Filtro aire. Sustitucion

• Autor de tema Autor de tema zoom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
No os parece mucho 60ml. Para el x
honda civic 1.5 30ml gasolina
tiguan tdi 30ml
muchos rondant esto.
alguna explicacion.

Hola Zoom. No entiendo, 60ml, que quiere decir?

Hola Zoom. No entiendo, 60ml, que quiere decir?
Que MAZDA lo cambia a los 60000mil km tal como pone el manual y el configurador de revisiones.
consultado con un compañero el cívic lo cambiar a los 30000 km

Yo a mi viejo Peugeot diesel se lo cambiaba todos los años, me costaba 10 euros el filtro. Un año que no lo cambié y me dio humos en la itv y tras cambiarlo la pasé perfectamente. No sé cómo serán los gasolina pero 60mil kms me parecen demasiados.. ¿seguro que esa cifra es para el filtro del aire?

Por lo que vale cámbialo cada año o cada 20.000 km ; lo vas a ahorrar en gasto de combustible y lo mismo con el aceite y su correspondiente filtro : de buena o reconocida marca.
es la vida del motor.

Última edición:
Yo a mi viejo Peugeot diesel se lo cambiaba todos los años, me costaba 10 euros el filtro. Un año que no lo cambié y me dio humos en la itv y tras cambiarlo la pasé perfectamente. No sé cómo serán los gasolina pero 60mil kms me parecen demasiados.. ¿seguro que esa cifra es para el filtro del aire?
Mirad en la calculadora de mantenimiento se cambia a la 3a revisision, o SEA a los 60 mil

Yo lo encuentro demasiado….

El filtro de aire depende del uso, es fácil de cambiar y no es caro. Si antes de los 60 mil está desgastado se cambia y ya está, como el de polen.

El fabricante recomienda 60mil, no creo que el mecanico pierda tiempo a mirar como està y punto.
otra cosa seria que lo hiciera, por algun motivo.
pero tienen los tiempos de los mantenimiento s muy establecidos, y creo pues que si no toca no toca.
yo mañana toca esta revision y se lo comentaré, però se que dirá. Q es lo que recomienda el fabricante. Ya escribire algo mañana al respecto.

El fabricante recomienda 60mil, no creo que el mecanico pierda tiempo a mirar como està y punto.
otra cosa seria que lo hiciera, por algun motivo.
pero tienen los tiempos de los mantenimiento s muy establecidos, y creo pues que si no toca no toca.
yo mañana toca esta revision y se lo comentaré, però se que dirá. Q es lo que recomienda el fabricante. Ya escribire algo mañana al respecto.

Mañana nos cuentas. Yo me refería en cualquier caso a cambiarlo por tu cuenta. Saludos!

El filtro e visto de peores. Con 60 ml km el mio estava gris no habia hojas ni insictos. Los diesel y gasolines turboslos cambian antes.por ciert no cuesta Nada cambiar.
por cierto e preguntado el tema bujias de porque son a 64milkm y me adicho que tranquilo. A la proxima revision y ya veremos. Te juro que no lo entiendo.
son de iridio y que duran mucho etc etc.

Última edición:
Holii, según el jefe de taller del concesionario cuyo nombre no quiero recordar M...ar . Lo limpian a los 40000 , cuando cambian el de polen que no limpian y que da miedo mirarlo cada seis meses , soy alérgico , toca aspirado y soplado cada al menos seis meses que se tarda nada y menos .También me dijo que las bujías a los 160000 pero hoy están revisándolo y se las cambiaran a los 60000.... me da a mi que mientras pagan ellos , hasta que dure , luego la recomendación será que se cambien antes a nuestra costa . En fin prometer hasta el meter ....

Yo lo tengo claro... por salud y economía de combustible los cambiaré antes de lo marcado por el fabricante.

El fabricante lo dice por que es lo obligatorio (tampoco he notado cambios en el consumo cuando lo han cambiado 1º vez )y máxime cuando pagan ellos y el de habitáculo cada 40000 , Yo lo cambio 2 veces al año por ser alérgico a varios pólenes , o al menos lo aspiro y soplo con el compresor y si lo veo asqueroso en alguna ocasión lo he lavado con cariño , el del motor en cuanto acabe la garantía y las 5 revisiones le pondré un K&n lavable como el resto de vehículos de mi garage. NO obstante el taller al que lo he llevado hasta ahora son de lo peorcito .....la última revisión salio con el liquido de frenos al mínimo y las pastillas bastante gastadas , los amortiguadores traseros reventados lo detecto Norauto al cambiar los neumáticos 3000 km despues de revisión y Mazda me los ha cambiado como detalle comercial un mes después de terminarse la garantía y firmando "el detalle" como si fueran de Oro . Teniendo en cuenta que el coche ha estado en chapa por dos partes en 2 años y 3x2=6 visitas= 40 días naturales ...ha estado en taller más de un mes parado para pintar un bollito en el capot (98% de que fue Mogacar en la revisión y rayado genérico del coche por secado con bayeta asquerosa) y el 2º para arreglar la parrilla delantera y se les ocurrió pintar el paragolpes sin que fuese necesario . Ambos partes reparados en A.de Henares .
En fin ...no volvere ni a Mogacar ni a A.de Henares ...hubs suena a trauma ...poz zi .

Volver