Fallos en tu Mazda CX-30

Oscar O.O.

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola hola 👐

Circulando sin radio y en silencio, solo escuchando el sonido del motor, cuando acelero se escucha un leve ruido de traqueteo sobretodo circulando a bajas revoluciones.
No tiene una localización definida, parece que viene del motor.
No es muy molesto, pero ¿lo habéis notado vosotros?

Pd (no hay gafas, botellas, ningún objeto que cause el sonido )

Un saludo.
A mí me ocurría algo similar, en la primera revisión les dije sobre este sonido y les dije que me parecía que la tapa abatible de plastico del motor (debajo del capó) en la parte más pegada al volante (trasera izquierda en direccion de marcha) estaba como un poco suelta, lo anotaron y segun me dijeron al recogerlo le pusieron otro tornillo. Curiosamente este ruido lo observé tras una llamada de control de ellos, por lo que creo que en esa llamada tocaron algo que no pudieron igual.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
En relación a las vibraciones al frenar (que veo es una avería muy frecuente en nuestros coches) la solución que da Mazda es la rectificación de los discos y el cambio de las pastillas de freno.
A mi me lo han tenido que hacer porque al frenar se notaban las vibraciones en le volante y todo ha entrado por garantía.
No es una solución que me convenza mucho eso de que rectifiquen los discos a un coche nuevo puesto que al final lo de la rectificación trata de lijar y comerle grosor a los discos de freno, pero es la solución que da el fabricante.
Lo que no sé si es normal es que tras la rectificación de los discos he visto que han quedado muy "asperos", "rugosos" en comparación a lo que tenía antes, que eran muy lisos. Tampoco sé si es porque al rectificarlos y no estar muy usados es normal y con el timpo se irán puliendo por el efecto de las pastillas. No sé si a alguien a quien se los hayan rectificado le pasa lo mismo o sabe si es normal.
Pongo unas fotitos para ver la diferencia:

Discos Rectificados .................................................................................... Discos sin rectificar
01.jpg 02.jpg

Más en detalle Rectificados ................................................................................... Sin rectificar
Mag02.jpg Mag01.jpg
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Por curiosidad he mirado varios vídeos sobre rectificaco de discos de freno. ¡Madre mía lo que he visto! desde máquinas especiales hasta alguien con radial y sin torno.... :eek:. En fin, pongo el video de cómo parece debe ser un buen rectificado.

 

JuanBCR

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Titanium Flash
Buenas, estoy teniendo problemas con el cierre de las manillas de las puertas. Cada vez que llueve dejan de funcionar. Tengo que cerrar con la llave. Se que hay otra opción, que es alejarme del vehículo y cierra automáticamente, pero no me agrada la idea. A alguien le ha pasado algo parecido? Gracias
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Ni idea de que podría ser, no creo q sea que la pila está en las últimas...

Igual desde el menú de configuraciones hay algo al respecto y volviendo a valores de fábrica se soluciona

Sino pues a taller, a mi alguna vez me ha fallado, xo muy esporádico
 

Kapv

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas, estoy teniendo problemas con el cierre de las manillas de las puertas. Cada vez que llueve dejan de funcionar. Tengo que cerrar con la llave. Se que hay otra opción, que es alejarme del vehículo y cierra automáticamente, pero no me agrada la idea. A alguien le ha pasado algo parecido? Gracias
Si yo tambien he tenido ese problema qué estando la manilla mojada, bien sea por lluvia o por estar lavando el coche, al intentar abrir maualmente no abría, lo he solucionado siempre secando bien la manilla y tras esto ya se podía abrir perfectamente. Espero te sirva.
 

JuanBCR

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Titanium Flash
Gracias por la información. Saludos
 

JCHomura

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Machine Gray
Buenas noches, ya tengo mi mazda cx-30 homura y estoy notando ruidos por vibraciones provenientes del Head-up display… Alguien ha tenido ruidos de esa zona?
 

LATORES88

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Buenas. Ayer se me plegaron los retrovisores y se han quedado bloqueados. No abren del todo. Me dijeron que era un fallo común. Se pueden abrir manualmente tirando de ellos. CX30 zenith G SAFETY.
 

LATORES88

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Buenas noches, ya tengo mi mazda cx-30 homura y estoy notando ruidos por vibraciones provenientes del Head-up display… Alguien ha tenido ruidos de esa zona?
Mi ruido aparece en la puerta del conductor. Zona cerca parabrisas
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
De momento ninguan fallo de vibracion, i-stop ni oxido de frenos
Lo unico que me molesta es la extrema delicadeza del plastico de cuadro de m dos (velocimetro etc), le pase un paño del de los cristales de las gafas y quedo con pequeñas ralladas, jamas habia visto esta fragilidad en un coche, ahora me preocupa porque no se como limpiarlo…en fin
A mi me paso recién estrenado, raye el plástico del cuadro con una valleta de micro fibras y cusbgg de o le daba el sol me ponía de mala leche, en la segunda revisión se lo dije al jefe de taller como lo había rayado que no me parecía normal, a los dos dias ne llamaron q como cortesía comercial me lo cambiaban y así fue. Ahora le paso un plumero superfino para el polvo y si está sucio, limpia cristales y le paso algodón muy suave sin apretar.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas. Ayer se me plegaron los retrovisores y se han quedado bloqueados. No abren del todo. Me dijeron que era un fallo común. Se pueden abrir manualmente tirando de ellos. CX30 zenith G SAFETY.
Para eso hay una actualización, a ver si te funciona, a mí no me funcionó y me tuvieron que cambiar el motor del retrovisor del conductor.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
A mi me paso recién estrenado, raye el plástico del cuadro con una valleta de micro fibras y cusbgg de o le daba el sol me ponía de mala leche, en la segunda revisión se lo dije al jefe de taller como lo había rayado que no me parecía normal, a los dos dias ne llamaron q como cortesía comercial me lo cambiaban y así fue. Ahora le paso un plumero superfino para el polvo y si está sucio, limpia cristales y le paso algodón muy suave sin apretar.
Lo mejor es pasar con cuidado un plumero suave. Yo uso este modelo de plumero super suave (tipo lana de cordero australiano) de tamaño reducido que también funciona muy bien para el negro piano del resto del coche:

71Re9fjDj0L._AC_SL1001_.jpg


Si la zona ya tiene una pequeña capa de vaho o similar hay que utilizar previamente un spray de limpieza de alcohol isopropílico: Spray Amazon
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
En relación a las vibraciones al frenar (que veo es una avería muy frecuente en nuestros coches) la solución que da Mazda es la rectificación de los discos y el cambio de las pastillas de freno.
A mi me lo han tenido que hacer porque al frenar se notaban las vibraciones en le volante y todo ha entrado por garantía.
No es una solución que me convenza mucho eso de que rectifiquen los discos a un coche nuevo puesto que al final lo de la rectificación trata de lijar y comerle grosor a los discos de freno, pero es la solución que da el fabricante.
Lo que no sé si es normal es que tras la rectificación de los discos he visto que han quedado muy "asperos", "rugosos" en comparación a lo que tenía antes, que eran muy lisos. Tampoco sé si es porque al rectificarlos y no estar muy usados es normal y con el timpo se irán puliendo por el efecto de las pastillas. No sé si a alguien a quien se los hayan rectificado le pasa lo mismo o sabe si es normal.
Pongo unas fotitos para ver la diferencia:

Discos Rectificados .................................................................................... Discos sin rectificar
Ver el archivo adjunto 2779 Ver el archivo adjunto 2780

Más en detalle Rectificados ................................................................................... Sin rectificar
Ver el archivo adjunto 2782 Ver el archivo adjunto 2781
Tranquilo
.este acabado a mi me sorprendió en un principio. Pero creo que tiene su explicación. Le da Micro surcos lo que favorece la limpieza de la pastilla deduzco a mi ver. Las pastillas son de nueva generacion. En el catálogo de ATE son como compuesto cerámico.
si te as fijado, y llevas algun km yá verás que son más limpias, no ensucian tanto la llanta y más ecológicas por el tema polvo de las ciudades.
yo creo que no calientan tanto el disco sin perder capacidad de frenada. Al contrario de antes que frotaban demasiado calentaban y perdían por fatiga al frotar el disco por calentamiento.
me gustaria saber como es el proceso y la máquina en si.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Esta semana e puesto 2 ruedas nuevas.
comentar que los amortiguadores traseros supuran aceite.
comprobarlo pasando el dedo justo debjo del tubo.
el polvo que se pega es húmedo. O sea que las juntas no sellan bien.
calidad dudosa o reducción de costes elegid…
solo 27000 km
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Esta semana e puesto 2 ruedas nuevas.
comentar que los amortiguadores traseros supuran aceite.
comprobarlo pasando el dedo justo debjo del tubo.
el polvo que se pega es húmedo. O sea que las juntas no sellan bien.
calidad dudosa o reducción de costes elegid…
solo 27000 km
O fallo. A un compañero del foro le cambiaron los amortiguadores traseros
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Visualización de "monitoreo de vista de 360 °" cuando falla el sensor ultrasónico de CX-30

2022.03.30 (agua) 9:00
El segundo producto de nueva generación de Mazda "CX-30"
Se trata de la pantalla cuando falla el sensor ultrasónico.

La fuente es "reddit".
Aquí hay una imagen de la visualización en pantalla de "Monitoreo de vista de 360 °" cuando falla el sensor ultrasónico frontal del 2021 CX-30.
https://www.reddit.com/r/MazdaCX30/comments/tr6vii
Lo comencé yo mismo, pero cuando el sensor ultrasónico frontal se estropea, aparece una "x" en el monitor de la cámara como esta. Yo no sabía. Esto es útil porque puede ver que el sensor del lado derecho no responde.
Los autos en estos días realmente se han vuelto de alta tecnología.
fuente
 

primavero

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Artic White
Hola. Hoy el coche estaba sin bateria, es la tercera vez que ocurre y no parece que sepan de que es, tengo todas las campañas aplicadas y siempre lo he llevado al concesionario oficial.
Ya os cuento que me dicen.
saludos
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola. Hoy el coche estaba sin bateria, es la tercera vez que ocurre y no parece que sepan de que es, tengo todas las campañas aplicadas y siempre lo he llevado al concesionario oficial.
Ya os cuento que me dicen.
saludos
Espero que el concesionario te lo solucione. En el Foro se ha comentado bastante este tema. No obstante, pongo el enlace de un tema que abrí no hace mucho con la intención de aportar las medidas de la batería de origen por si alguien las necesitaba y ha derivado un poco en más de lo mismo, pero donde cuento cómo se ha ido resolviendo el problema en mi caso. Saludos y suerte.
Medidas exactas de la batería del CX-30
 
Arriba