Fallos en tu Mazda CX-30

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hola, soy nuevo en el foro.
Pensaba saludar y esas cosas tras comprar mi CX 30 hace menos de 2 meses, pero sólo puedo decir que eso, en menos de 2 meses que tiene el coche, ya es la tercera vez que paso por el taller, que tiene un fallo eléctrico no se sabe cuá, que me deja la batería muerta, por 2 veces, si hace frio y duerme en la calle y todavía no ha llegado el invierno y en el garaje de casa no me ocurre.
Que recargan la batería y dicen que está bien en vez de ponerla nueva después de descargarse por completo 2 veces, que la segunda vez que llamé a la asistencia Mazda 24 h la grúa no llegó nunca porque le pillaba muy lejos al fulano en sábado...
En fin, un cúmulo de despropósitos que espero terminen o empezaremos a ejercer las medidas oportunas.
Si alguien ha pasado por lo mismo, se aceptan sugerencias. Gracias y saludos.
alguien comento un dia que si apagabas el coche con la calefaccion o el aire acondicionado puesto ,sin haberlo desconectado antes de apagar el coche,y asegurarte que no te dejas nada encendido ,lunetas,retrovisores,etc.se COMIA LA BATERIA,no se quien lo comento,suerte.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola compañero,
A mi me pasó algo parecido con un opel Zafira allá por el 2009. Me cambiaron 4 baterias y 2 alternadores. El segundo un Bosch de 140 amp (original delphi de 120 amp).
Le echaban la culpa a que hacía pocos desplazamientos y no daba tiempo a cargar la batería.
Un día descubrí (tras un desplazamiento de más de 1 h), que la borna positiva de la batería estaba tan caliente que quemaba. No había relación con la temperatura del vano del motor, además el voltaje de carga caía a 12,8 V
Hice una prueba con unas pinzas de arranque, poniéndole un EXTRA de masa (entre el negativo y bloque motor). A partir de entonces la carga era constante a 14,2 y no se calentaba la borna positiva.
En la siguiente revisión (taller no oficial), me pusieron una masa extra. Así hasta que abril de este año que el embrague dijo adiós (mss EGR a punto de morir y más) y lo cambié por el CX30.
 

Rox

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola Jandro, gracias por responder.
Me ha pasado 2 veces, en una sola noche en la calle las 2 veces.
He llegado a estar sin mover el coche 2 días en el garaje de casa y no ocurre esto. Con una sola noche en la calle con una mínima helada ya al día siguiente el coche está muerto, todo apagado, no se puede ni abrir si no es con la mini llave manual.
La carga de la batería dicen en el taller que es correcta, pero en las 2 ocasiones han tenido que arrancarlo con las pinzas. El ordenador no les da ningún fallo. Tanto en casa como en la calle aparentemente no queda nada encendido. En casa ha arrancado siempre sin problemas.
Si alguien entiende algo, se agradece la ayuda. Saludos.
 

Rox

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Gracias Warrick, lo del calor es verdad que lo he observado en alguna ocasión. Se lo diré a los del taller. Salu2.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Bueno, ya he pedido cita en el taller. Hasta el 19 de noviembre 😱
 

Rox

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
No la cambian. Está correcta según sus comprobaciones. Es lo que hay.
 

Whoracle

Forero Activo
alguien comento un dia que si apagabas el coche con la calefaccion o el aire acondicionado puesto ,sin haberlo desconectado antes de apagar el coche,y asegurarte que no te dejas nada encendido ,lunetas,retrovisores,etc.se COMIA LA BATERIA,no se quien lo comento,suerte.
Yo he apagado bastantes veces el coche con el climatizador encendido, por olvido, y no me ha pasado nada. El coche ha arrancado como el primer día
 

MHM

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Hola, soy nuevo en el foro.
Pensaba saludar y esas cosas tras comprar mi CX 30 hace menos de 2 meses, pero sólo puedo decir que eso, en menos de 2 meses que tiene el coche, ya es la tercera vez que paso por el taller, que tiene un fallo eléctrico no se sabe cuá, que me deja la batería muerta, por 2 veces, si hace frio y duerme en la calle y todavía no ha llegado el invierno y en el garaje de casa no me ocurre.
Que recargan la batería y dicen que está bien en vez de ponerla nueva después de descargarse por completo 2 veces, que la segunda vez que llamé a la asistencia Mazda 24 h la grúa no llegó nunca porque le pillaba muy lejos al fulano en sábado...
En fin, un cúmulo de despropósitos que espero terminen o empezaremos a ejercer las medidas oportunas.
Si alguien ha pasado por lo mismo, se aceptan sugerencias. Gracias y saludos.
Rox, podemos contactar por privado??? YO TENGO EL MISMO PROBLEMA, y me acaban de llamar del taller para decirme por segunda vez en 4 meses que me han recargado la batería y que recoja el coche porque "no le pasa nada"... He puesto una reclamación formal en consumo, que no sé si servirá de algo... El concesionario es una vergüenza, el taller unos ineptos y Mazda Espason unos impresentables...
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola, siento los problemas que os está dando y comprendo vuestro enfado. Os cuento mi experiencia con la batería, por si sirve de algo. Tengo el coche desde Mayo y a la semana se me quedó la batería muerta sin razón como os pasa a algunos. Llame a la grúa y me lo arrancaron con pinzas pero hable con el comercial para decírselo y me dijo que si notaba algo más lo llevara a revisar. A la vuelta de unos días me salio el mensaje de fallo en el motor, llevar a revisión. Así lo hice y está fue la explicación que me dieron. En el tema de la batería me dijeron que desde que sale de fábrica en Japón hasta que llega en barco, esta en campa etc... la batería puede ir perdiendo carga. Y el error del motor, que era consecuencia de haberse quedado sin batería y haberlo arrancado con pinzas. Me hicieron algún reseteo para eliminar los errores y de momento no me ha vuelto a pasar nada raro con la batería. Cuando me bajo dejó encendido lo que llevo, aire, etc....
No entiendo más allá de lo básico y no os puedo ayudar más que esto. No sé si será fallo más grave que el mio o que no saben solucionarlo....
 
  • Me Gusta
Reacciones: Rox

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo el otro dia me acerque al taller porque al desempañar la luneta trasera las 3 partes que se divide el tercio superior del todo no desempañan (son como 3 cuadros que no van a lo largo en horizontal de todo el cristal).
Me comentaron que eso es la antena. Estoy en lo cierto y os pasa lo mismo al resto??
Por lo demas todo bien hasta ahora.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Al parar el coche con un toque en el botón de arranque no se para, queda en modo acc y hay que volverlo a presionar para desconectar todo por completo. Lo lógico sería que para parar solo hicirr se a presionar una vez. No se si hago algo mal o que
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Al parar el coche con un toque en el botón de arranque no se para, queda en modo acc y hay que volverlo a presionar para desconectar todo por completo. Lo lógico sería que para parar solo hicirr se a presionar una vez. No se si hago algo mal o que
Prueba a apagarlo pisando el freno o con el freno de mano puesto
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Yo suelo pararlo manteniendo pulsado el botón hasta que se para el motor. No lo he probado con una pulsación rápida, pero lo probaré. Si es así, y no se para, imagino que será para evitar una parada involuntaria al pulsar por error cuando se está circulando.
 

Whoracle

Forero Activo
Yo lo paro siempre con una pulsacion corta y pisando el embrague, vamos, igual que para arrancarlo.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Al parar el coche con un toque en el botón de arranque no se para, queda en modo acc y hay que volverlo a presionar para desconectar todo por completo. Lo lógico sería que para parar solo hicirr se a presionar una vez. No se si hago algo mal o que
Yo creo recordar que como dice Jandro mantengo un poco pulsado. Tanto para arrancar como para parar, con la diferencia que para arrancar con embrague y para pararlo creo que no. Mañana me fijaré mejor. Como son cosas que haces sin pensar, luego te surge la duda.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Al parar el coche con un toque en el botón de arranque no se para, queda en modo acc y hay que volverlo a presionar para desconectar todo por completo. Lo lógico sería que para parar solo hicirr se a presionar una vez. No se si hago algo mal o que
Comprobado. No hace falta mantener pulsado, con un toque se enciende y apaga, con la diferencia del embrague para arrancar. Así que tiene que ser un fallo, que se quede en Acc.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Fallo botón push star. Solo sale a veces. Pero el paro no lo hace a un toque. Queda EN ACC. Hay que volverlo a pulsar. Para desconectar todo. El mensaje sale para revisar en taller.
 

Cesar rabelo

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Origin
Color
Snowflake White Pearl
Hola que tal buenas noches soy de México En si soy nuevo en este grupo,, me gustaría que alguien me pueda apoyar ya que hace 5 meses compré una c x 30.. un día se me Aprendió el movilizador y tiene 2 semanas que está en la agencia.. le han hecho todas las actualizaciones y checado los modelos ademas de cableado y hasta el momento no le encuentran que falla y la camioneta no arranca,, Podría ser??
 
Arriba