Flexiopcion interrumpida por confinamiento

Colomenc

Forero Activo
Ubicación
Santa Coloma de Gramenet (BARCELONA)
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Compré un CX 30 el 14 de febrero con el sistema de pago de FLEXIOPCION, debido al confinamiento y cierre de concesionarios, fabricas, etc, el vehículo todavía está en almacén, fabrica o no se donde.
Tengo que pagar 35 cuotas y después la opción de quedártelo, etc. He pagado la entrada y me han descontado ya la primera cuota y el mes que viene me cobraran la segunda cuota y así sucesivamente.
Pues bien estoy pagando cuotas sin tener el vehículo con lo que van pasando meses y al final no disfrutare de los 35 meses sino de dos o tres o los que tarden en levantar el confinamiento.
Supongo que habrá mas personas en mi misma situación
Alguien me podría informar si al final se alarga el tiempo que no lo he tenido hasta cumplir los 35 meses de uso.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Yo encargué el coche sobre esas fechas y también di la entrada. El coche viene de la fábrica y por eso me dieron plazo de mayo o junio, ahora a saber cuando llega.... Pero bueno, el caso es que yo no estoy pagando ninguna cuota
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Llama al concesionario o a la central de Madrid. No me parece normal pagar sin tener el coche
 

Francisco F.

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo me permito opinar que deberías Colomenc hablar con el concesionario y consensuar que consideras que las cuotas deberían demorarse hasta tanto tengas el coche, pues tú ni lo tienes y no lo estás disfrutando. Es posible que el contrato de la flexiopción marca un inicio de las cuotas, pero por fuerza mayor como es el caso y por fe buena, debería de ser reconsiderada el inicio del pago de las cuotas. Creo que deberías contactar a ver que es lo que te dicen y exponer la situación. Suerte¡¡¡
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Compré un CX 30 el 14 de febrero con el sistema de pago de FLEXIOPCION
Alguien me podría informar si al final se alarga el tiempo que no lo he tenido hasta cumplir los 35 meses de uso.
Colomenc, con el estado de alarma se han paralizado todos los plazos administrativos, pero no sé si eso afectará a los compromisos de pago, aunque en casos como el tuyo, en que aún no te han entregado el coche, deberían paralizar el cobro, o prolongar el periodo de uso tanto tiempo como dure el confinamiento y hayan tardado en hacerte entrega del coche. Suerte y a ver qué te dicen.
 

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Yo pague la reserva a mediados de enero, me dijeron que como fecha tope el 14 de abril.
yo les envié un email a los de Mazda Madrid y me soltaron un royo patatero que si la situación actual, que si la ley no se que solución no me dieron ninguna y decidido cancelar el pedido..............MI situación actual ya no es la misma y la que va a venir se me antoja muy complicada, por lo tanto la compra de mi cx30 va a tener que esperar.
 

Emara

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola Colomenc!. Yo estoy en tu misma situación. Me puse en contacto con el concesionario, que a su vez me remitió al gestor del banco. La respuesta fue que estaban considerando lo que hacer dadas las circunstancias, pero que debía enviar “mi petición” a atención al cliente del grupo Santander, y así lo hice. De esto han pasado dos semanas y no he recibido contestación. La próxima cuota esta prevista para dentro de 10 días. Para mí que están esperando a ver si empieza la “desescalada” y así continuarían con el plan de amortización previsto. Pero yo ya he empezado a pagar algo de lo que aún no dispongo, y es la primera vez que me ocurre. De verdad que el coche me gusta mucho, pero el trato me ha decepcionado, y me he planteado más de una vez la posibilidad de echarme atrás, pero me temo que de nuevo saldría perdiendo yo, y he de reconocer que desde el concesionario de Mazda la atención ha sido inmediata. El problema está en la financiación del banco. Muy mal la gestión del Banco de Santander en comparación con otros casos que conozco.
 
Arriba