Golpe parking publico

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Deje coche en parking y por la mañana.... Gracias a post lei aqui veremos si seguro parking cubre....
 

Adjuntos

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Lo siento mucho @R17. Es triste encontrarse así el coche y, aunque un despiste puede tenerlo cualquiera, no es de recibo que no hayan dejado una nota para poder contactar, que para eso están los seguros. Creo que aún falta mucha concienciación en ese sentido. A ver si el seguro del parking lo asume. Saludos.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Vaya mala suerte, espero que el seguro del parking se haga cargo, suerte.
 

926785

Forero Activo
A mi me pasó hace 2 años en el cx5,con 3 meses que tenía,y me dejaron el paragolpes delantero rajado,el faro derecho metido para dentro,la aleta se movió para atrás un poco hasta el punto que abría la puerta y pegaba con la aleta...un cristo. Y al final me tocó comérmelo por mi seguro porque ni las cámaras llegaban a apuntar a mi coche y alegaron de que no es problema del parking. Fui también a la policía a poner una denuncia,y ya me dijeron de primeras que el asunto estaba muy muy complicado.
Ojalá tengas más suerte que yo!
 

Whoracle

Forero Activo
Del seguro del parking olvídate. Como mucho podrías tratar de acceder a las grabaciones de las cámaras de seguridad (si las hay) tras presentar denuncia a la Policia.
Desgraciadamente ni eso te asegura encontrar al autor.
Al final es una perdida de tiempo y compensa más pagarte tu mismo el arreglo, espero lo tengas a todo riesgo o con franquicia baja.
Saludos!
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Los Mossos en Puigcerda no aceptan denuncia sino es por tema penal q supere los 80 K o vandalismo evidente. Veremos con compañía parking....Gracias
 

Cabal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Una posible alternativa es que tuvieras algún testigo que verificara que el coche no tenía esos desperfectos en el momento de realizar el estacionamiento, y en ese caso si que se debería hacer cargo el seguro del parking. Lo digo por experiencia propia.
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Si, lo pense. Grabación camara al entrar en el parking. Gracias!!!
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
A mi también me pasó con mi anterior Mazda.
Al recoger el coche del parking donde lo había aparcado me lo encontré con la aleta abollada.
La empresa del parking se desentendió completamente. Pedí imágenes y tampoco.
Imagino que las imágenes no te las querrán enseñar con mil excusas (que es muy complicado, que en ese punto no enfocan, etc...)
Si me volviera a pasar a mi desde luego, si veo que, como en mi caso pasaron olímpicamente lo primero que haría es poner una reclamación a la empresa que gestiona el parking y segundo iría a mi compañía de seguros y que se moviesen ellos un poco, que en tu póliza de seguro también pagas una parte por la defensa jurídica.
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola. Es lo q he hecho. Hoja reclamaciones y hoy parte a compañia. Daran largas fijo, pero si parking se desentiende las redes sociales estan tambien para usarlas...
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buena idea eso de hacerlo visible a través de las redes sociales.
Entiendo que si pagas por dejar tu vehículo estacionado, al menos, deberían de hacerse cargo de cuidar y asegurar la integridad del mismo. no son precisamente baratos los parking.
Aunque también es verdad que la culpa la tenemos los usuarios que no exigimos y, sobretodo, los que incumplen las mas elementales normas de ética social y no dan parte cuando son culpables de un siniestro, por muy pequeño que sea.
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Coincido totalmente. Estamos acostumbrados a quejarnos mucho ruido y ya esta. Pero algunos no comulgamos
 

Cabal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hola. Es lo q he hecho. Hoja reclamaciones y hoy parte a compañia. Daran largas fijo, pero si parking se desentiende las redes sociales estan tambien para usarlas...
Cuando me pasó a mi, fue lo que hice, reclamación en el parking, el cual se desentendía, fui a mi seguro y a través de los servicios jurídicos de la compañía y presentando declaración de una persona que acreditaba que el coche no tenía esos desperfectos al aparcar, no les quedó otra que hacerse cargo los del parking. Desde entonces hago foto al coche al aparcar.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Cuando me pasó a mi, fue lo que hice, reclamación en el parking, el cual se desentendía, fui a mi seguro y a través de los servicios jurídicos de la compañía y presentando declaración de una persona que acreditaba que el coche no tenía esos desperfectos al aparcar, no les quedó otra que hacerse cargo los del parking. Desde entonces hago foto al coche al aparcar.
Buena idea @Cabal, ¿le haces foto de los cuatro lados, o solo de la parte que da a la zona de tránsito? Gracias, un saludo.
 

Cabal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buena idea @Cabal, ¿le haces foto de los cuatro lados, o solo de la parte que da a la zona de tránsito? Gracias, un saludo.
Buenas Noches @Jandro :
Hago foto de la puerta que queda orientada hacia el otro vehículo y del frontal, pues siempre aparco de forma que al menos uno de los costados esté protegido :rolleyes:. La vez que me pasó, el abollón era de tal calibre que casi cabía un balón de futbol en el socavón que me dejaron en la puerta.
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Perito vio el golpe. A pasar por caja y sw arreglaran con el parking y camaras video, con suerte devolveran la franquicia. Jode pasar por caja en estos casos
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Justo acaba escribirme la compañía Saba q gestiona el parking donde golpearon el coche. Resumen: no tenemos camaras ahi y no respondemos.
Lectura pues de Saba en ese parking por mi parte: pago unos 35 eur por dejar coche 2 noches para q no le pase nada y si ocurre se desentienden. Un sitio turistico como Puigcerda y es lo q responde Saba.
Pues eso, por ahora gracias por pagar y buena suerte!!
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Cuando dejáis el coche en un parking no pagáis porque os vigilen el coche, pagáis por un espacio donde poder aparcar vuestro coche . Cuando aparcamos en zona ola en la calle, si os dan un golpe y no dejan nota , a quien reclamais ??
La culpa del golpe no es del parking , es del desgraciado que no ha tenido ningún cuidado a la hora de hacer maniobras , y que tampoco ha tenido a bien dejar los datos de su seguro ....
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Es cierto @chuspin, pero creo que sería conveniente que los parkings tuviesen un seguro que cubriese esos daños cuando no haya contrarío, o cámaras que permitiesen identificarlos, cuando sucedan los siniestros y no se deje nota. Es mi modesta opinión. Saludos.
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Si yo hubiera sido quien por ejemplo le doy al maniobrar y me cargo algo, proteccion hierro, mampara cristal, maquina lectora matricula, etc... digo yo que muy probablemente si apareceria una camara, no??? Ese es el tema., como todo en la vida, el débil y el fuerte, con o sin recursos,... estamos?
 
Arriba