuvo

yo he notado que el sensor central trasero de aparcamiento aparece resaltado en la pantalla cuando en el giro el que esta cerca es solo el lado izquierdo. por cierto si te acercas mucho a una pared el coche llega a pararse?porque en esa situacion en que se supone que estaba muy cerca de chocar con una pared el coche se detuvo
Una vez aparcando en el garaje quise ver hasta donde podía llegar más que nada para saber cuanto distorsionan las cámaras y las distancias de las líneas, pues toqué la pared sin que el coche parara él solo, mi mujer casi me mata 😅, al retirarlo un poco no tenía na de na pero la bronca me la llevé.
Yo suponía que paraba solo pero parece que es entre 2 y 8 km/h 🤷‍♂️🤦‍♂️ marcha atrás.

Pues no hagas mas experimentos, el coche se para, si. De hecho me lleve un susto porque pense que habia tocado con algo!

Yo igual. Tenia dos conos y freno el coche en seco. Pense que se rompio la columna o algo.

Una vez aparcando en el garaje quise ver hasta donde podía llegar más que nada para saber cuanto distorsionan las cámaras y las distancias de las líneas, pues toqué la pared sin que el coche parara él solo, mi mujer casi me mata 😅, al retirarlo un poco no tenía na de na pero la bronca me la llevé.
Yo suponía que paraba solo pero parece que es entre 2 y 8 km/h 🤷‍♂️🤦‍♂️ marcha atrás.
Yo también besé la pared del garaje y no me paró. Pared muy rugosa, me dejo unas marcas pero se fuė con un lavado.

Otro asunto distinto y que para mí es un fallo, el acelerador. Mi mujer sólo coge el coche para ir a trabajar, odia conducir, pues me ha comentado hoy que en las rotondas el coche tarda en reaccionar, no que no reaccione, si no que tarda, que le pisa y tarda un ratito en acelerar ( y yo pensando: Ay amiga, si supieras la "pelea" que tengo en el foro por este tema 😂 😂 ). Se entiende que a partir de tercera a bajas vueltas le costará un poco subir pero... ¿en 1ª y 2ª?, no es problema de motor es de la sensibilidad del pedal. Como no cambien esto en alguna revisión de estas pillaré el tunebox ese.

Yo también besé la pared del garaje y no me paró. Pared muy rugosa, me dejo unas marcas pero se fuė con un lavado.
Yo también acaricié la pared, y lo mismo con un lavado se fue el polvillo. Por lo visto si llevas el pie pisando levemente, no frena pero si no estás tocando el freno si para el solo, eso me dijeron de todas formas no he hecho la prueba y tampoco la haré😄

Buenas, en dos días me ha frenado dos veces marcha atrás, ayer la primera, pisando un poco el acelerador, en una esquina aparcado dando marcha atrás para salir, vino otro coche por la calle perpendicular y frenó, y mínimo habrían 4 metros de distancia hasta el cruce digamos,
La otra en el campo, creo que ha detectado una planta que no llegaba ni a arbusto y ha frenado en seco, esta vez yo estaba pisando el freno un poco al estar en pendiente. Es un acierto que funcione tanto frenando como "acelerando".

Hola a todos ,este es mi primer mazda, llevo 6 meses con el y debo decir que no me ha dado ningun problema grave de momento,lo típico como a vosotros, puertas traseras que no se abren desde fuera ,luces que se encienden en el salpicadero sin motivo aparente, pero bueno entiendo que tanta electronica en el coche siempre pueden darse (sin que sea peligroso para la conducción, claro) lo unico que me tiene tremendamente preocupado y un poco obsesionado es que con 5000km siga teniendo un consumo de 7,6 a 8 por autovía y poca ciudad ,voy siempre yo solo, e intento no pisar el pedal sino hace falta y no he sido capaz nunca de bajarlo de 6,8 !es imposible ! 580km con un deposito lleno. Cuando he tenido un peugeot que hacía casi 800km sin repostar.

Ayer la radio volvió a quedarse muda. Por suerte no pasa con el usb.

Hola a todos ,este es mi primer mazda, llevo 6 meses con el y debo decir que no me ha dado ningun problema grave de momento,lo típico como a vosotros, puertas traseras que no se abren desde fuera ,luces que se encienden en el salpicadero sin motivo aparente, pero bueno entiendo que tanta electronica en el coche siempre pueden darse (sin que sea peligroso para la conducción, claro) lo unico que me tiene tremendamente preocupado y un poco obsesionado es que con 5000km siga teniendo un consumo de 7,6 a 8 por autovía y poca ciudad ,voy siempre yo solo, e intento no pisar el pedal sino hace falta y no he sido capaz nunca de bajarlo de 6,8 !es imposible ! 580km con un deposito lleno. Cuando he tenido un peugeot que hacía casi 800km sin repostar.
Que modelo es, el G o skyactiv-x, manual o automático? El tema de las puertas traseras, en configuraciones lo puedes solucionar

como dice Cos el tema de las puertas que no se pueden abrir desde fuera es configurable. Supongo que lo tienes puesto para que se cierren al iniciar la marcha y necesites pulsar el boton de apertura que esta en la puerta del conductor para acceder desde fuera.

Os ha pasado que estando en llamada con el manos libres ,se desvincule de repente el móvil durante unos segundos y se vuelva a conectar estando en llamada?,a mi me ha pasado y me pasa en distintos dispositivos,vamos,que no es del móvil...tendré que llevarlo a actualizar o así ...?

Pues a mi empieza a recibir el coche llamadas de nr desconocido pero seguidas veces. Como 5 veces contesta y corta la llamada sola por que en el movil no aparece nada en el momento de las llamadas.

Pues a mi empieza a recibir el coche llamadas de nr desconocido pero seguidas veces. Como 5 veces contesta y corta la llamada sola por que en el movil no aparece nada en el momento de las llamadas.
A mi al principio yo tenía un smartphone y todo iba muy bien, ahora con él i-phone, las llamadas entrantes aunque estén en contactos o favoritos, solo sale el número, no identifica al que llama, por lo demás todo bien

Volver