Fallos en tu Mazda CX-30

witt1

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola @PiojoMX , bienvenido al Club y enhorabuena por la camioneta. No recuerdo que nadie haya comentado en el foro el 'ruidito' que indicas en el pilar central del lateral del conductor. ¿Podría ser un anclaje deficiente del sistema del cinturón? Espero que lo solucionen y puedas disfrutar del coche sin esos ruidos tan molestos.
Pues aquí hay otro con el dichoso grillo, lo malo es que le he hecho de todo (hasta doblar el soporte) y ahí sigue. Me cansé de llevarlo al taller para nada pero es que yo soy incapaZ de solucionarlo.
He buscado y solo he encontrado dos casos, en internet, también sin solución...... A ver si suena la flauta y el compañero tiene más suerte
 

ALF4

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues aquí hay otro con el dichoso grillo, lo malo es que le he hecho de todo (hasta doblar el soporte) y ahí sigue. Me cansé de llevarlo al taller para nada pero es que yo soy incapaZ de solucionarlo.
He buscado y solo he encontrado dos casos, en internet, también sin solución...... A ver si suena la flauta y el compañero tiene más suerte
Yo creo que tiene que ver con el cristal o su mecanismo. Cuando lo presiono hacia afuera o está un poco bajado deja de hacer ruido.
 

gebelcu

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
hola a todos, pues año y medio con mi Mazda CX30 y tengo que decir que el balance no es positivo. Nunca he llevado tantas veces al taller un coche nuevo. La mayoría de los problemas están en el sistema eléctrico . Errores y avisos que muchas veces quedan en nada porque suelen desaparecer al poco tiempo pero que mientras duran anulan los sensores de seguridad y asistencia a la conducción o cómo me pasó en una ocasión al darme un error en el sistema de luces : las pantallas inferiores se fueron a negro y la conducción se complicó bastante ...
También fallos en el climatizador.... el verano pasado no había forma de que enfriara adecuadamente ... el taller hizo ajustes y parece que el problema ha desaparecido . Esperaremos a julio ...
Y sin entrar a hablar del consumo de combustible ....mejor para otro día
 

Mick78

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
hola a todos, pues año y medio con mi Mazda CX30 y tengo que decir que el balance no es positivo. Nunca he llevado tantas veces al taller un coche nuevo. La mayoría de los problemas están en el sistema eléctrico . Errores y avisos que muchas veces quedan en nada porque suelen desaparecer al poco tiempo pero que mientras duran anulan los sensores de seguridad y asistencia a la conducción o cómo me pasó en una ocasión al darme un error en el sistema de luces : las pantallas inferiores se fueron a negro y la conducción se complicó bastante ...
También fallos en el climatizador.... el verano pasado no había forma de que enfriara adecuadamente ... el taller hizo ajustes y parece que el problema ha desaparecido . Esperaremos a julio ...
Y sin entrar a hablar del consumo de combustible ....mejor para otro día
Buenos días, me podrías decir que problema hay con el consumo? Es que me entregan el mío en 15 días, y me he quedado un poco mosca con tu mensaje...
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
los problemas electricos que describes si que tienen que ser un quebradero de cabeza que espero te solucionen o te hayan solucionado,en cambio en el consumo yo con mi 122cv he llegado a consumir 3,8l a los 100 en autovia (que puse foto)y unos consumos de 4,5litros a los cien,tambien te digo que callejeando consegia 5,7 litros a los cien ,con 12000km y un año y 4 meses.......suerte con el tuyo...saludos....GEBELCU.......(y)
 

Mick78

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
los problemas electricos que describes si que tienen que ser un quebradero de cabeza que espero te solucionen o te hayan solucionado,en cambio en el consumo yo con mi 122cv he llegado a consumir 3,8l a los 100 en autovia (que puse foto)y unos consumos de 4,5litros a los cien,tambien te digo que callejeando consegia 5,7 litros a los cien ,con 12000km y un año y 4 meses.......suerte con el tuyo...saludos....GEBELCU.......(y)
Menudos consumos. A ver si puedo llegar a ser igual de eficiente cuando me lo den. Pero lo que tengo claro es que no me voy a obsesionar con los consumos.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo no consigo esos consumos ni con el coche apagado y empujando yo.
Con un 99% de ciudad tengo 7,8. La cuesta que tengo para llegar a casa penaliza una barbaridad.
He conseguido bajarlo a 7,7 cuando le he metido un poco de autovía, pero no mucho más. También es verdad que normalmente vamos 4 en el coche.
 

gebelcu

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
los problemas electricos que describes si que tienen que ser un quebradero de cabeza que espero te solucionen o te hayan solucionado,en cambio en el consumo yo con mi 122cv he llegado a consumir 3,8l a los 100 en autovia (que puse foto)y unos consumos de 4,5litros a los cien,tambien te digo que callejeando consegia 5,7 litros a los cien ,con 12000km y un año y 4 meses.......suerte con el tuyo...saludos....GEBELCU.......(y)
 

gebelcu

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Me alegro de que tengas esos consumos, pero en mi caso no es así. Estoy hablando de la versión de gasolina de 122cv. Es verdad que yo hago pequeños desplazamientos a diario ( no mas de 10 kms) y no lo uso por autovía pero el consumo medio creo que es alto .... será mi estilo de conducción aunque no lo creo.
 

gebelcu

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenos días, me podrías decir que problema hay con el consumo? Es que me entregan el mío en 15 días, y me he quedado un poco mosca con tu mensaje...
Ojo estoy hablando de la versión gasolina 122cv!!!! Automático
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo también tengo cv122 en automático (el Evolution) y de momento estoy gastando mucho. El hecho de ser automático influye en el consumo, Gebelcu?
Muchas gracias y saludos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
hola a todos, pues año y medio con mi Mazda CX30 y tengo que decir que el balance no es positivo. Nunca he llevado tantas veces al taller un coche nuevo. La mayoría de los problemas están en el sistema eléctrico . Errores y avisos que muchas veces quedan en nada porque suelen desaparecer al poco tiempo pero que mientras duran anulan los sensores de seguridad y asistencia a la conducción o cómo me pasó en una ocasión al darme un error en el sistema de luces : las pantallas inferiores se fueron a negro y la conducción se complicó bastante ...
También fallos en el climatizador.... el verano pasado no había forma de que enfriara adecuadamente ... el taller hizo ajustes y parece que el problema ha desaparecido . Esperaremos a julio ...
Y sin entrar a hablar del consumo de combustible ....mejor para otro día
Hola @gebelcu , bienvenido al Club, y siento mucho que el coche te haya dado tantos problemas. Si siempre eso es complicado, aún lo es más en un coche nuevo. Espero que hayan dado con la clave y te los hayan podido resolver para que puedas disfrutar del mismo como debería haber sido desde el primer día. Suerte y ánimo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Yo también tengo cv122 en automático (el Evolution) y de momento estoy gastando mucho. El hecho de ser automático influye en el consumo, Gebelcu?
Muchas gracias y saludos.
Efectivamente @Vicky, los coches con cambio automático suelen tener un poco más alto el consumo, pero no son cifras que difieran excesivamente con respecto a sus hermanos de cambio manual y que por supuesto no compensen la comodidad de su conducción. En mi caso, y creo que ya lo he comentado, la idea era coger un automático, pero la prueba de conducción la hice en uno con cambio manual porque no tenían automático en ese momento, y me encantó su tacto suavidad y respuesta, por lo que finalmente lo elegí así. Pero reconozco las bondades de los automáticos, especialmente en conducción por ciudad.
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Efectivamente @Vicky, los coches con cambio automático suelen tener un poco más alto el consumo, pero no son cifras que difieran excesivamente con respecto a sus hermanos de cambio manual y que por supuesto no compensen la comodidad de su conducción. En mi caso, y creo que ya lo he comentado, la idea era coger un automático, pero la prueba de conducción la hice en uno con cambio manual porque no tenían automático en ese momento, y me encantó su tacto suavidad y respuesta, por lo que finalmente lo elegí así. Pero reconozco las bondades de los automáticos, especialmente en conducción por ciudad.
Muchas gracias Jandro. El principal motivo (si no el único) por el que opté por un automático es por los atascos de la gran ciudad. El coche que probé durante el proceso de compra fue manual y me encantó, pero visualicé "los túneles del pardo" cada mañana y automáticamente me decanté por un automático 😉😉😉
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Muchas gracias Jandro. El principal motivo (si no el único) por el que opté por un automático es por los atascos de la gran ciudad. El coche que probé durante el proceso de compra fue manual y me encantó, pero visualicé "los túneles del pardo" cada mañana y automáticamente me decanté por un automático 😉😉😉
Ahí tienes la causa del aumento en el consumo, @Vicky . Los atascos es donde más consumen los coches. En cuanto hagas viajes por carretera notarás una bajada importante en los litros.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
¡OJO! ESE FUE EL RECOR QUE CONSEGUI DE CONSUMOS QUE COLGUE EN EL FORO CON UNA FOTO.......pero mi consumo normal es de 5,7 l a los cien ..........
Me alegro de que tengas esos consumos, pero en mi caso no es así. Estoy hablando de la versión de gasolina de 122cv. Es verdad que yo hago pequeños desplazamientos a diario ( no mas de 10 kms) y no lo uso por autovía pero el consumo medio creo que es alto .... será mi estilo de conducción aunque no lo creo.
;)
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Es normal que nada mas abrir el coche si conecto el movil sin poner contacto ni nada que este cargando? Movil o usb , da igual. Modelo 2021. Pregunto por que sigo con el problema de la bateria.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Es normal que nada mas abrir el coche si conecto el movil sin poner contacto ni nada que este cargando? Movil o usb , da igual. Modelo 2021. Pregunto por que sigo con el problema de la bateria.
Hola,
En mi caso he comprobado que la corriente se activa en cuanto el sistema detecta la llave al abrir el coche. La alimentación se detiene al cerrar el coche al cabo de unos segundos, a veces, más de un minuto después.
Saludos.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Es normal que nada mas abrir el coche si conecto el movil sin poner contacto ni nada que este cargando? Movil o usb , da igual. Modelo 2021. Pregunto por que sigo con el problema de la bateria.
Lo acabo de comprobar y se carga, es como bien comenta el compañero.

Una pregunta Claudio19, ¿dónde aparcas el coche? Me refiero por las noches, garage privado? Comunitario? Calle?
 
Arriba