Fallos en tu Mazda CX-30

Toreex

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues no, el ruido mio no es así. Aún así pediré hora para q lo prueben y me digan.

Además les pediré que le echen un ojo un clonk que suena el la suspensión trasera derecha y el sistema de frenada automático delantero.

Pero lo dicho, suerte y prueba otro taller en Madrid, ya nos contarás
Buenas. Puedes describir más en que situación te hace ese clonk en la suspensión trasera? Creo que a mi también me pasa y creo que es siempre que subo la típica mini rampita para entrar en una calle semi peatonal.
Gracias.
 
Última edición:

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
la suerte es que esta en GARANTIA asi que todos los foreros a mirar posibles fallos ocultos,QUE LUEGO SE VAN A LAVAR LAS MANOS.....;)
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas. Puedes describir más en que situación te hace ese clonk en la suspensión trasera? Creo que a mi también me pasa y creo que es siempre que subo la típica mini rampita para entrar en una calle semi peatonal.
Gracias.
Buenas, te lo voy a intentar describir lo mejor posible.

El clonk en mi caso es saliendo del parking, bajando de la acera a la calzada, con todo el volante girado a la izquierda, el clonk se escuchaba al bajar la rueda trasera derecha de la acera a la calzada, era un ruido metálico.

En el taller me dijeron q no fueron capaces de reproducir el ruido y se escucho durante un tiempo, cierto es q últimamente no suena, el motivo ni idea, no se si es por algo que hago yo o pq se ha ido como apareció
 

Riverdale

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
En que taller fuiste? Que majos, yo con mi antiguo coche siempre he ido a un mecánico de confianza , y ahora que tengo Mazda no se si los talleres oficiales los tratan igual de bien que el Mecanico que tiene su propio taller. Gracias.
Hola, lo llevé a un taller oficial Mazda, en Jerez de la Frontera, donde tanto mecánicos como el resto de personal fueron cien por cien competentes, y eso que no les compré el coche a ellos.
Saludos.
 

Toreex

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola, lo llevé a un taller oficial Mazda, en Jerez de la Frontera, donde tanto mecánicos como el resto de personal fueron cien por cien competentes, y eso que no les compré el coche a ellos.
Saludos.
Gracias ! Me queda lejos desde Barcelona jaja.
 

domingo

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola saludos a todos, quería haber si alguien tiene la misma sensación o es un fallo pues en poco tiempo tendré que pasar la revisión del año y por comentarlo
Notáis muy dura la suspensión, , a mi me da esa sensación, al pasar baches o elevaciones me parece que no absorbe bien
 

Toreex

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
mmm hombre tengo solo 4800 km pero si fallara la suspensión a mi entender se notaría siempre no? Digamos que no tenemos una suspensión activa ni nada que se parezca. De todas maneras yo pase de un coche muy espartano a este y la verdad es que casi cada día que cojo el coche noto cosas ligeramente diferentes jaja, entiendo que son los sensores y demás que están pensando en todo momento al milímetro.
 

Toreex

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas, te lo voy a intentar describir lo mejor posible.

El clonk en mi caso es saliendo del parking, bajando de la acera a la calzada, con todo el volante girado a la izquierda, el clonk se escuchaba al bajar la rueda trasera derecha de la acera a la calzada, era un ruido metálico.

En el taller me dijeron q no fueron capaces de reproducir el ruido y se escucho durante un tiempo, cierto es q últimamente no suena, el motivo ni idea, no se si es por algo que hago yo o pq se ha ido como apareció
Gracias. Buena explicación.
me pasa casi igual,girar al máximo a la izquierda y subir una minirampa es cuando se oye el clonk metálico. Lo que últimamente no se si es por la costumbre o se fue solo pero no recuerdo escucharlo, ya me fijaré.
Saludos.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo no creo que sea un fallo de diseño, más bien creo que es algo aerodinámico. Alguno habéis comprobado sí circulando por carretera con lluvia, ésta impide ver bien el retrovisor, porque por ahí podría estar la clave.IMG_20210130_221153.jpg
 

DOPIMA

Forero Novato
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola saludos a todos, quería haber si alguien tiene la misma sensación o es un fallo pues en poco tiempo tendré que pasar la revisión del año y por comentarlo
Notáis muy dura la suspensión, , a mi me da esa sensación, al pasar baches o elevaciones me parece que no absorbe bien
Perdon no quería referirme a la suspensión, es los amortiguadores traseros , leí algo por el foro con referencia a esa smortiguscion trasera dura y wue directamente en la primera revisión se los cambiaron
saludos
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola saludos a todos, quería haber si alguien tiene la misma sensación o es un fallo pues en poco tiempo tendré que pasar la revisión del año y por comentarlo
Notáis muy dura la suspensión, , a mi me da esa sensación, al pasar baches o elevaciones me parece que no absorbe bien
Desde el primer día he tenido esa impresión. Pero claro, mi coche anterior tenía 20 años, su suspensión en origen ya era blandita y sus amortiguadres también tenian 20 años. El cambio sensación de sujección y balanceo ha sido brutal, pero si, en los resaltos el cx30 me ha parecido todo el tiempo muy seco. Aunque diría que con el paso de los meses ya no tanto..
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, no sé si ponerlo aquí o no porque es una tontería, ¿a vosotros se os iluminan los símbolos en las palancas de luces/intermitentes y limpiaparabrisas?, mi mujer alguna vez lo ha echado en falta, puede que sea un fallo del mío o un defectillo que traen nuestros coches.
 

Pacote

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas, pues la verdad, tanta electrónica me tiene un poco abrumado, y si además de vez en cuando, falla, pues fastidia bastante. El coche en algunas ocasiones no se cierra, no te puedes fiar, lo hace una de cada cincuenta o así, depende de las puertas que hayas abierto, o maletero, pero eso, en ocasiones hay que darle con el mando, porque no se escucha el pitido de rigor. Otra cosa que ocurre es que de buenas a primeras se desconecta el android auto, y la única solución es pararte en el arcén o donde te cuadre, apagar el motor, desenchufar el cable y volver a iniciar el android auto. Me parece lamentable, en fin, por no decir de la incomodidad del asiento, que tiene los laterales duros como piedras. Mucho he pagado por la satisfacción que estoy recibiendo a cambio. Espero que mejore con el tiempo, pero de momento, suspenso. Y el consumo.... 10.1 no bajo a nueve ni pa tres
 

gvs

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Hola, voy a seguir el hilo con mi experiencia con el cambio.

Noto que el cambio de marchas no funciona como debiera, ayer estuve en el concesionario y no quede muy contento con la "solución" que me dieron. Me dijeron que el cambio de este modelo es algo tosco y que tienen conocimiento de ello, incluso lo han elevado a Mazda...

La cuestión es que el cambio no es suave en primera y marcha atrás, cuestan un poco entrar, incluso en un semáforo no había manera de meter primera, en el resto de marchas todo muy fluido y suave, se nota el recorrido que realiza la palanca y efectivamente es un placer

Quedamos en seguimiento por si vuelve a pasar..., no se si alguien más ha tenido esta experiencia

Saludos
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
te comento ,a mi me pasaba lo mismo en el rodaje ,las cajas de cambio manual bienenmuy justitas con los piñones deja que valla flullendo y si te pasa en un semaforo de momento sal en segunda ,es tenporal,hasta que desgaste un poco los piñones un saludo GVS
Hola, voy a seguir el hilo con mi experiencia con el cambio.

Noto que el cambio de marchas no funciona como debiera, ayer estuve en el concesionario y no quede muy contento con la "solución" que me dieron. Me dijeron que el cambio de este modelo es algo tosco y que tienen conocimiento de ello, incluso lo han elevado a Mazda...

La cuestión es que el cambio no es suave en primera y marcha atrás, cuestan un poco entrar, incluso en un semáforo no había manera de meter primera, en el resto de marchas todo muy fluido y suave, se nota el recorrido que realiza la palanca y efectivamente es un placer

Quedamos en seguimiento por si vuelve a pasar..., no se si alguien más ha tenido esta experiencia

Saludos
(y)
 

gvs

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
te comento ,a mi me pasaba lo mismo en el rodaje ,las cajas de cambio manual bienenmuy justitas con los piñones deja que valla flullendo y si te pasa en un semaforo de momento sal en segunda ,es tenporal,hasta que desgaste un poco los piñones un saludo GVS

(y)
Hola Fran

Si, eso haremos, por ahora solo me ha pasado una vez, pero la marcha atrás si que se resiste un poco..., saludos!
 

Toreex

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola, voy a seguir el hilo con mi experiencia con el cambio.

Noto que el cambio de marchas no funciona como debiera, ayer estuve en el concesionario y no quede muy contento con la "solución" que me dieron. Me dijeron que el cambio de este modelo es algo tosco y que tienen conocimiento de ello, incluso lo han elevado a Mazda...

La cuestión es que el cambio no es suave en primera y marcha atrás, cuestan un poco entrar, incluso en un semáforo no había manera de meter primera, en el resto de marchas todo muy fluido y suave, se nota el recorrido que realiza la palanca y efectivamente es un placer

Quedamos en seguimiento por si vuelve a pasar..., no se si alguien más ha tenido esta experiencia

Saludos
Buenas.
Yo con 4900km sigo teniendo a veces que la primera no entra! Eso al principio era muy a menudo. Creo que la primera entra mucho mejor sin hacer tanto juego a la izquierda, en mi caso va mucho mejor si voy izquierda pero ya hacia adelante , no se si me explico como más directa, más adelante que no izquierda jaja. Espero que se entienda , con eso la verdad que muy pocas veces noto que no entre. Parece que la primera tienes que hacer ese juego para ir fina.

Saludos.
 

Mastropiero

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Deep Crystal Blue
Buenas. En general no he sentido demasiados fallos, pero sí hay algunos puntos que os detallo a continuación:

  • Tirones del motor: hay veces, principalmente en segunda y tercera, que el motor me pega un pequeño tirón. No es muy grave, pero incomoda.
  • Apertura por contacto: esto ocurre con bastante frecuencia, o aciertas bien con el sensor, y con un toque decidido, o no reacciona. A veces sí que reacciona, pero no llega a abrir, se encienden algunos pilotos, como el del freno de mano, pero no pasa nada más.
  • A veces se desconecta Android Auto, pero tengo que hacer más pruebas, para saber si es por cable defectuoso o es un problema del sistema.
  • Cierre de puerta trasera derecha: nos ha pasado más de una vez de ir a abrir la puerta, para sacar a la niña de su asiento, y que la puerta no se abra desde fuera. Como si el seguro de los niños estuviera activado, pero al revés. Terminamos teniendo que abrir desde dentro. Es cierto que no ha pasado demasiadas veces, sólo dos o tres, pero es algo que tengo que comentar en el taller.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
yo soy muy positivo ,pero espero que no se caiga el motor a trozos despues de la GARANTIA........:p
 

danibp

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Buenas, yo tengo uno de los altavoces que a volumen un poco alto distorsiona. Esta semana comentaré con el taller.
 
Arriba