Arim
Forero Experto
Estaba por abrir un hilo, pero luego he considerado que este ya está bien traído; y total para el tema...
El caso es que este coche, aunque mejor debo decir "la marca y sus cosas", me tienen un tanto "ano_nadando" (que vamos de culo y cuesta abajo en nuestra relación quiEicYr vaya).
Hace unos días instalé unos guardabarros/faldillas. En el proceso me di cuenta de un detalle que señalo en la foto correspondiente, y con una flecha de color verde. Y del que me confirmaron, ayer mismo, lo que yo había sospechado (y Sí, desde un principio también): Es un deflector (mini_spoiler?¿), estudiado e instalado para romper no sé qué línea de "disturbio aerodinámico" (uno que "pilota" me dixit). Y me lo creo. Vaya si me lo creo, así de buenas a primeras, y a pié juntillas; me lo creo.
Aparte de que en el otro paserueda lo tiene igual (simetría). Y no es ni un rocetón ni un rebosadero de la inyección de la pieza No. Es de verdad un deflector. Se puede ver la forma. Un cálculo de ese tipo, y su posterior implementación, lo considero una obra sublime de la Ingeniería Automovilística (Sí, en mayúsculas); de las que este coche hace gala; y nosotr@s disfrutamos.
Quién me puede decir que No es una gozada conducir el culo_pollo este, es que es pura delicia, por faRoL. Y luego el diseño, los colores, si es que lo veo aparcado junto a docenas de otros y es bonito hasta por el culombio.
Pero luego,,, ay luego!!! Tiene unas tontacadas que me hacen arder. En la misma foto, y esta vez narcado en color rojo, se puede ver una de ellas. Que es menor, que Sí, que eso le pasa a aquél y al otro (vehicoches digo); y no digo yo que No. Pero hombreee a qué tanto estudio y aplicación tecnológca, si luego te llevas por delante el cálculo "desajustando" el paragolpes trasero?¿ Ah,,,!!! que es que eso también entra dentro del cálculo ingenieríl, que Ingeniosos )por Ingenieros),,,

Y hay más, pero para qué. Como muestra un botón: Colocación de la conexión OBD (diagnóstico de abordo), en el interior del coche; bajo la mini_guantera (otro detalle positivo).
Está absolutemente "suelto", no va sujeto a nada ni con nada. En una primera impresión, me pareción que Sí lo estaba; pero No. No se cae porque va medio alojado/retenido por un cacho de plástico. Y por primera vez, he de recoocer, he encontrado un "grillo"; lo he afirmado con un trozo de goma EVA.

N/A.- Mazda, señores: Así no se vale. Tenéis, ustedes (soy Andaluz, recordemos), que darle una vuelta al tema. Y es probable que tengais que seguir remozando las cabezas pensantes; ir algo más allá de purgar a los que trapichearon con los test y eso. Porque el coche/los coches que habéis conseguido, sus desarrollos tecnologicos; a l@s que nos gustam, en particular estos culo_pollos, no merecemos tanto truño. Es mi opinión.
El caso es que este coche, aunque mejor debo decir "la marca y sus cosas", me tienen un tanto "ano_nadando" (que vamos de culo y cuesta abajo en nuestra relación quiEicYr vaya).
Hace unos días instalé unos guardabarros/faldillas. En el proceso me di cuenta de un detalle que señalo en la foto correspondiente, y con una flecha de color verde. Y del que me confirmaron, ayer mismo, lo que yo había sospechado (y Sí, desde un principio también): Es un deflector (mini_spoiler?¿), estudiado e instalado para romper no sé qué línea de "disturbio aerodinámico" (uno que "pilota" me dixit). Y me lo creo. Vaya si me lo creo, así de buenas a primeras, y a pié juntillas; me lo creo.
Aparte de que en el otro paserueda lo tiene igual (simetría). Y no es ni un rocetón ni un rebosadero de la inyección de la pieza No. Es de verdad un deflector. Se puede ver la forma. Un cálculo de ese tipo, y su posterior implementación, lo considero una obra sublime de la Ingeniería Automovilística (Sí, en mayúsculas); de las que este coche hace gala; y nosotr@s disfrutamos.
Quién me puede decir que No es una gozada conducir el culo_pollo este, es que es pura delicia, por faRoL. Y luego el diseño, los colores, si es que lo veo aparcado junto a docenas de otros y es bonito hasta por el culombio.
Pero luego,,, ay luego!!! Tiene unas tontacadas que me hacen arder. En la misma foto, y esta vez narcado en color rojo, se puede ver una de ellas. Que es menor, que Sí, que eso le pasa a aquél y al otro (vehicoches digo); y no digo yo que No. Pero hombreee a qué tanto estudio y aplicación tecnológca, si luego te llevas por delante el cálculo "desajustando" el paragolpes trasero?¿ Ah,,,!!! que es que eso también entra dentro del cálculo ingenieríl, que Ingeniosos )por Ingenieros),,,


Y hay más, pero para qué. Como muestra un botón: Colocación de la conexión OBD (diagnóstico de abordo), en el interior del coche; bajo la mini_guantera (otro detalle positivo).
Está absolutemente "suelto", no va sujeto a nada ni con nada. En una primera impresión, me pareción que Sí lo estaba; pero No. No se cae porque va medio alojado/retenido por un cacho de plástico. Y por primera vez, he de recoocer, he encontrado un "grillo"; lo he afirmado con un trozo de goma EVA.

N/A.- Mazda, señores: Así no se vale. Tenéis, ustedes (soy Andaluz, recordemos), que darle una vuelta al tema. Y es probable que tengais que seguir remozando las cabezas pensantes; ir algo más allá de purgar a los que trapichearon con los test y eso. Porque el coche/los coches que habéis conseguido, sus desarrollos tecnologicos; a l@s que nos gustam, en particular estos culo_pollos, no merecemos tanto truño. Es mi opinión.