Por si a alguien le sirve de referencia en cuanto a precio os comento mi caso.
Ayer por fin firmé la compra del coche (CX 30 186 cv con cambio manual acabado zenith safety en color soul red) y si todo va bien el martes lo tengo matriculado (era una unidad en stock).
En principio y después de negociar y buscar un coche antes de que finalizara diciembre para ahorrarme el impuesto de matriculación, había conseguido un precio al contado de 31650 euros. Este precio lo negocié a partir de la plataforma carwow.
Aunque yo soy de pagar las cosas al contado (si mi economía lo permite, evidentemente) les pedí información sobre la flexiopción y empecé a echar números. La única que me interesaba, desde un principio, fue a 24 meses ya que el resto se iban los intereses muy altos.
Pues bien, este es precio que he conseguido con la flexiopción a 24 meses: 32835 euros. Aquí ya van incluidos la entrada, cuotas con intereses y pago final. Aclarar que negocié quitar el seguro de vida antes de firmar por lo que también está quitado del precio.
Me salía unos 1200 euros más que al contado pero hay que tener en cuenta que he conseguido: 3 revisiones incluidas (unos 650 euros según la calculadora de mazda), seguro a todo riesgo sin franquicia (con la flexiopción te dan el seguro a todo riesgo con franquicia de 300 euros pero negocié la ampliación que he valorado por unos 550 euros aprox) y ampliación de garantía a 5 años que te incluye la flexiopción (unos 450 euros según he estado mirando por ahí). Sumando todo son unos 1675 euros que me compensan el haberlo comprando con flexiopción con la ventaja que no te descapitalizas aunque sea en un periodo de 2 años.
Además me han regalado las alfombrillas de goma y el cubremaletero de goma, que no es mucho, pero que con el pago al contado no me regalaban nada.
Aclarar que desde el principio no he podido negociar con más margen debido a lo que comentaba de la premura de comprarlo antes de fin de año y de la falta de unidades en el mercado, de hecho a mi lo han tenido que "intercambiar" con otro concesionario.
Perdonad el ladrillo pero espero que la información sea de ayuda para próximos compradores.