Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Estoy leyendo tu comentario y algún otro que hay en otros hilos y lo cierto es que estoy un poco acojonadillo.
Muchos de vosotros coincidís en que estos coches tienen una entrega de potencia algo limitada y lineal pero escasa cuando se necesita.
Que son agradables de conducir, que si las sensaciones son muy buenas, que si un estilo de vida, pero el tema de potencia es algo recurrente.
Yo estoy a la espera de un 2.5, 140 caballos (aquí hablas de 186 cv.) Ya hace bastante tiempo que salí de cuentas, pero el niño no llega y ahora temo arrepentirme.
Es verdad que hice la prueba de conducción, aunque es imposible en media hora reproducir todas las situaciones que se pueden dar en un uso diario, especialmente adelantamientos en subidas pronunciadas.
Vengo de un Kia Sportage, diésel, atmosférico de 1,7 y 115 cv, pero más par motor que el Mazda. Y nuca he notado esa falta de potencia. Será que uno se acaba por acostumbrar.
Siempre dije de comprarme el mismo coche, pero cuando llega la hora de la verdad, pensaba que era como no cambiar. Por eso el Mazda, algo más pequeño pero un con acabado y pedigrí reconocido.
La verdad es que miedito me da.
Totalmente respetable tu opinión pero, como van a parecer 100 CV los 186?! Ni de broma!Mi opinión ya que estoy casi ya en la misma situación (este año finalizo flexionción):
Suficiente atmosférico para mí. Me cambio de marca seguro.
Este finde por una avería tuve que alquilar un coche y me acordé de lo que es conducir con un empuje como Dios manda.
Estos Mazda van muy muy bien, agradables de conducir y bien hechos por dentro y por fuera, silenciosos... todo... pero les pesa el culo muchísimo.
Los 186cv parecen 100 ya que el coche que alquilé tenía 110cv y empujaba infinitamente más y en las cuesta arriba y tal era una diferencia brutal.
Ni pedal tune, ni llevarlo alto de rpms ni nada. El coche acelera demasiado progresivo, no empuja lo que debería con 186cv y absolutamente todas las otras marcas lo tienen claro con los turbos así que....
Yo me bajo del carro de los atmosféricos.
Estoy leyendo tu comentario y algún otro que hay en otros hilos y lo cierto es que estoy un poco acojonadillo.
Muchos de vosotros coincidís en que estos coches tienen una entrega de potencia algo limitada y lineal pero escasa cuando se necesita.
Que son agradables de conducir, que si las sensaciones son muy buenas, que si un estilo de vida, pero el tema de potencia es algo recurrente.
Yo estoy a la espera de un 2.5, 140 caballos (aquí hablas de 186 cv.) Ya hace bastante tiempo que salí de cuentas, pero el niño no llega y ahora temo arrepentirme.
Es verdad que hice la prueba de conducción, aunque es imposible en media hora reproducir todas las situaciones que se pueden dar en un uso diario, especialmente adelantamientos en subidas pronunciadas.
Vengo de un Kia Sportage, diésel, atmosférico de 1,7 y 115 cv, pero más par motor que el Mazda. Y nuca he notado esa falta de potencia. Será que uno se acaba por acostumbrar.
Siempre dije de comprarme el mismo coche, pero cuando llega la hora de la verdad, pensaba que era como no cambiar. Por eso el Mazda, algo más pequeño pero un con acabado y pedigrí reconocido.
La verdad es que miedito me da.
vienes de Kia diesel?? vas a flipar con este 140 CV gasolina. No hablo de potencia solamente , hablo de suuuuaaavidad y siiiiileciooooo tambien. DIsfrutalo!!
No te va a defraudar el 2.5 140cv. Yo llevo el 122cv y si la sabes llevar, te da más que suficiente. Eso si, menos mal que el cambio de marchas, manual, es una delicia!!! Vas a tener que jugar con él, que para eso está!!Muchas gracias.
Con que me saliera igual de bueno, ya me contentaba
Un poco menos.El nuevo 2.5 de 140CV hasta 3000 RPM tiene un poco más de par que el de 186 CV, por eso no te preocupes.
Estos atmosféricos de Mazda, por debajo de 3000 RPM tiran como un motor turbo de 100 CV, es cierto. Pero el turbo a partir de 4000 RPM se va muriendo y los Mazda es cuando empiezan a vivir.
Como ha dicho el compañero de la moto, las motos no tienen turbo y nadie se queja....
El turbo es como una montaña rusa de emociones (y a mi parecer incómodos, de hecho yo tengo que soltar el acelerador para no notar el efecto del turbo y la entrega "brusca" de potencia)... el atmosférico hace lo mismo sin esos sobresaltos... pero hay que saber conducirlo....
No es sugestión. Precisamente de 4000 a 6000 vueltas es donde el de 186 corre más. Igual tiene una avería el tuyo...Ok,
allá cada uno con su sugestión y con autoconvencerse de algo para reafirmar su compra.
El problema es que cuando llegas a 4000rpm y le sigues apretando, sube demasiado lineal, no tiene patada. Eso es así.
Una moto (que no llevan turbo) cuando le aprietas de revoluciones, TIENE PATADA. Estos coches NO. Y ya he dicho que en todos los demás aspectos está muy bien.
Sí, pero a lo que me refiero es que en ese estirón de revoluciones, no se nota una "patada".A ver, vamos a aclarar términos, sin ánimo de crear polémica.
El de 122 CV a partir de 4000 RPM está capado, igual por eso tenias esa sensación. El de 186 ya es un atmosférico normal.
Lo de la moto no es cierto que tenga más patada a altas revoluciones que el de 186 CV, y se demuestra con las gráficas de potencia... lo que pasa es que la moto tiene una relación peso/potencia de menos de 2 Kg/CV y el Mazda de 8Kg/CV, básicamente la moto acelera 4 veces más rapido porque tiene menos peso, pero eso no quiere decir que tenga más "patada".
Consumo WLTP | |
---|---|
Velocidad máxima | 205 km/h |
Aceleración 0-100 km/h | 9 s |
Combinado | 5,8 l/100 km |
Velocidad baja | 7,7 l/100 km |
Velocidad media | 5,5 l/100 km |
Velocidad alta | 4,9 l/100 km |
Velocidad muy alta | 6,1 l/100 km |
Emisiones de CO₂ WLTP | 131 gr/km |
Normativa de emisiones | Euro 6 |
Distintivo ambiental DGT |
![]() |
Cierto, ahí me he equivocado. En cualquier caso, entiendo que estés frustrado (creo que el coche te ha dado problemas). Seguro que si cambias al Cupra te da buenas alegrías. Yo de momento con el mío estoy contentísimo.Prestaciones y consumos homologados
Consumo WLTP Velocidad máxima 205 km/h Aceleración 0-100 km/h 9 s Combinado 5,8 l/100 km Velocidad baja 7,7 l/100 km Velocidad media 5,5 l/100 km Velocidad alta 4,9 l/100 km Velocidad muy alta 6,1 l/100 km Emisiones de CO₂ WLTP 131 gr/km Normativa de emisiones Euro 6 Distintivo ambiental DGT ECO![]()
No, no es cierto. Gasta menos el Cupra Formentor 150cv eTSI