Fallos en tu Mazda CX-30

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
En garaje comunitario. Quieres venir a por el? :)) Es broma.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Amplío información: crono en mano y usb con luz, el resultado ha sido el siguiente:
1. Abres coche = se conectan los dos usb pero NO la alimentación tipo encendedor de la guantera central.
2. Activas botón On/Start = se conecta el Mazda Connect y el encendedor de la guantera
3. Pulsas botón Off (se para todo) y, sin bajar del coche:
- Se desconecta la alimentación del encendedor de forma inmediata.
- Al cabo de 2' y 13" se desconecta la alimentación de los usb y se deja de escuchar un pequeño zumbido (temporizador) en la zona posterior del cuadro de mandos.
4. Abres cualquier puerta o maletero = se vuelven a activar los dos usb durante más de 2 minutos y durante un momento las agujas del cuadro de mandos.
5. Cierras totalmente el coche = al cabo de 2 minutos y pico se desconecta la alimentación de los usb y sólo se mantienen los chequeos esporádicos que ordena la centralita.
Conclusión: con el botón de arranque en off, tanto si estás dentro o has cerrado el coche con llave, pasados 2 minutos se desconectan todos los sistemas de alimentación. Excepto el conector OBD, pero éste ya es otro tema...

Saludos.
 
Última edición:

Esteve

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Lo de salir marcha atrás a mi también me pasa, igual que salir en primera desde en medio de una rampa. O quemas embrague o se te cala, no hay término medio. He tenido y tengo otras marcas de coche y eso lo tienen mejor resuelto.
Con mi anterior Mazda lo de salir desde una rampa ya me pasaba también.
El viernes llevo el coche al taller. Hoy he tenido que salir de una rampa pronunciada marcha atrás...horroroso, parecía sin potencia, incapaz de subir y, finalmente un olor a quemado que ha durado un buen rato. Este es mi 15o coche y jamás me había pasado algo así. Por lo demás todo bien.
Ya te contaré.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El viernes llevo el coche al taller. Hoy he tenido que salir de una rampa pronunciada marcha atrás...horroroso, parecía sin potencia, incapaz de subir y, finalmente un olor a quemado que ha durado un buen rato. Este es mi 15o coche y jamás me había pasado algo así. Por lo demás todo bien.
Ya te contaré.
Me gustaría saber el resultado. No eres el único, a mi y a otros también nos ocurre. Por suerte, no es una maniobra que tenga que hacer con frecuencia, pero mosquea y mucho...
 

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Tengo el coche en el taller por un fallo "FALLO de RED ...."
Tienen el salpicadero desmontado y están esperando "una pieza".
Parece que es el sistema del S.O.S.
La cuestión es que ya me dio error de "error en el funcionamiento de motor" un par de veces y me el coche tiene un año justo.
Muy mal. No estoy contento. El CX5 que tuve antes que este no dio ni un problema ni medio.
Voy a hablar con el comercial a ver si puedo devolverlo antes de plazo (tengo flexiopcion a 4 años).
Si no cuando cumpla los 4 años no renuevo con Mazda ni de coña.
(Por no hablar de que el coche no va ni cara al aire).
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
El martes tenia la cita para dejar el coche por que vibra a partir de 100/h el retrovisor izq y hoy es viernes y no esta terminado. Tengo derecho a que me dejen coche de sustitucion por lo menos el fin de semana? El martes cuando lo lleve me dijeron que va ser de un dia para otro.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
¡Ya no espero más!. Esta mañana, al salir de un estacionamiento marcha atrás en una calle con un poco de pendiente, he pasado hasta vergüenza...el coche dando tirones porque se frenaba, olor a embrague quemado (eso es lo que me más me ha dolido), mi acompañante no entendía nada. Ya he pedido cita. :mad::mad::mad:
 
Última edición:

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
¡Ya no espero más!. Esta mañana, al salir de un estacionamiento marcha atrás en una calle con un poco de pendiente, he pasado hasta vergüenza...el coche dando tirones porque se frenaba, olor a embrague quemado (eso es lo que me duele más), mi acompañante no entendía nada. Ya he pedido cita. :mad::mad::mad:
Joder. Yo hace un mes he salido de un garaje pero marcha normal y es verdad que tuve que subir despacio como 10 metros y al llegar tambien salio olor a quemado. Pensaba que son los plasticos pero era olor a embrague. :(
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Lo de la marcha atrás en pendiente es de vergüenza.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
¿Es que nadie sabe qué puñetas pasa con este tema?
No me quiero ni imaginar el/la que tenga que sacar el coche cada día marcha atrás de un garaje privado con pendiente. Si aún no ha pagado la reserva en el concesionario, le aconsejo que lo primero y más importante que debe hacer es probar esta maniobra en un lugar parecido o, mejor aún, en su propio garaje. A ver que ocurre...y si no, que lo haga el propio comercial, para que no quepan dudas.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo voy a probar, porque no he sentido nada de lo que decís, igual no se me ha dado la situación. La provocare a ver qué pasa
Cuando más se nota es al girar el volante marcha atrás para encarar el coche. Más pendiente, peor va. A veces parece que se vaya a partir alguna cosa de la dirección.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Sin que sirva para cambiar de tema, los dos fallos que he tenido han sido las luces del ecall y el portón trasero que se bajaba al abrirlo en pendiente, llamé al taller, me dieron cita para el día siguiente, arreglaron lo de las luces en una hora, los motores del portón llegaron casi al mes, los cambiaron y todo perfecto. En ese sentido no tengo ninguna queja, al contrario, contento y agradecido por el trato y la profesionalidad recibida.

Lo de los tirones en rampas con el automático no noto nada, todo suave y preciso, tanto con autohold como sin él.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo en el mío tampoco he tenido hasta el momento el más mínimo problema maniobrando o circulando marcha atrás, quizás sea otro de los problemas que han quedado atrás en los X 186cv.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Chaparrillo y HX30 me tranquiliza algo saber que no todos los X tienen este problema. A ver qué me dicen...
Gracias por los comentarios.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El viernes llevo el coche al taller. Hoy he tenido que salir de una rampa pronunciada marcha atrás...horroroso, parecía sin potencia, incapaz de subir y, finalmente un olor a quemado que ha durado un buen rato. Este es mi 15o coche y jamás me había pasado algo así. Por lo demás todo bien.
Ya te contaré.
Por favor Esteve, cuéntanos cuando revisen el coche qué tal te ha ido.

Gracias.
 
Última edición:

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
He probado el tema de pendiente marcha atrás (la verdad es que no se había dado el caso) en la rampa del parking, y no he tenido ningún problema. No sé si es pq llevo 14 años con mazda y estoy acostumbrado al embrague, pero bien vamos, nada raro.

El mio es un X 2020
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
¡Ya no espero más!. Esta mañana, al salir de un estacionamiento marcha atrás en una calle con un poco de pendiente, he pasado hasta vergüenza...el coche dando tirones porque se frenaba, olor a embrague quemado (eso es lo que me ha dolido más), mi acompañante no entendía nada. Ya he pedido cita. :mad::mad::mad:
Es 2021?
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Lo compré en febrero 2020. Nos pilló el Covid y estuvo casi tres meses en la campa del puerto de Barcelona. Al final, me lo entregaron en Junio (no veáis como llegó...daba pena).
 
  • Guau
Reacciones: acl

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
El mio 2021 y estaba con trozos de pintura del techo del taller. :(
 
  • Guau
Reacciones: acl
Arriba