Financiación para el Mazda CX-30

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Salvo que lo parases tu en su momento, te diría que estás pagando el seguro dentro del total de la financiación, mira el contrato firmado. Los comerciales no te hablan del seguro, ni del TAE ... , entre otras cosas porque desconocen esa "cocina", solo te hablan de la cuota mensual.
No se si me lo comentas a mi o al compañero 😅

Si es a mi, yo en su día cancelé el seguro de vida asociado a la financiación.

Sobre el tema de seguros, intereses y tal estoy muy de acuerdo, solo te quieren meter el coste de la cuota y si les preguntas te contestan q esa da igual, q tienes q fijarte en la cuota a pagar cada mes 🤣
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
No se si me lo comentas a mi o al compañero 😅

Si es a mi, yo en su día cancelé el seguro de vida asociado a la financiación.

Sobre el tema de seguros, intereses y tal estoy muy de acuerdo, solo te quieren meter el coste de la cuota y si les preguntas te contestan q esa da igual, q tienes q fijarte en la cuota a pagar cada mes 🤣
Disculpa @mhe147 . Quería comentarselo a @maikel.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Por si a alguien le sirve de referencia en cuanto a precio os comento mi caso.
Ayer por fin firmé la compra del coche (CX 30 186 cv con cambio manual acabado zenith safety en color soul red) y si todo va bien el martes lo tengo matriculado (era una unidad en stock).
En principio y después de negociar y buscar un coche antes de que finalizara diciembre para ahorrarme el impuesto de matriculación, había conseguido un precio al contado de 31650 euros. Este precio lo negocié a partir de la plataforma carwow.
Aunque yo soy de pagar las cosas al contado (si mi economía lo permite, evidentemente) les pedí información sobre la flexiopción y empecé a echar números. La única que me interesaba, desde un principio, fue a 24 meses ya que el resto se iban los intereses muy altos.
Pues bien, este es precio que he conseguido con la flexiopción a 24 meses: 32835 euros. Aquí ya van incluidos la entrada, cuotas con intereses y pago final. Aclarar que negocié quitar el seguro de vida antes de firmar por lo que también está quitado del precio.
Me salía unos 1200 euros más que al contado pero hay que tener en cuenta que he conseguido: 3 revisiones incluidas (unos 650 euros según la calculadora de mazda), seguro a todo riesgo sin franquicia (con la flexiopción te dan el seguro a todo riesgo con franquicia de 300 euros pero negocié la ampliación que he valorado por unos 550 euros aprox) y ampliación de garantía a 5 años que te incluye la flexiopción (unos 450 euros según he estado mirando por ahí). Sumando todo son unos 1675 euros que me compensan el haberlo comprando con flexiopción con la ventaja que no te descapitalizas aunque sea en un periodo de 2 años.
Además me han regalado las alfombrillas de goma y el cubremaletero de goma, que no es mucho, pero que con el pago al contado no me regalaban nada.
Aclarar que desde el principio no he podido negociar con más margen debido a lo que comentaba de la premura de comprarlo antes de fin de año y de la falta de unidades en el mercado, de hecho a mi lo han tenido que "intercambiar" con otro concesionario.
Perdonad el ladrillo pero espero que la información sea de ayuda para próximos compradores.
Hola @ragonsillo, enhorabuena por el coche y considero que has hecho una muy buena negociación. Aparte de que a los concesionarios les deje más margen la flexiopción y puedan ajustar más el precio y los incentivos, reconozco que has gestionado bien los datos, consiguiendo finalmente un beneficio global en las condiciones respecto al pago al contado. Gracias, porque tus indicaciones sirven de referencia a los compañeros que se encuentren ahora decidiendo la forma de pago. Un saludo.
 

jaemcc82

Forero Novato
Ubicación
Albacete/Alicante
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas,
He pedido precio para el Evolution E-SKYACTIV X en rojo a través de carwow (PVP 31.777 € ): financiando 27.275€, al contado 29.256 €
Me han hecho la simulación: entrada 6.000€ + 23 cutotas de 251,62€ + cuota final 18930.23 = 30.717,26. Sale diferencia de 3.442,26€
Incluye 2 mantenimientos, 1 año de seguro a todo riesgo con franquicia y ampliación de garantía a 5 años
¿como lo véis?
 

krletes

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Buenas tardes.
Tengo pensado financiar el cx30 Evolution skyactive-x, pero tengo una duda.
¿A alguien le dijeron un TAE cuando pidió el coche y luego se lo subieron cuando llegó el clche y firmó el préstamo?
Es que como está el tema intereses ahora mismo, en un concesionario me han dicho que puede cambiar y en otro que me lo fijan a la hora de pedir el coche.
Un saludo y gracias a todos!
 

cesc08

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Buenas tardes.
Tengo pensado financiar el cx30 Evolution skyactive-x, pero tengo una duda.
¿A alguien le dijeron un TAE cuando pidió el coche y luego se lo subieron cuando llegó el clche y firmó el préstamo?
Es que como está el tema intereses ahora mismo, en un concesionario me han dicho que puede cambiar y en otro que me lo fijan a la hora de pedir el coche.
Un saludo y gracias a todos!
Buenas tardes,
Yo lo pedí en Junio justo antes de una subida de los tipos (el propio comercial me avisó de que subirían). En ese momento el concesionario ya realizó el papeleo con la entidad de financiación, y es en ese momento que quedan fijadas las condiciones. Si te pidieron nómina y recibiste el papeleo del Santander ya estaría. En caso contrario, es posible que te digan que las condiciones son distintas...
 

krletes

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Ayer hice el pedido y el comercial me dijo que me avisaría para cerrar el préstamo si iba a subir, que suelen avisarles unos días antes, como pasó en junio. Espero que esta vez lo hagan de nuevo.
 

huelegateras

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Machine Gray
Yo quiero comprarme uno en breve, sabéis si existe algún concesionario donde puede pagar el importe íntegro sin necesidad de financiación?
Gracias
 

926785

Forero Activo
Yo quiero comprarme uno en breve, sabéis si existe algún concesionario donde puede pagar el importe íntegro sin necesidad de financiación?
Gracias
En TODOS los concesionarios lo puedes pagar al contado.
Otra cosa es que te intenten colar la financiación porque a ellos le salga mejor venderte el coche así.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Efectivamente, el pago al contado es una forma que admiten todos los concesionarios. El problema es que suelen suprimir los descuentos asociados a la financiación, al ser menos rentable y beneficioso para ellos que el pago a plazos. Saludos.
 

Ausarti

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Buenas noches. Este mes me llega el coche. Y no tengo claro cómo abonarlo. Puedo hacerlo al contado, pero la opción del Flexiplan no la descarto. Sé que cualquier financiación es más cara que pagarlo al contado, pero me preocupan futuras regulaciones medioambientales (aunque mi coche tendrá el distintivo eco). Me encantaría escuchar vuestras opiniones o experiencias de Flexiplan. Gracias.
 

JATF

Forero Novato
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Buenos días. Lo primero es decirte que la Flexiopción es la mas cara a la hora de comprar un coche. En su día tuve la misma preocupación que tú, y adquirí mi actual Mazda 3. Con mi próximo CX30 será la misma opción, ahora con las nuevas noticias y/o declaraciones, me han generado mas incertidumbre…De todas formas, como bien comentan y mi experiencia, si tu pensamiento no es quedarte con el coche, es una manera cómoda “que no barata” de cambiar cada 3 o 4 años por uno nuevo.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Efectivamente, te pondrán mil pegas y problemas para pagarlo al contado...intentarán colocarte algún tipo de financiación, como es la Flexiopción...

Si decides pagarlo al contado, el coche te saldrá unos 3.000/4.000 euros más caro...si decides acogerte a la Flexiopción, te descontarán esos 3.000/4.000, pero acabarás pagándolos igualmente (incluso un poco más), con la diferencia de que lo irás pagando mes a mes en cómodas cuotas (además del importe que deberán abonar de entrada).

En mi caso, que lo tengo bien reciente...pagué 10.800 euros de cuota inicial, y ahora tengo pagos de 136 euros mensuales durante los 3 años del Flexiopción...el coche valía 27.500 euros si lo financiaba, y acabaré pagando 31.558,54...si lo hubiera pagado al contado, habrían sido los 31.000 aprox.

Cuestión de hacer números...aunque como bien comentan los compañeros, la financiación siempre sale más cara, con la ventaja, como indico, de no tener que "soltar" de golpe el importe del coche...

Saludos desde Zamora
 

krletes

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
También hay que tener en cuenta que con flexiopcion te incluyen hasta 3 revisiones y con promofinance (financiación clásica) hasta 5.
 

Ausarti

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Gracias a todos por las respuestas. Toca meditar y decidir.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
C
También hay que tener en cuenta que con flexiopcion te incluyen hasta 3 revisiones y con promofinance (financiación clásica) hasta 5.
Cierto!!

De hecho a mi, por acogerme a Flexiopción me dieron esas 3 revisiones gratuitas, y 5 años de garantía (los 3 oficiales + 2 de cortesía).

Saludos
 

krletes

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Si te ayuda a hacer números, en esta web puedes ver el precio de cada mantenimiento. Yo los sumé en su día los 5 primeros y son más de 1000 euros, y no creo que bajen, al contrario.

No sé si esto está en otras marcas pero me parece genial para que en el taller no te engañen.
 

Contuman

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Artic White
Hola, yo el mío lo pillé el miércoles pasado, y finalmente pillé la flexi, son 500€ más caro que pagando al contado si, pero también tienes la comodidad de no soltar todo el gallinazo de una, y el plus de si en 3 años no te mola el coche o cambia la situación político/social/familiar... pues eso. Eso sí, pídeles 3 mantenimientos en la casa oficial incluidos en la oferta de flexiopcion, si no no sale a cuenta
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Lo “Malo” de la flexióoción es que tres, lo que SEA, años ,pasan rapido y hay que tomar una decision. Y el problema que creo que la mayoria no se puede hacer frente a una cuota tan elevada de golpe. O te descapitalizas liquidando la ultima cuota, o la refinancias. O realitzas otra operacions de flexi, por lo que. que vuelvles a lo mismo. Todo lo que implica pagar quota cada mes, ya sabemos que es. Es comodo y te supone poco cada mes però allí està.
A ver que me ofrecen porque los ahorros me estan dando dividendos y ESO es un colchon agradable.
Por lo que creo que voy a pedir un prestamo personal para liquidar la ultima quota EN MI BANCO HABITUAL. Està es mi primera idea y es la que voy Barajando, O, si me ofrecen alargar la flexi me acojo a ello.
Ya. veremos otro cx30 çon la poca diferencia tecnològica con el de 180. Pues es como si estuviera gastando el dinero en lo mismo.
ya veremos que me ofrecen.
La idea es alargar la flexiopcion de entrada, ya veremos. Si no se puede, el prestamo personal, que supongo con un tae inferior aunque SEA a 7 años, que no lo seran ya que iré amortizando.

y otra lo devuelves i vas con el corsa del abuelo…
 

Kerberox

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola, yo después de ver las flexiopciones y demás, lo he comprado con un préstamo de ING, que es mi banco habitual, me sales a un 6,45% y puedo amortizar anticipadamente tanto parcial como total, sin coste.
 
Arriba