Fallos en tu Mazda CX-30

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días.
¿ Os suele fallar el cierre automático cuando os alejáis del vehículo ?
Cierto es que, por lo general suele cerrarse pero en muchas ocasiones tengo que darle al botoncito del mando 🔒 😔
SI......saludos

Buenos días: tengo un Origin (he visto que somos pocos, jeje) que me entregaron el 1 de diciembre pasado. Al poco tiempo empezó a marcarse el mensaje de problemas con el airbag. Lo llevé, me trastearon los sensores y, como seguía saliendo, comunicaron con la fábrica y mandaron un airgabg de conductor nuevo que me instalaron sin problema. Tengo ya unos 14.000 km y no he tenido más ese problema.

Buenas,

Yo tenía para ayer la entrega del coche y me volví sin él porque no arrancaba 🤦‍♀️

Os pongo en situación:

1.- Coche de renting que trasladan de un concesionario a otro para su entrega. A los concesionarios no les hace ni pizca de gracia entregar coches que no les han comprado a ellos, de hecho llegué a bromear con el comercial diciéndole que me lo habían saboteado 😅 Con esto también quiero decir que es probable que no hayan revisado el vehículo antes de la entrega.
2.- El CX-30 llevaba matriculado y estacionado desde diciembre de 2020.
3.- El mismo día de la entrega por la mañana lo pusieron en marcha para lavarlo y cambiarlo de sitio.
4.- Cuando entramos en el coche para que me explicara el funcionamiento saltó la radio (vamos, que la habrían encendido mientras lo lavaban y no la apagaron).
5.- A los 5 minutos de estar en el coche explicándome cosas y sin haber encendido todavía el motor, lo apaga porque se va el sonido de la radio al conectar el bluetooth y ya no hay forma de hacerlo funcionar, cuando se le da al botón de encendido todas las luces del cuadro parpadean 😱Como eran las siete y pico no había ni Dios en el taller, así que allí se quedó el coche para que lo revisaran hoy.

Tiene pinta que se haya descargado la batería (ellos también lo comentaron). 🙏🏻 Espero que no sea un fallo recurrente como en algunos de los casos que he leído aquí, ya que parece ser que es mas frecuente en los CX-30 SKYACTIV-X de 180 CV y con cambio automático (el mío es un SKYACTIV-G de 122 CV y cambio manual).

En fin, espero que se resuelva durante la mañana aunque me da un poco de yuyu haber empezado con mal pie 😔

No te preocupes @MLS, si el coche no se ha movido desde diciembre, lo más probable es que se haya quedado sin batería, ya que según comentas parece que no lo han debido de tocar antes de la entrega. Seguro que cuando vuelvas a por él está perfecto. Animo y suerte Mari Luz. Un saludo.

A mi he pasado un par de veces el tema de la radio y ha vuelto sola, al día siguiente. Has probado a apagar la radio? no sabía que se podía hasta ayer. También me ha pasado el tema de superposición de los menús del coche y el carplay. Parece que ocurre cuando aún está cargando el carplay y pones el vehículo en marcha, al menos a mi me ha ocurrido así, si dejo el coche parado hasta que arrancan las aplicaciones no me ha pasado. Hace un par de días me pasó al recoger el coche en el taller y el propio vendedor lo probó y funcionó sin apagar el motor. Dejando pulsado la rueda de volumen (la pequeña) se apaga la pantalla, pulsar de nuevo para encenderla, se resuelve ese fallo que sale también de vez en cuando, con el tema de la radio no he podido probarlo, no me ha coincidido, si me vuelve a ocurrir lo probaré

Hola hola 👐

Circulando sin radio y en silencio, solo escuchando el sonido del motor, cuando acelero se escucha un leve ruido de traqueteo sobretodo circulando a bajas revoluciones.
No tiene una localización definida, parece que viene del motor.
No es muy molesto, pero ¿lo habéis notado vosotros?

Pd (no hay gafas, botellas, ningún objeto que cause el sonido )

Un saludo.

Hola hola 👐

Circulando sin radio y en silencio, solo escuchando el sonido del motor, cuando acelero se escucha un leve ruido de traqueteo sobretodo circulando a bajas revoluciones.
No tiene una localización definida, parece que viene del motor.
No es muy molesto, pero ¿lo habéis notado vosotros?

Pd (no hay gafas, botellas, ningún objeto que cause el sonido )

Un saludo.
te has fijado si la tapa del bloque motor(de plastico)tiene alguna grapa suelta?.........

Efectivamente, era la batería y ya está recargada. Ahora a esperar que dure 🙏🏻

No te preocupes @MLS, si el coche no se ha movido desde diciembre, lo más probable es que se haya quedado sin batería, ya que según comentas parece que no lo han debido de tocar antes de la entrega. Seguro que cuando vuelvas a por él está perfecto. Animo y suerte Mari Luz. Un saludo.

Me alegro, esa descarga de la batería es normal tras tanto tiempo. Seguro que te va a ir bien.

• Me Gusta
Reacciones: MLS
@oscarscale a ver si el finde lo puedo probar con más tranquilidad, porque por ahora solo le he hecho un par de trayectos cortos.
Un saludo.

Buenas,
Después de las tres famosas campañas, parece que se me han solucionado un par de defectos que tenía anotados.
* Marcha atras en pendiente, parece que ya no se queda cogida en la salida. Ahora sale como un coche normal, no hay ni que picar embrague ni salir como un cohete, para evitar esos tirones de novato.
* Aire Acondicionado. Sale bastante más frío que antes, prácticamente no usaba el clima en modo automático. Cuando le programaba una temperatura, se ponía a soplar mucho aire templado, pero no frío. Era algo muy molesto. Cuando acelero se sigue apagando el compresor del aire, pero como enfría más ahora se nota menos. Antes incluso se olía a humedad, no se si explico la sensación.
* Control de crucero. Mucho más suave, la "usabilidad" ahora ha mejorado mucho. Antes no servía de mucho por lo brusco que era.
* Porton trasero automático. Mucho más duro, a mi se me bajó en un par de ocasiones.
* Hibridación. De momento no he notado ningún cambio. Ni noto que apoye más ni que consuma menos. También es verdad que pase una campaña en navidad aprovechando que el iStop no funcionaba. De los tres iconos que aparecen (AA, batería, maquina eléctrica?), el icono último de la derecha lo tenía siempre apagado, y por eso no entraba.

* Radio. Sigo con la 10049, de hecho al día siguiente volvió a quedarse muda. Probé lo que aconsejó un compañero de ir al menú de fuentes de audio, seleccionar "ninguna fuente", y posteriormente volver a FM, no hizo nada.

* Radio. Sigo con la 10049, de hecho al día siguiente volvió a quedarse muda. Probé lo que aconsejó un compañero de ir al menú de fuentes de audio, seleccionar "ninguna fuente", y posteriormente volver a FM, no hizo nada.
Hola warrick.
Prueba en favoritos cuando te quedes sin Radio. A mi funciona de monento.;)
Estoy de acuerdo contigo en tus comentarios sobre las tres campañas.
Saludos.

Me lo anoto, probaré lo de ir a favoritos.
La verdad que no se el porque (nunca cambio de emisora), pero me pasa con demasiada frecuencia últimamente.

Bueno, pues ayer recogí mi cx 30, el coche es una pasada, silencioso, todo muy bien ajustado, suave, la verdad es que da gusto conducirlo, en mi opinión va muy fino, y motor bien, no es un motor para una conducción agresiva, sino más bien cómoda, y ese papel lo cumple a la perfección, potencia de sobra ( skyactiveX), eso si ni puñetero caso a los cambios que dice el coche, que sino el coche va muriéndose 🤣, pero está claro que si quieres un consumo de tablas no queda otra 🤷‍♀️
Primer problema por el cual hoy he tenido que pasar por la mazda pero que ya lo han solucionado y se han puesto a ello enseguida, la cámara que detecta las señales la frenada y esas cosas, rollos del software, ahora va perfecta.

PERO…. Así como salí del taller decidí meterme por autopista y probarlo, y me doy cuenta que en el rango de 100 para abajo hasta 70km/h más o menos frenando el volante vibra… leyendo ya vi que no es el primero ni el último, así que mañana me tocará llamarlo 🤦‍♀️😅
Por el resto el coche va muy bien, pena estas cositas que dan mucha rabia sobre todo cuando son los primeros días 😞

PERDÓN POR EL TOCHO

B0CAD4DD-6B12-45FC-9E50-AC69E2491745.jpeg

Ohhhhh... igualito al mío :love:.
En relación a la frenada... yo no he notado vibraciones pero hoy he tenido que hacer una frenada muy apurada circulando a algo més de 100 Km/h (sin que haya actuado el ABS) y mmmmm.... he notado algún extraño que no me ha gustado nada. Propio de los coches que no tienen los frenos compensados. Se me ha ido hacia un lado. No he notado en absoluto seguridad en la frenada... Me ha dejado un poco "mosca".

Ohhhhh... igualito al mío :love:.
En relación a la frenada... yo no he notado vibraciones pero hoy he tenido que hacer una frenada muy apurada circulando a algo més de 100 Km/h (sin que haya actuado el ABS) y mmmmm.... he notado algún extraño que no me ha gustado nada. Propio de los coches que no tienen los frenos compensados. Se me ha ido hacia un lado. No he notado en absoluto seguridad en la frenada... Me ha dejado un poco "mosca".

yo a esas cosas también estoy muy atenta, me gusta que los coches vayan perfectos, y este tiene una muy pequeña vibración en ese rango, casi inapreciable algunas veces, otras ni lo hace, pero eso no debería suceder, algo no está bien, y para algo esta la garantía 😅

luego algo que no comente, las VENTANILLAS, se me hacen súper bruscas, me refiero cierran y abren perfectas, y ajustan perfecto, pero se me hacen algo bruscas, igual que cuando se apaga el coche… igual es cosa mía que aún no me acostumbre 😅

Enhorabuena @zeta por el coche, está precioso. Espero que se resuelvan rápido esos pequeños problemas que comentas y puedas disfrutar completamente del coche sin más preocupaciones. Un saludo.

Buenas a todos y todas,me gustaría comentar lo que en 2 años de uso del vehículo me ha ocurrido.
En primer lugar ya comenté que el coche me lo dieron rayado, lo pulieron, a los 9 meses durante la pandemia se estropeó el star stop lo arreglaron, llevaba muy pocos km. La radio se apaga cuando quiere y hay que esperar un rato para que vuelva a funcionar. Las famosas campañas que me han tocado todas, y ahora final de fiesta me dicen que los amortiguadores traseros los tienen que cambiar, pierden liquido, el aire acondicionado no funciona y hace mucho ruido no saben de qué es y por último tienen que cambiar la pantalla del velocímetro etc. Esta averiada y salen líneas blancas , en fin no estoy contento si puedo al final del pago lo devuelvo aunque pierda dinero.
Siento haberme extendido tanto
Un saludo para todos y suerte

Volver