Fallos en tu Mazda CX-30

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola César, bienvenido al club. No parece una avería habitual, ya que en el foro se ha comentado la descarga de la batería, pero que no arranque directamente tiene pinta de fallo electrónico o de conexión. Espero que lo solucionen pronto en el taller y puedas volver a disfrutar del coche.
 

pfonto

Forero Novato
Ubicación
Uruguay
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola gente!!!
Yo retiré mi CX-30 el jueves. Apenas unas pocas cuadras, cuando me empezó a bajar la emoción, noté que el Head Up Display se veia doble!!!
Vuelta a la concesionaria.
El comercial lo mira y me dice "ah si es normal, todas se ven así quedate tranquilo".
Me parecio raro, pero lo acepté. Vuelta a mi casa, veo en internet imagenes, y me convencí, SE VE DOBLE.
Ya molesto, volví, pedí para hablar con el jefe de mecánicos... y me dice frente al comercial "Pero si, tienes razón, claramente se ve doble!!!".
Y el comercial... mirando para otro lado ... no tienen verguenza!!!!
Al final... a esperar el repuesto, que vendrá desde japón y demorará unos meses.... poca suerte la mia.
 

Pacote

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola buenas, saqué el coche el sábado pasado, yo aparte de la locura de manual que eso hay casi que descifrarlo, he de decir que noto cierta vibración en el asiento, no en el volante, cuando voy en velocidad de crucero, lo llevo a 126 y en zonas donde no hay tráfico ni nada te molesta, se nota esa vibración que me incomoda. Me han dicho en el taller probando el mecánico conmigo que es por la suspensión que usa mazda que es más dura. Bueno, habrá que resignarse, porque no me han dado ninguna solución al respecto. Saludos
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola buenas, saqué el coche el sábado pasado, yo aparte de la locura de manual que eso hay casi que descifrarlo, he de decir que noto cierta vibración en el asiento, no en el volante, cuando voy en velocidad de crucero, lo llevo a 126 y en zonas donde no hay tráfico ni nada te molesta, se nota esa vibración que me incomoda. Me han dicho en el taller probando el mecánico conmigo que es por la suspensión que usa mazda que es más dura. Bueno, habrá que resignarse, porque no me han dado ninguna solución al respecto. Saludos
Yo no he notado esa vibración
 

Neyja

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola buenas, saqué el coche el sábado pasado, yo aparte de la locura de manual que eso hay casi que descifrarlo, he de decir que noto cierta vibración en el asiento, no en el volante, cuando voy en velocidad de crucero, lo llevo a 126 y en zonas donde no hay tráfico ni nada te molesta, se nota esa vibración que me incomoda. Me han dicho en el taller probando el mecánico conmigo que es por la suspensión que usa mazda que es más dura. Bueno, habrá que resignarse, porque no me han dado ninguna solución al respecto. Saludos
Yo también notaba al principio una vibración extraña e incomoda. Mi mujer decía que este coche le daba dolor de cabeza.
Pues bien un día cambié el combustible y puse 98 octanos y yo no le dije nada a ella y ese mismo día me comentó sin más "que bien va hoy el coche, no noto esa vibración mala".
Volví a poner 95 octanos sin avisar y regresaron las vibraciones y ella me lo volvió a comentar.
No sé si alguien me lo puede explicar.
Ahí lo dejo.
 

Pacote

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo también notaba al principio una vibración extraña e incomoda. Mi mujer decía que este coche le daba dolor de cabeza.
Pues bien un día cambié el combustible y puse 98 octanos y yo no le dije nada a ella y ese mismo día me comentó sin más "que bien va hoy el coche, no noto esa vibración mala".
Volví a poner 95 octanos sin avisar y regresaron las vibraciones y ella me lo volvió a comentar.
No sé si alguien me lo puede explicar.
Ahí lo dejo.
jajajaja, es cosa de brujas
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo también notaba al principio una vibración extraña e incomoda. Mi mujer decía que este coche le daba dolor de cabeza.
Pues bien un día cambié el combustible y puse 98 octanos y yo no le dije nada a ella y ese mismo día me comentó sin más "que bien va hoy el coche, no noto esa vibración mala".
Volví a poner 95 octanos sin avisar y regresaron las vibraciones y ella me lo volvió a comentar.
No sé si alguien me lo puede explicar.
Ahí lo dejo.
Qué motor es el G?. Porque yo noto esa vibración que comentas y es cuando llevas 6 marcha, se pone en 2 cilindros y vas a velocidades bajas, menos de 90 km/h. Yo lo que hago en ese caso es poner 5 marcha se pone un momento en 4 cilindros y vuelve a 2 y ya no vibra. Creo que es por llevar una marcha demasiada largar, la baja velocidad y el modo de 2 cilindros.
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola buenas, saqué el coche el sábado pasado, yo aparte de la locura de manual que eso hay casi que descifrarlo, he de decir que noto cierta vibración en el asiento, no en el volante, cuando voy en velocidad de crucero, lo llevo a 126 y en zonas donde no hay tráfico ni nada te molesta, se nota esa vibración que me incomoda. Me han dicho en el taller probando el mecánico conmigo que es por la suspensión que usa mazda que es más dura. Bueno, habrá que resignarse, porque no me han dado ninguna solución al respecto. Saludos
Hola @Pacote, ¿has mirado la presión de los neumáticos? Este coche es muy sensible a la presión de rodadura, ya que se adapta muy bien al firme y en cuanto aumenta un poco la presión por encima de la recomendada, marca muy bien los desniveles y alteraciones del suelo. Yo he usado los dos tipos de combustible (95 y 98) y aparte de una leve mejoría en la respuesta en carretera y un menor consumo con el 98, no hay mucha diferencia. El tema del paso a dos cilindros afecta a los G que veo que no es el tuyo. En el modelo X entra en funcionamiento el SCCPI para un funcionamiento en el que además de la combustión trabaja con una mezcla más pobre pero con mejor rendimiento debido al incremento de la presión en los cilindros (similar a como lo hacen los diésel). A veces, al pasar a dicho sistema, se nota una especie de vibración, pero es mínima y de muy poca duración. Ya nos dirás, un saludo.
 

Raul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola , llevo tiempo notando un vibración en el volante al frenar de forma suave (a baja velocidad). Soy bastante maniático con mis cosas y noto cualquier cambio en el coche. Ayer lleve el coche al concesionario para su primera revisión y le comente los distintos fallos que noto en el coche.
En teoría me han actualizado el software , tenía el problema de que se desactivaba el sistema de seguridad de vez en cuando, también me van a cambiar el espejo del retrovisor por la molesta vibración, y como me temía la vibración es producida por un alabeo de los discos. Me han dicho que le han mandado las mediciones de los discos a Mazda , ellos valoraran si cambiar o rectificar los discos.Yo ya le he dicho al encargado de taller que rectificar es mala opción , le retiras material al disco y eso es acelerar su degradación, ahora toca esperar y cruzar los dedos para que los cambien.
No se si le ha pasado esto a alguien, si es asi , agradeceria saber cuál fue la solución.
Un saludo.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola , llevo tiempo notando un vibración en el volante al frenar de forma suave (a baja velocidad). Soy bastante maniático con mis cosas y noto cualquier cambio en el coche. Ayer lleve el coche al concesionario para su primera revisión y le comente los distintos fallos que noto en el coche.
En teoría me han actualizado el software , tenía el problema de que se desactivaba el sistema de seguridad de vez en cuando, también me van a cambiar el espejo del retrovisor por la molesta vibración, y como me temía la vibración es producida por un alabeo de los discos. Me han dicho que le han mandado las mediciones de los discos a Mazda , ellos valoraran si cambiar o rectificar los discos.Yo ya le he dicho al encargado de taller que rectificar es mala opción , le retiras material al disco y eso es acelerar su degradación, ahora toca esperar y cruzar los dedos para que los cambien.
No se si le ha pasado esto a alguien, si es asi , agradeceria saber cuál fue la solución.
Un saludo.
No he tenido ninguno de esos problemas, lo siento. Espero que te solucionen el tema cambiandote los discos, creo que es lo toca.
 

Pacote

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola @Pacote, ¿has mirado la presión de los neumáticos? Este coche es muy sensible a la presión de rodadura, ya que se adapta muy bien al firme y en cuanto aumenta un poco la presión por encima de la recomendada, marca muy bien los desniveles y alteraciones del suelo. Yo he usado los dos tipos de combustible (95 y 98) y aparte de una leve mejoría en la respuesta en carretera y un menor consumo con el 98, no hay mucha diferencia. El tema del paso a dos cilindros afecta a los G que veo que no es el tuyo. En el modelo X entra en funcionamiento el SCCPI para un funcionamiento en el que además de la combustión trabaja con una mezcla más pobre pero con mejor rendimiento debido al incremento de la presión en los cilindros (similar a como lo hacen los diésel). A veces, al pasar a dicho sistema, se nota una especie de vibración, pero es mínima y de muy poca duración. Ya nos dirás, un saludo.
La vibración es continua, y bueno, si la achacan a la suspensión, pues habrá que acostumbrarse, de todas formas echaré un vistazo a la presión de neumáticos, gracias Jandro
 

Toni G

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
La vibración es continua, y bueno, si la achacan a la suspensión, pues habrá que acostumbrarse, de todas formas echaré un vistazo a la presión de neumáticos, gracias Jandro
El mío también lo hace al comentarlo la primera revisión con 6500km no me solucionaron nada tendré que insistir si te solucionan el problema por favor comentarlo en foro
Un saludo
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Para mi es la misma vibración es la misma que cuando está a ralentí y se pone a cargar la batería de +24v. Yo lo asocio a eso, porque es apenas perceptible.
En frenadas más fuertes ni lo noto.
Lo que si es molesto es salir marcha atrás en pendiente. Parece que queda frenado, y suena CLANC, CLANC, CLANC. Hay que picar embrague para salir y subirlo mucho de vueltas (demasiado). Jamás me pasado con ningún otro coche.
 

Toni G

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
La vibración es en frenada puede ser un defecto de los discos de freno

Un saludo
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Hay una cosa que es cierta, al menos es lo que yo noto, y si alguien lo siente igual,por favor que lo diga...
A menos de 80 km/h si de 4 cilindros pasa a funcionar con solo 2 se perciben claramente vibraciones en el motor ,cosa que a velocidades superiores no se aprecian...
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hay una cosa que es cierta, al menos es lo que yo noto, y si alguien lo siente igual,por favor que lo diga...
A menos de 80 km/h si de 4 cilindros pasa a funcionar con solo 2 se perciben claramente vibraciones en el motor ,cosa que a velocidades superiores no se aprecian...
Correcto, se soluciona con una marcha menos.
 

Esteve

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Para mi es la misma vibración es la misma que cuando está a ralentí y se pone a cargar la batería de +24v. Yo lo asocio a eso, porque es apenas perceptible.
En frenadas más fuertes ni lo noto.
Lo que si es molesto es salir marcha atrás en pendiente. Parece que queda frenado, y suena CLANC, CLANC, CLANC. Hay que picar embrague para salir y subirlo mucho de vueltas (demasiado). Jamás me pasado con ningún otro coche.
Lo de los saltos al salir marcha atrás en pendiente, me pasa igual que a tí... Y también en primera. La sensación es como la de no saber conducir. Nunca me ha pasado con otro coche, y ya llevo 40 años conduciendo y 14 coches. Hace 8 meses que tengo el coche y lo ha hecho desde el principio. Lo llevaré al taller en cuanto aligere la pandemia.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Lo de los saltos al salir marcha atrás en pendiente, me pasa igual que a tí... Y también en primera. La sensación es como la de no saber conducir. Nunca me ha pasado con otro coche, y ya llevo 40 años conduciendo y 14 coches. Hace 8 meses que tengo el coche y lo ha hecho desde el principio. Lo llevaré al taller en cuanto aligere la pandemia.
Lo de salir marcha atrás a mi también me pasa, igual que salir en primera desde en medio de una rampa. O quemas embrague o se te cala, no hay término medio. He tenido y tengo otras marcas de coche y eso lo tienen mejor resuelto.
Con mi anterior Mazda lo de salir desde una rampa ya me pasaba también.
 

Toreex

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenos días, en esta semana van a sustituir los amortiguadores traseros de mi coche, el motivo es que en la revisión de los 20000 km, que hice hace más de un mes, los mecánicos detectaron ligeras pérdidas de gas en los amortiguadores, al estar en garantía Mazda se hace cargo de la sustitución.
Saludos.
En que taller fuiste? Que majos, yo con mi antiguo coche siempre he ido a un mecánico de confianza , y ahora que tengo Mazda no se si los talleres oficiales los tratan igual de bien que el Mecanico que tiene su propio taller. Gracias.
 
Arriba