Fallos en tu Mazda CX-30

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo voy a probar, porque no he sentido nada de lo que decís, igual no se me ha dado la situación. La provocare a ver qué pasa
Cuando más se nota es al girar el volante marcha atrás para encarar el coche. Más pendiente, peor va. A veces parece que se vaya a partir alguna cosa de la dirección.

Sin que sirva para cambiar de tema, los dos fallos que he tenido han sido las luces del ecall y el portón trasero que se bajaba al abrirlo en pendiente, llamé al taller, me dieron cita para el día siguiente, arreglaron lo de las luces en una hora, los motores del portón llegaron casi al mes, los cambiaron y todo perfecto. En ese sentido no tengo ninguna queja, al contrario, contento y agradecido por el trato y la profesionalidad recibida.

Lo de los tirones en rampas con el automático no noto nada, todo suave y preciso, tanto con autohold como sin él.

Yo en el mío tampoco he tenido hasta el momento el más mínimo problema maniobrando o circulando marcha atrás, quizás sea otro de los problemas que han quedado atrás en los X 186cv.

Chaparrillo y HX30 me tranquiliza algo saber que no todos los X tienen este problema. A ver qué me dicen...
Gracias por los comentarios.

El viernes llevo el coche al taller. Hoy he tenido que salir de una rampa pronunciada marcha atrás...horroroso, parecía sin potencia, incapaz de subir y, finalmente un olor a quemado que ha durado un buen rato. Este es mi 15o coche y jamás me había pasado algo así. Por lo demás todo bien.
Ya te contaré.

Por favor Esteve, cuéntanos cuando revisen el coche qué tal te ha ido.

Gracias.

Última edición:
He probado el tema de pendiente marcha atrás (la verdad es que no se había dado el caso) en la rampa del parking, y no he tenido ningún problema. No sé si es pq llevo 14 años con mazda y estoy acostumbrado al embrague, pero bien vamos, nada raro.

El mio es un X 2020

¡Ya no espero más!. Esta mañana, al salir de un estacionamiento marcha atrás en una calle con un poco de pendiente, he pasado hasta vergüenza...el coche dando tirones porque se frenaba, olor a embrague quemado (eso es lo que me ha dolido más), mi acompañante no entendía nada. Ya he pedido cita. :mad::mad::mad:
Es 2021?

Lo compré en febrero 2020. Nos pilló el Covid y estuvo casi tres meses en la campa del puerto de Barcelona. Al final, me lo entregaron en Junio (no veáis como llegó...daba pena).

• Guau
Reacciones: acl
El mio 2021 y estaba con trozos de pintura del techo del taller. :(

• Guau
Reacciones: acl
No tuve más remedio que limpieza manual profesional y tratamiento cerámico nada más sacarlo (en casa, es muy fácil). La foto del perfil es del coche, aunque parece de anuncio ;-)

La ultima vez que lo llevo a Mogacar Madrid en calle Orense !!

No tuve más remedio que limpieza manual profesional y tratamiento cerámico nada más sacarlo (en casa, es muy fácil). La foto del perfil es del coche, aunque parece de anuncio ;-)
A mí me lo entregaron bastante bien "aparentemente" aunque con swirls y algún que otro arañoncillo, pero era algo que no me preocupaba ya le iba a dar un buen detallado y su tratamiento cerámico, pero la contaminación férrica que tenía era lo nunca visto. Ahora está que va llamando la atención por dónde pasa ,😅

Última edición:
A mí me lo entregaron bastante bien "aparentemente" aunque con swirls y algún que otro arañicillo, pero era algo que no me preocupaba ya le iba a dar un buen detallado y su tratamiento cerámico, pero la contaminación férrica que tenía era lo nunca visto. Ahora está que va llamando la atención por dónde pasa ,😅
El mío también tenía un par de swirls, y al que me hizo el tratamiento cerámico también le extrañó en un coche de menos de un año la contaminación férrica que tenía.

Parece como si te lo han firmado para ser más exclusivo 🤣
Fuera bromas, has reclamado o quejado?
Sinceramente no sé si vino así el coche, casi un año con el y ha sido al hacerle el tratamiento cerámico cuando me lo enseñó el detallador. Tras pulido y tratamiento ahora está impecable.

A mi me pasó lo de los frenos, tenia unas vibraciones tremendas. Hicieron mediciones y rectificaron discos. Ahora vibra mucho más que antes. Ahora esperar haber si me los ponen nuevos.

Yo no recuerdo haberlo probado marcha atrás en rampa, pero sí que una vez tuve que subir marcha atrás un pequeño bordillo (rebajado al ser una entrada a un chalet) y tuve que pegarle un buen acelerón porque si no, no subía.
Tengo el X manual de 2019.

Yo no recuerdo haberlo probado marcha atrás en rampa, pero sí que una vez tuve que subir marcha atrás un pequeño bordillo (rebajado al ser una entrada a un chalet) y tuve que pegarle un buen acelerón porque si no, no subía.
Tengo el X manual de 2019.
Como bien dijo un compañero del foro, lo de la marcha atrás no es nada sutil, cuando empieza, se nota mucho, sobre todo al girar el volante para encarar el coche. Lo mejor es no insistir a riesgo de quemar demasiado embrague. A mí me funciona lo siguiente: cuando noto que empieza a frenarse, paro, activo el freno de mano y seguidamente lo quito, sigo con la maniobra y, por ahora, me funciona.
En el servicio oficial no saben por qué ocurre ni cómo solucionarlo. En fin, no se puede tener más paciencia...

Última edición:
Volver