Fallos en tu Mazda CX-30

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Con respecto al fenómeno de "el rendimiento de enfriamiento del aire acondicionado se vuelve insuficiente a una temperatura ambiente diurna de 20 ° C" en el extranjero MAZDA3 / CX-30 [TSB]
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2022.08.07 (domingo) 9:44
Con respecto al fenómeno de "el rendimiento de enfriamiento del acondicionador de aire es insuficiente a una temperatura ambiente de 20°C durante el día" en el MAZDA3/CX-30 en el extranjero.

La fuente de información es TSB para Europa.
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.

Este también es un fenómeno interesante.
Si la temperatura ambiente e interior es de alrededor de 20 °C, es posible que el acondicionador de aire ajustado a 20 °C no baje la temperatura interior. 20°C parece bastante frío, pero no creo que intente bajarlo más.
Esto parece estar sucediendo con MAZDA3 de 2018 a 2021 y CX-30 de 2019 a 2022, pero el software de control se modificó y mejoró.
Se producen varios eventos de nicho.
fuente
y que se puede hacer con esto?
 
Quería comentar si alguno le pasa lo mismo, el cristal o plástico, de lo que sea, del cuadro del cuentakilómetros,si ya lo tenéis rayado recién comprado al pasarle un trapo fino del polvo se rayó, y ahora con una brocheta fina del polvo lo he vuelto a rayar, me da miedo mirarlo por si se raya otra vez!

A mi me pasa lo mismo, y me gustaría saber si has llegado a utilizar algo para repararlo. He pedido presupuesto y me piden 140€. Una pasada.
 
A mi me pasa lo mismo, y me gustaría saber si has llegado a utilizar algo para repararlo. He pedido presupuesto y me piden 140€. Una pasada.
se estan cambiando e en garantia en los concesionarios...
 
A mi me pasa lo mismo, y me gustaría saber si has llegado a utilizar algo para repararlo. He pedido presupuesto y me piden 140€. Una pasada.
Se lo dije a la persona que me recepciono el coche en la revisión anual. Le dije como lo raye y lo delicado que es, como atencion comercial me lo cambiaron en garantía .
 
Se lo dije a la persona que me recepciono el coche en la revisión anual. Le dije como lo raye y lo delicado que es, como atencion comercial me lo cambiaron en garantía .
Una pregunta a los que os lo han cambiado, ¿el nuevo es del mismo material o lo han mejorado?
 
El mismo material, e igual de desastre. Una lástima para el prestigio de la marca. No entiendo cómo no lo solucionan.
 
Es el mismo material lo único que sabiéndolo extremo la limpieza, con limpia cristales de las gafas y un algodón sin hacer presión aunque primero hay que soplar bien el polvo que tenga.
 
Es el mismo material lo único que sabiéndolo extremo la limpieza, con limpia cristales de las gafas y un algodón sin hacer presión aunque primero hay que soplar bien el polvo que tenga.

Mientras no lo rayen cuando lo monten en el taller!!!
 
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Reacciones: Cos
Buenos días,

Hoy noté un chirrido bastante alarmante en el espejo derecho cuando se despliega al abrir el coche...se oía mucho, como si la carcasa rozara con algún mecanismo...la verdad que me ha molestado bastante, porque el coche tiene 5 meses y 4.000 km, y si ya vamos a empezar con problemas, pues como que no es de recibo...

He bajado hace un momento al parking, y he estado mirando el espejo bien...resulta que había una piedrecita del tamaño de la cabeza de un alfiler literalmente, entre la carcasa y el soporte del espejo...la he quitado aunque he pensado que era imposible que eso provocase el ruido que escuché.

Pues tal cual!!!! era la puñetera piedra (ya os digo que de un tamaño milimétrico)...he vuelto a accionar el espejo y se acabó el ruido...

Ya es casulidad que salte una piedrecita del tamaño exacto como para quedarse entre la carcasa y el soporte y provocar un ruido como si se fuera a partir el espejo por la mitad!!!

Eso sí, ha dejado "huella"...se ve el rallonazo que ha provocado, aunque por suerte está en una zona casi invisible.

Yo creo que era Kryptonita!!!

Madre mía que susto...

Saludos desde Zamora
 
Hola @Pablo de Alb, me alegro que haya sido un tema menor y hayas podido resolverlo. Es cierto que nuestros coches parece que "atraen" los chinarros, tanto en la chapa como en otras partes del coche (parabrisas, retrovisores, etc.). Yo creo que de los vehículos que he tenido es el que más impactos se ha llevado en poco tiempo. En fin, paciencia y cuando toque, a dar un parte de pintura. Saludos.
 
Buenas tardes
Quería comentaros lo que me pasó el miércoles por la tarde. Salí de la autopista después de rodar unos 10km a 120km/h y al entrar en ciudad en un tramo que es cuesta abajo con varios vadenes y semáforos iba a aprox 30km/h. Al frenar ligeramente a esa velocidad antes de llegar al Vaden , el freno empezó a temblar como si entrará el abs. No estaba lloviendo, ni derrapo ni nada por el estilo. Probé a frenar en 3 o 4 ocasiones más y pasó lo mismo. No se encendió ninguna luz ni nada. Me dio la impresión que era la rueda delantera derecha. Tras esas 3 o 4 ocasiones seguí probando y ya no lo hizo más. Han pasado dos días y he probado a frenar en distintas circunstancias y tampoco lo ha hecho. Llame al concesionario el jueves para comentarlo pero todavía estoy esperando a que me devuelvan la llamada ya que no me podía atender nadie en ese momento y deje recado. Le ha pasado algo parecido a alguien?
Por otro lado, siempre me ha parecido que el coche frenaba poco y ya con esto me estoy rayando más. A vosotros os va duro el freno? En mi caso tengo que hacer bastante fuerza en el pedal para que frene fuerte. No está blando como ej otros vehículos. Pensé también que tenía que esperar al rodaje pero ya tengo 11000km y sigue igual.
Gracias
 
Buenas tardes
Quería comentaros lo que me pasó el miércoles por la tarde. Salí de la autopista después de rodar unos 10km a 120km/h y al entrar en ciudad en un tramo que es cuesta abajo con varios vadenes y semáforos iba a aprox 30km/h. Al frenar ligeramente a esa velocidad antes de llegar al Vaden , el freno empezó a temblar como si entrará el abs. No estaba lloviendo, ni derrapo ni nada por el estilo. Probé a frenar en 3 o 4 ocasiones más y pasó lo mismo. No se encendió ninguna luz ni nada. Me dio la impresión que era la rueda delantera derecha. Tras esas 3 o 4 ocasiones seguí probando y ya no lo hizo más. Han pasado dos días y he probado a frenar en distintas circunstancias y tampoco lo ha hecho. Llame al concesionario el jueves para comentarlo pero todavía estoy esperando a que me devuelvan la llamada ya que no me podía atender nadie en ese momento y deje recado. Le ha pasado algo parecido a alguien?
Por otro lado, siempre me ha parecido que el coche frenaba poco y ya con esto me estoy rayando más. A vosotros os va duro el freno? En mi caso tengo que hacer bastante fuerza en el pedal para que frene fuerte. No está blando como ej otros vehículos. Pensé también que tenía que esperar al rodaje pero ya tengo 11000km y sigue igual.
Gracias
Pudiera ser que hubieras pillado gravilla suelta o algún derrame de aceite ó hidráulico? Qué cosa más rara...
 
Acabo de tener mi primera visita al taller por los frenos.
Empecé a notar vibración,sobre todo a medida que iba cogiendo temperatura y cada vez iba a más.
Ahora nada,lo han tramitado por garantía y a ver que dice marca,si rectificar o cambiar discos y pastillas.
Hola a mí me ha pasado lo mismo , lo lleve al taller y me han rectificado los discos y me cambiaron las pastillas , , ahora no vibra pero si noto que la palanca del cambio sigue vibrando . Lo comprobare un poco más
 
Hola a mí me ha pasado lo mismo , lo lleve al taller y me han rectificado los discos y me cambiaron las pastillas , , ahora no vibra pero si noto que la palanca del cambio sigue vibrando . Lo comprobare un poco más
A mi me han cambiado discos y pastillas porque los discos estaban muy mal ya,vibraba de lo lindo.
Pero claro,me tocó esperar 3 meses a que me dejasen coche de sustitución y en ese tiempo de espera,le he metido 11000 kilómetros, y lo que empezó siendo una vibración leve,acabó temblando todo el coche en cuanto acariciaba el freno.
Ahora con todo nuevo,va perfecto.
Desde el día 2 enero hasta el 20,estuve sin mi coche...casi nada.
 
TSB europeo sobre el "aire acondicionado de Mazda que no funciona correctamente"
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2023.02.12 (domingo) 0:00
Se emitió un TSB en Europa con respecto al "fenómeno en el que el aire acondicionado no funciona correctamente" en los vehículos Mazda.

Última vez: sobre el fenómeno relacionado con la "degradación del rendimiento del aire acondicionado totalmente automático" en los vehículos Mazda
La última vez, aprendí sobre el fenómeno relacionado con la degradación del rendimiento de los aires acondicionados completamente automáticos en los vehículos Mazda. Estoy preocupado porque cubre una amplia gama de modelos de automóviles.
En Europa se emitió un TSB sobre este fenómeno.
Fuente : Mazda (CX-5) TSB: Bajo rendimiento de CA debido a un sensor de temperatura exterior defectuoso | Mazdas247
La fuente de información es "Mazdas247".
El Sr. ASH8 también publicó "TSB" aquí.
ASUNTO R115/22: TODOS LOS MODELOS: LA TEMPERATURA MUESTRA UNA TEMPERATURA AMBIENTE
MÁS BAJA Y EL AIRE ACONDICIONADO NO FUNCIONA COMPLETAMENTE
■Modelos aplicables
: todos los automóviles con aire acondicionado completamente automático
■Explicación
Algunos clientes se quejan de que la temperatura ambiente en el cuadro de instrumentos se muestra por encima de los 10 °C. Está {50 °F} por debajo de la temperatura real y el aire acondicionado no está funcionando bien.
■ Causa
El proceso de soldadura del sensor de temperatura ambiente no es adecuado.
■ Cambio en la producción en masa
A partir de diciembre de 2021, los proveedores fortalecerán el proceso de soldadura
El modelo de automóvil objetivo es de MAZDA2 a ROADSTER. Dado que el "CX-60" recientemente presentado también está cubierto, se trata exactamente de todos los modelos.
¿Qué significa esto para las especificaciones japonesas?
Los automóviles Mazda tienen mala reputación por tener un aire acondicionado deficiente, y recuerdo que cuando tenía un Axela, el aire acondicionado no funcionaba tan bien.
Estoy un poco preocupado.
 

Adjuntos

Aquí otro con amortiguadores traseros para cambiar. El coche tiene 3 años y 45000 km. Me lo cambiarán en garantía en el taller oficial... En espera de que lleguen y me llamen...
 
Esperamos que vaya todo bien, @stilian84. Ya nos contarás. Un saludo.
 
Hoy, Mazda Motor Corporation anunció una campaña de servicio para "MAZDA3, CX-30, CX-5, CX-8, MX-30".

Fuente de información: Acerca de las campañas de servicio para MAZDA3, CX-30, CX-5, CX-8, MX-30|Información sobre retiros del mercado, campañas de servicio, etc.
La fuente de la información es el sitio web oficial de Mazda.
Aquí se publicó la campaña de servicio con fecha 3 de marzo de 2023.
■ Fecha de inicio de la campaña de servicio
3 de marzo de 2023
■ Detalles del problema
Es posible que los sintonizadores remotos para transmisión de radio/TV no cambien al modo de ahorro de energía incluso cuando la posición de encendido esté apagada debido a un programa de control inadecuado. Por lo tanto, existe el riesgo de que la batería se descargue debido al flujo continuo de corriente.
■Detalles de la mejora
Todos los vehículos y los programas de control remoto del sintonizador se modificarán a programas de contramedidas.
■ Vehículo objetivo
  • MAZDA3
  • CX-30
  • CX-5
  • CX-8
  • MX-30
*Para detalles como el modelo, consulte la fuente de información
Mazda ha lanzado una campaña de servicio.
Parece que hay un problema de que el sintonizador remoto para la transmisión de radio/TV no cambia al modo de consumo de energía debido a un programa de control inadecuado. Como resultado, parece que la batería está subiendo.
Se ha confirmado que este fenómeno ha ocurrido en el extranjero durante bastante tiempo. Es bueno que este tema también haya sido contrastado en Japón.
 
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