Funcionamiento del DSA

Jas

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Pese a que me he asegurado de que el sistema esté activo en la configuración no hay manera de que me salga la alarma de acercamiento al vehículo que me precede. Alguien ha comprobado su funcionamiento. Gracias
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
si funciona,depende de la distancia de seguridad que hayas puesto,esmas al estar activado,el coche te pega frenazo automatico como te descuides o hacerques demasiado,ya me lo ha hecho por lo menos 4 veces ,funciona ok.
Pese a que me he asegurado de que el sistema esté activo en la configuración no hay manera de que me salga la alarma de acercamiento al vehículo que me precede. Alguien ha comprobado su funcionamiento. Gracias
 

Jas

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Muchas gracias. El tema es que no he encontrado en la configuración la manera de establecer la distancia de seguridad. Lo he intentado activando el MRCC y fijar un ajuste de distancia de esa función, pero tampoco. Me puedes indicas cómo configurará la distancia del DSA?
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
A mi jamás me ha salido el mensaje de frenar por acercarme mucho al coche de delante, ni me ha frenado, ni nada por el estilo...y también juraría q lo llevo activo. Quiero creer pq no ha habido motivo.

Igualmente, lo que haré será resetear todos los valores de seguridad del coche a estado de fábrica
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
A mi jamás me ha salido el mensaje de frenar por acercarme mucho al coche de delante, ni me ha frenado, ni nada por el estilo...y también juraría q lo llevo activo. Quiero creer pq no ha habido motivo.

Igualmente, lo que haré será resetear todos los valores de seguridad del coche a estado de fábrica
A mí 2 veces cuando cuando vas por una calle en la que no caben 2 coches y te hechas a la derecha rápido en un hueco y dejas pasar al otro y te pegas mucho al coche aparcado, no sé sí me explico.
 

Jas

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo me refería a la advertencia de la proximidad de vehículo de la página 4-51 del manual (símbolo iactivense en Ámbar y raya naranja delante del dibujo del vehículo). Gracias a todos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Yo me refería a la advertencia de la proximidad de vehículo de la página 4-51 del manual (símbolo iactivense en Ámbar y raya naranja delante del dibujo del vehículo). Gracias a todos.
Puede que esté desactivado, por pulsación involuntaria en el interruptor de I-ACTIVSENSE (coche rodeado con un circulo) que se encuentra en la botonera a la izda. del cuadro principal, el botón más próximo a la puerta del conductor. Prueba a pulsarlo una vez de forma rápida, no mantenida, y deberán aparecer las indicaciones de alerta de distancia y la velocidad en el HUD y la señal del coche dentro de un círculo se pondrá en verde. Si esa señal estaba antes en color verde y al pulsar el botón indicado, pasa a blanco, es que ya estaba activado el sistema pero no había avisado porque no ha sido necesario, aunque la velocidad si debería aparecer. Para volver a activarlo, se ha de pulsar el interruptor indicado, nuevamente con una pulsación breve.
 

Jas

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Gracias. La pregunta me surge porque lo he probado con el sistema activsense activado, y marcada la función en configuración. Me funciona perfectamente la advertencia de exceso de la velocidad y me funciona perfectamente el aviso de “frene” cuando me acerco excesivamente al coche que me precede. Sin embargo no me hace la advertencia específica del DSA. Por eso preguntaba si alguien ha podido comprobar esas advertencias de proximidad (símbolo del activsense en Ámbar y un raya naranja delante del dibujo del coche en el carril). Disculpar si no me he sabido explicar correctamente.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
tengo que revisar como lo hice,pero cuando me acerco a un coche medio metro me empieza a pitar se enciende la camara delantera y si me distraigo un poco me frena en seco y pone FRENAR pero lo hace el coche solo funciona OK,TU REVISA QUE ESTE CONECTADO TODOS LOS SISTEMAS DE SE GURIDAD y luego aprosimate despacio a un coche veras como 1 pita,2se enciende la camara para que veas que estas cerca 3 si te descuidas FRENA el coche solo.A mi ya me ha frenado solo 4 o 5 veces funciona OK,espero que no te de problemas el sistema y si no lo reinicias con los parametros de fabrica,un saludo Jas.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Ahora me tenéis rayao pq jamás me ha salido ese mensaje, ni me ha frenado ni nada, y me he acercado a coches bastante. Lo tengo todo activado, y revisado 🤔
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
pues va de lujo .y como yo me acerco muchoy muchas veces ,me lo hace bastante.
 

Jas

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
tengo que revisar como lo hice,pero cuando me acerco a un coche medio metro me empieza a pitar se enciende la camara delantera y si me distraigo un poco me frena en seco y pone FRENAR pero lo hace el coche solo funciona OK,TU REVISA QUE ESTE CONECTADO TODOS LOS SISTEMAS DE SE GURIDAD y luego aprosimate despacio a un coche veras como 1 pita,2se enciende la camara para que veas que estas cerca 3 si te descuidas FRENA el coche solo.A mi ya me ha frenado solo 4 o 5 veces funciona OK,espero que no te de problemas el sistema y si no lo reinicias con los parametros de fabrica,un saludo Jas.
Disculpa, pero no me refiero a eso, que creo que es el sistema anti colisión. Pregunto por la alerta de proximidad que para su funcionamiento se requiera ir a una velocidad mínima de 30 km h. y te debe advertir la aproximación al vehículo que te precede para que actúes en consecuencia. De todas formas gracias Fran.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
si,si a menos de 30 km y de 10 km h,te entendi perfectamente llendo por ciudad,y de 5 km h,en los semaforos que te distraes un poco y cuando te quieres dar cuenta le has dado al de delante, pues con elsistema activado NO TE CHOCAS,saludos Jas.
 
Arriba