Golpe seco en alguna parte de suspensión

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
El sonido (clonk) lo produce el muelle que impacta con la copela en ciertas circunstancias, la pieza que une el amortiguador con la carrocería.
Yo ya me quejé y me dijeron que era de la copela y el muelle pero entre los espejos y alguna cosa más se me olvidó.
Estoy seguro que la gente de Mazda ya sabe de esto y que pondrán solución antes de que derive en averías graves y costosas.
Yo entro y salgo de mi parking mínimo 4 veces al día, más las rampas y badenes... y siempre lo oigo en los mismos sitios, aún me queda un año de garantía más los dos de extensión, tiempo suficiente para que Mazda actúe.
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
El sonido (clonk) lo produce el muelle que impacta con la copela en ciertas circunstancias, la pieza que une el amortiguador con la carrocería.
Yo ya me quejé y me dijeron que era de la copela y el muelle pero entre los espejos y alguna cosa más se me olvidó.
Estoy seguro que la gente de Mazda ya sabe de esto y que pondrán solución antes de que derive en averías graves y costosas.
Yo entro y salgo de mi parking mínimo 4 veces al día, más las rampas y badenes... y siempre lo oigo en los mismos sitios, aún me queda un año de garantía más los dos de extensión, tiempo suficiente para que Mazda actúe.
Pero impacta una sola vez cuando el coche está frío y luego no lo hace más como dice el compañero que puedes salir y entrar el garaje 50 veces y no hará el ruido es solamente la primera salida esto es raro.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
El mío lo hace al girar a la izquierda (rueda izquierda) al llegar a la rampa de salida, justo al pasar un badén del pueblo con un pequeño bache a la salida con el volante centrado ( rueda derecha), en otro garaje al girar a la derecha en una bajada,...
Sobre todo lo hace en las rampas con cambios de pendiente brusco o angular, sin acuerdo vertical.
Y lo hace en frío y en caliente.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
El mío lo hace al girar a la izquierda (rueda izquierda) al llegar a la rampa de salida, justo al pasar un badén del pueblo con un pequeño bache a la salida con el volante centrado ( rueda derecha), en otro garaje al girar a la derecha en una bajada,...
Sobre todo lo hace en las rampas con cambios de pendiente brusco o angular, sin acuerdo vertical.
Y lo hace en frío y en caliente.
Tal cual
 

PAIN

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
El mío lo hace al girar a la izquierda (rueda izquierda) al llegar a la rampa de salida, justo al pasar un badén del pueblo con un pequeño bache a la salida con el volante centrado ( rueda derecha), en otro garaje al girar a la derecha en una bajada,...
Sobre todo lo hace en las rampas con cambios de pendiente brusco o angular, sin acuerdo vertical.
Y lo hace en frío y en caliente.
El mio igual,y creo que se estan lavando las manos,concesionario NORKAR.
 

Ferat

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
El que tenía antes, del año 2020, también hacía ese ruido al entrar al garaje. Hay una curva de 90° a la izquierda en mitad de la rampa con bastante peralte. El que tengo ahora, de este año, no hace el ruido. No sé si habrán cambiado algo o es casualidad.
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
El que tenía antes, del año 2020, también hacía ese ruido al entrar al garaje. Hay una curva de 90° a la izquierda en mitad de la rampa con bastante peralte. El que tengo ahora, de este año, no hace el ruido. No sé si habrán cambiado algo o es casualidad.
Cambiastes el coche por el mismo en 2 años ?
 
Última edición:

Ferat

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Cambiastes el coche por el mismo en 2 años ?
El segundo lo he cogido automático y con el paquete safety. Aunque el cambio manual de este coche es muy bueno me cansé de tener que estar tan pendiente de el.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Si os sirve, el mío es delos primeros, novbre 2019 y desde el principio al salir del Garage cojo la rampa girando a izq. y tb le suena el clonc solo en esa situación. Tiene 34000km y no ha ido a más,
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Si os sirve, el mío es delos primeros, novbre 2019 y desde el principio al salir del Garage cojo la rampa girando a izq. y tb le suena el clonc solo en esa situación. Tiene 34000km y no ha ido a más,
Lo has comentado en el taller ?
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
He ido al taller a comprobar la alineación de las ruedas está todo perfecto , porque si fuese una cópela mala que hay mucha gente que lo dice sería imposible ajustar la alineación.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Es el muelle que no está ni bien "agarrado" ni bien pegado a la copela, por eso o salta o desliza o gira o lo que sea que haga para producir el famoso clonk. En otros foros dicen que lo han solucionado metiendo el muelle en un trocito de goma de estas de regar y ya no hace el ruido.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
He ido al taller a comprobar la alineación de las ruedas está todo perfecto , porque si fuese una cópela mala que hay mucha gente que lo dice sería imposible ajustar la alineación.
Y has probado a circular en calles de adoquines? Porque si notaras golpecitos por esas calles puede ser que fuera una bieleta.
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Y has probado a circular en calles de adoquines? Porque si notaras golpecitos por esas calles puede ser que fuera una bieleta.
Si cada día paso por adoquines ya que es mi ruta habitual volviendo del trabajo y no escucho nada de nada ningún ruido
 

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Yo, al igual que el compañero, el que tuve de 2020 me lo hacía también y el que tengo ahora de final de 2021 (toco madera) no me lo hace.
Tiene pinta de que se dieron cuenta de algún problema en la producción y lo arreglaron...
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Yo, al igual que el compañero, el que tuve de 2020 me lo hacía también y el que tengo ahora de final de 2021 (toco madera) no me lo hace.
Tiene pinta de que se dieron cuenta de algún problema en la producción y lo arreglaron...
Pues vaya , a ver si harán una llamada al taller para reparar eso pero no creo
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Pues vaya , a ver si harán una llamada al taller para reparar eso pero no creo
Solo si es un tema que pueda afectar a la seguridad de determinada remesa de vehículos. Si no, esperan a cuando los coches pasen por el taller para revisión anual u otros motivos. Lo cual no me parece correcto. Se debería avisar a los propietarios siempre que se detecte algún fallo en la fabricación, indicando la relevancia y posibles consecuencias del fallo. Y que sea el interesado quien decida si llevarlo al taller y en qué momento. Un saludo.
 

Gaditano90

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Otro con el mismo problema, el mío es el 180 CV de 2019, pero comprado en 2021 procedente de exposición en concesionario. Desde el primer día al salir del garaje escucho el famoso clanck al girar a la izquierda la rampa empinada. Lo grabé en video y se lo pasé al jefe de taller. Me dijo que era normal, que no me preocupara. No me convenció mucho, pero al menos en caso de fallo futuro está dado el parte.
 
Arriba