Fallos en tu Mazda CX-30

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estaba por abrir un hilo, pero luego he considerado que este ya está bien traído; y total para el tema...

El caso es que este coche, aunque mejor debo decir "la marca y sus cosas", me tienen un tanto "ano_nadando" (que vamos de culo y cuesta abajo en nuestra relación quiEicYr vaya).

Hace unos días instalé unos guardabarros/faldillas. En el proceso me di cuenta de un detalle que señalo en la foto correspondiente, y con una flecha de color verde. Y del que me confirmaron, ayer mismo, lo que yo había sospechado (y , desde un principio también): Es un deflector (mini_spoiler?¿), estudiado e instalado para romper no sé qué línea de "disturbio aerodinámico" (uno que "pilota" me dixit). Y me lo creo. Vaya si me lo creo, así de buenas a primeras, y a pié juntillas; me lo creo.

Aparte de que en el otro paserueda lo tiene igual (simetría). Y no es ni un rocetón ni un rebosadero de la inyección de la pieza No. Es de verdad un deflector. Se puede ver la forma. Un cálculo de ese tipo, y su posterior implementación, lo considero una obra sublime de la Ingeniería Automovilística (Sí, en mayúsculas); de las que este coche hace gala; y nosotr@s disfrutamos.

Quién me puede decir que No es una gozada conducir el culo_pollo este, es que es pura delicia, por faRoL. Y luego el diseño, los colores, si es que lo veo aparcado junto a docenas de otros y es bonito hasta por el culombio.

Pero luego,,, ay luego!!! Tiene unas tontacadas que me hacen arder. En la misma foto, y esta vez narcado en color rojo, se puede ver una de ellas. Que es menor, que Sí, que eso le pasa a aquél y al otro (vehicoches digo); y no digo yo que No. Pero hombreee a qué tanto estudio y aplicación tecnológca, si luego te llevas por delante el cálculo "desajustando" el paragolpes trasero?¿ Ah,,,!!! que es que eso también entra dentro del cálculo ingenieríl, que Ingeniosos )por Ingenieros),,,🤔

Curiosidades 1.jpg
Y hay más, pero para qué. Como muestra un botón: Colocación de la conexión OBD (diagnóstico de abordo), en el interior del coche; bajo la mini_guantera (otro detalle positivo).

Está absolutemente "suelto", no va sujeto a nada ni con nada. En una primera impresión, me pareción que lo estaba; pero No. No se cae porque va medio alojado/retenido por un cacho de plástico. Y por primera vez, he de recoocer, he encontrado un "grillo"; lo he afirmado con un trozo de goma EVA.

OBD de a bordo.jpg

N/A.- Mazda, señores: Así no se vale. Tenéis, ustedes (soy Andaluz, recordemos), que darle una vuelta al tema. Y es probable que tengais que seguir remozando las cabezas pensantes; ir algo más allá de purgar a los que trapichearon con los test y eso. Porque el coche/los coches que habéis conseguido, sus desarrollos tecnologicos; a l@s que nos gustam, en particular estos culo_pollos, no merecemos tanto truño. Es mi opinión.

Efectivamente eso es un mini deflector, está pensado para mejorar el flujo de aire y por ende el CX, por eso hice el comentario de las faldillas, yo creo que lo empeora.
Sobre el ajuste de la aleta, el mío estaba perfecto hasta que un torpe me rozó aparcando, ahora está descuadrado. Es posible que te hayan dado un toque y se ha descuadrado.
Mañana lunes va al taller a reparar el paragolpes por un alcance y la aleta, al final todo es la misma pieza. Cruzo los dedos para que la pongan nueva por que está hecha un Cristo, pero tengo poca confianza en la Mutua Madrileña, ya se que recortan al máximo y si pueden reparan en lugar de cambiar.

Sobre el conector OBD2, el mío está firme y no hace ruido, si lo mueves tiene un pequeño juego, pero está bastante fuerte en su alojamiento.

Efectivamente eso es un mini deflector, está pensado para mejorar el flujo de aire y por ende el CX, por eso hice el comentario de las faldillas, yo creo que lo empeora.
Sobre el ajuste de la aleta, el mío estaba perfecto hasta que un torpe me rozó aparcando, ahora está descuadrado. Es posible que te hayan dado un toque y se ha descuadrado.
Mañana lunes va al taller a reparar el paragolpes por un alcance y la aleta, al final todo es la misma pieza. Cruzo los dedos para que la pongan nueva por que está hecha un Cristo, pero tengo poca confianza en la Mutua Madrileña, ya se que recortan al máximo y si pueden reparan en lugar de cambiar.

Sobre el conector OBD2, el mío está firme y no hace ruido, si lo mueves tiene un pequeño juego, pero está bastante fuerte en su alojamiento.
Recuerdo haber leido es por un tema de normativa europea por los minimos y maximos de paso rueda

Estoy de acuerdo en que casi con seguridad empeoren el Cx del coche. Pero bueno, es un capricho (estético?¿). Aunque también un poco por mantener el "culo" (del coche,,, OjO!!!), algo más limpio. Suelo andar por carreteras de sierra en las que algunas veces, cuando llueve, me encuentro pequeñas rieras que arrastran barro, hojarascas, etc Ya tengo experiencia en coches tipo hatchback (lo que yo llamo culo_pollos), y se ponen hechos unos zorros.

La aleta, ya estaba así al retirar el coche. Se puede apreciar en la primera foto que le hice justo después de recogerlo.

En cuanto a que te reparen o sustituyan el paragolpes trasero, pues que quede y lo hagan bien y ya está. Que no te pase como a mí en cierta ocasión, que me sustituyeron el paragolpes trasero de un cocheículo que tuve; y yo tan contento. Al cabo del tiempo le volvieron a dar un toque por detrás. Se hicieron "papeles" y todo normal, pero el seguro (de la nueva propietaria), alegaba que el daño "no era coincidente con lo descrito". Por abreviar, (abreviar,,, eso lo habían hecho los del taller,,, su P.M.): No habían puesto la tira de bumpers (celdillas/dispersores de esfuerzos les dicen) Menos mal que la "compañía" era la misma. No tuvieron más remedio que reparar y esa vez correctamente,,, :mad:

El compresor está a la izquierda junto al alternador….
Eso pensaba yo´pero el ruido sonaba a la derecha. Cuando me lo den,ya os comunico lo que hicieron. No me fio de la mitad de la cuadrilla.

Ese deflector es por normativa. La carroceria del coche debe cubrir toda la rueda (supongo que todos los tipos de rueda homologados) viendo el coche tanto longitudinalmente como desde arriba

Ya me han dado el coche por fin, llevo tres días probandolo. Al final rotura del compresor volumétrico, han puesto uno nuevo y listo. Ciertamente colocado a la izquierda del motor.

Ya me han dado el coche por fin, llevo tres días probandolo. Al final rotura del compresor volumétrico, han puesto uno nuevo y listo. Ciertamente colocado a la izquierda del motor.
Pues vaya faena, menos mal que estaba en garantía porque no creo que sea una avería barata.
Compras un motor atmosférico, entre otras cosas para evitar averías en turbo y va y se rompe el compresor!!!

Pues vaya faena, menos mal que estaba en garantía porque no creo que sea una avería barata.
Compras un motor atmosférico, entre otras cosas para evitar averías en turbo y va y se rompe el compresor!!!
Ya te digo,espero que sea una avería rara de suceder. Lo tomaré como que me ha tocado la china,sin mas.

Gracias por la info.
A final de septiembre lo llevaré para todo esto, y comentaré por aquí lo que me digan, por si le vale a alguien más.
Buenas noches.
Comentaros a todos que he llevado el coche a la revisión anual y me han instalado la revisión para la que me llamarán, reparando este fallo:
AR037A Body Control Module (BCM) and Vehicle Control Module (VCM) software concern

Aparte les comenté el tema del boletín de Mazda para solucionar el tema de los pitidos al sobrepasar el límite de velocidad, y me han contestado que NO SABIAN NADA DE ESTO.

Pero, oh milagro!!!!, al llevar el coche para casa, este pitido tan intrusivo al sobrepesar el límite de velocidad, ha disminuido a tan sólo 2 pitidos "menos agudos" y mucho menos intrusivos.

Con lo cuál no sé si me han tomado el pelo (que poco tengo), o que al actualizar la revisión para la que me llamaron, milagrosamente se han reparado otras cosas.

Gracias a @Gabriel CS y @JM. por la info que me aportasteis en su día.

NO RECOMENDEIS MAZDA
HISTORIAL DE AVERIAS....
AL AÑO se quedó el coche sin batería sin ningún motivo aparente y tuvo que ser llevado a taller.
EN TRES OCASIONES 13/07/2021, el 09/06/2022 y 05/04/2023, se informó que una de las llaves del vehículo no funcionaba y se limitaron a cambiar la pila, solución que duraba 24 horas y que al día de la fecha sigue sin funcionar.
CUANDO TOCABA RENOVAR también entonces se caducó la garantía trianual y según los comerciales , me aseguraron que si me quedaba con el vehículo tenía dos años más de garantía con lo cual accedí a no renovar el coche y a quedármelo en propiedad.
AL POCO DE CADUCAR LA GARANTIA TRIENAL en el panel de control la luz de mantenimiento para la revisión y a las pocas horas un mensaje de “fallo de motor”. Con lo cual procedo a llevar el vehículo AL TALLER
Cuál es mi sorpresa que la persona que me recibe me dice que es una muy mala noticia para terminar el día, a lo que le contesto que está en garantía y lo que me responde que no, que la garantía de seguridad cubre depende cual sea la avería.
Según su taller la maquina da el error “fallo en la combustión “y según los mismos la avería no saben de qué es…” que puede ser cualquier cosa” (el coche tiene 3 años y 8 meses).
Le han adelantado un cambio de bujías que le correspondía a la siguiente revisión y han borrado los errores.
me tiraron la ITV de los 4 años!!!
BUENO PUES EL DIAGNOSTICO FINAL DESPUES CON MENOS DE CUATRO AÑOS HAY QUE CAMBIAR EL CATALIZADOR, SONDAS Y UN RODAMIENTO TRASERO UNOS 2600€
Cuando vas a 110km/h parece que vas en un ultraligero por el ruido del rodamiento !!!

Es un fraude contrastado la Marca Mazda y todo su entorno, atencion al cliente Car Garartie también es un timo, cuando lo compras está todo cubierto, te hablan de fiabilidad pero en cuanto se cumple la garantia te das cuenta que no es nada premium, que es otra porqueria de producto defectuoso.
Compras un coche de la marca con ilusión y te das cuenta que no tienes coche, ni soporte, ni ninguna garantia para averias ...
no os cuento mas porque ya esto es muy largo , pero es el segundo mazda que tengo y el primero un CX5 la carbonilla se comio el arbol de levas entero TB A LOS 4 AÑOS Y LO CAMBIÉ POR ESTE...
MAZDA ES UN DESASTRE

NO RECOMENDEIS MAZDA
HISTORIAL DE AVERIAS....
AL AÑO se quedó el coche sin batería sin ningún motivo aparente y tuvo que ser llevado a taller.
EN TRES OCASIONES 13/07/2021, el 09/06/2022 y 05/04/2023, se informó que una de las llaves del vehículo no funcionaba y se limitaron a cambiar la pila, solución que duraba 24 horas y que al día de la fecha sigue sin funcionar.
CUANDO TOCABA RENOVAR también entonces se caducó la garantía trianual y según los comerciales , me aseguraron que si me quedaba con el vehículo tenía dos años más de garantía con lo cual accedí a no renovar el coche y a quedármelo en propiedad.
AL POCO DE CADUCAR LA GARANTIA TRIENAL en el panel de control la luz de mantenimiento para la revisión y a las pocas horas un mensaje de “fallo de motor”. Con lo cual procedo a llevar el vehículo AL TALLER
Cuál es mi sorpresa que la persona que me recibe me dice que es una muy mala noticia para terminar el día, a lo que le contesto que está en garantía y lo que me responde que no, que la garantía de seguridad cubre depende cual sea la avería.
Según su taller la maquina da el error “fallo en la combustión “y según los mismos la avería no saben de qué es…” que puede ser cualquier cosa” (el coche tiene 3 años y 8 meses).
Le han adelantado un cambio de bujías que le correspondía a la siguiente revisión y han borrado los errores.
BUENO PUES EL DIAGNOSTICO FINAL DESPUES CON MENOS DE CUATRO AÑOS HAY QUE CAMBIAR EL CATALIZADOR, SONDAS Y UN RODAMIENTO TRASERO UNOS 2600€
Cuando vas a 110km/h parece que vas en un ultraligero por el ruido del rodamiento !!!

Es un fraude contrastado la Marca Mazda y todo su entorno, atencion al cliente Car Garartie también es un timo, cuando lo compras está todo cubierto, te hablan de fiabilidad pero en cuanto se cumple la garantia te das cuenta que no es nada premium, que es otra porqueria de producto defectuoso.
Compras un coche de la marca con ilusión y te das cuenta que no tienes coche, ni soporte, ni ninguna garantia para averias ...
no os cuento mas porque ya esto es muy largo , pero es el segundo mazda que tengo y el primero un CX5 la carbonilla se comio el arbol de levas entero TB A LOS 4 AÑOS Y LO CAMBIÉ POR ESTE...
MAZDA ES UN DESASTRE
Fijate Samuel, lo que te voy a decir...ahora reportas todo esto. Recien llegado y sin presentarte. Jandro te dirá.
Te ha podido salir la nuez cocona, pero creo que tu post es fake total. Ademas a que compras otro mazda si ya te salio chusco el primero.
O das mas concreción, presentas informacion detallada, concesionario fatal, etc.
Por cierto vives aquí o por Raticulin ?

NO RECOMENDEIS MAZDA
HISTORIAL DE AVERIAS....

MAZDA ES UN DESASTRE
Hola @samuel, bienvenido al foro y lamento la mala experiencia que, según indicas, has tenido con tus Mazda, aunque después de 5 años en el foro y alguna que otra incidencia, en general la mayoría de l@s compañer@s estan muy satisfechos con sus Mazda, empezando por mi mismo. Cuando puedas pásate por la sección "Preséntate" y te dejo enlace a las
Un saludo.

Esta tarde, al ir a realizar la correspondiente revisión de niveles/batería (según mandan los canon,,, manuales), me he encontrado con esto. Os ha pasado?¿:

Entrada de agua izq.jpg Entrada de agua drch.jpg

Acumulación de agua/polvo => barro (Sì, soy un Séneca, lo sé). He estado mirando y no noto que el capo esté desequilibrado/cierre mal. Sí que he pasado la punta de una correilla entre la goma e y el capo, y me ha parecido que no hay mucha presión. Mañana tenía previsto una visita al taller, para consultas varias y cerrar el tema enganche, pero se me está complicando. Será cuestión de mirar somo de holgados estén los topes?¿

1729201181844.jpeg

Editado.- Efectivamente, los topes estaban sacados a tope (redundancia inclusive). Ahora queda el conjunto con un mayor apriete de la goma. Ambos topes (Drch./Izq.), estaban "sacados a tope",,, 🤷‍♂️

Tope 1.jpg

Última edición:
He lavado el coche está mañana y de paso le doy un repaso al compartimento del motor y está impoluto, un poco de polvo y nada más, pasar una paño húmedo para quitar el polvo y luego otro con producto para conservar los plásticos.
Ni rastro de mierda como la que muestras.

Última edición:
Gracias @Toledano por la info.

Te comento que luego de ajustar los "topes del capó" le he dado un manguerazo, nada de lavado a fondo, pero me he centrado en la zona delantera. He dejado pasar algo así como 2 horas y al volver a mirar el interior ya no he encontrado "mierda/restos de la entrada de agua" (la había limpiado antes, claro; y para "comparar" y tal. Incluso, puede ser auto-sugestión (?¿), me/nos ha parecido notar como menos ruido dentro del interior del coche. Y también que entraba tanto "calor" al interior.

Ya digo que puede que sea efecto placebo; pero lo que es un hecho constatable es el que ahora ya no pasa el extremo de una correilla (de las finas), por entre la goma la propia chapa del capó. O Nò sintener que hacer esfuerzo e inclinar la correilla. Antes la podía mover como si resistencia alguna; no sé si me explico.

Voy a pedir cita: El portillo de acceso al combustible funca fino: No actúa el pestillo/enclavamiento. Ya lo había leído en el hilo, pero pensé aquello de: "esto sería en coches más antiguos, lo habrán corregido y tal".

Aunque algo raro ya habíamos notado cuando le hemos "dado un mangazo", pero sin darle importancia alguna; lo achacabamos al que me "movía alrededor del coche "con la llave en el bolsillo" o así. Pero estos días he estado haciendo pruebas, para ver si las puertas/alarma enclavaban con ese portillo y/o el mismo capó abiertos*, y he podido comprobar... que el portillo de la gasolina se queda siempre abierto!!!

Y las pruebas no es que hubiesen sido miLtropecientas, que fueron 6 ó7 veces vamos. Podría mi ✋🔥 que al princípio (ni 4 meses tiene el coche), funcionaba bien. Con absoluta seguridad que hice varias pruebas y tal, quiero decir; peeero,,, 🤷‍♂️

*.- Con el portillo del combustible abierto enclavan las puertas y se activa al alarma (la de apertura de puertas y tal; no lleva "volumétrica"). Pero con el capó abierto/mal cerrado (sin llegar a enclavar el pestillo digo), las puertas enclavan, pero la alarma no se activa.

N/A.- Y encima vengo de intentar comprar un tapón con llave, porque a ver para cuando la cita ytal. Y no encuentro por parte alguna uno que le valga. He encontrado uno pero tiene demasiado lomo y da el cantazo máximo, ya que el portillo no llega ni a alistarse con la carrocería. Queríamos irnos de "juernes" a nuestra querida sierra, pero allí tengo a cada cacho (trozo, peda§o, engendro, etc), de paisan@s, de aquellos que hay que entrar a su calle con los perros por delante y la Sarasqueta en prevengan. Vaya, deltipo que si huelen a gasolina acceseYboL,,, es que se la beben directamente,,, 🤦‍♂️🤷‍♂️

Voy a pedir cita: El portillo de acceso al combustible funca fino: No actúa el pestillo/enclavamiento. Ya lo había leído en el hilo, pero pensé aquello de: "esto sería en coches más antiguos, lo habrán corregido y tal".

Aunque algo raro ya habíamos notado cuando le hemos "dado un mangazo", pero sin darle importancia alguna; lo achacabamos al que me "movía alrededor del coche "con la llave en el bolsillo" o así. Pero estos días he estado haciendo pruebas, para ver si las puertas/alarma enclavaban con ese portillo y/o el mismo capó abiertos*, y he podido comprobar... que el portillo de la gasolina se queda siempre abierto!!!

Y las pruebas no es que hubiesen sido miLtropecientas, que fueron 6 ó7 veces vamos. Podría mi ✋🔥 que al princípio (ni 4 meses tiene el coche), funcionaba bien. Con absoluta seguridad que hice varias pruebas y tal, quiero decir; peeero,,, 🤷‍♂️

*.- Con el portillo del combustible abierto enclavan las puertas y se activa al alarma (la de apertura de puertas y tal; no lleva "volumétrica"). Pero con el capó abierto/mal cerrado (sin llegar a enclavar el pestillo digo), las puertas enclavan, pero la alarma no se activa.

N/A.- Y encima vengo de intentar comprar un tapón con llave, porque a ver para cuando la cita ytal. Y no encuentro por parte alguna uno que le valga. He encontrado uno pero tiene demasiado lomo y da el cantazo máximo, ya que el portillo no llega ni a alistarse con la carrocería. Queríamos irnos de "juernes" a nuestra querida sierra, pero allí tengo a cada cacho (trozo, peda§o, engendro, etc), de paisan@s, de aquellos que hay que entrar a su calle con los perros por delante y la Sarasqueta en prevengan. Vaya, deltipo que si huelen a gasolina acceseYboL,,, es que se la beben directamente,,, 🤦‍♂️🤷‍♂️
Disculpa si es algo ya sabido, pero la tapa del depósito de combustible permanece abierta hasta pasados unos segundos de cerrar el coche (configurable en la pantalla). Cuando lo hace, el sonido "clac" es audible si estás cerca.

Gracias @lluisdj por tu interés y la info.

Pero te comento que he probado (hará como 01:30 h), regulando desde "0" hasta "120" segundos el tiempo de "demora". Combinando con el cierre por alejamiento de la llave/manso, y por supuesto deshabilitando la función automática y cerrando abriendo el coche "a mano".

En todas las ocasiones escucho perfectamente el "clac" que comentas. Incluso "he descubierto",que si mantengo presionada la tapa, un poco, que enclava.

Cierre automático de alejamiento sin llave
Habilita el bloqueo automático.
  • Habilitar
  • Deshabilitar

Tiempo de espera para cierre automático
Establece el tiempo que tardan las puertas en volver a bloquearse si la puerta está cerrada.
  • 30 seg,
  • 60 seg,
  • 90 seg

Cierre de tapa de combustible
Establece la demora hasta que la compuerta de combustible se bloquea tras cerrar el vehículo.
Cambios de ajustes disponibles
  • 0 seg,
  • 30 seg,
  • 60 seg,
  • 90 seg,
  • 120 seg

Justo lo estaba probando (que me ha llevado el temita un rato largo), y al mismo tiempo he hablado con el taller; me han pasado con recepción del taller. Me ha atendido una mujer que me dice que será ella quien me recepcione el coche. Le he comentado del tema y ha quedado en enviarme un em@il, con fechas/horas, para que elija la que mejor me venga (punto a favor). Durante la conversación, me ha llamado la atención el hecho de que me haya comentado algo referente a "falta de engrase"(?¿).

Mal vamos. Porque ni corto ni perezoso, he tirado de aceite de vaselina (de uso relojero, que cuesta un "y pico" encima), y he embadurnado el pjngonete y su alojamiento => y nada de nothing. Si lo empujo/aprieto un poco, que, alguna vez, he llegado a conseguir que enclave.

En fin, ya veremos. Si no lo veo claro, pues les diré que ni lo toquen y les compraré, si es posible, un tapón con llave. O ya me buscaré la vida, que en algún sitio los venderán, digo yo.

Volver