chaparrillo
Forero Habitual
- Motor
- 2.0 X 180 CV Aut.
- Versión
- Zenith Safety
- Color
- Snowflake White Pearl
Pasé los dedos (como pude) por los dos y me traje polvo y un poquito como de hollín pero ni rastro de humedad ni de manchas de aceite.
Gracias, a partir de ahora eso haré.A mi me dieron 2 consejos el jefe de post venta de la mazda al ver que no me duraban ni medio años los motores de ambos retrovisores (en un cx5)
1, lavarlos con los retrovisores abiertos. Cerrados queda más expuesto y al agua es mucho más fácil que entre y no darle directamente con la lanza.
2, una vez terminado,circular un rato con luneta térmica,porque se activan el desempeñado de los retrovisores y se genera calor por lo que se acaba secando por dentro el agua que ha podido entrar.
A mi desde que me lo dijo, lo hago así y estuve 1 año con los retrovisores del cx5 funcionando,el cx30 de mi mujer y de mi padre con más de 1 año,funcionan como el primer día y el mio con 3 meses igual ( el mio lo lavo amenudo).
Romper,se romperá igual,pero si podemos alargarlo todo lo posible,mejor. Al final son todo piezas de plástico.Gracias, a partir de ahora eso haré.
Si,en el menú de configuraciones lo puedes poner para que no se abran y cierren con la apertura del coche.Pero hay la opción de desactivar el plegado de los retrovisores al cerrar el coche?
Yo intento ser cuidadoso pero que le entre agua al mecanismo no es de recibo, deben mirarse esto los de Mazda.Romper,se romperá igual,pero si podemos alargarlo todo lo posible,mejor. Al final son todo piezas de plástico.
Luego cuando te pille fuera de garantía,si eres un poco manitas,cada cierto tiempo puedes quitar las carcasas del retrovisor y echar en el motorcillo 3 en 1,y hacerlo funcionar,y repetirlo 2 o 3 veces,limpias todo bien y a montar.
Y funcionar,funciona, yo mismo lo he hecho con retrovisores que no plegaban,ha sido hacerlo 5 o 6 veces lo que te comento y volver a funcionar otros meses más.
Pues créeme cuando te digo que nuestros cx30,se les ve mejor calidad que los del cx5, modelo 2019 que tenía yo,eso sí era de p...vergüenza,en 2 años y medio que lo tuve,perdí la cuenta,y habia veces que hasta salia ya mal del taller... Solo con llover,ya se calaban de agua por dentro,los nuestros no.Yo intento ser cuidadoso pero que le entre agua al mecanismo no es de recibo, deben mirarse esto los de Mazda.
Haré lo que dices, muchas gracias
Es un fallo muy interesante.■ Ref. No.
R030 / 22
■Title
Mazda3 (BP), CX-30 (DM), MX-30 (DR) – Al desbloquear la puerta delantera La puerta delantera, la tapa del depósito de combustible y la puerta trasera se abren inesperadamente.
■ Modelos aplicables
MAZDA3 (BP), CX-30 (DM), MX-30 (DR) para Europa
■Explicación
Al desbloquear la puerta delantera con el interruptor de bloqueo de la puerta, el sensor táctil de la manija exterior de la puerta o el control remoto en algunos modelos, la tapa del tanque de combustible o la puerta trasera pueden abrirse accidentalmente.
■Causa
Hay un problema con el actuador de la trampilla de carga/depósito. (Empujar demasiado la tapa de llenado/carga de combustible aflojará el pasador de guía dentro del actuador).
■Cambios en la producción en serie Se
ha mejorado la durabilidad del pasador guía dentro del servomotor.
Steering | Applicable Vins |
LHD | JMZ DM **** ** 300001 to 311016 (Sep. 14, 2021 to May 13, 2022) 3MV DM **** ** 300001 to 999999 (Dec. 1, 2021 to TBD) |
RHD | JMZ DM **** ** 300001 to 311016 (Sep. 14, 2021 to May 13, 2022) |
Pues muy interesante emelo. La última vez que llevé el coche a taller, me comentó que tenían varios boletines de servicio conforme tenía más "vida" el coche.Asunto: R039/22: MAZDA3 (BP), CX-30 (DM) y MX-30 (DR) - Reconocimiento de señales de tráfico
Hola mhe147Pues muy interesante emelo. La última vez que llevé el coche a taller, me comentó que tenían varios boletines de servicio conforme tenía más "vida" el coche.
Lo que me pregunto es si los aplican a cualquier coche que les llegue? (por ejemplo en una revisión) o solo si lo comentas que tienes problemas.
Podrían arreglar el "eeeeennnnnn" del navegador y los comandos por voz, q es vergonzoso
Parece que la puerta delantera del CX-30 para Europa entró en contacto con la puerta trasera y resultó dañada. Parece que esto se aplica a los modelos producidos en 2019-2021, pero parece que Europa ha estado experimentando mucho calor recientemente, por lo que este problema puede estar ocurriendo.■Ref.No.
R021 / 22
■ Título
CX-30 (DM): contacto entre la puerta delantera y el panel de la puerta trasera
■ Modelos aplicables
CX-30 (DM) para Europa
■Explicación En
algunos vehículos, la guía del vidrio de la puerta delantera puede tocar el panel de la puerta trasera.
■Causa
Debido a que el recorrido del vidrio de la puerta delantera no está firmemente fijado a la puerta, abrir y cerrar repetidamente la puerta en las siguientes condiciones puede dañar el sello de la puerta trasera.
El recorrido del vidrio puede moverse hacia el pilar B cuando el vidrio de la puerta delantera está cerrado.
Las temperaturas extremadamente altas pueden hacer que las guías de las ventanas se expandan hacia el pilar B.
■ Cambios en la producción en serie
Se ha mejorado la fuerza de fijación y la resistencia a la dilatación térmica ya las vibraciones de la guía de vidrio. Las guías de las ventanillas delantera y trasera y la forma del borde del panel de la puerta trasera se han modificado para evitar el contacto.