Fallos en tu Mazda CX-30

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Esperamos que vaya todo bien, @stilian84. Ya nos contarás. Un saludo.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hoy, Mazda Motor Corporation anunció una campaña de servicio para "MAZDA3, CX-30, CX-5, CX-8, MX-30".

Fuente de información: Acerca de las campañas de servicio para MAZDA3, CX-30, CX-5, CX-8, MX-30|Información sobre retiros del mercado, campañas de servicio, etc.
La fuente de la información es el sitio web oficial de Mazda.
Aquí se publicó la campaña de servicio con fecha 3 de marzo de 2023.
■ Fecha de inicio de la campaña de servicio
3 de marzo de 2023
■ Detalles del problema
Es posible que los sintonizadores remotos para transmisión de radio/TV no cambien al modo de ahorro de energía incluso cuando la posición de encendido esté apagada debido a un programa de control inadecuado. Por lo tanto, existe el riesgo de que la batería se descargue debido al flujo continuo de corriente.
■Detalles de la mejora
Todos los vehículos y los programas de control remoto del sintonizador se modificarán a programas de contramedidas.
■ Vehículo objetivo
  • MAZDA3
  • CX-30
  • CX-5
  • CX-8
  • MX-30
*Para detalles como el modelo, consulte la fuente de información
Mazda ha lanzado una campaña de servicio.
Parece que hay un problema de que el sintonizador remoto para la transmisión de radio/TV no cambia al modo de consumo de energía debido a un programa de control inadecuado. Como resultado, parece que la batería está subiendo.
Se ha confirmado que este fenómeno ha ocurrido en el extranjero durante bastante tiempo. Es bueno que este tema también haya sido contrastado en Japón.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Acerca de la campaña de servicio para MAZDA3, CX-30, CX-5, CX-8, MX-30
Mazda Motor Corporation ha notificado al Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo la siguiente campaña de servicio.

Nos disculpamos sinceramente por las molestias causadas a nuestros clientes. Los clientes afectados serán notificados por correo directo del concesionario, así que comuníquese con su concesionario Mazda más cercano para discutir la fecha y hora de su visita y recibir la reparación (sin cargo). Puede verificar el vehículo objetivo ingresando el número de chasis de su automóvil favorito en la "Búsqueda de información de recuperación" en la parte superior de la página de información de recuperación.
Fecha de inicio de la campaña de servicio
3 de marzo de 2005
Detalles del problema
Es posible que los sintonizadores remotos para transmisión de radio/TV no cambien al modo de ahorro de energía incluso cuando la posición de encendido esté apagada debido a un programa de control inadecuado. Por lo tanto, existe el riesgo de que la batería se descargue debido al flujo continuo de corriente.
Detalles de mejora
Modificaremos los programas de control para todos los vehículos y sintonizadores remotos para programas de contramedidas.

Para los CX-30 Solo.

5AA-DMFPDMFP-200406 a DMFP-200431 25 de octubre de 2020 al 10 de diciembre de 2022
3DA-DM8PDM8P-205534 a DM8P-206193 24 de octubre de 2020 al 10 de diciembre de 2022
6BA-KFEPKFEP-550001 a KFEP-551015 18 de octubre de 2020 al 15 de diciembre de 2022

 

stilian84

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Amortiguadores traseros cambiados en garantía. He pedido que me hagan el cruze de los neumáticos y lo han hecho sin ningún problema. El coche se siente mucho más estable. Me han dejado contento 😅😉
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Amortiguadores traseros cambiados en garantía. He pedido que me hagan el cruze de los neumáticos y lo han hecho sin ningún problema. El coche se siente mucho más estable. Me han dejado contento 😅😉
En la última revisión de los dos años me cambiaron sólo uno de los dos amortiguadores traseros porque, al parecer supuraba. Me dijeron que el otro estaba bien. Aquí he visto que a la mayoría les han cambiado los dos. No sé si es normal que sólo cambien uno de ellos.
Al preguntarles me dijeron que como llevaba pocos kilómetros a penas tenían desgaste y por eso sólo cambiaban el que tenía pérdidas.
 

926785

Forero Activo
En la última revisión de los dos años me cambiaron sólo uno de los dos amortiguadores traseros porque, al parecer supuraba. Me dijeron que el otro estaba bien. Aquí he visto que a la mayoría les han cambiado los dos. No sé si es normal que sólo cambien uno de ellos.
Al preguntarles me dijeron que como llevaba pocos kilómetros a penas tenían desgaste y por eso sólo cambiaban el que tenía pérdidas.
Al ser un elemento de seguridad,se deben de sustituir los 2.
De los 3 cx30 que tenemos en mi entorno,han caído los 3 con los amortiguadores. El mío con 19800kilometros y sustituyeron los 2, el de mi mujer,12000 kilometros y los 2 y el viernes tengo que llevar el mi padre con 23000 kilomentros y también cambian los 2..
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Sobre el fenómeno de que el volante del CX-30 se vuelve resbaladizo

2023.03.18 (sábado) 11:17
El segundo producto de nueva generación de Mazda "CX-30"
Más información sobre el fenómeno del volante resbaladizo.

La fuente de la información es "reddit".
Aquí se publicó una imagen del suave volante de la CX-30 2020.
https://www.reddit.com/r/MazdaCX30/comments/11tcwd1 Cuando empezó a salir la séptima generación, tuve la impresión de que el material del volante de Mazda había cambiado. De alguna manera se volvió suave y muy cómodo al tacto. Es increíble cómo se siente el material. No he visto esto mucho antes.
En la sección de comentarios, está escrito que "Cuando usas alcohol, se vuelve resbaladizo". La desinfección con alcohol se usa a menudo en la situación reciente, por lo que parece posible.
Este tipo de volante se ve a menudo en el extranjero, pero rara vez se escucha en Japón. ¿Hay una causa raíz para algo como esto?
Parece que depende en gran medida del entorno de uso individual, pero es extraño.
 

Nanref

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas tardes,
En el mes de enero con unos 16000km empecé a notar la vibración en el volante al frenar en bajada a una velocidad de entre 60-70 km/h. Me asusté y busqué en este gran foro. Encontré que no era el único y que Mazda estaba rectificando discos y cambiando pastillas. A la 3ª vez que noté la vibración llamé a un taller de la marca. Por teléfono me pusieron muy nervioso...que si era muy brusco frenando! que si pisaba demasiado el freno....Sólo contesté que a los 53 años y con 9 vehículos de mi propiedad a mis espaldas nunca me había pasado....Colgué y llamé a otro taller. Ayer lo llevé y a las 4h me llamaron para decirme que Mazda había autorizado el cambio de pastillas y rectificación de discos.
Hoy al recogerlo me han dicho que la marca solo se hacía cargo del 1r cambio, que debía cambiar mi forma de frenar...???!!! :mad:
Según ellos una frenada suave y larga provoca este estropicio....todo por no decir que algo ha hecho mal la marca.....lamentable pero por lo menos me los han cambiado y arreglado muy rápido. Noto el pedal más duro que antes, de momento sólo eso.

Saludos
 

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
hola, mi cx30 año 2020 a los 5 mil tenia esta misma vibracion al frenar, justo a los 60km/h pisando freno de espacio... lleve al concesionario, han dado una vuelta con el y realmente me deron la razon. Me diceron que le darian un "pase de torno" en los discos de freno, quede estenuado, coche nuevo y ya con problemas de disco de freno 🙈. Pero tbien me han dicho que si no quedara bien, cambiaban los discos. Bueno hoy 27mil km y jamas ha vuelto el problema. Es mi 2° mazda, 1° sedan3, y cx30 y justo hoy he comprado un homura. Estoy muy contento con cx 30 pero lo cambio para actualizar un poco el capital, me deron 21mil y habia pagado en 2020, 23mil/€. El homura me sale 29mil/€. Suerte y disfruta de tu coche.
 

Adjuntos

Jose1974

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola foreros,otro que se une al grupo del fallo de los amortiguadores traseros,he tenido un pinchazo en la rueda trasera izquierda,como era tarde lo llevé a un taller externo,y ma han comentado lo de la fuga en los dos amortiguadores,vaya tela, mañana llamaré al concesionario.Supongo que me lo cambiarán en garantía y no pondrán ninguna pega porque veo que a algunos compañeros se lo han cambiado sin problema, saludos
 
Última edición:

Jose1974

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Perdonad mi ignorancia,es seguro circular con el problema de la fuga de aceite de los amortiguadores traseros?,yo la verdad no he notado nada estraño,lo percibo igual desde el primer día, supongo que con el tiempo lo acabaría notando.Es raro hace seis meses lo llevé a la primera revisión y no vieron nada...,la verdad que estoy un poco mosca y espero que se comporten como la marca premium que quiere ser.
 

GT_Probe

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola foreros,otro que se une al grupo del fallo de los amortiguadores traseros,he tenido un pinchazo en la rueda trasera izquierda,como era tarde lo llevé a un taller externo,y ma han comentado lo de la fuga en los dos amortiguadores,vaya tela, mañana llamaré al concesionario.Supongo que me lo cambiarán en garantía y no pondrán ninguna pega porque veo que a algunos compañeros se lo han cambiado sin problema, saludos

Yo he debido de tener mala suerte... tanta en la 1ª revisión como con posterioridad que lleve al coche al taller, observaron como los amortiguadores traseros rezumaban aceite (algo que denota un mal funcionamiento), pues según los operarios del taller entra dentro de los parámetros normales...
Tocará poner reclamación en Mazda España para que me los cambien...
 

Jose1974

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Parámetros normales?un coche nuevo no tendría que perder ni una gota de aceite,por lo que veo es una remesa de amortiguadores con fallo de fabricación... esperemos que la marca lo tenga solucionado
 

Jose1974

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenas foreros,mi cabreo va en aumento,hoy me han revisado en el taller oficial el tema de la fuga en los amortiguadores traseros,han tardado nada en mirarlo (15-20minutos)y su explicación es que es condensación de agua mezclada con suciedad,yo me dije... bueno será verdad,acto seguido voy a hablar con mi mecánico de confianza de toda la vida y alucinó con la esplicación que me dieron, me dijo que no puede ser humedad por se evapora, volveré a quejarme al concesionario y si no actúan tocará presentar reclamación a Mazda,saludos
 

Jose1974

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
que creéis que es esto?, gracias de antemano por vuestras respuestas
 
Última edición:

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
¿Con que agua, no...? ¡¡es que cuando os ponéis a lavar el coche no dejáis ni un solo rincón sin pasar la manguera!!, no te j...🤪
 
Última edición:

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
MAZDA3, CX-30 producido en octubre de 2021
Los retiros del mercado, las campañas de servicio y las medidas de mejora con gran urgencia e importancia para los vehículos Mazda se muestran en el medidor.

2023.04.07 (viernes) 11:45
"Notificación de retirada" disponible para vehículos Mazda
Los retiros del mercado urgentes e importantes, las campañas de servicio y las medidas de mejora también se muestran en la pantalla de información múltiple dentro del medidor.

Fuente: [Notificación de retirada] ¿Qué tipo de servicio es la notificación de retirada? |[MAZDA] Preguntas frecuentes
La fuente de la información es el FAQ oficial de Mazda.
En esta nueva pregunta frecuente, se agregaron varias páginas relacionadas con la "notificación de retiro". Contenía información personal interesante.
El contenido urgente e importante también se muestra en la pantalla de información múltiple en el medidor.
Fuente: [Notificación de retirada] ¿Qué tipo de servicio es la notificación de retirada? |[MAZDA] Preguntas frecuentes
Sabía que se mostraba en Mazda Connect, pero también se muestra en la pantalla de información múltiple en el medidor. Esto es conveniente. Parece que depende del grado de urgencia e importancia, pero puede ser mi imaginación que siento que la importancia es alta en el momento del retiro.
El vehículo objetivo es el siguiente
  • MAZDA3, CX-30 producido en octubre de 2021
  • MX-30, CX-60 producidos después de septiembre de 2022
Sin embargo, parece que el coche de alquiler no será notificado. Los autos en estos días son realmente de alta tecnología.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
MAZDA3, CX-30 temen que "la potencia del motor sea limitada y la parada de ralentí no funcione" [campaña de servicio]

2023.04.14 (viernes) 16:17
Hoy, Mazda Motor Corporation notificó al Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo de su campaña de servicio.
Los modelos objetivo son "MAZDA3" y "CX-30".

Fuente de información: campañas de servicio MAZDA3, CX-30 | Información sobre retiros del mercado, campañas de servicio, etc.
La fuente de la información es el sitio web oficial de Mazda.
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
■ Fecha de inicio de la campaña de servicio
14 de abril de 2023
■Descripción de los problemas (1) Debido a un programa de control inapropiado en la computadora de control del motor, pueden ocurrir grietas en el radiador
debido a las fluctuaciones en la temperatura del agua de enfriamiento cuando el vehículo se arranca y se detiene repetidamente.
Por lo tanto, si continúa usándolo tal como está, la grieta progresará y el agua de refrigeración se filtrará, lo que hará que el calentador pierda su
eficacia.Existe
un riesgo. (2) En la computadora de control del motor, si el programa de control es inapropiado, es posible que la microcomputadora interna no arranque si
se opera el botón de arranque y el ACC se apaga inmediatamente después de encenderse.
Por lo tanto, aunque los sensores de temperatura y presión del combustible sean normales
, se puede considerar que es anormal y la luz de advertencia del motor se puede encender.
■Detalles de la mejora
(1) Todos los vehículos y el programa de control de la computadora de control del motor se modificarán en un programa de contramedidas. Si la inspección revela una fuga de agua del radiador,
reemplácelo por uno nuevo. Después de modificar el programa de control, si el radiador se agrieta y tiene fugas, o si se enciende la luz de advertencia del motor,
reemplace el radiador por uno nuevo.
(2) Modificar todos los programas informáticos de control de vehículos y motores a programas de contramedidas.
■ Vehículo objetivo
modeloNombre comúnRango de número de chasis del vehículo objetivo y período de produccióncomentarios
3AA-BPEPMAZDA3BPEP-100025~BPEP-1028988 de noviembre de 2019~29 de marzo de 2021
5AA-BPEPBPEP-150001~BPEP-20088323 de abril de 2021~11 de febrero de 2023
3AA-DMFPCX-30DMFP-100008~DMFP-10158126 de noviembre de 2019~26 de marzo de 2021
5AA-DMFPDMFP-150001~DMFP-20046422 de abril de 2021~10 de febrero de 2023
puede desplazarse
Citado de: MAZDA3, campañas de servicio de CX-30 | Información sobre retiros del mercado, campañas de servicio, etc.
Se ha anunciado una campaña de servicio para MAZDA3 y CX-30. En ambos casos, el programa de control de la computadora de control del motor es inapropiado, por lo que existe la posibilidad de que la salida del motor sea limitada, la parada de ralentí no funcione y la luz de advertencia del motor se encienda.
Este también es un fenómeno muy aterrador, por lo que puede ser mejor tratarlo temprano.
 
Arriba