Fallos en tu Mazda CX-30

Ricky

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Ayer la radio volvió a quedarse muda. Por suerte no pasa con el usb.
Buenas. Me acaba de pasar. Radio silenciada y la mujer riéndose de mi.
Podríais decirme cómo se soluciona ? Y esto por qué pasa ? 😔
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas. Me acaba de pasar. Radio silenciada y la mujer riéndose de mi.
Podríais decirme cómo se soluciona ? Y esto por qué pasa ? 😔
Déjalo todo completamente apagado unos 10min. Oirás todos los relés haciendo clank clank clank. Después volverá a funcionar como si nada, bueno al principio no saldrán los nombres de las emisoras.
Por qué ocurre?
Unos de los grandes misterios de la humanidad, como los unicornios y el gluten del mercadona.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Mi mujer también se ríe de mí, no creo que tenga solución a estas alturas de mi matrimonio y tampoco sé por qué pasa. ;)😂😂😂

Con respecto a lo de la radio, seguro que se habrá arreglado sólo después de estar un rato apagado. Se autoresetea y vuelve a funcionar.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Que fácil habría sido poner por sw una opción de reinicio de la radio
 

Ricky

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Déjalo todo completamente apagado unos 10min. Oirás todos los relés haciendo clank clank clank. Después volverá a funcionar como si nada, bueno al principio no saldrán los nombres de las emisoras.
Por qué ocurre?
Unos de los grandes misterios de la humanidad, como los unicornios y el gluten del mercadona.
10' el coche apagado o el panel central ?
Si esto pasa a menudo le parece algo vergonzoso.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Todo apagado, no abras ni cierres puertas durante ese tiempo.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A mi me actualizaron en diciembre a la última versión, he estado unos 5 meses sin problemas. Pero en junio ya me ha pasado 4 veces, y nunca cambio de emisora, por lo que no es ese el problema.
Simplemente arrancas el coche y la radio está muda, entonces ya sabes lo que toca.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas. Me acaba de pasar. Radio silenciada y la mujer riéndose de mi.
Podríais decirme cómo se soluciona ? Y esto por qué pasa ? 😔
Si no quieres esperar 10', a mi me funciona lo siguiente:

1. Ir al menú principal "Entretenimiento".
20210619_164727.jpg

2. Pulsar rueda joystick
20210619_164703.jpg

3. Seleccionar LISTA DE FUENTES --> "Sonido apagado" (última opción de la lista).
20210619_164813.jpg

4. Seleccionar "FM", y se volverá a escuchar...
20210619_164837.jpg
Suerte!.
 
Última edición:

Ricky

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Si eso funciona la proxima vez que me pase te hago la ola jajaja.mil gracias
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Una pregunta compis, viendo los fallos que están dando la radio, como comentáis, a mi nunca me ha pasado nada de nada y la uso bastante, mi cx30 lleva Bosé y es el 180cv de los primeros que salieron, vuestros coches son tb los de 180, los de 186 el G ,o no tiene nada que ver el modelo?
 

Ricky

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Una pregunta compis, viendo los fallos que están dando la radio, como comentáis, a mi nunca me ha pasado nada de nada y la uso bastante, mi cx30 lleva Bosé y es el 180cv de los primeros que salieron, vuestros coches son tb los de 180, los de 186 el G ,o no tiene nada que ver el modelo?
El mío es el Evolution G (122 CV) Año 2021 y hoy le pasó.
Añadir también que con el Aire Acondicionado puesto tampoco me ha funcionado el I-Stop.
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Con respecto a lo del i-stop para que se active o no intervienen distintas variables. Nivel de carga de la bateria, otros elementos que esten chupando energia. Eso que comentais tambien me pasa tb a mi pero creo que no es sintoma de fallo, sino de que no se dan las circunstancias necesarias para que permanezca el istop activado
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
El mío es el Evolution G (122 CV) Año 2021 y hoy le pasó.
Añadir también que con el Aire Acondicionado puesto tampoco me ha funcionado el I-Stop.
Como ha comentado el compi, si la carga de la batería no es la adecuada, por varias circunstancias(climatizador, radio etc.) no actúa. En la pantalla rendimiento combustible, creo, sale el dibujo de las celdas de la batería, si tiene una o a veces con solo dos, no actua, pero son momentos puntuales, eso lo he detectado en el mío, no es mal funcionamiento.
 

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Como ha comentado el compi, si la carga de la batería no es la adecuada, por varias circunstancias(climatizador, radio etc.) no actúa. En la pantalla rendimiento combustible, creo, sale el dibujo de las celdas de la batería, si tiene una o a veces con solo dos, no actua, pero son momentos puntuales, eso lo he detectado en el mío, no es mal funcionamiento.
Correcto el mío hace lo mismo con 2 a veces activa el i-stop con 1 no lo activa nunca. El AA influye ya que se alimenta de esa batería. Respecto a la radio me ha pasado un par de veces lo de que se silencia pero se lo achaco a que se hace un lío al desconectar el bluetooth al conectar el carlink. También me ocurre que silencia el navegador integrado, aunque eso sólo debería hacerlo cuando pones una ruta en otro navegador. Para eso no he encontrado forma de desactivarlo, una vez silenciado el navegador integrado la única forma es quitar el carplay o el carlink
 

furby94

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Una pregunta...soy debutante con el i-stop...se apaga al frenar, correcto, pero...no se debería activar sólo al reiniciar la marcha? A mí me está pasando que se activa él solo antes de que pise embrague o freno. Es normal? Parece que tuviera un tiempo programado y no dependiera de pisar los pedales o el cambio de marcha.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
En mi caso, con el AA no lo llevo en automático. Llevo el ventilador en la posición 2, y la temperatura normalmente a 20-21 grados. Con esta configuración manual el iStop aguanta más tiempo.
La programación del clima deja bastante que desear, lo comentaré en la próxima revisión que es en Julio.
 

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Una pregunta...soy debutante con el i-stop...se apaga al frenar, correcto, pero...no se debería activar sólo al reiniciar la marcha? A mí me está pasando que se activa él solo antes de que pise embrague o freno. Es normal? Parece que tuviera un tiempo programado y no dependiera de pisar los pedales o el cambio de marcha.
Se activa si pisas el freno, o algo el acelerador aunque estés parado y también si nota que vas con pocas rayas de batería.
 
Arriba