Fallos en tu Mazda CX-30

Carmen

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola Carmen,
Estoy de acuerdo con los compañeros. Yo estoy contentísima con el coche y espero que no pierdas la ilusión. Sí que es verdad que somos muchos y entre tantos algún fallo puede haber pero como dice HX30 si te metieras en foros de otras marcas pasaría lo mismo.
Yo ya estoy deseando que llegue mañana sábado y coger carretera :)
Saludos
Muchas gracias a todos!!!. Me quedo más tranquila
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
De hecho @Carmen estoy viendo que has comprado el mismo coche que yo así que verás qué bien. Tiene bastante tecnología pero eso es ponerte, leer, toquetear, ver vídeos y se va aprendiendo. Yo no soy nada tecnológica y me voy haciendo con el control poco a poco :)
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Madre mía.....os leo y me arrepiento de haberme comprado este coche. Estoy a la espera de entrega y la verdad que miedo me da.
He leído en un post que hasta se raya el salpicadero a la hora de limpiarlo🙄. No salgo de mi asombro. Alguien me puede decir cómo limpiar para evitar estos rayones? Muchas gracias
Yo llevo 6 meses y cada día más contento con él. Ya el tema del interior ya eso depende de los cuidados de cada uno, los anillos, pulseras...con todo eso mucho cuidado, porque te raya éste y cualquier coche. Y sobre todo nunca frotar el interior en seco y utilizar productos para la limpieza de buena calidad, porque después de lo que nos gastamos en el coche, lo limpiamos con cualquier cosa. Un buen acondicionador de interiores y una buena microfibra para tareas delicadas (no las del Mercadona) y conservarán el interior como el primer día.
Screenshot_20210123_095603_com.google.android.apps.photos~2.jpg
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
De hecho @Carmen estoy viendo que has comprado el mismo coche que yo así que verás qué bien. Tiene bastante tecnología pero eso es ponerte, leer, toquetear, ver vídeos y se va aprendiendo. Yo no soy nada tecnológica y me voy haciendo con el control poco a poco :)
Es un coche, que casi desde el primer día, parece que llevas años con él.
 

pvillapedre

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
yo ya llevo 4 meses con él y muy contento... apenas pequeños fallos electrónicos que se arreglaron solos al estar apagado un par de horas. Los consulté en concesionario y me dijeron que si se reproducen lo lleve a taller pero de momento son aislados (no funcionar radio, activarse automáticamente limpiaparabrisas al entrar en parking un par de veces)
Lo que acabo de ver hoy es un par de manchas en el negro piano de al rededor de la palanca...que tienen que ser sí o sí de gel hidroalcohólico...y que no se van. De momento solo probé con agua, pero si hago algo de fuerza ya salen rayitas....así que no seguí probando.
Hay algo para limpiar este material?
No sé porqué se empeñan en meter estos materiales....solo quedan bien los primeros días que estrenas coche...

En resumen encantado con el coche... mucho mejor que los que había probado en su rango de precio (casualmente estos tenían mucho más negro piano...)
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenas. En general no he sentido demasiados fallos, pero sí hay algunos puntos que os detallo a continuación:

  • Tirones del motor: hay veces, principalmente en segunda y tercera, que el motor me pega un pequeño tirón. No es muy grave, pero incomoda.
  • Apertura por contacto: esto ocurre con bastante frecuencia, o aciertas bien con el sensor, y con un toque decidido, o no reacciona. A veces sí que reacciona, pero no llega a abrir, se encienden algunos pilotos, como el del freno de mano, pero no pasa nada más.
  • A veces se desconecta Android Auto, pero tengo que hacer más pruebas, para saber si es por cable defectuoso o es un problema del sistema.
  • Cierre de puerta trasera derecha: nos ha pasado más de una vez de ir a abrir la puerta, para sacar a la niña de su asiento, y que la puerta no se abra desde fuera. Como si el seguro de los niños estuviera activado, pero al revés. Terminamos teniendo que abrir desde dentro. Es cierto que no ha pasado demasiadas veces, sólo dos o tres, pero es algo que tengo que comentar en el taller.
Lo de la puerta trasera me lo hacía en ocasiones el mazda 5 que tuve durante 14 años, era como si la manilla quedase loca.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
yo ya llevo 4 meses con él y muy contento... apenas pequeños fallos electrónicos que se arreglaron solos al estar apagado un par de horas. Los consulté en concesionario y me dijeron que si se reproducen lo lleve a taller pero de momento son aislados (no funcionar radio, activarse automáticamente limpiaparabrisas al entrar en parking un par de veces)
Lo que acabo de ver hoy es un par de manchas en el negro piano de al rededor de la palanca...que tienen que ser sí o sí de gel hidroalcohólico...y que no se van. De momento solo probé con agua, pero si hago algo de fuerza ya salen rayitas....así que no seguí probando.
Hay algo para limpiar este material?
No sé porqué se empeñan en meter estos materiales....solo quedan bien los primeros días que estrenas coche...

En resumen encantado con el coche... mucho mejor que los que había probado en su rango de precio (casualmente estos tenían mucho más negro piano...)
El otro día estuve en un garaje donde le voy hacer el tratamiento cerámico y tenía un Mercedes en proceso del tratamiento con mucha más zona de negro piano y el propio "experto" en limpieza me dijo que es un asco estos materiales. Lo que dices, muy bonito el día de la entrega, luego a tocarlo con guantes, jeje. Lo meten todas las marcas, será barato y vistoso....
 

Kapv

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
He visto un video de YouTube, de carwow y presentado por Jf Calero, en donde se analizan segun fuentes británicas, los suv mas y menos fiables, y donde marcas consideradas premium dan muchos quebraderos de cabeza a sus propietarios. Lo cual hace pensar qué cada vez se fabrica peor. Si alguien está interesado el titulo es ESTUDIO: LOS SUV MEJORES Y PEORES
 

PiojoMX

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Origin
Color
Sonic Silver
Buenas. Puedes describir más en que situación te hace ese clonk en la suspensión trasera? Creo que a mi también me pasa y creo que es siempre que subo la típica mini rampita para entrar en una calle semi peatonal.
Gracias.
Buen día a todos, saludos desde México! A mi me pasaba igual pero sin importar si había pendiente o no, al iniciar marcha atrás algo tronaba una sola vez, al llevarlo al concesionario a revisar me dijeron que en ocasiones las pastillas de freno se quedan pegadas, sin embargo no suena lógico ya que lo haría desde el momento de arrancar hacía atrás o hacia delante pero solo lo hacía en revesa y un par de metros después de haber iniciado la marcha. El caso es que le pusieron una especie de pasta metálica como de cobre en los espacios entre calipers y pastillas y el ruido dejo de ser constante y fuerte, eventualmente se sigue escuchando pero más leve. Al parecer no es nada grave.
Aprovechando el viaje, lo que me ha estado ocurriendo desde unas semanas después de haber comprado la CX30 es que trae un ruido del lado del conductor a la altura del poste donde va el cinturón de seguridad, hace como un tronido cuando la camioneta avanza y hay desniveles en el pavimento, son ligeros tronidos en ocasiones y de repente alguno un poco más perceptible. Hasta ahora no han dado con la solución, según me comentaron rellenaron huecos en el poste central con espuma y desapareció unos días pero ya suena de nuevo. A alguien le ha pasado?
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @PiojoMX , bienvenido al Club y enhorabuena por la camioneta. No recuerdo que nadie haya comentado en el foro el 'ruidito' que indicas en el pilar central del lateral del conductor. ¿Podría ser un anclaje deficiente del sistema del cinturón? Espero que lo solucionen y puedas disfrutar del coche sin esos ruidos tan molestos.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola , llevo tiempo notando un vibración en el volante al frenar de forma suave (a baja velocidad). Soy bastante maniático con mis cosas y noto cualquier cambio en el coche. Ayer lleve el coche al concesionario para su primera revisión y le comente los distintos fallos que noto en el coche.
En teoría me han actualizado el software , tenía el problema de que se desactivaba el sistema de seguridad de vez en cuando, también me van a cambiar el espejo del retrovisor por la molesta vibración, y como me temía la vibración es producida por un alabeo de los discos. Me han dicho que le han mandado las mediciones de los discos a Mazda , ellos valoraran si cambiar o rectificar los discos.Yo ya le he dicho al encargado de taller que rectificar es mala opción , le retiras material al disco y eso es acelerar su degradación, ahora toca esperar y cruzar los dedos para que los cambien.
No se si le ha pasado esto a alguien, si es asi , agradeceria saber cuál fue la solución.
Un saludo.
Discos: me pasó lo mismo. Lo llevé al concesionario, lo miraron, por lo visto estaban alabeados lo suficiente para que Mazda España diera el ok y los cambiaron. Por ahora, van perfectos.
 
Última edición:

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
A mi me está pasando que de las pastillas de freno en vez de salir el típico polvo negro, está saliendo polvo naranja, como si fuese de óxido. No sé si serán de otro material o qué. Alguien tiene idea porque puede ser?
Aquí en la foto creo que se puede apreciar que es polvo naranja.
IMG_20210307_194933.jpg
 

Raul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Discos: me pasó lo mismo. Lo llevé al concesionario, lo miraron, por lo visto estaban alabeados lo suficiente para que Mazda España dieran el ok y los cambiaron. Por ahora, van perfectos.
Yo no he tenido esa suerte , los metieron al torno y cambiaron las pastillas.Pienso que el concesionario tiene bastante que ver , cuando termine la garantia no me ven el pelo en la vida.
 

Raul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
A mi me está pasando que de las pastillas de freno en vez de salir el típico polvo negro, está saliendo polvo naranja, como si fuese de óxido. No sé si serán de otro material o qué. Alguien tiene idea porque puede ser?
Aquí en la foto creo que se puede apreciar que es polvo naranja.
Ver el archivo adjunto 1523
El mio sale negro , de todas formas cuando pare de llover y este todo seco , lo mirare.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
A mi me está pasando que de las pastillas de freno en vez de salir el típico polvo negro, está saliendo polvo naranja, como si fuese de óxido. No sé si serán de otro material o qué. Alguien tiene idea porque puede ser?
Aquí en la foto creo que se puede apreciar que es polvo naranja.
Ver el archivo adjunto 1523
Me cito yo mismo,jeje
He estado buscando info por la web y parece que puede ser normal, mientras se vaya con las frenadas no es nada preocupante.
En foros del Tucson y 3008 he encontrado la misma situación.
Siempre me había salido negro, pero no naranja y de ahí mi preocupación.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
yo si he tenido los discos "oxidados" en el cx30 y otros coches ,es por el agua y si se usa poco pero se quita segun vas frenando se lo come el oxido es normal no te preocupes unas frenadas y se lo come las pastillas...saludos.....;)
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
yo si he tenido los discos "oxidados" en el cx30 y otros coches ,es por el agua y si se usa poco pero se quita segun vas frenando se lo come el oxido es normal no te preocupes unas frenadas y se lo come las pastillas...saludos.....;)
Gracias, es que no me había pasado en ninguno anterior. Saludos
 

PiojoMX

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Origin
Color
Sonic Silver
Hola @PiojoMX , bienvenido al Club y enhorabuena por la camioneta. No recuerdo que nadie haya comentado en el foro el 'ruidito' que indicas en el pilar central del lateral del conductor. ¿Podría ser un anclaje deficiente del sistema del cinturón? Espero que lo solucionen y puedas disfrutar del coche sin esos ruidos tan molestos.
Muchas gracias, la próxima semana tengo cita en el concesionario a ver que me dicen porque la ocasión anterior comentaron que no daban con el problema y le pusieron espuma de relleno por todas partes, pero claramente no se resolvió. Ya les contare. Saludos!!
 
Arriba