Gasolina 95 o 98...

La DGT aclara si es mejor utilizar combustible premium o normal
 
Pues yo reposto mayormente en gasolineras low cost y el coche va de cine. No he notado nada especial cuando le pongo gasolina premium. Ignoro si a la larga tendrá alguna consecuencia. También me llama la atención que veo frecuentemente en las gasolineras low cost coches de alta gama de marcas que no hace falta nombrar alemanas.
 
Hola a todos, yo siempre pongo 98 tanto al coche como a la moto y siempre en gasolineras de primeras marcas, lo digo porque cuando compré el coche, el comercial me dijo que sí había habido algún problema con usuarios que usaban gasolina de gasolineras low cost, siempre hablando del motor e-skyactive x que ya sabéis es de una tecnología muy especial, tuve hace años una moto Honda CBR1000 F y una vez puse gasolina de 95 y ahí sí que noté problemas, como autodetonaciones y picar de bielas, nada más, no pasó nada grave, la electrónica y los sensores de los motores modernos ya hacen perfectamente la gestión del combustible, eso es lo que os puedo aportar.
 
Hola, si el fabricante dice claramente q ese motor funciona correctamente con 95 , y teniendo en cuenta q todos los combustible q se venden en España salen de los mismos depósitos ( el combustible base , luego cada petrolera añade algunos aditivos), el coche debería de funcionar correctamente con cualquier 95 q repostes
 
Yo aún no he probado a repostar 98. Por donde vivo no hay ninguna que la tenga y al lado de casa tengo una low-cost nuevecita en la que suelo repostar.

Por cierto, los que os coméis la cabeza con el tema del consumo y ahorrar y tal... no sería mejor haber comprado un diesel? Por que un gasolina para hacer 100kms al día no es lo suyo como no lo es comprar un diesel para usarlo una vez a la semana como es mi caso. Primero los consumos, luego el precio de la gasolina respecto al diesel y finalmente un motor de gasolina nunca va a durar tanto como un diesel.
 
Mi coche tiene un año, 9700 km, le eché gasolina 95 durante los 2 primeros meses, a partir de ahí cambie a 98 por probar a ver si tenía algún efecto en el coche, inmediatamente me di cuenta que sonaba diferente, como un sonido más suave y fino el motor, también noté como que tenia más brío a la hora de pisar el acelerador pero esto ya pudo ser por el efecto placebo, por qué el motor se empezaba a soltar un poco o por qué yo que se.
Resumiendo, sigo con la 98 y no he vuelto a cambiar.

FELIZ NAVIDAD A TO@S !!!
 
Mi coche tiene un año, 9700 km, le eché gasolina 95 durante los 2 primeros meses, a partir de ahí cambie a 98 por probar a ver si tenía algún efecto en el coche, inmediatamente me di cuenta que sonaba diferente, como un sonido más suave y fino el motor, también noté como que tenia más brío a la hora de pisar el acelerador pero esto ya pudo ser por el efecto placebo, por qué el motor se empezaba a soltar un poco o por qué yo que se.
Resumiendo, sigo con la 98 y no he vuelto a cambiar.

Pues habrá que probarlo sin duda.
 
95 E5 barata. Esta mañana (alrededor de las 07:30), a 1,429 €/l => a las 14:30 (~), estaba a 1,459 €/l (?¿). Llevo muchos años repostando en la misma gasolinera y ningún problema; al contrario, pude resolver alguno que tenía con los inyectores en mi anterior coche.
 
Yo aún no he probado a repostar 98. Por donde vivo no hay ninguna que la tenga y al lado de casa tengo una low-cost nuevecita en la que suelo repostar.

Por cierto, los que os coméis la cabeza con el tema del consumo y ahorrar y tal... no sería mejor haber comprado un diesel? Por que un gasolina para hacer 100kms al día no es lo suyo como no lo es comprar un diesel para usarlo una vez a la semana como es mi caso. Primero los consumos, luego el precio de la gasolina respecto al diesel y finalmente un motor de gasolina nunca va a durar tanto como un diesel.
Me doy por aludido y hablo por mí, no es comerse la cabeza ni nada de eso, es una especie de satisfacción conseguir bajos consumos en un motor atmosférico de 180 cv, en mi caso yendo normal, ni haciendo el cabra ni en modo Flanders, como he dicho muchas veces, suelo ir al límite de velocidad de la vía más 5 km/h, que necesito ir mas rápido, se va, que hay tiempo y me gusta el paisaje y la compañía, se va más lento, y al final del viaje también me gusta saber cuánto ha consumido mi coche, sólo eso, me gusta saberlo. Los hay a quien se la pele, perfecto, los hay obsesivos, perfecto también, que cada uno haga lo que le dé la gana mientras no moleste.

Me gasté 33.000 lereles en mi coche, por aquel entonces se vendía un 1.8 diesel 116 cv, yo quería los caballos gordos (y los sigo queriendo), en otras marcas los había más baratos y diesel pero una cosa es consumo y otra economía. Con todos mis respetos, si por economía fuese un Dacia 1.5 Dci me hubiera llevado a los mismos sitios en el mismo tiempo, consumiendo mucho menos, pero ¿a qué precio?, mi satisfacción al conducir este coche vale mucho más que eso.
 
Yo aún no he probado a repostar 98. Por donde vivo no hay ninguna que la tenga y al lado de casa tengo una low-cost nuevecita en la que suelo repostar.

Por cierto, los que os coméis la cabeza con el tema del consumo y ahorrar y tal... no sería mejor haber comprado un diesel? Por que un gasolina para hacer 100kms al día no es lo suyo como no lo es comprar un diesel para usarlo una vez a la semana como es mi caso. Primero los consumos, luego el precio de la gasolina respecto al diesel y finalmente un motor de gasolina nunca va a durar tanto como un diesel.
No comparto ninguna de tus afirmaciones
 
Yo aún no he probado a repostar 98. Por donde vivo no hay ninguna que la tenga y al lado de casa tengo una low-cost nuevecita en la que suelo repostar.

Por cierto, los que os coméis la cabeza con el tema del consumo y ahorrar y tal... no sería mejor haber comprado un diesel? Por que un gasolina para hacer 100kms al día no es lo suyo como no lo es comprar un diesel para usarlo una vez a la semana como es mi caso. Primero los consumos, luego el precio de la gasolina respecto al diesel y finalmente un motor de gasolina nunca va a durar tanto como un diesel.
lo de que el gasolina no dura tanto como un diesel, ponlo entre parentesis, un mazda 6 MPS con mas de 500 mil km lo atestiguan, y hace poco he visto a un orgulloso propietario de un mx5 al cual mazda le ha regalado un motor nuevo al haber hecho con el de origen UN MILLON DE KM, asi que no se que tiene que ver el que sea diesel o gasolina con que dure mas o menos. Y por otro lado, es mas bien todo lo contrario, desde la euro 4 los motores diesel, vienen taponados de cojolines, y desde los mazda cx5 de 2015 y en todas las marcas, los turbos de los diesel se joden que da gusto por causa de las ERG, al contrario que la gasolina, y muy especialmente de estos coches que no tienen turbo.

Pero bueno, cada uno que piense lo que quiera. En cuanto al combustible si 95 o98, pues efectivamente, la "gasolina base" es toda igual, los "filtros" de los surtidores de las gasolineras de Repsol, por ejmplo, ni se parecen a alguna de las low cost, que las hay buenas?? seguro, pero los filtros que repsol obliga a poner a los "franquiciados" son como unos 5 veces mas caros que los estandar. Por otro lado, los aditivos, como han dicho por aki no son los mismos, ni se parecen. Si alguno vivis cerca de Mostoles, pedid una invitación para visitar las instalaciones, tienen motores que muestran (sin marcas) de motores con funcionamientos similares a 500 mil km., con esos aditivos y sin ellos, y joder la diferencia.

y vuelvo a lo mismo, cada uno que reposte doden le de la gana, y la gasolina que quiera
 
Los antiguos motores diesel sin turbo eran bastantes más duros y fiable. Eran motores más grandes y con muchos menos caballos. Motores duros.
Cada uno al final hace lo que quiere. A mí también me gusta controlar lo que gasto. Y me gusta gastar poco si puedo. Y cuando hay que gastar más se gasta. Lo que no quita lo anterior. Pero a mí por ejemplo si me parece entretenido intentar hacer los mismos recorridos y reducir los consumos sin reducir apenas el tiempo que tardo. Cada cual se divierte como quiere:)
 
Me doy por aludido y hablo por mí, no es comerse la cabeza ni nada de eso, es una especie de satisfacción conseguir bajos consumos en un motor atmosférico de 180 cv, en mi caso yendo normal, ni haciendo el cabra ni en modo Flanders, como he dicho muchas veces, suelo ir al límite de velocidad de la vía más 5 km/h, que necesito ir mas rápido, se va, que hay tiempo y me gusta el paisaje y la compañía, se va más lento, y al final del viaje también me gusta saber cuánto ha consumido mi coche, sólo eso, me gusta saberlo. Los hay a quien se la pele, perfecto, los hay obsesivos, perfecto también, que cada uno haga lo que le dé la gana mientras no moleste.

Me gasté 33.000 lereles en mi coche, por aquel entonces se vendía un 1.8 diesel 116 cv, yo quería los caballos gordos (y los sigo queriendo), en otras marcas los había más baratos y diesel pero una cosa es consumo y otra economía. Con todos mis respetos, si por economía fuese un Dacia 1.5 Dci me hubiera llevado a los mismos sitios en el mismo tiempo, consumiendo mucho menos, pero ¿a qué precio?, mi satisfacción al conducir este coche vale mucho más que eso.

Nada que objetar a lo descrito. Yo opino lo mismo que tu, de echo deje un diesel para volver a la gasolina, en nuestro caso nos importa la experiencia y fiabilidad de conducción antes que otros aspectos.
 
lo de que el gasolina no dura tanto como un diesel, ponlo entre parentesis, un mazda 6 MPS con mas de 500 mil km lo atestiguan, y hace poco he visto a un orgulloso propietario de un mx5 al cual mazda le ha regalado un motor nuevo al haber hecho con el de origen UN MILLON DE KM, asi que no se que tiene que ver el que sea diesel o gasolina con que dure mas o menos. Y por otro lado, es mas bien todo lo contrario, desde la euro 4 los motores diesel, vienen taponados de cojolines, y desde los mazda cx5 de 2015 y en todas las marcas, los turbos de los diesel se joden que da gusto por causa de las ERG, al contrario que la gasolina, y muy especialmente de estos coches que no tienen turbo.

Pero bueno, cada uno que piense lo que quiera. En cuanto al combustible si 95 o98, pues efectivamente, la "gasolina base" es toda igual, los "filtros" de los surtidores de las gasolineras de Repsol, por ejmplo, ni se parecen a alguna de las low cost, que las hay buenas?? seguro, pero los filtros que repsol obliga a poner a los "franquiciados" son como unos 5 veces mas caros que los estandar. Por otro lado, los aditivos, como han dicho por aki no son los mismos, ni se parecen. Si alguno vivis cerca de Mostoles, pedid una invitación para visitar las instalaciones, tienen motores que muestran (sin marcas) de motores con funcionamientos similares a 500 mil km., con esos aditivos y sin ellos, y joder la diferencia.

y vuelvo a lo mismo, cada uno que reposte doden le de la gana, y la gasolina que quiera
Llevo 20 años usando diésel y he vuelto a la gasolina con mi 2.0 skyactive-x.
Le estoy poniendo de 95 como Aconseja el fabricante pero no había tenido en cuenta lo de los aditivos.
Por lo leído deduzco que es importante que sea 95 premium y de "marca" ¿correcto? 😅
 
Hala! Melón abierto... Discusión cuñado-style sobre gasolinas premium vs low cost en 3,2,1... 🤦‍♂️
 
Buenas, ví este hilo de casualidad.

Yo he puesto ya dos veces el tanque lleno con 98 para probar, y mis sensaciones es que me cunde un poco más y sobre todo me da la sensación de que el motor va mejor (más fuerza, más fino). Son sensaciones y como dice otro forero no podemos contrastar que realmente cunda o vaya mejor, pero casi que me quedaría a utilizar fijo la 98. Eso sí, hay que fijarse en el precio de las gasolineras para elegir buen precio. De las low cost yo no las uso ya que bastante he leído que efectivamente son low cost por algo y no gratis, aunque digan que utilizan la misma gasolina que otras gasolineras parece ser que no así del todo.

Mi duda ahora es, ¿hará daño utilizar 98 contínuamente en vez de 95?

Saludos
 
Buenas, ví este hilo de casualidad.

Yo he puesto ya dos veces el tanque lleno con 98 para probar, y mis sensaciones es que me cunde un poco más y sobre todo me da la sensación de que el motor va mejor (más fuerza, más fino). Son sensaciones y como dice otro forero no podemos contrastar que realmente cunda o vaya mejor, pero casi que me quedaría a utilizar fijo la 98. Eso sí, hay que fijarse en el precio de las gasolineras para elegir buen precio. De las low cost yo no las uso ya que bastante he leído que efectivamente son low cost por algo y no gratis, aunque digan que utilizan la misma gasolina que otras gasolineras parece ser que no así del todo.

Mi duda ahora es, ¿hará daño utilizar 98 contínuamente en vez de 95?

Saludos
El fabricante dice 95.....
 
Puedes echar 98 sin problema (el fabricante solo dice que mínimo gasolina 95, lo puedes ver en la pegatina de la tapa). A mí la verdad me parece un gasto innecesario pero no le va a pasar nada.
 
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