Fantástico coche"pero"

Cabal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hola a todos:

Vaya por delante que estoy encantado con el CX30 y cada día que pasa más (acabados, consumo, comodidad, ...), si bien me gustaría enumerar algunos peros que le he encontrado y que para mi gusto harían del coche la perfección:
  1. En primer lugar el pilar B resta mucha visibilidad en determinadas incorporaciones a la vía, especialmente si el asiento del acompañante está hacia atrás , algo que representa un peligro en determinados momentos, pues impide poder ver al coche que viene por la derecha.
  2. En segundo lugar es el pedal de freno, que para mi gusto no transmite mucha seguridad en el primer recorrido del mismo (parece que no frenara), si bien es cierto que los frenos cumplen. Aún tiene 1300 km y no se si esa sensación desaparecerá con el tiempo.
  3. En tercer lugar, no se si debido al buen aislamiento del vehículo, se forma vaho con mucha facilidad en las ventanillas laterales, aun cuando la temperatura exterior es de 18º, algo que en ocasiones resulta molesto.
  4. En último lugar los tweeter, que no están a la altura de la calidad del resto de los acabados del coche.
Estoy aprendiendo muchísimo con vuestras publicaciones y estoy muy agradecido a todos los que dedicais vuestro tiempo a hacerlo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Gracias @Cabal igualmente por tus comentarios sobre el foro, me alegra que te sirva para aprender sobre el coche, ya que su función es esa, además de expresar nuestras opiniones y experiencias sobre el mismo. En cuanto a los "peros" que enumeras, intento comentar sobre algunos de ellos:

1. El pilar B. Es cierto que es amplio pero creo que se debe a que así aumenta la resistencia del habitáculo en caso de vuelco, lo que ayuda a obtener las 5 estrellas en los test de seguridad que tiene el CX-30. Imagino que el asiento del copiloto colabora mucho en la pérdida de visibilidad del lateral derecho, pero la ayuda que ofrecen el sistema de detección del ángulo muerto y los retrovisores, tanto externos como interior, lo compensan si se acostumbra uno a usarlos en esos casos.
2. Respecto a lo que indicas del pedal del freno, yo no lo he notado, aunque si puedo decirte que he tenido que usarlo un par de veces en frenada de emergencia, y la fuerza con la que el propio sistema ayuda en esas ocasiones, prácticamente clava el coche en pocos metros con total seguridad, incluso a velocidad elevada, sin notar ninguna deriva lateral. No obstante, si sigues con dicha impresión, coméntalo la primera vez que pases por el taller, para que lo revisen. Ellos están acostumbrados al tacto real del pedal y te podrán indicar y tratar en caso de detectar alguna anomalía.
3. Lo que comentas del vaho en los cristales laterales también lo he notado, especialmente cuando vamos varias personas en el coche. Debe ser, como bien indicas, debido al buen aislamiento que tiene, que hace que se condense dentro el calor. Lo que suelo hacer en esos casos es abrir un centímetro las ventanillas delanteras, y la corriente de aire que se crea lo elimina y evita. También puedes dirigir las salidas laterales del sistema de ventilación hacia los cristales, pero creo que da mejor resultado el otro sistema.
4. En cuanto a los tweeter, lo dejo para los compañeros expertos en la materia, ya que en mi caso, vengo de un coche con bastantes años, en el que el equipo de música era mejorable, por lo que he notado un cambio a mejor bastante importante. Es cierto que algunos compañeros comentan que podía ser mejor, pero creo que es como todo. Siempre puede haber un modelo de más alta gama o calidad, que habría que pagar evidentemente, y en el mundo del sonido, mucho más.
 

Cabal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Gracias por todo @Jandro. Respecto a la poca visibilidad, es en un lugar muy concreto camino del trabajo , en la salida de una autovía donde debo incorporarme a un puente que la atraviesa, y ahí el ángulo de incorporación es tal, que hay un tramo importante de carretera que no puedo ver.
Lo del tweeter, realmente en la rejilla protectora que da sensación de poca calidad y que desentona con el resto de acabados del coche, que para mí están por encima de algunos coches premium. Al sonido no estoy para ponerle pegas, despues de lo que estaba acostumbrado :LOL:.
Un millón de gracias por tus comentarios.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Estoy de acuerdo contigo, @Cabal en algunas de las cosas. Intentaré dar mi opinión al respecto.
1.- Coincido contigo con el tema que resta visibilidad el pilar B. Supongo que, como dice @Jandro deben ser por temas de seguridad sumado al equilibrio entre seguridad y diseño. Una cosa que también noto que resta de algún modo algo de visibilidad o comodidad en la visión son la situación de los retrovisores, que me parecen que están ubicados algo atrasados.
2.- Sobre el pedal de freno, imagino (son suposiciones mías) que como, en función de como pises el pedal, hace unas cosas u otras por ejemplo con el Autohold activado, según pises más o menos fuerte bloquea o no cuando te detienes o si en una rampa pisas suave no activa la ayuda en pendiente, o si la frenada es brusca, debe tener algún tipo de sensor para activar las ayudas, etc.. Imagino que por eso tiene ese tacto. Repito que son suposiciones mías eh.
3.- Sobre lo del empañado de cristales... No sé si es el caso pero a mi me pasaba hasta que me di cuenta que me pasaba sólo cuando el aire estaba en recirculación. Cuando empezaba a empañarse y me daba cuenta, seleccionaba la entrada de aire exterior y asunto solucionado. Y si no, se activa el climatizador y se desemaña en un "plis".
4.- Sobre los tweeter... bueno el equipo (en mi caso Bose) se oye bien, pero... algo menos de lo que esperaba para ser todo un "Bose".
 
Última edición:

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
En mi caso y después de 18 meses con el coche, sobre el pilar B, no me causa ningún problema aunque después de tu comentario y viéndolo ahora en el coche, llevas razón. El habitáculo también se me empaña con mucha facilidad con temperaturas bajas, la insonorización que le han dado al coche lo hace propenso, como dice Jandro, lo soluciono abriendo un pelin la ventanilla. Y en el tema tweeter, correcto tirando a bien.
 

drow

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Yo lo del pilar b si lo he notado, sobre todo en algunas incorporaciones a carretera si vas con un acompañante se te hace realmente difícil ver si viene alguien por la derecha, hasta el punto que tienes que pegarte al volante para mirar, pero bueno, también yo tengo la posición de conducción bastante atrasada porque soy alto y eso hace que el pilar b este en medio de la visibilidad en numerosas ocasiones.

Lo de el vaho no me ha pasado, y el sistema de sonido en bose ni idea, pero en la versión "básica" deja mucho que desear en general, de hecho cambiare los altavoces seguro.

El freno no me ha dado ningún problema, ni en cuesta, ni en carretera de montaña ni a velocidades altas, salvo en una ocasión en una calle un poco rara al girar una curva abierta había un semáforo en rojo nada mas terminar la curva y tuve que frenar de golpe, y le costo "clavar" el coche mas de lo que pensaba de hecho supere por un par de palmos el paso de cebra a pesar de que había frenado con suficiente tiempo y pisando a fondo. Comprobare si me vuelve a pasar y si es así en la revisión diré que revisen los frenos.
 

JuanBCR

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Titanium Flash
Buenas, yo llevo una semana con el coche y es cierto lo del vaho. A mi con 23 grados en el exterior y a pleno día se me empañan los cristales si no tengo activo el AC. Jamás me había pasado con otro vehículo. Iré al taller para ver si se puede solucionar de alguna manera, poniendo un deflector por ejemplo.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días. @Cabal . El vaho se forma porque al entrar en el coche se aumenta la temperatura del interior, pero si el exterior es frío, ya tienes el lío, porque el aire que está en el interior junto a los cristales se condensa. La verdad es que es muy molesto pero es una prueba de la calidad en aislamiento del coche. La solución es igualar temperaturas interior y exterior (bajando ventanillas) o haciendo circular el climatizador con el aire desde el exterior. Saludos.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Lo del vaho es cierto. Y se me ocurre una "pega" mas. Y es que a nivel de insonorización, el aislamiento respecto del motor es brutal, pero en cuanto a la carretera, no tanto. El ruido de rodadura en cuanto el firme deja de ser muy bueno se nota bastante. Cuando cambie los neumáticos creo que buscaré unos de bajos decibelios a ver que tal. Me da la sensación de que los Bridgestone son bastante sonoros.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Lo del vaho es cierto. Y se me ocurre una "pega" mas. Y es que a nivel de insonorización, el aislamiento respecto del motor es brutal, pero en cuanto a la carretera, no tanto. El ruido de rodadura en cuanto el firme deja de ser muy bueno se nota bastante. Cuando cambie los neumáticos creo que buscaré unos de bajos decibelios a ver que tal. Me da la sensación de que los Bridgestone son bastante sonoros.
Exacto, yo tb lo noté desde el principio, cuando toque cambiarlos probaré con continental en vez de bridgestone.
 

MartaP

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Perdonen mi ignorancia pero, ¿qué es el pilar B?
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
excelente esplicacion para novatos en mecanica.......saludos...... ;)
 

Cabal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Comparativa de neumáticos de verano 2021: ¿cuál es el mejor?

Respecto a los neumáticos yo estoy pensando para los próximos en Michelin, Goodyear, Bridgestone o Continental, en ese orden.
Los Bridgestone que llevan muchos de nuestros coches son los que menos "consumen" de la comparativa, qué cucos los de Mazda:LOL::LOL:
Hasta ahora venía utilizando los Michelin Crossclimate, que no son precisamente los mas ahorradores pero que me venían muy bien en invierno, así que leeré vuestras opiniones al respecto según vayais haciendo el cambio de neumaticos.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Comparativa de neumáticos de verano 2021: ¿cuál es el mejor?

Respecto a los neumáticos yo estoy pensando para los próximos en Michelin, Goodyear, Bridgestone o Continental, en ese orden.
Los Bridgestone que llevan muchos de nuestros coches son los que menos "consumen" de la comparativa, qué cucos los de Mazda:LOL::LOL:
Pues habría que ir indicando en los hilos sobre nuestros consumos los neumáticos que calzamos. Tengo curiosidad por ver que llevan los que tienen consumos por encima de siete litros de forma sistemática y que me parecen consumos fuera del rango esperado.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Pues habría que ir indicando en los hilos sobre nuestros consumos los neumáticos que calzamos. Tengo curiosidad por ver que llevan los que tienen consumos por encima de siete litros de forma sistemática y que me parecen consumos fuera del rango esperado.
Yo llevo los Bridgestone Turanza T005 en medida 215/55/R18, en verano inflados a 2.6 y en invierno 2.7, y estoy en 7.06 l/100 en 30500 kms.
 
Arriba