- Motor
- 2.0 X 180 CV
- Versión
- Zenith Safety
- Color
- Artic White
Esperamos que vaya todo bien, @stilian84. Ya nos contarás. Un saludo.
Mazda ha lanzado una campaña de servicio.■ Fecha de inicio de la campaña de servicio
3 de marzo de 2023
■ Detalles del problema
Es posible que los sintonizadores remotos para transmisión de radio/TV no cambien al modo de ahorro de energía incluso cuando la posición de encendido esté apagada debido a un programa de control inadecuado. Por lo tanto, existe el riesgo de que la batería se descargue debido al flujo continuo de corriente.
■Detalles de la mejora
Todos los vehículos y los programas de control remoto del sintonizador se modificarán a programas de contramedidas.
■ Vehículo objetivo
*Para detalles como el modelo, consulte la fuente de información
- MAZDA3
- CX-30
- CX-5
- CX-8
- MX-30
Fecha de inicio de la campaña de servicio |
---|
3 de marzo de 2005 |
5AA-DMFP | DMFP-200406 a DMFP-200431 25 de octubre de 2020 al 10 de diciembre de 2022 | |
3DA-DM8P | DM8P-205534 a DM8P-206193 24 de octubre de 2020 al 10 de diciembre de 2022 | |
6BA-KFEP | KFEP-550001 a KFEP-551015 18 de octubre de 2020 al 15 de diciembre de 2022 |
Éste es el enlace: https://www.mazdaseguridad.com/"Búsqueda de información de recuperación" en la parte superior de la página de información de recuperación.
En la última revisión de los dos años me cambiaron sólo uno de los dos amortiguadores traseros porque, al parecer supuraba. Me dijeron que el otro estaba bien. Aquí he visto que a la mayoría les han cambiado los dos. No sé si es normal que sólo cambien uno de ellos.Amortiguadores traseros cambiados en garantía. He pedido que me hagan el cruze de los neumáticos y lo han hecho sin ningún problema. El coche se siente mucho más estable. Me han dejado contento
Al ser un elemento de seguridad,se deben de sustituir los 2.En la última revisión de los dos años me cambiaron sólo uno de los dos amortiguadores traseros porque, al parecer supuraba. Me dijeron que el otro estaba bien. Aquí he visto que a la mayoría les han cambiado los dos. No sé si es normal que sólo cambien uno de ellos.
Al preguntarles me dijeron que como llevaba pocos kilómetros a penas tenían desgaste y por eso sólo cambiaban el que tenía pérdidas.
Hola foreros,otro que se une al grupo del fallo de los amortiguadores traseros,he tenido un pinchazo en la rueda trasera izquierda,como era tarde lo llevé a un taller externo,y ma han comentado lo de la fuga en los dos amortiguadores,vaya tela, mañana llamaré al concesionario.Supongo que me lo cambiarán en garantía y no pondrán ninguna pega porque veo que a algunos compañeros se lo han cambiado sin problema, saludos
Sabía que se mostraba en Mazda Connect, pero también se muestra en la pantalla de información múltiple en el medidor. Esto es conveniente. Parece que depende del grado de urgencia e importancia, pero puede ser mi imaginación que siento que la importancia es alta en el momento del retiro.El contenido urgente e importante también se muestra en la pantalla de información múltiple en el medidor.
Fuente: [Notificación de retirada] ¿Qué tipo de servicio es la notificación de retirada? |[MAZDA] Preguntas frecuentes
Se ha anunciado una campaña de servicio para MAZDA3 y CX-30. En ambos casos, el programa de control de la computadora de control del motor es inapropiado, por lo que existe la posibilidad de que la salida del motor sea limitada, la parada de ralentí no funcione y la luz de advertencia del motor se encienda.■ Fecha de inicio de la campaña de servicio
14 de abril de 2023
■Descripción de los problemas (1) Debido a un programa de control inapropiado en la computadora de control del motor, pueden ocurrir grietas en el radiador
debido a las fluctuaciones en la temperatura del agua de enfriamiento cuando el vehículo se arranca y se detiene repetidamente.
Por lo tanto, si continúa usándolo tal como está, la grieta progresará y el agua de refrigeración se filtrará, lo que hará que el calentador pierda su
eficacia.Existe
un riesgo. (2) En la computadora de control del motor, si el programa de control es inapropiado, es posible que la microcomputadora interna no arranque si
se opera el botón de arranque y el ACC se apaga inmediatamente después de encenderse.
Por lo tanto, aunque los sensores de temperatura y presión del combustible sean normales
, se puede considerar que es anormal y la luz de advertencia del motor se puede encender.
■Detalles de la mejora
(1) Todos los vehículos y el programa de control de la computadora de control del motor se modificarán en un programa de contramedidas. Si la inspección revela una fuga de agua del radiador,
reemplácelo por uno nuevo. Después de modificar el programa de control, si el radiador se agrieta y tiene fugas, o si se enciende la luz de advertencia del motor,
reemplace el radiador por uno nuevo.
(2) Modificar todos los programas informáticos de control de vehículos y motores a programas de contramedidas.
■ Vehículo objetivo
puede desplazarse
modelo Nombre común Rango de número de chasis del vehículo objetivo y período de producción comentarios 3AA-BPEP MAZDA3 BPEP-100025~BPEP-1028988 de noviembre de 2019~29 de marzo de 2021 5AA-BPEP BPEP-150001~BPEP-20088323 de abril de 2021~11 de febrero de 2023 3AA-DMFP CX-30 DMFP-100008~DMFP-10158126 de noviembre de 2019~26 de marzo de 2021 5AA-DMFP DMFP-150001~DMFP-20046422 de abril de 2021~10 de febrero de 2023
Citado de: MAZDA3, campañas de servicio de CX-30 | Información sobre retiros del mercado, campañas de servicio, etc.