Fallos en tu Mazda CX-30

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
No tuve más remedio que limpieza manual profesional y tratamiento cerámico nada más sacarlo (en casa, es muy fácil). La foto del perfil es del coche, aunque parece de anuncio ;-)
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
La ultima vez que lo llevo a Mogacar Madrid en calle Orense !!
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
No tuve más remedio que limpieza manual profesional y tratamiento cerámico nada más sacarlo (en casa, es muy fácil). La foto del perfil es del coche, aunque parece de anuncio ;-)
A mí me lo entregaron bastante bien "aparentemente" aunque con swirls y algún que otro arañoncillo, pero era algo que no me preocupaba ya le iba a dar un buen detallado y su tratamiento cerámico, pero la contaminación férrica que tenía era lo nunca visto. Ahora está que va llamando la atención por dónde pasa ,😅
 
Última edición:

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
A mí me lo entregaron bastante bien "aparentemente" aunque con swirls y algún que otro arañicillo, pero era algo que no me preocupaba ya le iba a dar un buen detallado y su tratamiento cerámico, pero la contaminación férrica que tenía era lo nunca visto. Ahora está que va llamando la atención por dónde pasa ,😅
El mío también tenía un par de swirls, y al que me hizo el tratamiento cerámico también le extrañó en un coche de menos de un año la contaminación férrica que tenía.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Parece como si te lo han firmado para ser más exclusivo 🤣
Fuera bromas, has reclamado o quejado?
Sinceramente no sé si vino así el coche, casi un año con el y ha sido al hacerle el tratamiento cerámico cuando me lo enseñó el detallador. Tras pulido y tratamiento ahora está impecable.
 

Marcos

Forero Novato
A mi me pasó lo de los frenos, tenia unas vibraciones tremendas. Hicieron mediciones y rectificaron discos. Ahora vibra mucho más que antes. Ahora esperar haber si me los ponen nuevos.
 

Whoracle

Forero Activo
Yo no recuerdo haberlo probado marcha atrás en rampa, pero sí que una vez tuve que subir marcha atrás un pequeño bordillo (rebajado al ser una entrada a un chalet) y tuve que pegarle un buen acelerón porque si no, no subía.
Tengo el X manual de 2019.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo no recuerdo haberlo probado marcha atrás en rampa, pero sí que una vez tuve que subir marcha atrás un pequeño bordillo (rebajado al ser una entrada a un chalet) y tuve que pegarle un buen acelerón porque si no, no subía.
Tengo el X manual de 2019.
Como bien dijo un compañero del foro, lo de la marcha atrás no es nada sutil, cuando empieza, se nota mucho, sobre todo al girar el volante para encarar el coche. Lo mejor es no insistir a riesgo de quemar demasiado embrague. A mí me funciona lo siguiente: cuando noto que empieza a frenarse, paro, activo el freno de mano y seguidamente lo quito, sigo con la maniobra y, por ahora, me funciona.
En el servicio oficial no saben por qué ocurre ni cómo solucionarlo. En fin, no se puede tener más paciencia...
 
Última edición:

sergimartnez

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Hola, siento los problemas que os está dando y comprendo vuestro enfado. Os cuento mi experiencia con la batería, por si sirve de algo. Tengo el coche desde Mayo y a la semana se me quedó la batería muerta sin razón como os pasa a algunos. Llame a la grúa y me lo arrancaron con pinzas pero hable con el comercial para decírselo y me dijo que si notaba algo más lo llevara a revisar. A la vuelta de unos días me salio el mensaje de fallo en el motor, llevar a revisión. Así lo hice y está fue la explicación que me dieron. En el tema de la batería me dijeron que desde que sale de fábrica en Japón hasta que llega en barco, esta en campa etc... la batería puede ir perdiendo carga. Y el error del motor, que era consecuencia de haberse quedado sin batería y haberlo arrancado con pinzas. Me hicieron algún reseteo para eliminar los errores y de momento no me ha vuelto a pasar nada raro con la batería. Cuando me bajo dejó encendido lo que llevo, aire, etc....
No entiendo más allá de lo básico y no os puedo ayudar más que esto. No sé si será fallo más grave que el mio o que no saben solucionarlo....
Hola, yo compré el CX 30 hace justo un mes y no me ha dado problemas hasta hoy. He dejado el coche aparcado en la calle como unas 4 horas y cuando vuelvo y lo intento arrancar todas las luces del salpicadero se encienden y apagan intermitentemente y el coche no arranca. Lo pruebo varias veces y decido llamar a la asistencia de mazda. Viene la grua, enchufamos la batería portatil y el coche arranca pero aparece un mensaje en el salpicadero de "fallo del motor, llevar a revisión...". Así que nada se ha llevado la grua el coche al taller de mazda de la carretera de funecarral y la semana que viene me dirán algo... La cuestión es que después de ver que este error es bastante común y que no dan una solución real me está entrando un cabreo...
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Ya sabes colega. A reclamar en consumo y por todos los sitios. Yo siempre le digo a todos los compañeros. Lo siento !
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hola, yo compré el CX 30 hace justo un mes y no me ha dado problemas hasta hoy. He dejado el coche aparcado en la calle como unas 4 horas y cuando vuelvo y lo intento arrancar todas las luces del salpicadero se encienden y apagan intermitentemente y el coche no arranca. Lo pruebo varias veces y decido llamar a la asistencia de mazda. Viene la grua, enchufamos la batería portatil y el coche arranca pero aparece un mensaje en el salpicadero de "fallo del motor, llevar a revisión...". Así que nada se ha llevado la grua el coche al taller de mazda de la carretera de funecarral y la semana que viene me dirán algo... La cuestión es que después de ver que este error es bastante común y que no dan una solución real me está entrando un cabreo...
Si buscas he puesto monton de comentarios y varios post .
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola, yo compré el CX 30 hace justo un mes y no me ha dado problemas hasta hoy. He dejado el coche aparcado en la calle como unas 4 horas y cuando vuelvo y lo intento arrancar todas las luces del salpicadero se encienden y apagan intermitentemente y el coche no arranca. Lo pruebo varias veces y decido llamar a la asistencia de mazda. Viene la grua, enchufamos la batería portatil y el coche arranca pero aparece un mensaje en el salpicadero de "fallo del motor, llevar a revisión...". Así que nada se ha llevado la grua el coche al taller de mazda de la carretera de funecarral y la semana que viene me dirán algo... La cuestión es que después de ver que este error es bastante común y que no dan una solución real me está entrando un cabreo...
Hola, yo después de aquella primera experiencia que cuento, no he vuelto a tener ningún problema de batería. El mes que viene hará un año. A ver si a ti también te lo solucionan y te olvidas, Bienvenido y un saludo 🙋‍♂️
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
yo he notado que el sensor central trasero de aparcamiento aparece resaltado en la pantalla cuando en el giro el que esta cerca es solo el lado izquierdo. por cierto si te acercas mucho a una pared el coche llega a pararse?porque en esa situacion en que se supone que estaba muy cerca de chocar con una pared el coche se detuvo
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
yo he notado que el sensor central trasero de aparcamiento aparece resaltado en la pantalla cuando en el giro el que esta cerca es solo el lado izquierdo. por cierto si te acercas mucho a una pared el coche llega a pararse?porque en esa situacion en que se supone que estaba muy cerca de chocar con una pared el coche se detuvo
Una vez aparcando en el garaje quise ver hasta donde podía llegar más que nada para saber cuanto distorsionan las cámaras y las distancias de las líneas, pues toqué la pared sin que el coche parara él solo, mi mujer casi me mata 😅, al retirarlo un poco no tenía na de na pero la bronca me la llevé.
Yo suponía que paraba solo pero parece que es entre 2 y 8 km/h 🤷‍♂️🤦‍♂️ marcha atrás.
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues no hagas mas experimentos, el coche se para, si. De hecho me lleve un susto porque pense que habia tocado con algo!
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo igual. Tenia dos conos y freno el coche en seco. Pense que se rompio la columna o algo.
 
Arriba