Funcionamiento de la recarga de la batería Mild-Hybrid | Club Foro Mazda CX-30

Funcionamiento de la recarga de la batería Mild-Hybrid

FunDriver

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
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Zenith Black Safety
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Soul Red Crystal
A través del monitor de rendimiento del combustible me gusta ver como actúa el sistema M-Hybrid, como y cando se carga y descarga su batería.
Cuando dejo de acelerar y empiezo a frenar, en el monitor veo como se carga la batería M-Hybrid y en el indicador de consumo de combustible se iluminan las rayitas azules por debajo del valor 0 lts/km. Todo normal y comprensible.
Cuando bajo un desnivel largo reteniendo sin acelerar ni frenar, no siempre me parece ver que esté cargando la batería, lo cual no acabo de entender, pero bueno...
Mi duda principal es la siguiente: cuando voy por carretera con el control de velocidad de crucero activado y el coche frena automáticamente para adaptarse a la velocidad del coche de delante, ¿la batería M-Hybrid se carga o no? Mi impresión es que no, o por lo menos no lo veo claro ni en el monitor ni en el indicador de consumo de combustible, pero en cambio creo que sí que debería cargarla igual como si frenara yo, pues creo que el automatismo actúa en el mismo sistema de frenado..
¿Alguien lo sabe? ¿Sabeis si hay alguna publicación, aunque sea en ingles (no en japonés!) que explique con cierto detalle el funcionamiento y condiciones de carga/descarga de la batería M-Hybrid?
Gracias a todos!
 

Falmar

Forero Activo
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2.0 X 180 CV
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Evolution
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Deep Crystal Blue
A través del monitor de rendimiento del combustible me gusta ver como actúa el sistema M-Hybrid, como y cando se carga y descarga su batería.
Cuando dejo de acelerar y empiezo a frenar, en el monitor veo como se carga la batería M-Hybrid y en el indicador de consumo de combustible se iluminan las rayitas azules por debajo del valor 0 lts/km. Todo normal y comprensible.
Cuando bajo un desnivel largo reteniendo sin acelerar ni frenar, no siempre me parece ver que esté cargando la batería, lo cual no acabo de entender, pero bueno...
Mi duda principal es la siguiente: cuando voy por carretera con el control de velocidad de crucero activado y el coche frena automáticamente para adaptarse a la velocidad del coche de delante, ¿la batería M-Hybrid se carga o no? Mi impresión es que no, o por lo menos no lo veo claro ni en el monitor ni en el indicador de consumo de combustible, pero en cambio creo que sí que debería cargarla igual como si frenara yo, pues creo que el automatismo actúa en el mismo sistema de frenado..
¿Alguien lo sabe? ¿Sabeis si hay alguna publicación, aunque sea en ingles (no en japonés!) que explique con cierto detalle el funcionamiento y condiciones de carga/descarga de la batería M-Hybrid?
Gracias a todos!
 

femareva

Forero Activo
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2.0 G 122 CV
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Zenith
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Snowflake White Pearl
A través del monitor de rendimiento del combustible me gusta ver como actúa el sistema M-Hybrid, como y cando se carga y descarga su batería.
Cuando dejo de acelerar y empiezo a frenar, en el monitor veo como se carga la batería M-Hybrid y en el indicador de consumo de combustible se iluminan las rayitas azules por debajo del valor 0 lts/km. Todo normal y comprensible.
Cuando bajo un desnivel largo reteniendo sin acelerar ni frenar, no siempre me parece ver que esté cargando la batería, lo cual no acabo de entender, pero bueno...
Mi duda principal es la siguiente: cuando voy por carretera con el control de velocidad de crucero activado y el coche frena automáticamente para adaptarse a la velocidad del coche de delante, ¿la batería M-Hybrid se carga o no? Mi impresión es que no, o por lo menos no lo veo claro ni en el monitor ni en el indicador de consumo de combustible, pero en cambio creo que sí que debería cargarla igual como si frenara yo, pues creo que el automatismo actúa en el mismo sistema de frenado..
¿Alguien lo sabe? ¿Sabeis si hay alguna publicación, aunque sea en ingles (no en japonés!) que explique con cierto detalle el funcionamiento y condiciones de carga/descarga de la batería M-Hybrid?
Gracias a todos!
En su día hice un comentario de que descendiendo la autopista del huerna, que son más de 10 km cuesta abajo, con el control de velocidad activado llegue abajo con la bateria con dos rayas. Entiendo que con el control de velocidad activado el sistema no funciona igual. Descendiendo rampas de poco más de 1km sin el control de velocidad la bateria se llena a tope.
 

Jandro

Forero Habitual
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Artic White
Creo que cuando se lleva activado el control de velocidad de crucero, el sistema intenta optimizar al máximo el consumo de combustible, y extrae de la batería la energía de apoyo al sistema de combustión al máximo. Por eso la batería no carga tanto como cuando va desactivado, pero el consumo de combustible es menor ya que el apoyo energético se complementa con el del motor eléctrico, más que cuando se va en modo manual. Es una opinión.
 

Whoracle

Forero Activo
A mi precisamente me da la sensación contraria, tengo la impresión que con control de crucero gasta más. Igual estoy equivocado.

Por otro lado me llama la atención que si frenas reduciendo marchas, el indicador no te marca la recarga de la batería como sí ocurre al pisar el freno, ¿Sabéis si en este caso se carga la batería?
 

acl

Forero Activo
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Zenith Black Safety
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Soul Red Crystal
A mi precisamente me da la sensación contraria, tengo la impresión que con control de crucero gasta más. Igual estoy equivocado.

Por otro lado me llama la atención que si frenas reduciendo marchas, el indicador no te marca la recarga de la batería como sí ocurre al pisar el freno, ¿Sabéis si en este caso se carga la batería?
Yo veo que reduciendo marcha en el mío carga la batería. A mí también me ha dado la impresión que con el control de crucero gasta más.
 

warrick

Forero Activo
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Por lo que he podido ver, cuando vas con freno motor va haciendo carga de batería, pero cuando pisas freno además se intensifica la función de carga. Pero es algo que no me obsesiona, porque total nuestro apoyo híbrido es light, no necesitas carga para ir en modo 100% electrico en ningún momento.
En cuanto haces un poco de autovía tienes la batería cargada casi a tope, en ciudad es otra historia. Se ve que ir jugando con las inercias hace que cargue.
 

warrick

Forero Activo
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Soul Red Crystal
Yo veo que reduciendo marcha en el mío carga la batería. A mí también me ha dado la impresión que con el control de crucero gasta más.
Yo he notado que a veces pide cambiar de marcha demasiado pronto. Ir en una marcha más corta hace que vaya en 2 cilindros en lugar de 4,y en ese momento el consumo se viene abajo. Pero lo tienes que llevar a punta de pedal, como pongas el control de crucero salta rápidamente a 4 cilindros.
 

Quique

Forero Activo
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Sonic Silver
Yo he notado que a veces pide cambiar de marcha demasiado pronto. Ir en una marcha más corta hace que vaya en 2 cilindros en lugar de 4,y en ese momento el consumo se viene abajo. Pero lo tienes que llevar a punta de pedal, como pongas el control de crucero salta rápidamente a 4 cilindros.
Uff esto depende mucho de la velocidad. En torno a 50-70 km/h entre 4 y 5 te saltan los 2 cilindros, ya vayas en manual o en automatico. Quizá en automático tarda un pelín mas en saltar
 

Ruben

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Yo de mano también tenia la impresion de que con cca recargaba menos la bateria y que gastaría mas.. Pues bien, ayer y hoy he hecho la prueba. Ayer conduje yo normal y hoy conduje con el control de crucero. El mismo trayecto de autopista y en las mismas condiciones dado que la autopista a esa hora está casi vacía. Conclusión. El coche con el cca fue mas eficiente que yo. Si yo le hice un 6,4 en ese recorrido, con el cca me hizo 6,1. Pretendo repetir la prueba un par de veces mas para confirmar que esto es así.
 
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Pelitos

Forero Novato
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Yo de mano también tenia la impresion de que con cca recargaba menos la bateria y que gastaría mas.. Pues bien, ayer y hoy he hecho la prueba. Ayer conduje yo normal y hoy conduje con el control de crucero. El mismo trayecto de autopista y en las mismas condiciones dado que la autopista a esa hora está casi vacía. Conclusión. El coche con el cca fue mas eficiente que yo. Si yo le hice un 6,4 en ese recorrido, con el cca me hizo 6,1. Pretendo repetir la prueba un par de veces mas para confirmar que esto es así.
Curiosa diferencia. Yo siempre he pensado que con el crucero se gastaba más gasolina. ¿A qué velocidad lo pusiste?
 

Jandro

Forero Habitual
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Yo he detectado el ahorro que indica Rubén. Más o menos un 5% de consumo menor con el 'CCA' activado. En mi caso, circulando en el máximo de velocidad legal permitido.
 

Pelitos

Forero Novato
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Al final, va a resultar que "la máquina supera al ser humano", vamos, que para el consumo de gasolina, mejor cca que pie en acelerador a la misma velocidad.
Seguiremos probando
 

FunDriver

Forero Novato
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Por lo que he podido ver, cuando vas con freno motor va haciendo carga de batería, pero cuando pisas freno además se intensifica la función de carga. Pero es algo que no me obsesiona, porque total nuestro apoyo híbrido es light, no necesitas carga para ir en modo 100% electrico en ningún momento.
En cuanto haces un poco de autovía tienes la batería cargada casi a tope, en ciudad es otra historia. Se ve que ir jugando con las inercias hace que cargue.
Gracias a todos por vuestros comentarios. Si alguien sabe de algún artículo o libro donde se explique en detalle ya nos lo dirá. No es que me obsesione por el consumo, es que me encanta conducir viendo de qué modo va actuando el coche en cada momento.
 

FunDriver

Forero Novato
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Al final, va a resultar que "la máquina supera al ser humano", vamos, que para el consumo de gasolina, mejor cca que pie en acelerador a la misma velocidad.
Seguiremos probando
Mi opinión al respecto es que más que de la velocidad de crucero, depende del desnivel de la carretera. Si es muy llana, seguramente el cca es más eficiente pues puede ajustar en cada momento el óptimo matemático cosa imposible con el pie.
Pero en cambio, si hay desniveles varios (subidas y bajadas), con el cca gasta más pues acelera con nervio para mantener rápidamente la velocidad prefijada. En cambio, con el pie, puedes pisar con mayor suavidad y tardar más en recuperar la velocidad deseada. Tambien en bajadas, como las ves venir de lejos, ya empiezas a soltar el pie antes de llegar a ellas.
 

Ruben

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Mi opinión al respecto es que más que de la velocidad de crucero, depende del desnivel de la carretera. Si es muy llana, seguramente el cca es más eficiente pues puede ajustar en cada momento el óptimo matemático cosa imposible con el pie.
Pero en cambio, si hay desniveles varios (subidas y bajadas), con el cca gasta más pues acelera con nervio para mantener rápidamente la velocidad prefijada. En cambio, con el pie, puedes pisar con mayor suavidad y tardar más en recuperar la velocidad deseada. Tambien en bajadas, como las ves venir de lejos, ya empiezas a soltar el pie antes de llegar a ellas.
El recorrido que yo hago es por autovia y no tiene misterio, y lo he probado en manual y con cca y los resultados son incontestables y hay cuestas. El cca mas eficiente. Evidentemente si me pongo a pisar huevos le gano, pero eso es trampa xd
 
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