Fallos en tu Mazda CX-30

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola @PiojoMX , bienvenido al Club y enhorabuena por la camioneta. No recuerdo que nadie haya comentado en el foro el 'ruidito' que indicas en el pilar central del lateral del conductor. ¿Podría ser un anclaje deficiente del sistema del cinturón? Espero que lo solucionen y puedas disfrutar del coche sin esos ruidos tan molestos.

Hola , llevo tiempo notando un vibración en el volante al frenar de forma suave (a baja velocidad). Soy bastante maniático con mis cosas y noto cualquier cambio en el coche. Ayer lleve el coche al concesionario para su primera revisión y le comente los distintos fallos que noto en el coche.
En teoría me han actualizado el software , tenía el problema de que se desactivaba el sistema de seguridad de vez en cuando, también me van a cambiar el espejo del retrovisor por la molesta vibración, y como me temía la vibración es producida por un alabeo de los discos. Me han dicho que le han mandado las mediciones de los discos a Mazda , ellos valoraran si cambiar o rectificar los discos.Yo ya le he dicho al encargado de taller que rectificar es mala opción , le retiras material al disco y eso es acelerar su degradación, ahora toca esperar y cruzar los dedos para que los cambien.
No se si le ha pasado esto a alguien, si es asi , agradeceria saber cuál fue la solución.
Un saludo.
Discos: me pasó lo mismo. Lo llevé al concesionario, lo miraron, por lo visto estaban alabeados lo suficiente para que Mazda España diera el ok y los cambiaron. Por ahora, van perfectos.

Última edición:
A mi me está pasando que de las pastillas de freno en vez de salir el típico polvo negro, está saliendo polvo naranja, como si fuese de óxido. No sé si serán de otro material o qué. Alguien tiene idea porque puede ser?
Aquí en la foto creo que se puede apreciar que es polvo naranja.
IMG_20210307_194933.jpg

Discos: me pasó lo mismo. Lo llevé al concesionario, lo miraron, por lo visto estaban alabeados lo suficiente para que Mazda España dieran el ok y los cambiaron. Por ahora, van perfectos.
Yo no he tenido esa suerte , los metieron al torno y cambiaron las pastillas.Pienso que el concesionario tiene bastante que ver , cuando termine la garantia no me ven el pelo en la vida.

A mi me está pasando que de las pastillas de freno en vez de salir el típico polvo negro, está saliendo polvo naranja, como si fuese de óxido. No sé si serán de otro material o qué. Alguien tiene idea porque puede ser?
Ver el archivo adjunto 1523
El mio sale negro , de todas formas cuando pare de llover y este todo seco , lo mirare.

Ver el archivo adjunto 1523
Me cito yo mismo,jeje
He estado buscando info por la web y parece que puede ser normal, mientras se vaya con las frenadas no es nada preocupante.
En foros del Tucson y 3008 he encontrado la misma situación.
Siempre me había salido negro, pero no naranja y de ahí mi preocupación.

yo si he tenido los discos "oxidados" en el cx30 y otros coches ,es por el agua y si se usa poco pero se quita segun vas frenando se lo come el oxido es normal no te preocupes unas frenadas y se lo come las pastillas...saludos.....;)

yo si he tenido los discos "oxidados" en el cx30 y otros coches ,es por el agua y si se usa poco pero se quita segun vas frenando se lo come el oxido es normal no te preocupes unas frenadas y se lo come las pastillas...saludos.....;)
Gracias, es que no me había pasado en ninguno anterior. Saludos

Hola @PiojoMX , bienvenido al Club y enhorabuena por la camioneta. No recuerdo que nadie haya comentado en el foro el 'ruidito' que indicas en el pilar central del lateral del conductor. ¿Podría ser un anclaje deficiente del sistema del cinturón? Espero que lo solucionen y puedas disfrutar del coche sin esos ruidos tan molestos.

Muchas gracias, la próxima semana tengo cita en el concesionario a ver que me dicen porque la ocasión anterior comentaron que no daban con el problema y le pusieron espuma de relleno por todas partes, pero claramente no se resolvió. Ya les contare. Saludos!!

Pues aquí hay otro con el dichoso grillo, lo malo es que le he hecho de todo (hasta doblar el soporte) y ahí sigue. Me cansé de llevarlo al taller para nada pero es que yo soy incapaZ de solucionarlo.
He buscado y solo he encontrado dos casos, en internet, también sin solución...... A ver si suena la flauta y el compañero tiene más suerte

Pues aquí hay otro con el dichoso grillo, lo malo es que le he hecho de todo (hasta doblar el soporte) y ahí sigue. Me cansé de llevarlo al taller para nada pero es que yo soy incapaZ de solucionarlo.
He buscado y solo he encontrado dos casos, en internet, también sin solución...... A ver si suena la flauta y el compañero tiene más suerte
Yo creo que tiene que ver con el cristal o su mecanismo. Cuando lo presiono hacia afuera o está un poco bajado deja de hacer ruido.

hola a todos, pues año y medio con mi Mazda CX30 y tengo que decir que el balance no es positivo. Nunca he llevado tantas veces al taller un coche nuevo. La mayoría de los problemas están en el sistema eléctrico . Errores y avisos que muchas veces quedan en nada porque suelen desaparecer al poco tiempo pero que mientras duran anulan los sensores de seguridad y asistencia a la conducción o cómo me pasó en una ocasión al darme un error en el sistema de luces : las pantallas inferiores se fueron a negro y la conducción se complicó bastante ...
También fallos en el climatizador.... el verano pasado no había forma de que enfriara adecuadamente ... el taller hizo ajustes y parece que el problema ha desaparecido . Esperaremos a julio ...
Y sin entrar a hablar del consumo de combustible ....mejor para otro día

hola a todos, pues año y medio con mi Mazda CX30 y tengo que decir que el balance no es positivo. Nunca he llevado tantas veces al taller un coche nuevo. La mayoría de los problemas están en el sistema eléctrico . Errores y avisos que muchas veces quedan en nada porque suelen desaparecer al poco tiempo pero que mientras duran anulan los sensores de seguridad y asistencia a la conducción o cómo me pasó en una ocasión al darme un error en el sistema de luces : las pantallas inferiores se fueron a negro y la conducción se complicó bastante ...
También fallos en el climatizador.... el verano pasado no había forma de que enfriara adecuadamente ... el taller hizo ajustes y parece que el problema ha desaparecido . Esperaremos a julio ...
Y sin entrar a hablar del consumo de combustible ....mejor para otro día
Buenos días, me podrías decir que problema hay con el consumo? Es que me entregan el mío en 15 días, y me he quedado un poco mosca con tu mensaje...

los problemas electricos que describes si que tienen que ser un quebradero de cabeza que espero te solucionen o te hayan solucionado,en cambio en el consumo yo con mi 122cv he llegado a consumir 3,8l a los 100 en autovia (que puse foto)y unos consumos de 4,5litros a los cien,tambien te digo que callejeando consegia 5,7 litros a los cien ,con 12000km y un año y 4 meses.......suerte con el tuyo...saludos....GEBELCU.......(y)

los problemas electricos que describes si que tienen que ser un quebradero de cabeza que espero te solucionen o te hayan solucionado,en cambio en el consumo yo con mi 122cv he llegado a consumir 3,8l a los 100 en autovia (que puse foto)y unos consumos de 4,5litros a los cien,tambien te digo que callejeando consegia 5,7 litros a los cien ,con 12000km y un año y 4 meses.......suerte con el tuyo...saludos....GEBELCU.......(y)
Menudos consumos. A ver si puedo llegar a ser igual de eficiente cuando me lo den. Pero lo que tengo claro es que no me voy a obsesionar con los consumos.

Yo no consigo esos consumos ni con el coche apagado y empujando yo.
Con un 99% de ciudad tengo 7,8. La cuesta que tengo para llegar a casa penaliza una barbaridad.
He conseguido bajarlo a 7,7 cuando le he metido un poco de autovía, pero no mucho más. También es verdad que normalmente vamos 4 en el coche.

Me alegro de que tengas esos consumos, pero en mi caso no es así. Estoy hablando de la versión de gasolina de 122cv. Es verdad que yo hago pequeños desplazamientos a diario ( no mas de 10 kms) y no lo uso por autovía pero el consumo medio creo que es alto .... será mi estilo de conducción aunque no lo creo.

Buenos días, me podrías decir que problema hay con el consumo? Es que me entregan el mío en 15 días, y me he quedado un poco mosca con tu mensaje...
Ojo estoy hablando de la versión gasolina 122cv!!!! Automático

Yo también tengo cv122 en automático (el Evolution) y de momento estoy gastando mucho. El hecho de ser automático influye en el consumo, Gebelcu?
Muchas gracias y saludos.

Volver